Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 5 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
BROCHE DE ORO.
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
No se muy bien a qué te refieres, Granaina. es este manto:



PD: Los plumeros del Caballo le tapan la cara al Jinete.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
No se muy bien a qué te refieres, Granaina. es este manto:



PD: Los plumeros del Caballo le tapan la cara al Jinete.


No me refería al manto ,la verdad es que en la fotos es lo que menos se ve,si no a los jinetes,que en la foto se ve a tres iguales y otro que es diferente o lo parece,y me gustaría saber por que Question


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Granaina, el atuendo en la cabeza de los cuatro, son idénticos, solo que en esas fotos al que tú nombras, le tapa la cabeza el plumero del caballo y en ambas fotos. Pero decirte que cada manto está realizado según el imperio en el límite Geográfico al que representa. Hasta los calados de los bordes que caen de los mantos son distintos, al igual que los pechos de los caballos.

PD: Cuatro magnates a caballo escoltan al rey Salomón, en alusión a los cuatro límites geográficos que marca la Bíblia para el imperio salomónico (I Re. 4): el Eúfrates (manto verde), Egipto (manto azul), Tafsá (manto morado) y Gaza (manto rojo). Dir.Artístico: Antonio Felices. Estreno del 2009.



Ultima edición por Sanjuanista el Vie Abr 24, 2009 9:12 pm; editado 1 vez

_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias San Juanista ,voy a ver si encuentro otra foto que lo pueda ver mejor,pues no los pude ver en la procesion,por si llovia y recogian antes a la Dolorosa me perdi media procesion


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aquí tienes otra foto, Granaina.



Un saludo!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Aquí tienes otra foto, Granaina.



Un saludo!


Ahora si,esta mucho mejor,gracias


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por curiosidad , una preguntita:

¿Cuantos año lleva en el cielo Emilio Felices? porque si ha dirigido los mantos
de este 2009, o es un porstergeist o ya me explicareis.......

Otra dudita:
Alejandro Magno cual es? me encantaría verlo mejor....

Y saber de que laminas lo habeis fotocopiado, asi como el resto.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Error mío. Emilio Felices fue el Director Artístico de los anteriores. Estos, ya renovados, son obra de su hijo, Antonio Felices. ¿Con que sin acabar no?jajaja


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como pica la belleza de los mantos... aisss... como pica... Laughing


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sorprendete lo que quieras Ginés, por que aquí ninguno habeis criticado los mantos hasta que Seneca a aparecido... que como no el critica todo loq ue lleve blanco Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Sorprendete lo que quieras Ginés, por que aquí ninguno habeis criticado los mantos hasta que Seneca a aparecido... que como no el critica todo loq ue lleve blanco Wink


Yo no he criticado los mantos, son mantos del TIPO BLANCO, que estan bien bordados pero los colores...... Pero me gustan en general. A mi no me pica, os tiene que gustar a vosotros, eso es lo importante. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Error mío. Emilio Felices fue el Director Artístico de los anteriores. Estos, ya renovados, son obra de su hijo, Antonio Felices. ¿Con que sin acabar no?jajaja



No hijo no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tu te equivocas????? y te tengo yo que corregir??????????????

UFfffff!!!!!! me sube la tensión..........

Como nos van a gustar,si cada vez los mantos nos los haceis mas parecidos a los nuestros........

¿cuando habeis llevado vtros.los motivos centrales en seda a ese tamaño?
¿CUANDO?

¿Y la forma del manto? a vuestro estilo,claro......¿cuando?
No teneis más que poner los mantitos anteriores para ver como habeis cambiado la concepción
del manto,acercandose (aunque ni de lejos )a los pioneros........LA CABALLERIA DEL TRIUNFO AZUL

Luego , bordar como hay que hacerlo, sin transfer, rayón, oro de plastico y cordones..........
y empezaremos a hablar..........

Si para los mismos blancos pasaron sin pena ni gloria...........solo tambor y banderazo.........








Aqui teneis originales y copia ....



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
YO PREGUNTO QUE PORQUE SE TIENE QUE LEVANTAR LA VIRGEN DE LA AMARGURA,VOSOTROS SOIS LOS QUE LA SACAIS DEL HUERTO DONDE LA TENEIS APARCADA HASTA QUE LLEGA LA REINA DE LA CARRERA,Y DESPUES CUANDO LA REINA SE VA PARA SU CASA CON SUS HIJOS BLANCOS Y YA NO QUEDA NADIE EN LOS PARCOS PARA VERLA LA VOLVEIS A PASEAR,POR ESO MI ABUELKA SIEMPRE ME DECIA QUE LA VIRGEN DE LOS DOLORES ERA LA CAmarera de la virgen de la amargura,porque espera a que la señora se recoja para recogerse ella.y lo que vosotros teneis es que no asimilais que el día más importante de la semana santa de lorca presida el paso blanco,y creo que con esto ya os lo he dicho todo,y ha ver si os enterais de una vez pora todas aunque os duela

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues no se quien es más señora, si la que espera a que pase la imagen del Paso rival o la que pasa delante de ella sin inmutarse y a toda leche. Wink Wink

Y ahora si alguien lo ve oportuno que diga lo que tenga que decir. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso es MAESTRO, ya he dicho en varias ocasiones, el cambio de concepcion del bordado blanco, siempre se ha caracterizado por ser ASIMETRICO EN SUS CORTES, de ahí que al ver Esther y Asuero me recordara y sorprendiera la concepcion de los mantos a la del Paso Azul. Y los mantos del TRIUNFO, PUES EL MEJOR GRUPO BORDADO DE LORCA, que quieres que os diga,SIN UN HUECO SIN BORDAR, caracteristico de nuestro paso.

Saludos bordados. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
balkis escribió:
YO PREGUNTO QUE PORQUE SE TIENE QUE LEVANTAR LA VIRGEN DE LA AMARGURA,VOSOTROS SOIS LOS QUE LA SACAIS DEL HUERTO DONDE LA TENEIS APARCADA HASTA QUE LLEGA LA REINA DE LA CARRERA,Y DESPUES CUANDO LA REINA SE VA PARA SU CASA CON SUS HIJOS BLANCOS Y YA NO QUEDA NADIE EN LOS PARCOS PARA VERLA LA VOLVEIS A PASEAR,POR ESO MI ABUELKA SIEMPRE ME DECIA QUE LA VIRGEN DE LOS DOLORES ERA LA CAmarera de la virgen de la amargura,porque espera a que la señora se recoja para recogerse ella.y lo que vosotros teneis es que no asimilais que el día más importante de la semana santa de lorca presida el paso blanco,y creo que con esto ya os lo he dicho todo,y ha ver si os enterais de una vez pora todas aunque os duela



Balkis, se te NOTA RABIOSA E IRRITADA, has explotado, y eso no es bueno, porque utilizas terminos que al tratarse de imagenes no voy a entrar en ellos y podría , pero voy a ser elegante, una vez más. Y lo que decía tu abuela, por sus años vivió , COMO NO SE VENERABA A LA GUAPA HASTA LOS AÑOS '70, CUANDO LA MÁS HERMOSA, ERA TITULAR CON DIA EN EL CALENDARIO DESDE QUE SE FUNDO EL PASO AZUL, SIGLO XIX.CUANDO LA SEÑORA TENÍA CAMARERAS E HIJOS QUE LA ADORABAN, LA GUAPA NI EXISITIA...ESA MEMORIA HISTORICA, que no histérica.

LO DEJO ASÍ, ,ELEGANTE,DE MOMENTO, CUANDO QUIERAS SEGUIMOS, este tema es delicado ¿VALE, REINA?. Rolling Eyes

Y lo que tenemos muy asimilado es que PRESIDIS EL VIERNES SANTO, POR SER LA COFRADIA MÁS ANTIGUA, PERO LO QUE NO ASIMILAIS VOSOTROS ES QUE ES EL DIA DE LA SOLEDAD, Y NO PRESIDE LA GUAPA, ESO OS MATA. NO VAIS A INVENTAR LA HISTORIA NI TU ABUELA, CON MIS RESPETOS A LA SEÑORA, NI TÚ, NI NADIE DE LA ALBERCA. Shocked

Saludos aclaratorios. Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[quote="balkis"]YO PREGUNTO QUE PORQUE SE TIENE QUE LEVANTAR LA VIRGEN DE LA AMARGURA,VOSOTROS SOIS LOS QUE LA SACAIS DEL HUERTO DONDE LA TENEIS APARCADA HASTA QUE LLEGA LA REINA DE LA CARRERA,Y DESPUES CUANDO LA REINA SE VA PARA SU CASA CON SUS HIJOS BLANCOS Y YA NO QUEDA NADIE EN LOS PARCOS PARA VERLA LA VOLVEIS A PASEAR,POR ESO MI ABUELKA SIEMPRE ME DECIA QUE LA VIRGEN DE LOS DOLORES ERA LA CAmarera de la virgen de la amargura,porque espera a que la señora se recoja para recogerse ella.y lo que vosotros teneis es que no asimilais que el día más importante de la semana santa de lorca presida el paso blanco,y creo que con esto ya os lo he dicho todo,y ha ver si os enterais de una vez pora todas aunque os duela[/quote]

¿Ante estos comentarios, irrespetuosos, ofesivos y mentirosos?
¿Que hacemos? ¿me acuerdo de ella, su familia y su augusta abuela? Evil or Very Mad
¿la mando a la reinona yemeni des-ubicada historicamente de camarera a un.........."parco"?

¿o tenemos que seguir siendo los elegantes y educados, mientras estos guarichones nos insultan sin
parar?

En fin..Para aparcar el garaje vuestro reconvertido en museo de los horrores esta bien.

No se le puede hablar de EDUCACION, RESPETO , ELEGANCIA, SABER HACER, PROTOCOLO,MODALES......
A quien no lo conoce, ni en su vida lo conocerá.Sic

asi que PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPSssssssssssss



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el mismo respeto q teneis vosotros al san juan llamandolo bailongo? de formas muy poco respetuosa
o el mismo respeto q teneis hacia nuestra virgen haciando comparacion con un coche derrapando q he visto en otro apartado?
o el mismo respeto q he visto tambien llamando al cristo del rescate el lute o el preso numero 13¿¿

no defiendo el comentario de balkis, pero si pedis respeto, es para todos.....
respeto para todos, si no respetais no os respetaran

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Perseo escribió:
el mismo respeto q teneis vosotros al san juan llamandolo bailongo? de formas muy poco respetuosa
o el mismo respeto q teneis hacia nuestra virgen haciando comparacion con un coche derrapando q he visto en otro apartado?
o el mismo respeto q he visto tambien llamando al cristo del rescate el lute o el preso numero 13¿¿

no defiendo el comentario de balkis, pero si pedis respeto, es para todos.....
respeto para todos, si no respetais no os respetaran


¡BRAVO!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 5 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas