Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El teatro de calle tomará la ciudad con espectáculos de.....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El teatro de calle tomará la ciudad con espectáculos de..... 
El teatro de calle tomará la ciudad con espectáculos de danza, música y circo

Será del 23 al 26 de junio en el Castillo, Calderón, San Francisco y Pasarela ManterolaEl objetivo es que Teasol, con 30.000 euros de presupuesto, sea un referente regional

Detrás de cada esquina un mimo, un contorsionista, un humorista, una bailarina y hasta trepadores que se descuelgan por las fachadas. Vuelve el teatro de calle. Arranca la segunda edición del festival Teasol que este año se celebrará del 24 al 26 de junio en diferentes espacios de la ciudad en los que se llevarán a cabo espectáculos de danza, circo, humor, teatro y acrobacia.
Teasol regresa dentro de la marca del festival Todo Arte con el objetivo de «convertirse en un referente regional de este tipo de teatro», apuntó la edil de Cultura, Rosa Medina, durante la presentación del certamen en la que también estuvo presente el edil de Juventud, Joaquín Ruiz; el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez; y la gerente del parque Taller del Tiempo, Mari Ángeles Lirón.
La Plaza Calderón, el Castillo, el cauce del río y la fachada de la iglesia de San Francisco son los escenarios en los que actuarán los integrantes de las compañías nacionales y francesa que participan en esta edición de la muestra. «En la edición anterior los espectáculos organizados tuvieron una impresionante aceptación, por lo que este año se ha propuesto un festival con más eventos y de una calidad mayor. Todos ellos gratuitos», añadió Medina.
Llamativos, impactantes y coloristas son los espectáculos que se han programado. Destaca, por su ubicación, el de danza aérea que se celebrará el día 25 de junio en la fachada de la sede religiosa de la Hermandad de Labradores. «Queremos agradecer a la cofradía que haya accedido porque se trata de una puesta en escena realmente espectacular. Los bailarines se irán descolgando por la fachada al tiempo que realizan una coreografía de baile. Ya congregamos a todo el mundo a que participe porque es algo diferente a lo que estamos a acostumbrados a ver, y más en un monumento como la iglesia de San Francisco», matizaba el edil de Juventud.
Para todos los públicos
Los encargados de inaugurar los escenarios urbanos serán los integrantes de la compañía de Nacho Vilar el día 24 de junio a las 21 horas en la Plaza de Calderón. «En su espectáculo Businessclass aparecen personajes que pescan en las papeleras, hacen la colada, recogen colillas, en contacto con el público accidental y el que le sigue por todo el recorrido, provocando las más insólitas situaciones», cuenta Ruiz Montalván.
Por su parte, el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, manifestó que «hay que felicitar esta iniciativa. La Región siempre ha sido un excelente escenario para las manifestaciones de teatro, y Lorca, con el Teatro Guerra, es uno de los más importantes centros de exhibición, con las mejores propuestas del teatro regional y nacional. Con este festival no sólo se completa la oferta y se pone en valor el patrimonio cultural de la ciudad, sino que las calles se convierten también en un centro de exhibición de teatro».
La sesión de clausura de Teasol 2009 será el 26 de junio a partir de las 22.30 horas en el cauce del río Guadalentín. No es la primera vez que se utiliza este escenario para un espectáculo de calle de estas características. Todos los espectáculos «están pensados para todos los públicos y para que puedan disfrutarse en familia aprovechando las primeras noches del verano», comenta la edil de Cultura.
El presupuesto del festival es de 30.000 euros, 20.000 son aportados por la Comunidad Autónoma.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo si donde van a ir a parar esos 30000 lelos!!!! Evil or Very Mad


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje Dos "colgaos" en San Francisco 
Con la cabeza mirando casi al cielo tuvieron que presenciar anoche los lorquinos el espectáculo del festival Teasol que finaliza hoy con una actuación en el cauce del río. Los bailarines del grupo Circodelia bailaron colgados de la fachada de la iglesia de San Francisco por la que se deslizaron con un sinfín de acrobacias.

La Verdad

PD. San Francisco se queda genial con la fachada iluminada de azul


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
oleeeeeeeeeeeeeeeeeee jejejeje


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas