Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 5 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
NOVEDAD BLANCA DESVELADA, BOMBAZOOOOOOOOOOOO
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje QUERIDOS FOREROS, BLANCOS QUE QUIERAN OÍR Y PÁLIDOS ALDEANOS 
Me he pensado mucho escribir esto, pero me da pena como las generaciones venideras pueden no enterarse lo que es la Semana Santa de Lorca, LA MEJOR DEL MUNDO:

En mi familia paterna instalada en Lorca desde el siglo XVII que yo tenga constancia documental, han pasado muchas generaciones. En casa de los mismos se ha bordado 1 estandarte que procesiona en la actualidad en el PASO MORADO y por manos de seda de mis familiares y en el mejor estandarte de Lorca, no hace falta decir su nombre, sale la cara de una de ellas, bordadora amateur, sin cobrar como ahora, como sabéis algunos.

En esa misma casa, del barrio envidiado por algún aldeano paleto de la Alberca (siempre se ha referido a ese nombre como huerta, es decir el extrarradio, ya que el significado árabe es pozo, con muros para el riego de la huerta, que no barrio, adyacente pero con estructura organizativa propia) , ha comido D. Francisco Cayuela mejor Director Artístico lorquino, donde se le daban ponches al caer enfermo y no comer (terminó loco, ¡¡¡menuda locura!!!Pero terminó la joya de Lorca, el manto de la MÁS HERMOSA IDEA ORIGINAL Y NO COPIA DE DOS CUADROS DE ESTILOS DIFERENTES BARROCO Y RENANCENTISTA TIEPOLO Y TIZIANO COMO EL VUESTRO ¡¡¡COMO OS GUSTA LA MEZCLA!!!) y repudiado por los blancos, él lo era ¡¡¡como se veía venir la decadencia pálida y que vista, en los fundadores de dicho paso.!!!

En mi casa tengo regalos de dos presidentes blancos, ellos sí merecen ese nombre, auténticos caballeros, uno termina el apellido en ...ora y otro en ...ado. Por razones obvias omito sus nombres.

La primera mujer en llevar una cuadriga en Lorca, Pura Vizcaino, Purita para nosotros, intima amiga.

En fin foráneo de toda la vida y sin "mamar" procesiones (así se denomina a vivirlas desde pequeñito, cuando uno hace palmas con las orejas, pero de mayorcito se le olvidan llevarlas el día blanco del domingo de.....creo que palmas).Lo de mamar no tiene nada que ver con los demonios, Dios me libre.

Foráneo es de fuera y el que está fuera eres tú Blanco Doble, mente en Blanco= Nada , Doble nada, Dos veces plano.

Y mira por donde que el personajillo paleto-aldeano, dice que no entiendo de bordados, dando la casualidad que los que más aportan al foro culturalmente, de tradición, de saber, de procesiones residimos fuera (ya esta bien de humildad barata). Y me vais a permitir dar sus nombres:

-granaina azul, “foránea”me has chafado y me alegro, la sabia contestación al indocumentado. Su familia ideó y bordó el grupo de la Déborah, ¡¡¡feos mantos!!!
-Vane Blanca, para que no haya dudas, le gusta y ama el arte. También “foránea”.
-Y un humilde servidor también “foráneo”.
-Sería injusto no nombrar al maestro séneca. (no “foráneo”).
-Y a cuatro verdaderos lorquinos, azulo, mi estimado yogurín 7 azul, estos tienen madera de procesionistas y a mulaco del barrio que no extrarradio junto a forero lorkino..

- A los músicos los dejo fuera porque LA MÚSICA ES OTRA HISTORIA, RECIENTE EN EL PASO AZUL, Y PIONEROS LA DEL PASO ENCARNAO.

Razonamos cada una de las respuestas, todavía estoy esperando a mi gran decepción, el mentiroso bailongo, que me responda a todas las barbaridades, anacronismos, falta de rigor que ha dicho y he contestado, sin respuesta por su parte. Lo puede hacer cualquiera en su nombre, algún compinche descerebrado, también, pero con argumentos, como le gusta a sanjuanista.

José Antonio Mula ha hecho mucho y bueno, pero te olvidas de la época dorada del paso Azul de Cayuela. La palabra CARNAVAL, YA SABEMOS TOD@S EN LORCA Y EXTRARRADIO QUE SE APLICA A SABA Y CIA, CON CABALLO CIRCENSE INCLUIDO PLUMERO, PUEDE VALER EL CARRO PAR AGUILAS O TENERIFE DONDE MÁS OS DEN.

El ritmo lo seguis llevando…… pero en el S. Juan, el triunfo es nuestro de toda la vida….del Cristianismo, cálmate albercano.

Y verás como soy ELEGANTE como mi PASO, yo CRITIQUÉ Y SIGUE SIN GUSTARME LOS MAROMEROS DE MEIAMEN, porque es copia y NUNCA HA SIDO EL ESTILO DE ESTE PASO LA COPIA Y EL MAL GUSTO. TE DOY LA RAZÓN AUNQUE YA LO HE HECHO MÁS VECES.

Que la infantería está hecha de PASAMANERÍA, NO BORDADO, como cualquier palafrenero vuestro, e insisto, para una infantería, demasiado lujo, bordarle en oro.

Los ETIOPES, MEJOR GRUPO A CABALLO DE LA SEMANA SANTA DE LORCA. Y EN MALLAS, PORQUE VAN A PELO, Y CON PELUCAS COPIADAS POR LOS DE LA SABA, PERO CON CAPETAS BORDADAS EN SEDAS Y ORO.

-CIRCO: EL CABALLO DE RESPETO, QUE ES EL UNICO EN EL PASO BLANCO.

-LOS MATICES EN LOS MANTOS, BUSCALOS EN EL REFLEJO, Y LOS DOS MANTOS QUE NOMBRAS, LOS VERÁS COMO BIC, ALGÚN DÍA. NI IDEA ALDEANO. Habla con un entendido en pintura y te dirá que opina de LA MEZCLA DEL VERDE CON EL MORADO, DEL ROJO FUEGO CON EL MORADO, DEL BLANCO CON EL DORADO, Y LUEGO HABLAS DE VARIEDAD CROMÁTICA.

-YO SÍ HE VISTO AL PRIMER CARRO SIN BURROS, (EL NERÓN (1972), ENVIDIA BLANCA TODAVÍA NO SUPERADA, QUE COME PAVO, TENEMOS CLASE), VOSOTROS FUISTEIS LOS ULTIMOS EN RETIRARLOS, AUNQUE AUN QUEDA ALGUNO ENCIMA DEL LOVE PARADE GAY, CON ESE EFEBO BLANCO CON PLUMAS Y ESOS SABROSONES DEMONIOS, AISSSSS,COMO DIRIA VANE. ¡¡¡QUE EDUCACION!!!. COMO VERÁS DONDE ESTAN LOS EDUCADOS Y DONDE LOS CERDOS Y GUARROS DESCEREBRADOS Y ALDEANO-PALETOS QUE TIRAN BASURA A UN CARRO.

-YO HE VISTO NABUCAS A CABALLO CON TRAJES TODO DE LENTEJUELAS Y LAMÉ, ESO ES BORDADO, Y COMO TENIAIS MONO DE ELLAS Y DEL BRILLO, LAS PASAIS A LA BANDERITA POCO BORDADITA, PARA TENER UNA TERCERA QUE HACE MUUUUUCHOS AÑOS TENEMOS DE PROTOCOLO Y LAS COLOCAIS PARA RECOGERLAS CERCA DEL CENTRO DE LORCA, Y ASI VIAJAIS UN RATO QUE ES UNA FORMA DE CULTIRIZARSE COMO DECÍA UNAMUNO ¿TE SUENA? , ALDEANO.

-EL CIERRE MAL COPIADO POR VOSOTROS, QUE NO TENEIS TÚNICAS QUE MOSTRAR, LAS BUENAS Y BORDADAS EN SEDA Y ORO SON AZULES, HICISTEIS UNOS RETALES PEGADOS A UNA TUNICA CON REJAS DE VERSALLES (EPOCA DE CRISTO), UN PRESIDENTE CON BANDA DE MISS LORCA GUAPA, Y UN TRONO GRANDE MUY GRANDE PA’ QUE SE NOTE QUIEN MANDA AQUÍ, DE ORO Y MARFIL, COMO LA CASA DE JESUS GIL. (QEPD).

-UNA VIRGEN QUE …ORA, EL APELLIDO ANTERIOR, IBA POR LA CALLE PIDIENDO QUE SE LE VENERARA (1970), ESA QUE AHORA LE DECIS GUAPA AL CUBO, Y QUE ES UNA TALLA PRECIOSA.

-SIEMPRE HABEIS SIDO UN QUIERO Y NO PUEDO …CON LA ELEGANCIA AZUL, CON UNA MINORIA SELECTA QUE OS PUEDE, QUE OS SOFOCA OS OFUSCA Y OS ENVENENA.

EN FIN ESTO SEGUIRÁ , ESTOY DISPUESTO A RESPONDER A CUALQUIER COMENTARIO QUE HAGAIS.

EN RESUMEN , SIEMPRE SE HA CONOCIDO AL PASO AZUL COMO EL ELEGANTE Y QUE HA GRITADO ¡¡¡VIVA EL QUE NO COPIA!!!!Y AL PASO BLANCO POR ESPECTACULAR. ESO LO DICE TODO, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO MIENTE.

-PARA SER DE UN SITIO NO VALE CON HABER NACIDO Y RESIDIDO EN ÉL, HAY QUE VIVIRLO, SENTIRLO, CONOCERLO Y AMARLO.
SALUDOS CORDIALES DE UN HUMILDE “FORÁNEO” CON CORAZÓN Y ALMA AZUL, QUE AMA A LA MÁS HERMOSA, A LORCA Y A SU SEMANA SANTA.

GRACIAS.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje A remolque porque ..... 
1º - No existiríais si no fuera por el Paso Blanco, ya que sois una escisión nuestra.
2º - El primer grupo bíblico en procesionar lo sacó el Paso Blanco, y fué el pueblo hebreo.
3º - El primer trono en andas de la historia moderna de la Semana Santa lorquina es Blanco, se trata del Santísimo Cristo del Rescate.
4º - La primera carroza tirada por personas, que no maromeros (porque no llevais maromas, sino barras metálicas, muy propias de la época egipcia), la sacasteis vosotros, pero porque os enterastis de que lo ibamos a hacer nosotros, y lo preparasteis deprisa y corriendo, por lo que cada uno de los que iban tirando de ella llevava un traje distinto, ya que los vestisteis con retales de otros grupos antiguos, y algunos salieron incluso con deportivas. Pero lo peor no es eso, sino que hoy en día todavía os da verguenza lo mal ataviados que los sacais, por lo que no os atreveis a sacarla tirada nada más que el domingo de ramos, por eso los demas días la sacais como antiguamente.
5º - La siga, al igual que la quintiga y la biga, la sacamos primero los blancos, por cierto, cuando querais os damos unas clases de como se llevan las bigas, para que no tengais que retirarlas más.
6º - Primer trono portado únicamente por mujeres, la verónica. Todavía estamos esperando el vuestro, que seguro que lo haceis.
7º - Primer Museo de Bordados, el nuestro, lo vuesstro todavía es una casa con decoración museística.
8º - Primera Fundación, nosotros. Vosotros varios años despues.
9º - Primera asociación juvenil, nosotros. Se rumorea que por fin os habeis decidido y que ya estais con los trámitess para crear una.
10º - Primera agrupación musical, nosotros. Por fin este año habeis hecho una vosotros, en vez de contratar a una de sevilla, pero todavia os falta mucho para llegarle a la suela de los zapatos a la nuestra.
11º - Primera banda de mayordomos, nosotros, vosotros la copiasteis despues con la banda egipcia.
12º - Y como ya dije antes, primer carro con dos figurantes, nosotros, vosotros lo copiasteis con el grupo de josé, pero ya os he dcho que cuando querais os damos unas lecciones.

Por último recordarte que el trono de la Virgen de la Amargura en andas fue aprovado en Junta antes que el de la Dolorosa, y ahí estan las actas para comprobarlo; lo que pasa es que para estrenarlo antes, lo hicisteis deprisa y corriendo, de ahí laa diferencia de calidad entre uno y otro.

Cuando queiras sigo diciendote en que más vais a remolque, y ahora puedes contestarme con cualquer tontería que se te ocurra al leer lo que es la pura realidad y entrarte una pataleta de niño pequeño al que le han callado la boca y no sabe que responder.

Saludos de los que os llevan a remolque.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
como era eso ZAS ???????????????????


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Querido Gines esta vez no te voy a chafar nada, aunque me quedo con la gana,prefiero que contestes tu a este pipiolo que de historia de Senana Santa esta un poco pez ,que oye campanas pero no sabe donde


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Adelante querida granaina, rebatemé cualquiera de los puntos anteriores, pero de manera seria, como yo he hecho, no intentando darle la vuelta a la realidad, como soleis hacer.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mira, Ginés. Yo no tengo ese don de palabra ni esa sabiduría filosófica con la que nos sueles deleitar. Cosa que ,por otro lado, es de reconocer. Primero porque está bien saber tanto, y segundo porque hay que saber hablar cuando procede.

Lo primero, decirte que me parece patético que haya la rivalidad que hay entre las dos cofradías más importantes de Lorca, hasta tal punto de querer chafar estrenos, criticarlos sin tener conocimiento, o simplemente despreciarlos como se hace.

Vuestra Banda Romana, está bordada a máquina, Ginés. Lo sabes, puesto que lo has reconocido. Y es la mayor vergüenza de nuestra Semana Santa. Ya que se nos conoce por nuestros bordados en oro y sedas. No me vale que te defiendas diciendo que la nuestra no va bordada. Claro que no, para bordarla a máquina nunca estará bordada. Se hará cuando se pueda, ya que ahora hay muchísimos proyectos en nuestro Paso como para dejarlos y ponernos a bordar los trajes de la banda para que luego se los ponga cualquiera sin apreciar lo que lleva puesto, y sin saber el trabajo que lleva...Vosotros os habeis ahorrado ese problema. Y de qué manera.

Mi madre es bordadora, Ginés. Y yo de bordados entiendo bastante. Te lo digo porque no me has nombrado, y quizás sea por la relación que tenemos últimamente. ¿Dónde está aquel azul que apreciaba lo bueno independientemente de la cofradía a la que perteneciese? Yo de vuestro Paso Aprecio muchísimas cosas, aparte de que he estado presente mientras se bordaban, se por qué estan en nuestra semana santa y se por qué aparecen distintas escenas bordadas etc...Además de porque me gusta, lo aprecio. Cosa que de ningún azul veré jamás. Y lo digo por el recorrido que llevo.

Lo de "yo primero en esto", "yo primero en aquello"...me parece patético, y déjame que te lo diga. Entre otras cosas, porque es a vosotros a quién se os saca el cartel con "COPIA" impreso. Excepto las cuádrigas no veo nada que os hayamos copiado, y eso porque son un carro de Guerra, y tenemos Romanos en nuestra Procesión que lo tienen que llevar. Ahora bien, ¿Y la biga? ¿Y la triga? ¿Y la siga? Que yo recuerde las optasteis vosotros después y nadie ha dicho nada...

Cuando sacámos al Cristo del Rescate a hombros, se os revolvió el estómago, y ahora llevais hasta a la Dolorosa...Que ya te ha explicado Carlos cómo se produjo semejante acto...Y no me vale que me digas que ya la llevásteis en el Siglo "nosecuantos". Que nuestra "Guapa" fue coronada ya a hombros.
Déjame que te diga, Ginés. Que todo lo que os gusta lo copiais. Y ya no hablemos de bordados...que hasta la lluvia de pétalos al paso de la Virgen por carrera lo llegasteis a adoptar como vuestro.

Cuando leo, portaviones, burro grande o no ande, oro de plástico, lentejuelas y demás...me vienen a la mente, el trono del Cristo Yacente, la compra del Cristo de la Coronación, las túnicas Venecianas, la nueva litera de Cleopatra...

Yo reconozco que siempre habeis tenido gusto para hacer las cosas, pero en el Paso Blanco tampoco ha faltado nunca. Y ahora menos.

Joaquín Castellar idea y hace verdaderas maravillas, pero el carro de Julio César (al que no le caben más mantos porque no es posible), y la Litera de Cleopatra, basta como ella sola...son cosas que se podrían haber hecho mucho más finas. La barca de Ramsés II, en cambio, me parece estupenda, porque era así como verdaderamente se desplazaba el Faraón. A mi me gusta mucho Egipto y todo lo que este país conlleva. Y lo teneis vosotros. Pero cleopatra iba en una Litera con una Silla Faraónica y con tan solo dos barales, parecido a Ramsés II, y si la hubieseis renovado de semejante forma, no me habría quedado otra opción más que aplaudir. Pero hasta se ha llegado a reconocer que es una ruina tener que sacarla todos los años...y lo sabes...

Lo de "Carnaval, Carnaval..." me hierve la sangre, Ginés. ¿Carnaval de qué? ¿Te has parado a ver la carroza? Es de fibra de Vidrio, algo muy moderno y que verdaderamente da el realismo que se quiere. Ésta es la verdaderamente tirada por esclavos...

A tí te gustarán los Plumeros "Monocolor", esos que poneis según antojos (igual que las esclavas de la Meiamén), pero el Naranja y Negro de Cleopatra ¿Es así? Déjame que te diga también que en hasta eso, llevamos carrera. No tienes más que fijarte, pero bien, en el plumero de la Reina de Saba, en los de la corte a pie de Salomón, en el ala del Arcangel de la Bolica...¡Qué alas, Dios mío!, en cambio, vuestra vista frontal de la carroza del Triunfo....deja mucho que desear. Los nuevos heraldos, pobres...las niñas de los 7 pecados capitales...orrendas con esos trajes rosas, violetas y esas plumas...¿Cuál era la carroza Gay? Aunque eso sí, el manto del Primer Papa es magnífico...pero entre la parte frontal y trasera...va tela marinera...

Nerón come pavo, y nuestros demonios llevan BORDADAS EN EL PECHO LAS CARETAS...es rivalidad...¿qué le vamos a hacer? Que conste, que no quiero decir que me guste...que para nada...

Otra cosa, es que haces ascos a Obras de arte en Óleo refiriéndote al manto de la Santísima Virgen de la Amargura...¿No recuerdas que tu Doloricas lleva delante la mitad del Museo del Prado?

Cayuela hizo verdaderas joyas, pero decirte, y que no se te olvide, que el estandarte del Medallón, era un manto, sí, un manto que se rompió y se hizo estandarte...Y no es de lo mejorcito que teneis. Con el Manto de la Virgen...tres cuartos de lo mismo, es precioso, y es indiscutible. Pero ¿es que no estabais contentos que lo tuvisteis que retocar? Alargado dos veces y envejeciendo sedas con ceniza de los CIGARROS, SÍ, como lo lees, que si de tantas generaciones provienes, entérate, que con la tuya te basta para enterarte de eso, y de las veces que habeis cambiado a la Virgen de posición hasta acabar en el centro como va la de la Alberca. Que aún estando en el extrarradio, como tú dices (Ofensivo no solo para nosotros, sino para el Paso Encarnado que todavía está más retirado), os gusta enteraros bien de lo que por ahí se cuece. Se ve que le teniais un poco de celo a los 23 metros cuadrados en sedas que lleva otra, 18 años de Bordado con una técnica de bordado inigualable, irrepetible y PATENTADA POR EL PASO BLANCO. Que nuestra Virgen es la única talla en el mundo que tiene alrededor 5 Bienes de Interés Cultural. Lo máximo a lo que puede aspirar una obra de arte o un monumento arquitectónico.

Os referís al trono de la Amarguras con demasiados descalificativos...¿Pero en cuántos ha ido la vuestra? ¡Si ya habeis perdido hasta la cuenta! A la nuestra la hemos tocado poco, nos gustaba como estaba, y como está. Y me refiero a: Ahora con los estandartes a los lados, ahora fuera, ahora los coloco otra vez, ahora el manto más largo, ahora esta puntilla de oro, ahora esta otra, ahora le ponemos borlas al palio, ahora más borlines, luego cíngulos (Como lleva la Guapa), que no a aquel crimen cometido en el rostro...y así sucesivamente...

Quería que este comentario fuese lo más aclaratorio, respetusoso e imparcial como te merecias, Ginés. Pero hay cosas que no se pueden tocar, y si me las tocas...al final salto.

Espero que todo vuelva a ser como antes, que llenemos el foro de post que merecen la pena, que se nos lea y se nos admire y que dejemos de envenenar de una vez.

Saludos a todos. Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No puedo responder a San Juanista porque no se lo suficiente pero tengo que decir que si dejais claro que la idea de la Meiamen tirada por esclavos es copia nuestra. LA IDEA DE LA SIGA, JUNTO CON LOS DOS FIGURANTES EN UNS VIGA ES NUESTRA. Que decis solo lo que quereis.

El unico enganche original que teneis es la quintiga y eso que no exisitio Embarassed

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Decir tambien que la idea de sacar a la titular ha hombros fue del Paso Azul, por mucho que corrieseis ha decirlo a la radio Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Decir tambien que la idea de sacar a la titular ha hombros fue del Paso Azul, por mucho que corrieseis ha decirlo a la radio Wink


A los hechos me remito, para demostrarlo están las actas de las distintas juntas directivas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje RESPUESTA EN AZUL 
Sanjuanista escribió:
Mira, Ginés. Yo no tengo ese don de palabra ni esa sabiduría filosófica con la que nos sueles deleitar. Cosa que ,por otro lado, es de reconocer. Primero porque está bien saber tanto, y segundo porque hay que saber hablar cuando procede. MUCHAS GRACIAS

Lo primero, decirte que me parece patético que haya la rivalidad que hay entre las dos cofradías más importantes de Lorca, hasta tal punto de querer chafar estrenos, criticarlos sin tener conocimiento, o simplemente despreciarlos como se hace.

Vuestra Banda Romana, está bordada a máquina, Ginés. Lo sabes, puesto que lo has reconocido. Y es la mayor vergüenza de nuestra Semana Santa.NO LA MAYOR SON LOS DOCE Y ESTRENAR LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA Y LUEGO QUEMARLO EL MISMO AÑO, CON MACETAS DE GERANIOS ERA EL CARRO

Ya que se nos conoce por nuestros bordados en oro y sedas. APLICATE EL CUENTO EN LA BANDERA, POR EJEMPLO

No me vale que te defiendas diciendo que la nuestra no va bordada. Claro que no, para bordarla a máquina nunca estará bordada. Se hará cuando se pueda, ya que ahora hay muchísimos proyectos en nuestro Paso como para dejarlos y ponernos a bordar los trajes de la banda para que luego se los ponga cualquiera sin apreciar lo que lleva puesto, y sin saber el trabajo que lleva...Vosotros os habeis ahorrado ese problema. Y de qué manera. DE ACUERDO

Mi madre es bordadora, Ginés. Y yo de bordados entiendo bastante. HUMILDAD
Te lo digo porque no me has nombrado, y quizás sea por la relación que tenemos últimamente. ¿Dónde está aquel azul que apreciaba lo bueno independientemente de la cofradía a la que perteneciese? AQUÍ LO TIENES, Y DONDE EL MANIPULADOR?Yo de vuestro Paso Aprecio muchísimas cosas, aparte de que he estado presente mientras se bordaban, se por qué estan en nuestra semana santa y se por qué aparecen distintas escenas bordadas etc...Además de porque me gusta, lo aprecio. Cosa que de ningún azul veré jamás. Y lo digo por el recorrido que llevo. YO LO HE APRECIADO AQUÍ, LO ME GUSTA, PERO ES POCO TODO SEA DICHO, SON ESTILOS DIFERENTES Y NO ME GUSTA EL COLORIDO Y MEZCLA QUE HACEIS DE LOS MISMOS, ES MI OPINIÓN.

Lo de "yo primero en esto", "yo primero en aquello"...me parece patético, y déjame que te lo diga. Entre otras cosas, porque es a vosotros a quién se os saca el cartel con "COPIA" HASTA ESO LO HABEIS COPIADO impreso. ESO ES LO QUE ESPERO QUE TE HE PUESTO EN QUE HEMOS SIDO LOS PRIMEROS Y ESPERO TU RESPUESTA TODAVIA Excepto las cuádrigas no veo nada que os hayamos copiado, EL CORTEJO DE LA SABA /MEIAMENLAS PELUCAS DE LOS ETIOPES, EL CIERRE DE PROCESION, LOS ESCLAVOS, ESO SÍ CADA UNO A SU ESTILO y eso porque son un carro de Guerra, y tenemos Romanos en nuestra Procesión que lo tienen que llevar, ROMA ES UNA COPIA, PORQUE NUNCA LO HABIAIS SACADO ROMA ES AZUL HISTORICAMENTE. Ahora bien, ¿Y la biga? ¿Y la triga? ¿Y la siga? Que yo recuerde las optasteis vosotros después y nadie ha dicho nada...LA BIGA DE ANTIOCO TIENE MÁS AÑOS QUE LA TOS, LO QUE ES VUESTRO ES LA VUELTECICA

Cuando sacámos al Cristo del Rescate a hombros, se os revolvió el estómago, Shocked y ahora llevais hasta a la Dolorosa...Que ya te ha explicado Carlos cómo se produjo semejante acto...PERO LOS PRIMEROS NOSOTROS e me digas que ya la llevásteis en el Siglo "nosecuantos". Que nuestra "Guapa" fue coronada ya a hombros. LA NUESTRA HACE MUCHOOOOOOS AÑOS, NACIÓ CON NOMBREDéjame que te diga, Ginés. Que todo lo que os gusta lo copiais PERO DIME EL QUÉ, ESO ESTOY ESPERANDO. Y ya no hablemos de bordados...ESO SÍ QUE ES AZUL que hasta la lluvia de pétalos al paso de la Virgen por carrera lo llegasteis a adoptar como vuestro. EN SEVILLA LLEVA MUUUUUCHOS AÑOS.

Cuando leo, portaviones, burro grande o no ande, oro de plástico, lentejuelas y demás...me vienen a la mente, el trono del Cristo Yacente, POR QUÉ? ompra del Cristo de la Coronación, ES QUE A VOSOTROS OS LO REGALAN s Venecianas, la nueva litera de Cleopatra...MAJESTUOSA Y ELEGANTE

Yo reconozco que siempre habeis tenido gusto para hacer las cosas, ESO POR SUPUESTO Y ES LO QUE QUERIA OIR faltado nunca. Y ahora menos. DEJALO EN UN POQUICO MENOS

Joaquín Castellar idea y hace verdaderas maravillas, pero el carro de Julio César (al que no le caben más mantos porque no es posible), y la Litera de Cleopatra, basta como ella sola...BASTO Y YA TE LO DIJERON VARIOS FOREROS EL TRONO DE LA GUAPA, ORO Y MARFIL, LA CASA DE JESUS GIL, QUE RIMA son cosas que se podrían haber hecho mucho más finas. LO MISMO DIGO La barca de Ramsés II, en cambio, me parece estupenda, porque era así como verdaderamente se desplazaba el Faraón. A mi me gusta mucho Egipto y todo lo que este país conlleva. Y lo teneis vosotros. Pero cleopatra iba en una Litera con una Silla Faraónica y con tan solo dos barales, parecido a Ramsés II, y si la hubieseis renovado de semejante forma, no me habría quedado otra opción más que aplaudir. Pero hasta se ha llegado a reconocer que es una ruina tener que sacarla todos los años...y lo sabes...NO LO HE OIDO JAMÁS NI UNA QUEJA. Y POR CIERTO QUE HA SALIDO Y SE HA LUCIDO, NO COMO PRONOSTICASTE.
Lo de "Carnaval, Carnaval..." me hierve la sangre, Ginés. ¿Carnaval de qué? DE TENERIFE O AGUILAS ¿Te has parado a ver la carroza? Es de fibra de Vidrio, algo muy moderno y que verdaderamente da el realismo que se quiere. Ésta es la verdaderamente tirada por esclavos...LA CLEOPATRA LLEVA MUUUUUUUUCHOS AÑOS, ESO SE LLAMA COPIA.

A tí te gustarán los Plumeros "Monocolor", esos que poneis según antojos (igual que las esclavas de la Meiamén), pero el Naranja y Negro de Cleopatra ¿Es así? Déjame que te diga también que en hasta eso, llevamos carrera. No tienes más que fijarte, pero bien, en el plumero de la Reina de Saba, en los de la corte a pie de Salomón, en el ala del Arcangel de la Bolica...¡Qué alas, Dios mío!, en cambio, vuestra vista frontal de la carroza del Triunfo....deja mucho que desear. Los nuevos heraldos, pobres...las niñas de los 7 pecados capitales...orrendas con esos trajes rosas, violetas y esas plumas...¿Cuál era la carroza Gay? LA DE LOS DEMONIOS DE LA FELACION, Y LOS TANGAS AZULES Aunque eso sí, el manto del Primer Papa es magnífico...pero entre la parte frontal y trasera...va tela marinera..YA VEO QUE DE LA CUPULA NUEVA Y LOS FRESCOS NADA DE NADA.

Nerón come pavo, y nuestros demonios llevan BORDADAS EN EL PECHO LAS CARETAS..Y TANGAS Y LIGAS AZULES PRACTICANDO FELACIONES EN CARRERA .es rivalidad...NO, ESO ES FALTA DE GUSTO, DE EDUCACION Y DE TABERNA, QUE EJEMPLO PARA LOS QUE LOS VEN ¿qué le vamos a hacer? PUES HAY MAYORDOMOS Y DIRECTIVA PARA ACTUAR Que conste, que no quiero decir que me guste...que para nada...

Otra cosa, es que haces ascos a Obras de arte en Óleo refiriéndote al manto de la Santísima Virgen de la Amargura...¿No recuerdas que tu Doloricas lleva delante la mitad del Museo del Prado? Shocked Shocked

Cayuela hizo verdaderas joyas, pero decirte, y que no se te olvide, que el estandarte del Medallón, era un manto, sí, un manto que se rompió y se hizo estandarte...Y no es de lo mejorcito que teneis. DISTINTOS MATICES DE ORO, NO SABES LO QUE DICES.MEJORES SON EL LOTE COMPLETO PENOSO DE MUÑOZ BARBERAN, DE VERDAD, QUE ESTO LO DIGO DE VERDAD, SON FEOS, NI PASABLES.Y Y TU SABES O PREGUNTA CUANDO FUE LA PERO EPOCA DEL BORDADO BLANCO, CON MUÑOZ BARBERAN DE DIRECTOR ARTISTICO, ESO LO SABES ¿VERAD?. `PUES TENESI DE ÉL UNA GRAN COLECCION, YO UN CUADRO SUYO.Con el Manto de la Virgen...tres cuartos de lo mismo, es precioso, y es indiscutible. Y ORIGINAL NO COPIA DE SOS CUADROS DE DISTINTOS ESTILOS , ESO SÍ UNA MARAVILLA Pero ¿es que no estabais contentos que lo tuvisteis que retocar? Alargado dos veces y envejeciendo sedas con ceniza de los CIGARROS, SÍ, como lo lees, que si de tantas generaciones provienes, entérate, que con la tuya te basta para enterarte de eso, y de las veces que habeis cambiado a la Virgen de posición hasta acabar en el centro como va la de la Alberca. DISTINTOS TRONOS DISTINTAS POSICIONES POR LA MÁS HERMOSA LO QUE SEA Que aún estando en el extrarradio, como tú dices (Ofensivo no solo para nosotros, sino para el Paso Encarnado que todavía está más retirado)LEE BIEN LO QUE PUSE DIJE QUE EL BARRIO TENIA ENTIDAD ORGANIZATIVA PROPIA, os gusta enteraros bien de lo que por ahí se cuece. Se ve que le teniais un poco de celo a los 23 metros cuadrados en sedas que lleva otra, 18 años de Bordado con una técnica de bordado inigualable, irrepetible y PATENTADA POR EL PASO BLANCO. Que nuestra Virgen es la única talla en el mundo que tiene alrededor 5 Bienes de Interés Cultural.UN PALIO (4 PAÑOS) Rolling Eyes Rolling Eyes Y UN MANTO Lo máximo a lo que puede aspirar una obra de arte o un monumento arquitectónico. NOSOTROS 6 Y LOS 6 INDIVIDUALES.

Os referís al trono de la Amarguras con demasiados descalificativos...¿Pero en cuántos ha ido la vuestra? ¡Si ya habeis perdido hasta la cuenta! SI DABA VERGÜENZA EL ANTIGUO VUESTRO DE MADERA, YA CANTABA A la nuestra la hemos tocado poco, nos gustaba como estaba, y como está. Y me refiero a: Ahora con los estandartes a los lados, ahora fuera, ahora los coloco otra vez, ahora el manto más largo, ahora esta puntilla de oro, ahora esta otra, ahora le ponemos borlas al palio, ahora más borlines, luego cíngulos (Como lleva la Guapa), que no a aquel crimen cometido en el rostro...y así sucesivamente...PARA QUE VAYA MÁS HERMOSA AÚN,POR CIERTO ME IMAGINO QUE NOS HABLARAS DE LOS BARALES DEL VUESTRO, YO TAMBIEN ME ENTERO DE TODOQuería que este comentario fuese lo más aclaratorio, respetusoso e imparcial como te merecias, Ginés. Pero hay cosas que no se pueden tocar, y si me las tocas...al final salto. LLEVAS SALTANDO MUCHO TIEMPO, ESO ERA ANTES, AHORA MIENTES Y MANIPULAS Y ENCIZAÑAS,. SIEMPRE HAS TENIDO ALGO PERO CON OTRO ESTILO

Espero que todo vuelva a ser como antes, que llenemos el foro de post que merecen la pena, que se nos lea y se nos admire y que dejemos de envenenar de una vez. ESO ESPERO YO, PERO ACTO SEGUIDO NI HA PASADO MEDIA HORA DE ESTE POST ME ENCUENTRO CON LA FOTO DE LA BIGA CON LAS COMPARACIONES ODIOSAS, QUE LO SON Y BLA BLA BLA, ¡¡¡QUE DECEPCION AMIGO SANJUANISTA!!! PIENSATELO QUE TODOS TENEMOS POST IRRITANTES MANIPULADORES Y FRENTISTAS QUE SACAR,Y YO SOLO HE RESPONDIDO A DICHA AGRESION, MIRA FECHAS Y COMENTARIOS Y SIEMPRE HE IDO DETRÁS COMO EL ELEGANTE AZULO Y OTROS, ANTE EL ATAQUE DEFENSA, REACCION-ACCION.

Saludos a todos. Wink
IGUALMENTE Y EN ESPECIAL, A TÍ


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje RESPUESTA EN AZUL 
karlos escribió:
1º - No existiríais si no fuera por el Paso Blanco, ya que sois una escisión nuestra. CORRECTO
2º - El primer grupo bíblico en procesionar lo sacó el Paso Blanco, y fué el pueblo hebreo.CORRECTO, PERO BEBIAN MENOS
3º - El primer trono en andas de la historia moderna de la Semana Santa lorquina es Blanco, se trata del Santísimo Cristo del Rescate. FUE EL CRISTO DE LA SANGRE
4º - La primera carroza tirada por personas, que no maromeros (porque no llevais maromas, sino barras metálicas, muy propias de la época egipcia),COMO LA CABEZA DE PRSIDENTES PÁLIDOS EN VUESTRA CABALLERIA, ROMANA, LAS REJAS DE VERSALLES (DEBE SER DEL PALADIO DE PILATOS Shocked EN LAS TUNICAS la sacasteis vosotros, pero porque os enterastis de que lo ibamos a hacer nosotros, y lo preparasteis deprisa y corriendo, por lo que cada uno de los que iban tirando de ella llevava un traje distinto, ya que los vestisteis con retales de otros grupos antiguos, y algunos salieron incluso con deportivas. Pero lo peor no es eso, sino que hoy en día todavía os da verguenza lo mal ataviados que los sacais, por lo que no os atreveis a sacarla tirada nada más que el domingo de ramos, por eso los demas días la sacais como antiguamente. A MI ESTO NO ME GUSTA DEL MI PASO NO COPIAMOS
5º - La siga, al igual que la quintiga y la biga, la sacamos primero los blancos, por cierto, cuando querais os damos unas clases de como se llevan las bigas, para que no tengais que retirarlas más. CON LOS 12 YA TUVISTEIS TRABAJO
6º - Primer trono portado únicamente por mujeres, la verónica. Todavía estamos esperando el vuestro, que seguro que lo haceis. YA SACAMOS LA PRIMERA MUJER EN CUADRIGA DE LORCA
7º - Primer Museo de Bordados, el nuestro, lo vuesstro todavía es una casa con decoración museística. TODO LLEGA
8º - Primera Fundación, nosotros. Vosotros varios años despues.PERO LLEGÓ
9º - Primera asociación juvenil, nosotros. Se rumorea que por fin os habeis decidido y que ya estais con los trámitess para crear una. ¿y?
10º - Primera agrupación musical, nosotros. Por fin este año habeis hecho una vosotros, en vez de contratar a una de sevilla, pero todavia os falta mucho para llegarle a la suela de los zapatos a la nuestra.HUMILDAD Y TIEMPO, ESO OS PASABA CON LA DEL PASO ENCARNAO.
11º - Primera banda de mayordomos, nosotros, vosotros la copiasteis despues con la banda egipcia. QUE NO DE MAYORDOMOS

12º - Y como ya dije antes, primer carro con dos figurantes, nosotros, vosotros lo copiasteis con el grupo de josé, pero ya os he dcho que cuando querais os damos unas lecciones.NO BONITO EL MOISES ESTA ANTES

Por último recordarte que el trono de la Virgen de la Amargura en andas fue aprovado en Junta antes que el de la Dolorosa, y ahí estan las actas para comprobarlo; lo que pasa es que para estrenarlo antes, lo hicisteis deprisa y corriendo, de ahí laa diferencia de calidad entre uno y otro. SERA EN EL COLOR Y EN LO GRANDE PERO EL PRIMERO, PORQUE EN LO FINO....

Cuando queiras sigo diciendote en que más vais a remolque, y ahora puedes contestarme con cualquer tontería que se te ocurra al leer lo que es la pura realidad y entrarte una pataleta de niño pequeño al que le han callado la boca y no sabe que responder. YA TE HE RESPONDIDO ELEGANTEMENTE, O POR LO MENOS LO HE HECHO, NO COMO OTROSSaludos de los que os llevan a remolque ....DE LOS DOCE Y DEL NABUCO.


AHORA ME CONTESTAS AL QUE YA PUSE Y NO HE ENCONTRADO RESPUESTA TODAVÍA. GRACIAS. SALUDOS.-


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
nos propusimos firmemente no hacer intervenciones personales cuando guiazul se apunto en este foro, pero despues de pasearme por ese mundillo y leer a unos y otros tengo que detenerme y aclararle algo a SANJUANISTA.
blanco de pro, termina con la frase "dejemos de envenenar de una vez", aki, claro, porque en otros post te quedas agusto y bien que insultas... o hay dos?

dices que estas enterado, si no de todo al menos de la mayoria de cosas, y siguees repitiendo lo de bordada a maquina.
cuando se anunció en la verdad el estreno de la infanteria el propio presidente dijo que era una infanteria de pasamoneria, y asi quedo recogido en el periodico. y no es la mayor vergüenza de la semana santa, que se borde con transfer y con naylon para mi si es una vergüenza, el que se de por aludido...
y eso de que "para que se los ponga cualquiera" bueno... aqui tu educación es la justa, puede que gente de la banda no aprecia lo que lleva puesto, pero somos testigos todos los años de ver mas de un nazareno con el cubata y el cigarro en la mano esperando en carrera secundaria. y de ambos pasos. no descalifiques gratuitamente.

"cosa que de ningun azul veré jamás"... refiriendote al poco respeto que tienes por lo demás... no es dificil ser mas respetuoso que tu. aqui pecas de prepotente, ¿que no hay azules a los que nos guste la semana santa, ni la verdadera historia, ni los bordados, ni apreciamos lo que hay de arte? el grupo de Guiazul lleva 9 años y muchos jovenes azules se han interesado por la historia de la semana santa y por aprender de bordado y de verdades, y no solo del paso azul, y no ocultando pifias como seguro que vas a decirme. gente blanca tambien nos ha enseñado, asi que no vengas a decirme que ningun azul tiene interes por la semana santa. y no somos asociacion juvenil porque no nos dedicamos a dar conciertos, sino a aprender de la historia de la semana santa de lorca. los que estan pensando en hacerse asociacion juvenil son los de la procesion de papel, que tambien son insultados con pancartas blancas. pero ese es otro tema.

la Dolorosa y el cristo de la buena muerte desfilaban en el siglo "nosecuantos" a hombros en la procesion del santo entierro.
el trono del cristo yacente es una obra de arte, pero para gustos los colores, al igual que el Cristo de la Coronación. ¿y tu eres el que presume de reconocer el arte? personalmente la obra del Greco no me gusta, pero eso no quita que sea un genio. lo que tu opines no es reflejo de la realidad, no siempre tienes la verdad en la boca. cuando lo diga un experto, lo creeré.

con la Saba pasa lo mismo, a unos os gusta, a otros no. personalmente, sobran las tres figuras frontales, pero la carroza me gusta. aun asi, como el Nerón no hay otra. el dia de su estreno, mundialmente anunciado, si que salio tirada por esclavos, y con el freno de mano puesto. gran anecdota. pero actualmente no tiran de verdad (pregunta a Blas Jesus).

con respecto a la carroza del triunfo, ¿podrias poner fotos de esas plumas que dices? y dices que los pecados van horribles... bueno, que se puede decir de las romanas blancas del viernes de dolores, porque es el mismo estilo de tunicela.

de ambas virgenes no voy a hablar, pero se podrian decir cosas bastante fuertes de como se trató a la Amargura en los primeros años. mejor enterate por ti mismo. y el manto de la Vrigen... 23 metros cuadrados... tecnica de bordado patentada... si te digo la verdad no te la vas a creer solo porque soy azul, asi que igualmente, pregunta a entendidos de bordado.

ya nadie cree que vayas con buenas intenciones, asi que no te pintes de puritano ni nos trates como tontos, que no eres mejor que nosotros. los que participamos en los foros nos merecemos el respeto que pides para ti. siempre es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
mirate a un espejo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GUIAZUL7, ¡QUÉ ALEGRIA DE COMENTARIO!!!. Solo decirte ¡¡¡¡CHAPEAU!!!!.. Y subscribo todo lo que has dicho de la A-Z; sólo un inciso, se te olvidaba el LAMÉ y LAS LENTEJUELAS, Y ULTIMAMENTE PEDRERIA, COMO ELEMENTOS "DECORATIVOS", EN BORDADOS DE LOS DE ENFRENTE. Embarassed Embarassed

De nuevo MUCHAS GRACIAS, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER AZUL CON ESTE COMENTARIO SUPER ELEGANTE (NI UN SÓLO INSULTO), COMO DEBE SER EN UN PASO EDUCADO QUE NO NOS LLEVAN LOS DEMONIOS LOVE PARADE. muy feliz

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gran comentario guiazul7. Es tu opinión y es totalmente respetable. Yo no he menospreciado a nadie, cuando digo que entiendo, quiero decir que se lo que ven mis ojos y se significados y cosas que otra gente no llega a apreciar. Y se lo dije así a Ginés. También dije que reconocia joyas en el Paso Azul, pero los azules en el blanco pocos. Y visto totalmente en el foro. Cuando se pide respeto es porque tú lo das, pero a no serte devuelto ya se pasa de castaño a oscuro, y en más de una ocasión en este foro se trata a las personas como sacos de basura y sin razón. Cuando se habla, hay que saber. Y tú sabes hablar.

Del manto de mi Virgen se lo mismo o más que de la vuestra y te aseguro que es mucho. De la carroza de la reina de saba, tambien tiran. Pero al ser de fibra de vidrio no pesa en exceso. Pero tirar tiran porque yo he tirado. De eso puedes estar segura.

Los trajes frontales de la Carroza del trunfo son para renovarlos, las niñas van con cuellos y mangas de plumeros del color del vestido que llevan, sea violeta o rosa, y son poco acertados, de ahí mi irritación con los desacertados comentarios de Ginés. Nada más.

¡Un saludo!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Desacertados pero TODAVÍA NO REBATIDOS.JAJAJAJAJAJA. ME DA LA RISA. Embarassed Embarassed Embarassed

7 PECADOS CAPITALES, tú los tienes casi todos, 7 COLORES DISTINTOS.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Interesante post sin duda!
Como dijera Jack el destripador , "vayamos por partes"ya que quiero diseccionar
a cada uno a su debido tiempo.

1ºEmpiezo por el motivo del post:

Una cosa es una broma que de buen grado y gusto todos nos reiriamos
y otra es una BURLA HECHA , CONSENTIDA POR ESTOS ENERGUMENOS,
MALEDUCADOS Y SINVERGÜENZAS, (esto es carentes de vergüenza).


¿porque?

Porque no solo se recochinean, sino que nos insultan mostrando los gestos
indecorosos que a ellos tanto le van.

Porque hay que predicar con el ejemplo,y si ésta es LA JUVENTUD BLANCA AJPB AÑLSKJDFPAIWUTPORGÑ IOAUTGAJ RKJAÑGIZATE
Apagad y vámonos!!!!! este es el espejo en el que los niños de la pavera cloca, deben mirarse,
en la organización ultrasssssss que quieren que entren, para hacerles este lavado de cabeza y enseñarles
lo que es EL RESPETO POR TODOS LOS COFRADES Y COFRADIAS.

Todos esos premios que os han dado ,inmerecidos , deberián de retirarlos asi como
las subvenciones y daros una reprimenda.Yo intentaré que asi sea...

Lo peor que esta ORGANIZACION DE AMERICAN PIE, esta CONSENTIDA Y AUSPICIADA,por el
cabildo ilustredd bal, bla, bla,............paso blanco. Y lo que es peor, le RIEN LA GRACIA.

Ademas se pueden ver para verguenza de sus familias, al hijo del señor presidente,
a la hija de un vicepresidente que deja mucho que desear vestido de demonio gay,etc.....
y los nombres de todos que deberian hacerse publicos para escarmiento de ellos.

DESDE LUEGO ESTO NO ES UNA CHIQUILLADA, SINO UN ACTO VIL Y DESPRECIABLE QUE
NO DEBE QUEDAR IMPUNE.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Te veo muy quemado. ¿A tí también se te llevan los demonios como a tu amigo gines?


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tal vez los demonios si. Los sarasas de braguitas azules
en la carroza del orgullo gays, NO.
NO SON MI TIPO. Evil or Very Mad Twisted Evil



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ok, eso es wenoooo...


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
Te veo muy quemado. ¿A tí también se te llevan los demonios como a tu amigo gines?


Y a ti si tuvieras vergüenza y apreciaras lo que es un cortejo biblico -pasional y no un Love Parade Orgullo Gay Carnavalesco, tambien, aunque ya veo tus preferencias. Se te ve el plumero, perdon , liguero..... Embarassed Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 5 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas