Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
cine de Verano-- [ajpb]
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
hay señor, decid lo que querais menos que Sanjuansta es mi compinche Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GINEMO: aver unos apuntes colegui.....

1º El cine es totalmente gratis para los interesados en ver la pelicula que corresponda el dia, como siempre el DOCTOR GINEMO saca su nota ironica del evento, y señores yo lanzo una pregunta: Que va a hacer el pobre infeliz a parte de criticar TODO lo del paso blanco?? Yo os lo digo: NO PUEDE HACER NADA MAS, si no tienen asociacion juvenil que organiza NADA,repito NADA....Asi que mientras el doctor GINEMO critica al paso blanco dentro de su oscura madriguera LOS DEMAS QUE LE APETEZCA VER UNA PELI que se pase por el MUBBLA.

2º En cuanto al tema del cortejo Romano, pues doctor GINEMO perdona que te diga pero si por no tener un carro para un gordo(nerón) tu piensas que no dedicamos parte de cortejo a roma pues te compras los apuntes que la profesora a dejado en la fotocopiadora y te los lees, pero como yo ya los tengo pues te los paso para que te evites un dinero:

Infanteria Romana, formada por un consul,un legado, cuatro tribunos, 10 labaros o aquilifex, los lictores,signiferos,hastatis,prima pilum etc...

Banda romana formada por mas de 30 miembros y BORDADA A MANO......

Caballeria romana formada por 6 jinetes, 5 equites y 1 centurion seguidos de la Caballeria Imperial formada por cinco emperadores: DIOCLECIANO,JULIANO APOSTATA,MAXIMIANO,MAXIMINO DAZA,Y GALERIO(manto mas grande procesionado a caballo)

Luego tambien aparecen aqui en estos apuntes el grupo de Santa Elena formando por la misma junto con Constancio Cloro, Fausta y un HERALDO ROMANO.

Poco despues me aparecen por aqui OCTAVIO CESAR AUGUSTO,TEODOSIO I,FLAVIO VALERIO CONSTANTINO,MARCO LICINIO Y MARCO AURELIO VALERIO MAJENCIO.

y aqui leyendo mis apuntes veo que pone: A peticion del Doctor Ginemo, LA FANFARRIA ROMANA que se que te gusta formanda por 15 miembros, junto con la corte de mujeres romanas que lo acompañan y por SUPUESTO CONSTANTINO en su carro triunfal.

Yo creo que con estos apuntes puedes aprobar Doctor Ginemo.

Un saludete y no te pongas mas palido y sal a la calle a que te de el sol que es bueno para la piel....en vez de estar solo criticando TODO.



_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En primer lugar, agradecer a Torroroso que me llame Doctor, aunque con gente como tú, serlo es fácil y a mi me gusta lo difícil.

Torroroso, sí , ese que dice que le han dado un título la Unesco a las ¡¡¡bordadoras pálidas!!!, no como tiene que ser A TODAS LAS BORDADORAS LORQUINAS. Ignorante, el título de Doctor, por usted otorgado, me permite decirselo.

1.-Yo EN NINGUN MOMENTO HE CRITICADO EL CINE de la ajpdcbfghdbc, aprenda usted a leer, ignorante.(Se lo aconseja el DOCTOR).
2-Y un carro para un gordo (te veo fijacion con el tema, ven a Madrid con la Saba y el Orgullo Gay , te recibirán con los brazos abiertos), NO, PARA LA MEJOR CARROZA DE LORCA, además DE UN CARRO PARA JULIO CESAR, OTRO PARA TIBERIO, OTRO PARA MARCO ANTONIO, 4 CUADRIGAS, INFANTERÍA ROMANA, CABALLERÍA ROMANA ETC... Laughing Cool
3.- Eso de manto más grande, lo dirán en tu paso, por cualquiera del Triunfo.... Twisted Evil
4.- Santa Elena o Mariana de Robin Hood según indumentaria al uso, gracias por decirnos quien era, esa no la reconocía. Twisted Evil
5.-Y el CARRITO DEL HELAO, porque llamarle fanfarria Romana a eso, es de mal gusto y que usted sea inculto e ignorante, vale, pero ese mal gusto es una provocacion a la Semana Santa lorquina.

Para terminar yo estoy morenito, PÁLIDOS VOSOTROS QUE TANTO OS GUSTA ESE COLOR. Cool Cool Cool

Y el que como siempre ha empezado ha sido SU COMPINCHE BAILONGO. Y yo me dedico a contestar desde el doctorado otorgado por usted,que no es mucho pero suficiente. muy feliz

Comparar la tradición y arraigo ROMANO EN EL PASO AZUL CON EL PÁLIDO ME PARECE INSULTANTE Y DE MAL GUSTO. Embarassed Iros con vuestra Apocalipsis sanjuanera y con el carnaval sabatico a la playa.

Corrija sus apuntes y SUSPENSO PARA SEPTIEMBRE cuando oculte su palidez con el solecito. Cool Cool Cool

Saludos aclaratorios y doctorales. Twisted Evil

PD.-Perdón Ri, llevas razón. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Porfavor señor Doctor Ginemo, permitame usted el otorgarle el titulo, su maravilloso conocimiento de la procesion del paso blanco me asombra, sera porque le gusta mas que la suya y por eso tanto sabe usted?? Al igual que tambien veo que sabe bastante sobre el tema de las carrozas que usted mismo desea que mandemos al "desfile" en Madrid, junto con las nuestras mandamos tambien las suyas DOCTOR?? o las suyas son de tan elevada elegancia que no podria encajar en tal desfile??

Como es eso de Robin Hood?? La madre de Robin Hood = SANTA ELENA?? jejejejeje porfavor porfavooor!! Usted se merece antes de que empieze a corregir su examen un 0...Aprendamos de la historia porfavor....

Doctor Ginemo le guste o no la fanfarria hay estaaa para completar una procesion que ni siquiera nos interesa, la del viernes de dolores, bueno no!! VIERNES DE CARNAVAL....ya que no es tiempo de semana santa AUN....Pero haciendo alusion al tema del cortejo romano a hecho usted una enumeracion de su "cortejo" ROMANO, ahora yo me hago una pregunta reflexiva, tanta diferencia hay en su enumeracion y la mia como para tachar al paso blanco de que no tenga un cortejo romano o que lo tenga pero que sea casi inexistente???

El tema del manto mas grande de la procesion pues si DOCTOR GINEMO SI!! el manto de GALERIO es el mas grande de la procesion, le guste a usted y sus alumnos, Y sino un dia programa usted una actividad extraescolar y pide las autorizaciones a los padres de sus alumnos y visita el MUBBLA que seguro que la visita es mucha mas educativa de lo que te piensas, ya que veo que el DOCTOR conoce muy poco de historia.

Y por cierto, Dije lo de las bordadoras y SI me equivoque estaba CONFUNDIDO, pero reconozco el error y FELICITO A LAS BORDADORAS LORQUINAS por ser las mejores del mundo y parte fundamental de la SEMANA SANTA DE LORCA.



_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Veo, Ginesín, que aunque no mencione palabra tú, o la pones en mi boca, o me vas descalificando por doquier.
Primero te voy a aclarar que Ri no es mi compinche, porque cada uno sabe defender a su paso solito y al nivel con el que se sienta identificado con el mismo, y con la documentación de la que disponga. No por defender a su paso, lo mejor que ha podido tienes que identificarlo conmigo. Que por otro lado, es un buen chico, y aunque no lo conozco se intuye que es buena gente.
Con las BORDADORAS LORQUINAS no se si te has hecho un lio o me estoy equivocando yo, pero ya lo has dejado caer dos o tres veces, y aunque Torroglosa se explique en el comentario anterior, te diré que yo fui el que dio la noticia en el foro de que LAS BORDADORAS LORQUINAS habian sido declaradas por la UNESCO las mejores bordadoras en sedas DEL MUNDO. pero repito, LAS BORDADORAS LORQUINAS, y mi primer comentario en el post de "El bordado en el Paso Blanco" está ahí para que lo leas. Por otro lado, si desde un principio te referías con este tema a Torroglosa, te pido disculpas por auto identificarme con el mismo.
Te he dicho muchas veces que al calificarme como "BAILONGO" no solo me desprecias a mi, sino que a nuestro Patrón también. Porque si yo bailo bajo él, él baila sobre mi. También te he explicado muchas veces que San Juan PROCESIONA de una forma particular, con una variedad de pasos ESPECTACULARES E IMPRESIONANTES, QUE LEVANTA LOS PALCOS E INUNDA LA CARRERA DE VIVAS Y PALMAS, (ahora no me estoy refiriendo a las de su arreglo floral). Quizá que lo único que provoque en tu persona, sea envidia y que por tu orgullo azul oscuro, no lo quieras expresar. Puedes estar tranquilo, que decir que hay algo de los blancos que te guste no te va a provocar ninguna enfermedad. Yo si valoro bordados y demás cosas azules, y eso es lo que nos diferencia. Tampoco voy insultando a foreros en mis comentarios como parece ser que es gratis últimamente. (Ya no solo me refiero a tí).
GRACIAS, TORROGLOSA por dejar a nuestro paso y a Ginés donde se merecen. A ver si se da cuenta de que no solo con palabrerías se tiene a la gente contenta. HACEN FALTA HECHOS Y MOTIVOS, cosa que nuestro Paso abarca. Solo hay que ver una cosa, y es qué es lo más importante para cada paso. "Los hebreos (Cristianos y seguidores de Cristo) eran esclavos en Egipto para realizar las construcciones y demás trabajos duros. Eso crea una relación entre BUENOS Y MALOS, y fuera de metáforas...en nuestra Semana Santa se sabe quienes representan a cada parte, y cómo lo hacen.

Por cierto, Ginés, ¿Puedes decirme si con esta frase, TAN OFENSIVA...he sido yo el que ha empezado el tema? Porque si esa es tu idea de las cosas, me dejas un poco aturdido...

Cita:
Si es que ahora resulta que Roma y Egipto son exclusivamente vuestros...e innovados por vosotros, claro...
Que vuestro cortejo se centre más en Egipto y en el espacio no es nada nuevo, pero Roma ha sido algo que siempre ha ido unido al Paso Blanco. Al igual que Babilonia.

PD: Buena iniciativa y buenas peliculas. Felicidaddes, "AJPB".


Otra cosa más te voy a decir, aunque no te guste, que ya lo has dejado bien claro. Pero antes, y para que no veas que voy alardeando te voy a explicar que al tamaño no va ligado a una mala calidad. La carroza INAPROPIADA para Cleopatra es ENORME y seguro que de calidad, INAPROPIADA, ENORME Y CALIDAD ¿Ves?
Ahora te explico si quieres.
El manto de GALERIO es el de mayor tamaño de todos en cuanto desfilan sobre los lomos de un caballo. Fíjate si es así, que necesita un caballo tan especial que cuando no puede venir el de todos los años (algo que no pasa casi nunca), hay problemas para encontrar uno de semejante altura.
Otra cosa que no sabrás, es que el manto del REY DAVID es el más largo de cuantos desfilan en carros tirados por caballos. Se hizo un bastidor especial para él y no se ha vuelto a utilizar.
El manto del Anticristo, de Manuel Muñoz Barberan, pues el más grande de toda la Semana Santa.
Y para qué te voy a nombrar el Manto de la Santísima Virgen de la Amargura, siendo el que más superficie bordada en seda hay en toda nuestra ciudad.
¿Seguimos con cosas grandes? Podemos esperar a que se conecte Séneca y nos ponga una fotografía de Rocío Jurado...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Pero como podeis presumir de bordados grandes? Yo de un trozango de mantaza y una chispica de bordado el en centro y en los bordes no me sentiría orgulloso. Burro grande ande o no ande, o mejor dicho... manta grande barra o no barra (El suelo, para los que no lo hayan pillado) Laughing .


P.D: SanJuanista, menos mal que ha venido Torroglosa, que si no... te quedas en mantillas Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las mantillas las dejas para las manolas...que hay algunas que hasta van bien. O para hacer volantes y colocarlos en mangas...ya sean imágenes sagradas o personas que participen en el cortejo...que OS ENCANTAN...

Torroglosa os ha dado una lección.

No presumimos de mantos grandes, presumimos de buenos mantos, que casualmente, son grandes...es diferente.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje PARA TORRO...ROSO 
Porfavor señor Doctor Ginemo, permitame usted el otorgarle el titulo, su maravilloso conocimiento de la procesion del paso blanco me asombra, sera porque le gusta mas que la suya y por eso tanto sabe usted?? Al igual que tambien veo que sabe bastante sobre el tema de las carrozas que usted mismo desea que mandemos al "desfile" en Madrid, junto con las nuestras mandamos tambien las suyas DOCTOR?? o las suyas son de tan elevada elegancia que no podria encajar en tal desfile??

EXACTO, ALUMNO TORROROSO, LA ELEGANCIA NO ENCAJA EN TAL DESFILE.

Como es eso de Robin Hood?? La madre de Robin Hood = SANTA ELENA?? jejejejeje porfavor porfavooor!! Usted se merece antes de que empieze a corregir su examen un 0...Aprendamos de la historia porfavor....

DE HISTORIA CUANDO QUIERA USTED Y DONDE QUIERA. LA IGNORANCIA QUE USTED TIENE, NO LE HACE DISTINGUIR LA IRONÍA, SE LO EXPLICO QUE ES VIRTUD ENSEÑAR AL QUE NO SABE:
A SANTA ELENA YO LA HE VISTO A PIE, EN CARRO Y AHORA A CABALLO, CON CINTA EN EL PELO NADA MÁS, AHORA LE PONEN USTEDES UN TRAJE A LO ROBIN HOOD LADY MARIAN, DE LA EPOCA MEDIEVAL, ¡¡¡RIGOR ,0!!!, VERGÜENZA MENOS.


Doctor Ginemo le guste o no la fanfarria hay (no será, pequeño saltamontes AHÍ) e staaa para completar una procesion que ni siquiera nos interesa (NADIE LES HA LLAMADO, Y NOS HARIAN UN FAVOR SINO SALIERAN, POR EL MAL GUSTO, VAMOS) , la del viernes de dolores, bueno no!! VIERNES DE CARNAVAL (PARA SU INFORMACIÓN EXISTE EL MIERCOLES DE CENIZA QUE DA POR TERMINADO EL CARNAVAL....HASTA EL VIERNES SANTO QUE NOS LO REMEMORAN CON SUS CARROZAS DE SABA Y DEL ORGULLO GAY) ya que no es tiempo de semana santa AUN (LE RECUERDO QUE EN LORCA SÍ LO ES, ES EL DÍA DE UNA VIRGEN HERMOSA CON DÍA Y FECHA EN EL CALENDARIO, NO COMO OTRAS…)

....Pero haciendo alusion al tema del cortejo romano a ( PEQUEÑO SALTAMONTES CON H) hecho usted una enumeracion de su "cortejo" ROMANO, ahora yo me hago una pregunta reflexiva, tanta diferencia hay en su enumeracion y la mia como para tachar al paso blanco de que no tenga un cortejo romano o que lo tenga pero que sea casi inexistente???
POR SUPUESTO, Y APELO A SU SABIDURÍA: ¿PODRÍA INDICARME QUÉ PERSONAJES SON LAS CABEZAS DE LOS DOS PRESIDENTES, "PEPITUS PÁLIDUS," CAYUS AMARGURUS"?. SI ES QUE ES DE VERGÜENZA Y SONROJO AJENO.

El tema del manto mas grande de la procesion pues si DOCTOR GINEMO SI!! el manto de GALERIO es el mas grande de la procesion, le guste a usted y sus alumnos, Y sino un dia programa usted una actividad extraescolar y pide las autorizaciones a los padres de sus alumnos y visita el MUBBLA que seguro que la visita es mucha mas educativa de lo que te piensas, ya que veo que el DOCTOR conoce muy poco de historia. CUANDO QUIERA Y DONDE QUIERA.

Y por cierto, Dije lo de las bordadoras y SI me equivoque estaba CONFUNDIDO, pero reconozco el error y FELICITO A LAS BORDADORAS LORQUINAS por ser las mejores del mundo y parte fundamental de la SEMANA SANTA DE LORCA.

ESA HUMILDAD, TAN CARENTE EN USTED Y SUS COMPINCHES, LE HARÁ MÁS FUERTE EN EL FUTURO.

Saludos, pequeño saltamontes.



Ultima edición por GinesMadrid el Sab Jul 04, 2009 9:47 am; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Grandisimo comentario Ginés, digno de una persona culta y elegante. Muy a su estilo


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje PARA BAILONGO 
Que RI es un buen chico no me cabe la menor duda, lo aprecio por su mesura y humildad en los mensajes de las que TÚ careces.

Correcto estoy de acuerdo con el comentario de la Bordadoras, la pata la metió con compinche.

El tema MANIDO del S. Juan, te REPITO QUE QUIEN BAILA SE LE LLAMA BAILARÍN O BAILONGO, NO ME GUSTA , pero a otros muchos blancos que conozco, tampoco. ¿Puedo discrepar?, ¿me dejas sanjuanista?. Si por algo me caracterizo es por EL RESPETO INMENSO A LAS IMÁGENES, por eso NO ME GUSTA EL MENEITO.
El baile es propio de otros sitios, y una cosa es MECER UN TRONO , como bien sabes, y otro el BAILE SALSERO.

Dos preguntas para tu sabia respuesta:

¿Por qué no se bailó en presidencia?. Mucha casualidad que fuera en el único punto que no se hizo del Viernes Santo.
¿Por qué no se bailan las demás imágenes?. O es que las demás imágenes no se merecen “SEMEJANTE HONOR”.

Y ofensivo, no lo digo yo sólo, mira los post, una y otra vez tratas de descalificar y meter cizaña , cosa que yo agradezco porque esto estaba muy aburrido.

Con el tema del tamaño, PUES RECONOCER QUE tenéis mantos más grandes, pero que me pongas al Antitodo, de ejemplo. Mantazos con poco bordado. Los mantos con más superficie bordada, después del de la Amargura, EL TRIUNFO, SIN DUDAR.
Creo haber dicho muchas veces que os gusta LO GRANDE ANDE O NO ANDE, COMO EL BURRO. Y grande no es sinónimo de CALIDAD.

Saludos aclaratorios.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Las mantillas las dejas para las manolas...que hay algunas que hasta van bien. O para hacer volantes y colocarlos en mangas...ya sean imágenes sagradas o personas que participen en el cortejo...que OS ENCANTAN...

Torroglosa os ha dado una lección.

No presumimos de mantos grandes, presumimos de buenos mantos, que casualmente, son grandes...es diferente.


Aqui denotas cierta envidia a las manolas, claro en cuanto hay algo de ELEGANCIA Y RIGOR, rechazo. Rolling Eyes

Si todas las lecciones del compinche son iguales, adios a la Semana Santa lorquina. Unesco, viernes de carnaval.etc. Embarassed .

Pero si os encqanta todo lo GRANDE no te avergüences, apechuga, TRONO GRANDE, ANTITODO GRANDE, BASTIDORES GRANDES, ORGULLO GAY A LO GRANDE, FALTA DE RIGOR A LO GRANDE, 12 A LO GRANDE, BAILE A LO GRANDE, PLUMAS A LO GRANDE, CORTEJO A PIE A LO GRANDE, SOIS LOS MAS NUMEROSOS, TODO LO MÁS.

A cada uno lo suyo.
Poquicos pero buenos y selectos. Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Calificando a las Manolas de RIGUROSAS Y ELEGANTES has perdido todos los sentidos...


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
....Menos el de contestar con razones y argumentos que ya veo que si eso es todo lo que tienes que decir, ejem, ejem. Embarassed

No sé para que me molesto es dar tanta explicación si es para ciegos.

"En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima."
Joseph Heller


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Calificando a las Manolas de RIGUROSAS Y ELEGANTES has perdido todos los sentidos...


Increible, Gines no te molestes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Calificando a las Manolas de RIGUROSAS Y ELEGANTES has perdido todos los sentidos...


Los portapasos como tú si que sois riguros y elegantes. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
no eh visto otro como tu


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Estoy con Azulo para que te molestas Gines con este personajillo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajajajajaj granaina este personajillo te cae muy bien verdad jajajajaja


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Estimados plebeyos azules, dice el Señor que HAY QUE QUE ENSEÑAR AL QUE NO SABE.

Frente a LOS AIRADOS...PACIENCIA
Frente a los ENVIDIOSOS....CARIDAD
Frente a la SOBERBIOS....HUMILDAD.

Intento llevarlo a cabo.

Saludos muy cordiales,plebeyos azules. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Estimados plebeyos azules, dice el Señor que HAY QUE QUE ENSEÑAR AL QUE NO SABE.

Frente a LOS AIRADOS...PACIENCIA
Frente a los ENVIDIOSOS....CARIDAD
Frente a la SOBERBIOS....HUMILDAD.

Intento llevarlo a cabo.

Saludos muy cordiales,plebeyos azules. Wink



Oye que sigas dando clases que yo una plebeya azul, me salto los mensajes que hacen algunos personajillos jeje, para coger apuntes, esto es como la Universidad de verano, seguro que nos vale como una asignatura de libre configuración,


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas