Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Mejoras para nuestro Paso.
¿Estás de acuerdo con este tema?

54% 54% ( 13 )
No 45% 45% ( 11 )

Total de votos : 24
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Mejoras para nuestro Paso. 
Ante todo quiero decir que he perdido el programa electoral de nuestro actual presidente, Don Juan Andrés Ibáñez Vilches, pero creo recordar que en el mismo no se hablaba de lo que voy a proponer a continuación.
Este tema es algo delicado, y se que habrá gente a la que no le haga gracia. Pero es tan solo una proposición, algo que considero, personalmente, necesario en nuestra cofradía y, particularmente, en nuestra sede.

Considero que hay que dar las gracias a nuestro actual presidente, porque de momento está actuando muy bien. Está cumpliendo lo que dijo que iba a realizar, y lo está haciendo estupendamente. Las reformas en la Nave y los estrenos del pasado año, sin duda, han marcado huella en el Paso Blanco, y no me cabe la menor duda de que en otras cofradías también...
Pero a nivel personal, aunque creo que mucha gente estará conmigo en esto, además de todo lo que está haciendo y tiene pensado hacer, creo que sería conveniente pensar en unas posibles mejoras en los Retablos de Nuestra Santísima Virgen de la Amargura, San Juan Evangelista y Mujer Verónica.
He estado ojeando fotos, y la verdad, considero que al nivel al que está llegando el Paso Blanco está muy por encima de semejantes Retablos.
Cuando en Semana Santa, la Virgen en su nuevo Trono BARROCO y MARAVILLOSO se sitúa delante del Retablo que ocupa durante todo el año, se observa un gran cambio. Ambos, Trono y Retablo, son barrocos, pero la majestuosidad del Trono supera enormemente la concepción Barroca del Retablo.





Lo mismo sucede con la talla de San Juan Evangelista.



Personalmente, pienso que el Patrón del Paso Blanco merece un Retablo de mayor calidad en cuanto a la talla se refiere.


Este tema es algo a nivel personal, se que habrá gente que estará de acuerdo y otra que no. Pero creia conveniente que este tema surgiera entre nosotros, foreros y amantes de nuestro Patrimonio Artistico en el que se encuetra nuestra Semana Santa.

A demás de dar vuestra opinión, voy a colocar una encuesta por si hay alguien que quiere opinar sin dejar comentarios.
Gracias por vuestra colaboración, y por favor, tratad este tema con respeto.
¡Un saludo a todos!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno estoy totalmente deacuerdo, por que la verdad es que los altares de las respectivas imágenes son un elemento a tener en cuenta en los proyectos de mejora, para ponerlos en armonía con el recuperado retablo de la capilla y con los tronos de las imágenes.

Un tema bastante interesante que no estaría nada mal que dentro de la directiva del paso se tomará en cuenta, ya que la belleza, y el arte no solo es aquel que se saca en procesión si no aquel que se queda en casa y que acoje a tantos visitantes Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estarian bien esas mejoras

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
También creo que deberían de mostrar un poco más de interes en mejorar con nuevas aportaciones judías para el Domingo de Ramos, no debemos de perder lo que significa el Domingo de Ramos para los blancos.


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La lástima es que con la actual situación de crisis económica las arcas de los pasos no andan precisamente bollantes, por lo que me parece que pasará tiempo para que se realicen determinadas inversiones.


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No debe ser una cuestion de este año o el que viene.. lo importante es que se vayan haciendo cosas... por que si no...

A ver si poco a poco se van viendo mejoras muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hace ya años que el Domingo de Ramos está un poco olvidado,viene ya de años, por lo menos desde litín poco se ha hecho. Por eso creo que es un problema de dentro, pues de esto ya se ha hablado en varias ocasiones pero nos seguimos centrando en Viernes de Dolores, Jueves Santo y por supuesto en Viernes Santo. Ojalá se dén cuenta y poco a poco en los años venideros se mejore la procesión del Domingo de Ramos.


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Podeis poner a la banda del Carrito del Helao, eso si, que no lleven en las tapas de las libretas de las partituras con el escudo del Paso Encarnado.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mejor sacamos a la procesión delORGULLO GAY, perdón, las bigas egipcias de josé, con unos cuantos de vosotros como gran representación ja ja ja!!!


_________________
¡Viva la Reina de los Claveles!
SERVIR , NO SERVIRSE DE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Podeis poner a la banda del Carrito del Helao, eso si, que no lleven en las tapas de las libretas de las partituras con el escudo del Paso Encarnado.



eiiii,que esos son componentes nuestros,lo primero 7 azul,lo segundo siempre han estado tocando en ese pequeño grupo,y lo tercero esque si no tenen carton para poder poner las partituras que se los ubiesen dado,o si no tendran que apañarselas como puedan.Siempre estais con la misma gresca,y meteis gente que no tene nada que ver!!! Laughing


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sape muy bien, pero ¿tu ves normal, con la rivalidad que hay en Lorca, que salgan escudos de otros pasos en otro paso? Para mi eso no queda bien aunque no haya rivalidad...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Sape muy bien, pero ¿tu ves normal, con la rivalidad que hay en Lorca, que salgan escudos de otros pasos en otro paso? Para mi eso no queda bien aunque no haya rivalidad...


pero vamos a ver,que salgan o que no salga es lo de menos,lo importante es engrandecer esto,i no por una dichosa cartulinaa se puede armar aqui el 2 de mayo,te vuelvo a repetir que eso se deberian de aver encargado los dirigentes del paso blanco en dar cartulinas o otra cosa para poder apoyar las partituras en el pequeño atril que llevan,pero te digo otra vez si no lo llevasen, como saldrian,las partituras se caerian,o se romperiran, en todo caso ese grupo no saldria,y por unas dichosas cartulinas que lleven el logo,el amblema del caliz del paso encarnado,va a causar ribalidad,tambien podrian deciros los blancos por que nosotros siempre le tocamos a vuestra virgen,i por que a la suya no??? ves


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy bien. Una pregunta ¿ Estas de acuerdo conmigo que es un error que aparezcan iconos de otros paso en una banda que sale en procesión con otro paso? Alomejor ese día no se puedo evitar, pero este año, lo que yo he dicho antes, es que lo tengan encuenta.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Muy bien. Una pregunta ¿ Estas de acuerdo conmigo que es un error que aparezcan iconos de otros paso en una banda que sale en procesión con otro paso? Alomejor ese día no se puedo evitar, pero este año, lo que yo he dicho antes, es que lo tengan encuenta.


pos deberian de tenerlo en cuenta no vaya a ser que pasara la cosa a Mayores!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A "Mayores" no creo que pase porque no es ningun delito ni nada por el estilo, pero si queda esteticamente "feo".


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
cierto


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues para la semana santa proxima el encargado de ese grupo que se encargue de prestar mayor importancia al termino de estetica,que no sea llegar i cargar!!!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que yo sepa...nadie ha llevado nada del paso encarnado con nosotros
es mas no llevamos ni cartulinas rojas xD ni azules xD


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En el grupo que etrenasteis el Viernes de Dolores del año pasado si... Si creo que ya se comento aqui....


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas