Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Paso Encarnado en Sevilla: LAS COSAS CLARAS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Paso Encarnado en Sevilla: LAS COSAS CLARAS 
Llevo muxo tiempo sin pasarme por aqui pero visto lo visto no he tenido mas remedio q volver para aclarar algunas cosas en alusion a algunos comentarios realizados por Daniel y algun otro:

-En nuestro viaje a Sevilla no cobro nadie,es mas, para poder ir, la gente tuvo q poner dinero,amen de vender papeletas, loteria,etz.........

-En nuestra A.M. no cobra nunca NADIE, mas q nada pq somos una cofradia pobre y no tenemos dinero ni para comprar palillos, de hecho, llevamos un par de años queriendo comprar instrumentos nuevos y aun no hemos podido.

-Por no cobrar no cobran ni nuestros directores musicales(Maldo y Peri) q llevan mas de un año sin ver un euro, porque como ya he explicado antes, no tenemos UN PUTO DURO.

-Los MUSICOS esos q tanto nos echais en cara, son tambien miembros de la Banda Municipal, pero como ya he dicho antes en otros posts, llevan años saliendo con nosotros pq les gusta la musica cofrade y se lo pasan bien con nosotros... esta claro q no pueden venir a ensayar todos los dias con nosotros porque tambien tienen q ensayar con la Banda Municipal, QUE ES LA QUE LES PAGA.

-Ademas, vosotros tambien llevais gente q sabe musica, q pasa que esos no son MUSICOS ? o es que para ser musico hay que salir en la Banda Municipal.

-En nuestra A.M. unicamente se cobra(y cobramos todos) cuando nos contratan para ir a tocar a procesiones de fuera(Huercal-Overa,Murcia,etz...)y no se cobra todo el dinero, una parte se dona a nuestra cofradia.
Vosotros le cobrais a vuestro paso x salir en vuestras procesiones. A ver aqui quien es mas mercenario.

-Respecto al tubalibres y al tombon de Aguilas que tambien nombrais x ahi, decir q estos dos unicamente salen con nosotros en la procesion del Viernes Santo. Aprovechando q vienen a Lorca para salir con el nabuco, nuestro director,Paco maldonado que es amigo suyo les invita a salir con nosotros,cobrando, eso si, pero no con dinero del paso encarnado, sino con el dinero q ue les da el paso blanco x salir en el nabuco.

-Tambien quiero aclarar, que el musico ese que deciis nos dejamos en Sevilla es un chaval q toca la trompeta y que el año pasado estaba en una banda de totana, pero al vernos el año pasado cuando fuimos a tocar a Totana y Aledo le gustamos y este año se ha venido a tocar con nosotros.

-Respecto a lo que dices q sonamos artificial, no se a que te refieres porque vamos, los instrumentos de plastico no son.

-Por ultimo kiero decir, q a Sevilla no fuimos la banda al completo,, ya q nos faltaron 2 o 3 cornetas, 3 o 4 trompetas, un trombon, un bombardino y las 3 trompas ademas de varios tambores, q por diversos motivos no pudieron asistir.
Y que a pesar de ir con lo justito en graves,, acabamos bastante contentos con nuestra actuacion.
A ver si me pillo algun video y lo subo.

Por otro lado quiero decir q no se porque siempre estamos peleandonos a ver q banda es mejor cuando de lo q se trata es de disfrutar de lo q hacemos y de la musica cofrade q en definitiva es lo q nos gusta y por lo q estamos aki.

Felicidades a la A.M. Ntra Sra de la Amargura por su nueva marcha "Stmo Cristo del Rescate" que esta muy guapa y mucha suete a la A.M. Virgen de los Dolores en el 3er certamen nacional de musica cofrade de Lorca

Y rabaleros: VIVA EL PASO ENCARNAO!!


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
amen


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Si señor,ademas una pregunta para ti daniel,tu te consideras musico?yo si,y no toco en la banda de musica.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
buenas palabras, si señor


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
dico claramente,y sin ofender a nadie,si señor


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buenas palabras, la verdad. De acuerdo en muchas cosas... en desacuerdo con otras tantas, pero no es lo que voy.
Lo que quiero decir es que NO TODOS creen TODO, ni mucho menos. Y al igual que estas palabras desmintiendo un "mucho", también podrían salir desde nosotros, porque lo que todavía mucha gente no se ha dado cuenta, es que desde cada bando vemos TODO lo que recibimos en críticas y malos rollos, pero no nos damos cuenta de toda la mierda que entre unos y otros mandamos al contrario. YO, al igual que tú, estoy cansado de recibir comentarios y porquería de los correveidiles que hay en muchos casos, entre LOS PROPIOS COMPONENTES DE AMBAS BANDAS, porque no olvidemos que casi todos tenemos compañeros y seguro que más de uno tiene además de compañeros, a muy buenos amigos en la banda contraria.
Por eso no voy a entrar en la polémica esta vez, pero es que así, de esta manera, parece que solo somos los de la banda blanca(y además generalizando, cuando por ejemplo en el foro ahora mismo el revuelo lo ha podido montar solamente un componente de nuestra banda) los que nos portamos mal.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amigo louis, tienes toda la razon,, a mi no me gusta generalizar, pq se que todo el mundo no piensa igual,, y "tontos" los hay en todas las bandas, y lo pongo entre comillas pq lo digo sin animo de ofender, pero es q ahora mismo no encuentro otra palabra mejor para expresarme..

Llevaba casi un año sin meterme en el foro para no entrar en todas estas polemicas absurdas, pq no son otra cosa que eso, pero al ver los ataques sin fundamento que estaba recibiendo la agrupacion a la que pertenezco me he visto en la obligacion de defenderla.

Yo sigo sin entender los ataques y la mierda que nos hechamos una banda a la otra solamente para demostrar que banda es la mejor.

Amigos blancos, azules, encarnados e incluso morados,, que esto no es un concurso..


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hace un momento he contestado en otro tema sobre esto... se está acribillando a la banda blanca por los comentarios que aqui se hacen ... y eso justo me parece poco...

Un gran post-encarnao rojo, todo bien explicado a tu entender y sin faltar! como ami me gusta!! jajaja


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Hace un momento he contestado en otro tema sobre esto... se está acribillando a la banda blanca por los comentarios que aqui se hacen ... y eso justo me parece poco...

Un gran post-encarnao rojo, todo bien explicado a tu entender y sin faltar! como ami me gusta!! jajaja


Perdona vane,pero es "justo" el porque,muy sencillo, como bien a dicho mi amigo Encarnao Rojo,la A.M si si,la Agrupacion de tu virgen, siempre a tenido en boca al paso encarnado,el porque no lo se, tanto de musicos que nos dicen,que llevamos?? y luego cuando su director iva a la puerta del conservatorio a buscarlos.....PARECIA QUE ESTABA PASANDO INSTRUCCION.

Y AQUI UNA COSILLA

Definicion de Musico:Persona cuyos conocimientos le permiten componer y/o ejecutar piezas musicales

asi que.por poco que sepamos de musicas,somos musicos!!!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Pero estas seguro que todos los componenetes de la Agrupación Amargura han tenido en boca a la Agrupación Encarnada? ý ¿es que acaso muchisimos componentes de la Encarnada no hacen más que hablar y hablar de la Agrupación Blanca como una prepotente, como una tal o cual...?
Entonces quien es peor...¿La encarnada o la blanca?

Venga porfavor! Quién este libre de pecado aquí en Lorca.... ¡que tire la primera prieda!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente deacuerdo contigo vane-blanca.


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
¿Pero estas seguro que todos los componenetes de la Agrupación Amargura han tenido en boca a la Agrupación Encarnada? ý ¿es que acaso muchisimos componentes de la Encarnada no hacen más que hablar y hablar de la Agrupación Blanca como una prepotente, como una tal o cual...?
Entonces quien es peor...¿La encarnada o la blanca?

Venga porfavor! Quién este libre de pecado aquí en Lorca.... ¡que tire la primera prieda!


No creo que seas la más indicada para hablar de algo que desconoces, siempre estarás condicionada y nunca serás imparcial en cuanto a este tema se refiere. Como es normal, donde hay mucha gente por medio, hay personas que se salen del tiesto. Nadie cuestiona la calidad musical de tu banda, lo que se cuestiona es la catadura de algunos de sus integrantes a la hora de defenderla, no dudan en desprestigiar a otras agrupaciones para mantener ese estatus de superioridad. No es de caballeros, si tan claro tienen esa superioridad ¿a que tienen miedo?, ¿será que no estan tan seguros de esa superioridad?, ¿será que temen perder ese estatus?, 0 ¿será que les fastidia que no todos los halagos sean para ellos?. Todo este mal rollo lo inicia un tal Daniel cuando dice públicamente que iríamos al certamen de Huercal-Overa por enchufe y que los que tenian que ir eran ellos,¿por qué tenian que ser ellos?, ¿por ser mejores?, ¿porque va Pasión de Linares y ellos son muy amigos? o porque como yo soy mejor que tú tengo que ir yo, eso es un alarde de prepotencia en toda regla. Se lanzan dardos envenenados a diestro y siniestro sin ninguna información sobre lo que se dice y claro, eso trae consecuencias cuando alguien se molesta por escuchar tanta cantidad de imbecilidades sin ningún fundamento. Nosotros no abrimos la boca por nada, pero no pretendas que nos callemos cuando un canalla como este se atreve a insultarnos con tanto descaro, nosotros también hacemos nuestro trabajo y si quereis ser respetados, aprended a respetar a losdemás, es mi única pega contra esa AM, no hay nada personal, solo contra las personas que intenten daspreciarnos por puara envidia.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eso de que no abrís la boca por nada es cuestionable, pero no quiero entrar en discusión contigo, además de que opinar puedo opinar conociendo o no conociendo como tu supones, por que esto es un foro en donde las personas opinan, entiendiendo o no entendiendo. Por que yo que no pertenezco a ninguna banda estaré condicionada, pero ¿es que acaso tu no lo estas por pertenecer a la banda Encarnada?

Un saludo.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
encarnao rojo escribió:
Totalmente deacuerdo contigo vane-blanca.


Si estás totalmente deacuerdo en todo, ¿ves correcto que te acusen de ir a un certamen por enchufe y te quedes tan tranquilo?, ¿acaso tú o alguien de la AM. Cristo de la Sangre ha dicho o hecho algo en contra de ellos si han acudido a algún certamen?. No, simplemente se ha visto normal y si van, pues que vayan, pero no sale el tonto de turno a decir que teniamos que ir nosotros. ¿cierto?.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Eso de que no abrís la boca por nada es cuestionable, pero no quiero entrar en discusión contigo, además de que opinar puedo opinar conociendo o no conociendo como tu supones, por que esto es un foro en donde las personas opinan, entiendiendo o no entendiendo. Por que yo que no pertenezco a ninguna banda estaré condicionada, pero ¿es que acaso tu no lo estas por pertenecer a la banda Encarnada?

Un saludo.


Rotundamente NO, esa opción no me condiciona. Lo que me condiciona es la integridad de las personas, y en esa agrupación son muy pocos los que pueden presumir de ello.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que tu digas.

Por cierto nunca he cuestionado la calidad de la Agrupación Encarnada. Sois buenos, eso es inegable.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Lo que tu digas.

Por cierto nunca he cuestionado la calidad de la Agrupación Encarnada. Sois buenos, eso es inegable.


Gracias por lo que me toca, pero lo que si te puedo asegurar es que jamás me atrevería a opinar sobre algo de lo que ignoro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Y por que crees saber que soy una ignorante? No podré saber tanto como tú, pero tacharme de ignorante...
No pierdas el tiempo más con esta ignorante Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Eso de que no abrís la boca por nada es cuestionable, pero no quiero entrar en discusión contigo, además de que opinar puedo opinar conociendo o no conociendo como tu supones, por que esto es un foro en donde las personas opinan, entiendiendo o no entendiendo. Por que yo que no pertenezco a ninguna banda estaré condicionada, pero ¿es que acaso tu no lo estas por pertenecer a la banda Encarnada?

Un saludo.


Cito: "porque esto es un foro en donde las personas opinan, entendiendo o no entendiendo."

Con estas palabras incitas a la gente a opinar ,estén o no praparados para ello, con esta actitud propicias intervenciones como la que ha provocado todo este desagradable incidente (DANIEL).

Por mi tiempo no te preocupes, yo escucho a todo el mundo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues a mi creo tener bastante conocimiento del funcionamiento de las bandas, de la AM Virgen de los Dolores , en particular y de los piques en Lorca, en general, me gustaría matizar:

No todo el mundo debe opinar de todo (poder se puede). Y con esto comentar:

* Los primeros SIEMPRE han sido, en el tema musica cofrade, los ENCARNAOS. Porque tuvieron la suerte que cuando en Lorca sólo existian los Bombos, cajas y cornetas, que tanto le gustan al Maestro Seneca Wink , este paso ejecutaba piezas distintas por el Rgto Mallorca 13. El que no vea esta suerte no sabe de qué hablamos.

* Luego nace una AM Virgen de la Amargura, con muchas ganas y con un gran director que sabe de qué va esta historia, y que poco a poco se va haciendo un hueco en este dificil mundo de la musica cofrade. El repertorio es muy grande para tan poco tiempo y crecen a buen ritmo. Esta AM, está asociada al paso con más seguidores en Lorca, y se INTENTA ASOCIAR ESTO A QUE SON LOS MEJORES (¡¡¡¡ojo no por los que entienden!!!! sino por los ignorantes). Ahí radica el fallo y el motivo de la "movida que se monta" ese pique que es bueno para crecer, siempre que sea sano.

* Luego nace la AM Virgen de los Dolores , que para el tiempo que lleva suena más que bien y le queda camino pero hay mimbres, ganas y humildad, grandisimos valores.

En definitiva mezclar pasos con musica no es buena señal, ni lleva a nada y esa PREPOTENCIA demostrada en su PASO ("somos los más y los mejores", ¿os suena?) no se debe nunca llevar a la musica, que creo la mayoría de sus componentes no lo hacen. No hay que generalizar.

Saludos pacíficos. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas