Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Paso Encarnado en Sevilla: LAS COSAS CLARAS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Es que yo eso que digo lo he visto en comentarios en redes sociales y lo he leido en el foro de otros foreros en donde se acusa a la Agrupación Blanca de prepotente, que si sacane sto por lo otro, bla bla bla...
Y con mi comentario a lo que me refería es a lo que otros foreros han subrayado aquí ya, que por desgracia el echarse tierra encima unos y otros ocurre , por parte de ambas bandas, y no era una defensa a lo sucedido, si no una critica. Ya que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, por que Todas en algun momento lo han hecho, y lo que hay que hacer es evitarlo.

Asi que lo que creo que habeis hecho es por mi condición de blanca, entender al revés mi comentario... cosa que encarnao_rojo no hizo, y afirmó estar de acuerdo conmigo, ya que mi reflexión no era más que un llamamiento al sosiego, y al respeto entre ambas bandas. Wink

PDT: En ese comentario me reitero, no hay nada de tema musical, por que en más de una ocasión he dicho que la calidad de la Agrupación, es INNEGABLE.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
completamente de acuerdo, esto no deberia ser asi, pero hay algunos que se empeñan en que esto continue.Y lo que no vamos a hacer los encarnados es quedarnos callados. Cuan se nos tire, tiraremos, y como no tenemos nada que ocultar, pues podemos, a diferencia de otros.
Somos posiblemente la cofradia mas humilde de las que hay en Lorca, nuestros presupuestos no nos dan para mucho, pero eso si, estar, estamos, y lo hacemos lo mejor que podemos, por eso invito a los demas que nos dejen en paz, que se preocupen de lo suyo.
Otro saludo mas Vane, a dormir me voy.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Me aprece correcto, mulaco, creo que hemos llegado a un entendimiento, y siento si mi comentario se pudo interpretar de otra manera, pero creo que una vez explicado está mas que claro cual era el tono del comentario.

Ánimo y a seguir trabajando! muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estimado Louis por alusiones (¡¡¡como se nota Mulaco que somos de la misma quinta, hablamos el mismo idioma procesional!!!!!!, salvo en futbol Twisted Evil ):

Efectivamente, Mulaco me ha quitado la palabra de la boca, ME REFIERO:
No a musica en general, me imagino que en la epoca de Alfonso X "el sabio" alguien entraria tocando el tambor de piel de cordero en Lorca para expulsar las huestes moras Laughing Laughing Laughing Fuera bromas:
En Semana Santa de Lorca está documentado las bandas de cc y tt antiguas en pasos blancos azules por supuesto y ¡¡¡ojo!!!, MORADOS, que quizas sea la mas antigua de Lorca, al acompañar el Via Crucis al calvario.

Pero en la era moderna , años 70 para acá, LA CALIDAD MUSICAL Y EL EMBRION DE LAS AM ACTUALES ES DEL PASO ENCARNAO en EXCLUSIVA, LAS MARCHAS PROCESIONALES COMO TAL, EL RGTO MALLORCA XIII, posterior BANDA ENCARNADA. Ellos tienen los méritos de mi aficion cofrade y QUE ERA LA MEJOR BANDA DE LORCA MUCHOS AÑOS, además de por su calidad , porque no habia otra, salvo la banda municipal, que tocara este tipo de marchas, LO TRADICIONAL DE LORCA ERAN LAS BANDAS TIPO BOMBO, CC Y CAJAS, PARA VER QUIEN REVENTABA LA CARRERA Y "rompia cristales", lo que se siempre se han llamado LAS ROMANAS, en todos los pasos y que tanto gustan a al Maestro Seneca.

Espero haber podido aportar un granito de arena en la historia y que gracias a los Encarnaos HOY TENEMOS UNA CULTURA Y UN NIVEL MUSICAL QUE NO TIENEN TECHO Y QUE DEBE SER ORGULLO PARA TODO LORCA.

Saludos cordiales musicales y cofrades. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
Amigo Luis, rebienvenido de nuevo al foro, tras estos meses de "sequia-pluviosa".

Que me dieses la rebienvenida en septiembre por estar Julio y Agosto sin escribir… o en noviembre por un octubre sin mensajes, pues fale, cosa lógica a mi y a otros muchos en esas fechas. Pero ahora, con unos 10 o 15 mensajes al mes desde diciembre… fale de igual forma. Wink

mulaco escribió:
En tu comentario
“““••”””
Si te refieres a aquellas cornetas de dos metros, tambores prefabricados que todas las bandas llebavan, pos fale!
pero creo que el amigo Gines se refiere a cuanto sonaban melodias de mas de tres acordes. Y si, los primeros en tocar estas melodias de mas tres acordes, mal que te pese, fuimos los encarnados gracias a nuestro regimiento, cosa que entiendo que se referia Gines.


Entrando en lo técnico y por lo poco que conozco de esa banda en la época que pudo vivir Ginés, la banda del regimiento que tocó con el paso encarnado no tocaba melodías de más de tres acordes, mal que le pese a alguno, igual que no era por esa mi alusión, sino a lo que ya es casi una tradición, las respuestas de Ginés como esta que tiene reciente aquí arriba:
<< LA CALIDAD MUSICAL Y EL EMBRION DE LAS AM ACTUALES ES DEL PASO ENCARNAO en EXCLUSIVA, LAS MARCHAS PROCESIONALES COMO TAL, EL RGTO MALLORCA XIII, posterior BANDA ENCARNADA.>>
La herencia del regimiento Mallorca XIII en la actual banda del paso encarnado, no reside en su música. No es así. Lo que hubo entonces no ha dado lugar al sonido de Agrupación Musical que posee ahora la banda. Es cierto que en el paso encarnado, en el paso azul y en el paso blanco se han “versionado” marchas de agrupación musical a la instrumentación que había entonces en nuestras bandas, pero no llegan a Lorca hasta ya entrados los años 90. Lo primero que se “versionó” de MÚSICA DE CRISTO(Es a lo que evolucionó la música militar para la semana santa, fuera de la plantilla de banda de música) fue de las bandas de cornetas y tambores que emergían en Sevilla en los 80. Entonces si que fueron los encarnados primeros. Ellos fueron los primeros que intentaron sacar las melodías de esas bandas. Esto si que sería lo que bajo tus intenciones deductoras anteriores, me debería mal que pesar. Las versiones de Agrupación Musical a Lorca llegan a finales de los 90, escuchando en el Paso Blanco marchas como “¡Oh, Bendita Estrella!”, o “He ahí, Jesús” del disco titulado “¡Oh, Bendita Estrella!”, de la Agrupación Musical Nazarena de la Estrella. Y en el Paso Azul marchas como “Alma mía”, de la Banda del Cuartel de la Guardia Civil de Eritaña, de Sevilla, precursora del estilo de Agrupacion Musical. Lo primero que versiona el paso encarnado de agrupación musical es ya con Francisco Alonso al frente, en el 2002. En su segundo año allí es cuando empezáis con temas como Consuelo Gitano de la Agrupación Musical de los Reyes de Sevilla, o “Compasión”, “Resignación” y “Virgen de la Estrella” de la nazarena agrupación de la Estrella también, pero esta vez, de un disco posterior.


mulaco escribió:
A 12 cascabeles le dices que sales en defensa de los tuyos.
Sin ofender, demagogia barata. Amigo luis, te pongo en precedentes, esta ultima trifulca surgio a raiz que alguien que dice ser de vuestra banda, dijo que nosotros ibamos a tal sitio por enchufismo, ante lo cual aclaramos para buenos entendedores que eso no era asi, y dimos datos provados de ello. Por lo cual tú, no estas defendiendo a nadie sino, posicionandote de manera engañosamente ofensiva, ya que no reconoces los hechos provados en los que se basan nuestra defensa, sino que los pones en duda defendiendo lo indefendible.

A 12cascabeles le digo lo que le digo, <<<<<<Borro. Mis viajes y mis aventuras para mi>>>>>>> ¿Demagogia barata? ¿Posicionamiento ofensivo? Creeme, voy más lejos de eso de lo que te imaginas, pero una vez más, este es el ejemplo al que me refiero en mis reflexiones estos últimos meses. En Lorca, cuando se nos mete una cosa en la cabeza y conseguimos que todo un colectivo lo interiorice… ¡Agarrate Manué!


mulaco escribió:
Luego me buscas un texto de Perichalo , que aunque no soy un amante de sus formas , pero si de sus contenidos. Le dices que lo de niñato y tal, esta mal. ¿Tu como definirias a alguien que diciendo tener la edad que supuestamente tiene, habla sin conocimiento de causa, insulta a toda una Agrupacion Musical Santisimo Cristo de la Sangre, no rectifica, se vanagloria de sus perjurias, etc, etc, etc?
Para mi son propias de un niñato, un bocazas, y en definitiva un tipejo que se escuda en el anonimato del foro para soltar improperios.


Precisamente, a las formas me refería. ¿De que vale una defensa, si le falta la misma moral que al ataque? Y claro que se vanagloria, porque desde Huercal-Overa han ratificado ciertas cosas(Además, aquí elMaragullo ha intentado explicar algo y lo habéis tratado a estufidos, porque él tampoco sabe de que va el certamen en el que él estaba metido. Pero bueno, en eso yo no había entrado antes. Por cierto, creo que Dani tiene poco escudo anónimo tocando en la banda y con su nombre como Nick. Posíblemente sea de los que han discutido este tema, el más facil de buscar fuera del foro.

mulaco escribió:
Luego hablas de englobar, nosotros, en el paso encarnado, y mas concretamente en la Agrupacion Musical, cuando hablamos de vosotros, salvo estos detalles en los que no nos metemos por gusto, a la agrupacion blanca le tenemos un gran respeto, y nunca se oyen barbaridades ni nada por el estilo hacia vosotros como parece ser que sí, en la vuestra, segun tus palabras deberías pensar que esa deducción que sacas sobre nosotros, también se puede tener en nuestra banda de vosotros.
Nosotros tenemos mas suficiente para estar los ratos que estamos juntos pensando en como hacerlo mejor que pensando en vosotros. Piensa en ello, amigo Luis, inculcalo, que se que tienes mano allí, y ya veras como en breve sonais igual que los angeles.
Lo de Vane lo veo una simple anecdota, ya que a mi no me veras opinando en un foro de automovilismo, por que ni papa, pero respeto el que Vane opine donde quiera, es su derecho o problema.

Eso de que nunca se oyen barbaridades de nosotros lo dirás tú. Ya he dicho lo que opino al respecto. Que nos llegan todas en la cabeza, pero no sabemos las que mandamos nosotros… Que barbaridades hay para dar y tomar. Se que vosotros tenéis más que suficiente con estar juntos y demás, pero no es siempre oro lo que reluce, [i]mal que te pese{/i].


mulaco escribió:
Amigo Luis, que os siga iendo tan bien como os va en vuestra Agrupacion, pero por favor dejarnos en paz en la nuestra.


¿Cómo estará el patio para que después de mi mensaje anterior, tu contestación sea que os dejemos en paz? Ni lo has entendido, ni lo has querido entender.



Ultima edición por LouisAmargura el Vie Feb 12, 2010 1:11 pm; editado 1 vez

_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hombre Luis , si te molesta que de la bienvenida al foro, joé.... mal empezamos. Confused
El resto de comentarios en los que pretendes responderme, la verdad... solo veo un monton de letras en las cuales no me dices nada, o al menos yo no las entiendo, por que por ejemplo en lo de Gines lo que yo decia era solo una supuesta aclaracion que luego me corrobora el amigo Gines, asi que no entiendo lo que dices, ya que ni te posicionas ni nada, simplemente hilas frases y punto sin aclarar nada.
En lo referente a 12 cascabeles, me quedo con tu primera frase :
A 12cascabeles le digo lo que le digo
el resto es solamente darnos a conocer a todos de tus viajes y conocidos. Aunque hago inciso en esta frase.
¿Demagogia barata? ¿Posicionamiento ofensivo? Creeme, voy más lejos de eso de lo que te imaginas
Vas mas lejos? mas demagogo querias ser? o mas ofensivo?
Osú Manué, que te agarres de verda!
En lo de Huercal, no se que puntos te has perdido, pero creo que muchos, ya que hemos explicado creo que con claridad el como han pasado las cosas. Que tu prefieras quedarte con la opinion de Elmaragullo de el paso Blanco de Huercal, pues bueno, seguimos en las mismas.
Y por cierto , tranqui que yo no voy a ir a buscar a dani a ningun sitio, sabes que no soy de esos. En todo caso para tomarnos una cola. Parece mentira que no me conozcas!.
Si te digo que en la agrupacion encarnada no se oyen barbaridades, es simplemente por que alli hay un señor, perdon, SEÑOR con mayusculas, que es el director musical que cuando ha oido alguna gilipollez de otra cofradia, la bronca ha sido de campeonato. Ya cada cual, fuera del ambito de la cofradia si dicen o dejan de decir es imposible que se controle.
Luis, a ti no es que no te entienda o te deje de entender, es que me gusta meterme contigo, jajajaja!!! Me debes una cerveza!
Saludos


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Luis creo que no entiendo tus enrevesados mensajes, pero depues de leermelo 3 veces (numero que se te gusta), quiero matizar con unas preguntas ¿quien fue la primera banda en tocar a distintas voces o palos como quieras "la saeta" en Lorca, en condiciones aceptables de musicalidad y no a tres voces a alguna más?. ¿quien habia visto una tuba, trombon de baras, trompeta de pistones , fuera de la banda municipal de Lorca?. Yo lo he visto, y de ahi que hable de embrion, no ya de AM sino de cultura musical fuera de bombos y con cierta calidad, nada que envidiar a las AM actuales con más repertorio, pero la cantidad no es sinonimo de calidad.

Pista: Las respuestas son Encarnadas. Rolling Eyes Laughing

Saludos cordiales amigos Mulaco y Louis que os va la marcha, nunca mejor dicho, más que a un tonto una tiza. Por cierto me apunto a las cervezas, siempre que no sea en la Alberca y pague el catalino Laughing Laughing Laughing Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La respuesta al contenido es que mis mensajes son entrevesados, frases hiladas, etc... Luego, si me posiciono malo y si no, también! Pero bueno, al final todos tan amigos, como el que no quiere la cosa.
Viajes, señores todos, algunos con mayúsculas que no saben las barbaridades que sueltan sus niños en sitios como tuenti, los que no buscan pero acusan de anónimos... Venga, cerveza cuando queráis, hijos del tomate(este mensaje si os gusta, no? ahí, con salsa... como os gusta a todos)


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Referente a lo de la música, aunque para vosotros no diga nada... quería hacer mención a una realidad como la que me hicieron conocer en su día, porque sin ir más lejos, la banda del regimiento del Mallorca XIII en la época que acompañó al paso encarnado con su música a mediados del siglo pasado, era con cornetas secas(sí, de las largas sin pistones ni nada...) y las de pistones ni las tocaron hasta finales de los 80, época en la que ya no tocaban con el paso encarnado. Ese es el germen del que aquí habláis... Wink


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Perdona Luis, sigo sin entender los mensajes, pero YO HE VISTO AL RGTO CON TROMPETAS DE TRES PISTONES, TOCANDO CON EL PASO ENCARNAO. Eso es así. A mi no me lo han contado, lo he visto yo. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
La respuesta al contenido es que mis mensajes son entrevesados, frases hiladas, etc... Luego, si me posiciono malo y si no, también! Pero bueno, al final todos tan amigos, como el que no quiere la cosa.
Viajes, señores todos, algunos con mayúsculas que no saben las barbaridades que sueltan sus niños en sitios como tuenti, los que no buscan pero acusan de anónimos... Venga, cerveza cuando queráis, hijos del tomate(este mensaje si os gusta, no? ahí, con salsa... como os gusta a todos)


Luis no entiendo lo que quieres decir, de verdad. Eres lo que se llama criptico. O lo que es lo mismo hay que desencriptar tus mensajes. ¿ No seras del CNI?. Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amigo Gines, con gusto acepto las cervezas, bien sean en el Puente Pasico, como en el mismisimo Gallistico, o en el bar de Benito del Consejero, jajajaja!! Pero te digo que en la Alberca, justo en su curva existe una de las mas tradicionales tabernas de Lorca, la de las Escalericas, que conociendote como creo conocerte, haria realidad tus sueños lorquinescos ( lo digo por que estas fuera de nuestra querida Lorca). Y por pagar, a dia de hoy, a Dios gracias que todavia puedo permitirme estos pequeños detalles con los amigos, y con gusto. Asi que la invitacion esta servida.
En lo referente al amigo Luis, me uno a los comentarios de Gines, no hay quien te entienda.
Amigo, o te explicas mejor o te tendras que explicar en infinidad de ocasiones.
Aqui las cosas, claras.
No me hables de tuentis , facebocs o como se llamen ya que considero esas lineas, como muy..., que no me gustan,y no entro en ellas,yo me rijo por lo que aqui se escribe, ni en tuentis ni en ningun otro sitio.
Lo de :
Pero bueno, al final todos tan amigos, como el que no quiere la cosa.
Viajes, señores todos, algunos con mayúsculas que no saben las barbaridades que sueltan sus niños en sitios como tuenti, los que no buscan pero acusan de anónimos... Venga, cerveza cuando queráis, hijos del tomate(este mensaje si os gusta, no? ahí, con salsa... como os gusta a todos)

Aqui si que me pierdo totalmente.
No se por donde vas.
te resulta malo acabar bien los comentarios?
Viajes????????
señores todos???????????????
algunos con mayusculas, te refieres a Paco Maldonado? que es a quien me referi que se le debia tener un respeto por que sus posiciones dentro de la cofradia no permiten que nadie menosprecie a nadie? Yo crei, creo y creere que eso sigue siendo aplaudible. Y lo digo claro.
En lo de anonimos me dejas como la cara de mister Bean encontrandose con Zapatero.
Y ya en lo de cervezas , pues eso , es una forma de hablar, si no te gustan las birras(desafortunado tú) te tomas una cola y yastá!
pero lo que me deja parao es lo de hijos del tomate.
Aqui hago una reflexion positiva y quiero pensar que te refieres a las bondades que el tomate (Solanum lycopersicum), Los tomates, además de las toxinas que expulsan debido a su efecto diurético, también se encargan de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol.

No es extraño, por tanto, que un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, encontrara que las personas que consumían este alimento con regularidad tenían la mitad de riesgo de sufrir un infarto que aquellos que no lo hacían. El estudio comparó a 1300 americanos y europeos que habían sufrido un infarto con el mismo número de sujetos que nunca lo habían padecido.

La conclusión era clara: la diferencia se encontraba en el consumo de tomate.

La sustancia que, según todos los estudios, es responsable de este resultado es el licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojo.

El licopeno también se encuentra en las sandías, las zanahorias, los albaricoques y los pomelos. La diferencia es que el tomate es el que mayor proporción tiene de este pigmento, hasta el punto de que proporciona el 90 por ciento del necesario para el organismo.

Por otra parte, conviene saber que un tomate contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E y numerosas sales minerales, como potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor (ver detalles en Ficha). Por eso, es un alimento sumamente nutritivo.


Leido esto, sigo con el animo de que tu comentario de HIJOS DEL TOMATE, viene biendado, y presupongo que no querias decirlo en modo despectivo.
Espero ansioso tu respuesta, CLARA Y CONCISA. Sin derroteros.
Saludos


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues amigo Mulaco, esa invitacion queda en pie, hace mucho que no voy de cervecicas por Lorca, Crying or Very sad porque voy con el tiempo, ya sabes, justisimo y en familia, pero queda en pie, porque es un placer que un catalino me invite, aunque lo es para mi, tambien invitar a un azul y encarnao en dos tercios de de su corazon , o sea que quede escrito que yo invito a 2 de cada 3 que nos tomemos, el otro tercio te lo pagan el de la Alberca. Laughing Laughing Laughing Laughing Ademas no tendria mejor anfitrion, ya que veo te gustan las birras con locura como a mi. Wink

Dicho esto, esperemos la respuesta desencriptada del amigo Luis que es quien tiene que pagarte el tercio que queda, y a ser posible con unos buenos tomaticos raf, y con su atun de ijá, o anchoicas, para ti unos berberechos y me imagino que Luis querrá arroz con pavo.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 4 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas