Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 12
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
MI REGALO A TODOS LOS BLANCOS
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje MI REGALO A TODOS LOS BLANCOS 

Enlace



A los Blancos de este foro, porque cada uno tiene algo especial: Ri, con su afán por aprender; Orgulloso y Daniel por deleitarnos con información, vídeos, imágenes, y, cómo no, por ser integrantes de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, “EL MODELO”; Vane_blanca, por ofrecernos sus conocimientos, su tiempo, a veces tan necesario y tan escaso, su dedicación al foro, sus vídeos e imágenes que son los ojos de los que no pueden asistir a determinados eventos y sus magníficas firmas que regala, gustosa, a cualquier forero; Reina de Saba, por defender su Paso a capa y espada, por mostrar a todo el mundo el amor que tenemos a nuestra Amargura; Forerolorquino, por participar con rigor en este foro; Simón el Caja, por demostrar a todo el mundo que el sentimiento hacia San Juan Evangelista, hacia nuestra titular, la Virgen de la Amargura, y hacia el Paso Blanco en general es indescriptible; Chiquito, por introducir ese punto picante que honra la rivalidad tan conocida de nuestra ciudad entre Blancos y Azules; Aleblanca, por demostrarnos el amor que siente hacia la “GUAPA”; El tres, por recordar a todo el mundo cual es el mejor himno de Lorca, y qué cofradía tiene la mejor Agruapación Musical; Y a todos aquellos foreros que participan, en mayor o menor medida, y que hacen que el Paso Blanco siga activo durante todo el año.

A la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, la primera Agrupación de Lorca, el resultado de un duro y constante trabajo, la que acompaña a lo que más queremos, la que nos deleita con su melodía al paso de la Virgen de la Amargura, la que da las pautas a seguir en el Trono de San Juan Evangelista, la que acompaña al primer trono en andas desde su salida hasta su regreso (Stmo. Cristo del Rescate), la que aviva las tribunas de un lado y calla las del otro. En definitiva, el modelo.

A la Juvenil, por forzarse cada vez más y conseguir ser la sombra de la que le precede.

A todos los que hacen posible que, por una semana, Lorca luzca todo lo que tiene como en ninguna otra fecha lo hace. Desde los que montan los palcos o los que vierten la arena y la compactan hasta los que desfilan en las procesiones.

A las bordadoras. Esas manos que nos brindan las joyas que lucen nuestras imágenes, las que aportan su técnica, puntada a puntada, para engrandecer nuestro patrimonio artístico. Ellas que no descansan si no es necesario, que se dejan la vista en su trabajo, que están al pié del cañón. Porque ellas son el verdadero motivo de por qué nuestra Semana Santa es tan diferente…

A los mayordomos, por dirigir una procesión fluida, evitando cualquier complicación y solucionando los incidentes.

A todos los Blancos de Lorca, por desgarrar sus gargantas demostrando una Pasión Única.

Y, cómo no, a todas las cofradías de Lorca, porque sin ellas nada de esto existiría.

¡Viva el Paso Blanco, Señores/as!

- Sanjuanista –


PD: Decir que las fotografías que aparecen en el vídeo no son todas mías, aunque sí la gran mayoría. Esas las he obtenido gracias a:

- www.elpasoblanco.org
- http://www.flickr.com/
- Vane_blanca


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡GRACIAS!

Por ella, y por todo lo que has puesto... pero por ella.

Qué Grande eres Sanjuanista!

¡Viva la Virgen de la Amargura!
¡viva el Paso Blanco!
¡Viva el Cirsto del Rescate!
¡viva San Juan!
¡Viva la Veronica!
¡viva la Oración!
¡Viva el Paso Blanco!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!



_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡VIVA!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si es que me has dejado sin palabras... nada más que me salen ¡Vivas!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ES LO UNICO QUE SABEIS DECIR JEJE!! Wink Wink


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
sanejuanista, me a encantado, tanto el viedo como lo que has puesto Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bonitas fotos san juanista, ¡¡¡GRACIAS!!! Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Enhorabuena, Chavalote. Has conseguido ponerme los pelos de punta.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno, bueno. 72 visitas en tan pocas horas. Gracias por recibir el vídeo así. Me alegra que os haya gustado.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una pena que no hayas incluido el encuentro entre la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Amargura....el video iba bien hasta ese punto. Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo, no tengo fotos, ni videos de ese momento. Te recuerdo que voy debajo de el trono. Pero te voy a dar mi honesta opinión.
Para mí eso no es un encuentro, es un cruce. Es algo que podría ser una maravilla y que podría arraigar mucha importancia en nuestra Semana Santa, pero tenemos que darle las gracias a ambas directivas por no ponerse de acuerdo, a los integrantes ultras de ambos pasos que no permiten que el silencio nos honre con su presencia en ese momento, a vuestra agrupación, sí, sabes que no actúa bien, pero está en todo su derecho..., a los directores de las AM porque no se ponen en de acuerdo para que o toque una, O NINGUNA...son tantas las cosas malas que acarrea ese momento, que por desgracia no tiene todo el valor que, a mi juicio, merece. Por eso, a pesar de no tener imágenes ni videos, no me molesté en buscarlos.
Tamién te dire que es un "Breve resumen" de lo que es el Paso Blanco, y faltan muchas cosas.

Un saludo.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Azulo, no tengo fotos, ni videos de ese momento. Te recuerdo que voy debajo de el trono. Pero te voy a dar mi honesta opinión.
Para mí eso no es un encuentro, es un cruce. Es algo que podría ser una maravilla y que podría arraigar mucha importancia en nuestra Semana Santa, pero tenemos que darle las gracias a ambas directivas por no ponerse de acuerdo, a los integrantes ultras de ambos pasos que no permiten que el silencio nos honre con su presencia en ese momento, a vuestra agrupación, sí, sabes que no actúa bien, pero está en todo su derecho..., a los directores de las AM porque no se ponen en de acuerdo para que o toque una, O NINGUNA...son tantas las cosas malas que acarrea ese momento, que por desgracia no tiene todo el valor que, a mi juicio, merece. Por eso, a pesar de no tener imágenes ni videos, no me molesté en buscarlos.
Tamién te dire que es un "Breve resumen" de lo que es el Paso Blanco, y faltan muchas cosas.

Un saludo.


Escusas, para vosotros es cruce, para los azules encuentro. ¿Ponerse de acuerdo? ¿Quien? Sera que vosotros no quereis porque desde que salen las titulares a hombros el Paso Azul lo ha intentado mientras que vosotros habeis pasado todo lo deprisa que habeis podido. Claro que en parte os entiendo... ¿o toca la agrupacion pálida o no hay encuentro?..JA-JA-JA ¿O acaso ibais a permitir que le encuentro se hiciese mientras suena la banda azul?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SanJuanista lo primero darte la enhorabuena por el vídeo y lo segundo es que me disculpes si con este mensaje desvio un poco el tema del post.Estoy tatalmente de acuerdo con el comentario de Azulo. El Paso Azul es el primero que quiere ese encuentro, si no no esperaría ahí a esperas de que pase vuestra Virgen. Casi que me alegro de que no os paréis, me alegro de que paséis de largo y se quede demostrado quien es más elegante y respetuoso aquí. Y no es una la imagen que pasa por delante de los ojos de la Virgen de los Dolores, si no tres. E impedís que se pueda hacer el acto más bonito de de la Semana Santa. ¿Tu te imaginas la gente que habría allí?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
He dicho arriba que seria emocionante.
NO sale del huerto Ruano hasta que pasa la Amargura. NO pueden hacerse 3 encuentros, la procesión está en curso y es la Virgen de la Amargura lo más importante esa noche. No se puede retrasar su paso por carrera ni cambiar el ritmo de la procesión por hacer dos encuentros. Si las cosas se hablaran tranquilamente seria el mejor de todos los encuentros. Pero ya te digo, a mi juicio, todavía no. Hay mucha falta de respeto en ese punto esa misma noche.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hay mucha falta de respeto esa noche, aunque no lo justifico con esto, porque se sabe que vais a pasar de largo. Y yo estuve el año pasado y créeme, se siente alegría por ver a nuestra Virgen levantada por sus portapasos y por otra lado ganas de deciros de todo por despreciarnos de esa manera. Y además más rápido de lo que pasáis por carrera.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Destrozar bombos al paso de nuestra titular es para tí respeto, también?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los bombos de la AM blanca no se, pero la A.M. azul está detrás de la Virgen en ese momento si no recuerdo mal.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya...y está en silencio...si esa noche sois unos santicos...Por eso me parece tan bien que no pare la Amargura. Espero que llegue el día en que se haga como tiene que hacerse. Con respeto.



Ultima edición por Sanjuanista el Sab Mar 06, 2010 3:29 pm; editado 1 vez

_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Ya...y está en silencio...si esa noche sois unos santicos...Por eso me parece tan bien que no pare la Amargura. Espero que llegue el día en que se haga como tiene que hacerse. Con respeto.


¿Que quieres que toque la AM blanca y no la Azul? Pues sigue esperando Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo, yo no he dicho eso. He dicho que ambas agrupaciones deberian ponerse de acuerdo para que o tocase una, o ninguna. Azul o Blanca, me da igual. Pero que la otra calle hasta iniciar la recogida. Tan solo es respeto lo que pido. No te quedes con lo esencial y piensa antes de escribir. Aquello podria ser algo grandioso, pero es prácticamente imposible. ¿entiendes lo que digo?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 12
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas