Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
VIRGEN DE LOS DOLORES Y CRISTO DE LA SANGRE, encuentro
os gustaria que el encuentro, fuese en la cuesta de san francisco?

Si 56% 56% ( 14 )
No 44% 44% ( 11 )

Total de votos : 25
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje VIRGEN DE LOS DOLORES Y CRISTO DE LA SANGRE, encuentro 
os gustaría que el encuentro, fuese en la cuesta de san francisco?






_________________

ORGULLO DE SER AZUL!!! PASION POR SER AZUL!!! ILUSION CON EL PASO AZUL!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No estaria mal Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Loloazul, haz una encuesta. Será mejor a la hora de ver lo que opina la gente. Wink

Yo creo que estaría mejor el encuentro en la cuesta de San Francisco. Nunca me ha gustado que saliese la Virgen tam pronto y que esté tantas horas en la calle. Pero es tan solo mi opinión.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Loloazul, haz una encuesta. Será mejor a la hora de ver lo que opina la gente. Wink

Yo creo que estaría mejor el encuentro en la cuesta de San Francisco. Nunca me ha gustado que saliese la Virgen tam pronto y que esté tantas horas en la calle. Pero es tan solo mi opinión.


yo pienso igual.


_________________

ORGULLO DE SER AZUL!!! PASION POR SER AZUL!!! ILUSION CON EL PASO AZUL!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo no pienso como vosotros. La procesión del viernes santo es la mas importante de lorca y solamente 10.500 personas pueden verla completamente. Por ello por lo menos creo conveniente que los turistas y lorquinos que no tengan un sitio en los palcos para verla en su integridad al menos vieran los tronos en procesión y no solamente en recogida.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Un no rotundo, en mi opinion debe ser el floridablanca (excepto cuando amenace la lluvia)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
De acuerdo con azulo


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
De acuerdo con azulo


por la parte que me toca , en san francisco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Un no rotundo, en mi opinion debe ser el floridablanca (excepto cuando amenace la lluvia)




yo tambien opino lo mismo, cuando amenace la lluvia en la cuesta de S. Francisco pero sino en Floridablanca, allï es mágico


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno, yo como no soy muy partidaria de que se saquen antes las imagenes a su hora de procesionar lo haría en la cuesta de San Francisco pero una cuestión... Si se hace en la cuesta de San Francisco con o sin amenza de lluvia....¿Que se haría despues con la Dolorosa, si antes debe salir el yacente? y otra pregunta, si hay amenza de lluvia y el Paso Encarnado es el primero en procesionar y despues va toda la procesión azul de caballos...¿Que pasaría con los tronos despues del encuentro? Volverían dentro de la Iglesia, no se yo veo muchos cabos sueltos en esto de hacerlo en la Cuesta de San Francisco... ¿no?


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
en la cuesta de san francisco seria genial, por que podrian disfrutar mas lorquinos de este emotivo encuentro, pero en floridablanca es muy buen sitio tambien.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
azulaguilas escribió:
Azulo escribió:
Un no rotundo, en mi opinion debe ser el floridablanca (excepto cuando amenace la lluvia)




yo tambien opino lo mismo, cuando amenace la lluvia en la cuesta de S. Francisco pero sino en Floridablanca, allï es mágico


Pero si amenza lluvia como lo haríais en la cuesta de San Francisco.. y luego ¿que se haría con los tronos? ¿Volverían dentro de la iglesia? Por que si hay amenza de lluvia y no se sacan por eso... tenerlos despues del encuentro fuera será una tontería con la amenaza...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que se haga donde sea, pero desde mi punto de vista, nunca como el de la Amargura, que el Cristo de la Sangre no vaya por la Corredera, haga el encuentro con la Virgen de los Dolores dentro de la iglesia, y luego el Cristo baje por la cuesta para meterse en carrera. Un encuetro en la calle, ¿Dónde? Pues no se, no me gusta que la Virgen de los Dolores pase por carrera antes de la procesión ni que se quede en a cuesta hasta que le toque salir. Lo mejor sería hacerlo, la Virgen fuera de la iglesia mirando para la Corredera y el Cristo de la Sangre mirando para Nogalte, Cuando termine el encuentro la Virgen que se meta en la Iglesía y el Cristo de la Sangre que baje por la cuesta para incorporase a la carrera secundaría ¿No?


Saludos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Que se haga donde sea, pero desde mi punto de vista, nunca como el de la Amargura, que el Cristo de la Sangre no vaya por la Corredera, haga el encuentro con la Virgen de los Dolores dentro de la iglesia, y luego el Cristo baje por la cuesta para meterse en carrera. Un encuetro en la calle, ¿Dónde? Pues no se, no me gusta que la Virgen de los Dolores pase por carrera antes de la procesión ni que se quede en a cuesta hasta que le toque salir. Lo mejor sería hacerlo, la Virgen fuera de la iglesia mirando para la Corredera y el Cristo de la Sangre mirando para Nogalte, Cuando termine el encuentro la Virgen que se meta en la Iglesía y el Cristo de la Sangre que baje por la cuesta para incorporase a la carrera secundaría ¿No?


Saludos.


Pues para mi es de muy mal gusto el sacar a la Dolorosa hacer el encuentro volverla a meter en la iglesia y volverla a sacar para procesionar... :S Esto es un poquito fuerte y de poco gusto, además de una matanza para los costaleros que despues les toca una procesión larga doble. Shocked Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues peor, desde mi punto de vista, es hacerlo una imagen dentro de una Iglesia y otra fuera. Y más se cansarían los portapasaos si hacen la carrera tres veces.... Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero 7 Azul loq ue estas diciendo no es algo adecuado apra hacerle a una imagen si a ti no te gusta como se hace con la Amargura lo respeto pero, el Sacar a la Dolorosa, y volverla a meter para luego volverla a sacar...

Además.. Corredera en ese momento está ocupada por el Paso Blanco con la recogida de sus banderas... que por eso muchas veces casi no puedo coger sitio para ver el encuentro con el Cristo de la Sangre.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Floridablanca, sin genero de duda


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Floridablanca, sin genero de duda


Como ha sido siempre y espero que lo siga siendo muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Podrían plantearse muchas cosas,pero en realidad entiendo que hay tradiciones que es difícil mover (lo sé de buena tinta) y tampoco sería cambiar por cambiar,eso sí,coherencia y sentido común.En realidad los encuentros como tal,creo que son recientes (no más 8 ó 9 años) y ha sido a mi entender,acertado pero siempre en función de donde están situadas las Virgenes,la V. de la Amargura en su Iglesia y la V. de los Dolores en Floridablanca donde tradicionalmente se situa y es cuestión de la entidad Azul cambiar su tradición.Pienso que las dos opciones ( S. Francisco ó Floridablanca) son válidas teniendo en cuenta lo bello y espectacular de dos imágenes en la calle frente a frente.Y previo está el paso de Sto Domingo donde igualmente bello es ,el encuentro con la V. de la Amargura.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cambiar las tradiciones es cambiar la esencia misma de la Semana Santa, entonces empiezas por cambiar esto , luego lo otro y al final.....se desvirtua. Floridablanca, es el lugar de encuentro y debe seguir así, además está en el recorrido del Paso Encarnao, no afecta para nada al horario.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas