Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 9 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
VERGUENZA BLANCA
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Este año no ha sido solo el pregón, han sido más días y lo más gordo y descarado, lo que creo que no ha pasado nunca. Tocar elTres mirando a la Dolorosa.


Eso lo habéis hecho vosotros SIEMPRE los Viernes de Dolores. Tocar vuestro Himno al paso de La Virgen de la Amargura... Es más, este Viernes Santo también lo hicisteis al paso del San Juan y de La Verónica ¿Eso no lo dices?. Ahora; lo que duele, jode, escuece, molesta, etc .... . . . .... es que te lo hagan a ti también.
vamos a ver que nosotros la agrupacion toquemos el himno de la virgen de los dolores cuando paso la veronica y san juan,cuando se toco las caretas fue cuando escuchemos que vosotros estabais tocando el 3 a la virgen,entonce arranquemos a nuestra romana con las caretas,nosotros en ningun momento empecemos tocarle ala guapa las caretas,hombre si vosotros le tocais el 3 a la nuestra que esperais que nos callemos y espera que el 3 se le de en toda la cara a la dolorosa nada,nada vosotros el 3 y nosotros las caretas.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
barriosdesanfrancisco escribió:
LouisAmargura escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Este año no ha sido solo el pregón, han sido más días y lo más gordo y descarado, lo que creo que no ha pasado nunca. Tocar elTres mirando a la Dolorosa.


Eso lo habéis hecho vosotros SIEMPRE los Viernes de Dolores. Tocar vuestro Himno al paso de La Virgen de la Amargura... Es más, este Viernes Santo también lo hicisteis al paso del San Juan y de La Verónica ¿Eso no lo dices?. Ahora; lo que duele, jode, escuece, molesta, etc .... . . . .... es que te lo hagan a ti también.
vamos a ver que nosotros la agrupacion toquemos el himno de la virgen de los dolores cuando paso la veronica y san juan,cuando se toco las caretas fue cuando escuchemos que vosotros estabais tocando el 3 a la virgen,entonce arranquemos a nuestra romana con las caretas,nosotros en ningun momento empecemos tocarle ala guapa las caretas,hombre si vosotros le tocais el 3 a la nuestra que esperais que nos callemos y espera que el 3 se le de en toda la cara a la dolorosa nada,nada vosotros el 3 y nosotros las caretas.


Qué hay de diferencia de tocar el tres, el guapa o lo que quieras... a tocar LO QUE SEA cuando pasan las imágenes del paso blanco? Señal de respeto?? jajajajaja


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
EL 7 AZUL escribió:
No estoy seguro pero creo que no, cuando pasó San Juan, y la Verónica, la A.M. Virgen de los Dolores no estaba tocando, que puede ser, pero creo que no. Y cuando pasa la guapa se le toca a la Virgen de los Dolores, no a la vuestra. No es lo mismo pararse y tocarle el Tres y el Guapa a la Virgen de los Dolores.


Te confirmo que sí estabais tocando. Ahora... vosotros tenéis escusa porque cuando PASA LA AMARGURA estáis tocando a vuestra virgen? Si tú mismo te lo has dicho!! Está pasando la Virgen de la Amargura!! No es momento para tocarle a tu virgen. Además, si os acordais de la discusión de hace 3 semanas santas(contando esta), negabais totalmente que se estuviese tocando al paso de la Virgen de la Amargura, con Corona de Espinas de Sevilla tocando ORDINARIAS como El Pepe, El Popi, Cuatro putas son, Como me pica la nariz, etc

Todavía falta que admitáis que los costaleros de vuestra virgen no se dan la vuelta al paso de La Virgen de la Amargura, dandole la espalda. Claro, tocar el tres y el guapa sí, pero darle la espalda a una virgen cuando hacéis el encuentro con la vuestra y que vuestra banda toque lo que quiera cuando quiera: No lo es una falta de respeto.
A lo mejor es porque como ya lo habéis hecho tantas veces, podéis decir que es una tradición! jajaja a ver lo que tarda en salir la palabra tradición a todo eso que hacéis en "señal de respeto", como lo de levantar la virgen y no inclinar la parte de delante.............. Wink



!!INCLINAR LA PARTE DE DELANTE TAMBIÉN? Muchos pides sin dar nada a cambio. Para nosotros, o lo que intentamos hacer, es un encuentro, y nuestra A.M. toca a su Virgen. Como he dicho antes puede que sea cierto lo que dices, aunque no me acuerdo, pero que un componente de la A.M. lo confirme. Lo que pasó el año pasado fue que los portapasos se dieron la vuelta para retirar a la Virgen de la Guapa. Pero este año ese fallo se ha corregido, y vosotros, los que que le tocabais el tres y el guapa tuvisteis que ver como se levantaba a la Virgen mientras tacabais, para que los postapasos se diesen la vuelta.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
barriosdesanfrancisco escribió:
LouisAmargura escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Este año no ha sido solo el pregón, han sido más días y lo más gordo y descarado, lo que creo que no ha pasado nunca. Tocar elTres mirando a la Dolorosa.


Eso lo habéis hecho vosotros SIEMPRE los Viernes de Dolores. Tocar vuestro Himno al paso de La Virgen de la Amargura... Es más, este Viernes Santo también lo hicisteis al paso del San Juan y de La Verónica ¿Eso no lo dices?. Ahora; lo que duele, jode, escuece, molesta, etc .... . . . .... es que te lo hagan a ti también.
vamos a ver que nosotros la agrupacion toquemos el himno de la virgen de los dolores cuando paso la veronica y san juan,cuando se toco las caretas fue cuando escuchemos que vosotros estabais tocando el 3 a la virgen,entonce arranquemos a nuestra romana con las caretas,nosotros en ningun momento empecemos tocarle ala guapa las caretas,hombre si vosotros le tocais el 3 a la nuestra que esperais que nos callemos y espera que el 3 se le de en toda la cara a la dolorosa nada,nada vosotros el 3 y nosotros las caretas.


Qué hay de diferencia de tocar el tres, el guapa o lo que quieras... a tocar LO QUE SEA cuando pasan las imágenes del paso blanco? Señal de respeto?? jajajajaja
bueno no hablemos de respeto,lo mejor es que me calle.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:

¿Lo de que no estaba en el trono y con la luz apagada? Señores, TODO BLANCO sabe que La Virgen de la Amargura está en su trono desde la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, que la iglesia no cierra ese día y dentro, no se para de trabajar ni un segundo.


Y para más informació a quién haya dicho esta barbaridad.... la Virgen está en su trono desde antes de Domingo de Ramos... que para el éncuentro con San Juan ya está en el trono.

Además esa misma mañana la virgen ya está arreglada de flores para salir a procesionar... desde luego la de sandeces que se pueden llegar a decir...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ahora lo que tienes que pensar es que LA RECOJIDA DE BANDERAS es un acto en la semana santa lorquina más antigua que el encuentro, que es un acto que se celebra TODOS los años y que si falta el presidente a vuestro encuentro y está en la recojida es hasta un punto, incluso normal(¿O acaso crees que el presidente va a querer retrasar la recogida para no llegar a tiempo a posta?). Es normal y digo esto porque los horarios de las recogidas de banderas no se hacen el Viernes Santo, ni Jueves, ni Miercoles... ni Martes, ni Lunes Santo. Ahora hay un horario que hay que cumplir a rajatabla(cuando hay dinero de por medio, todos sabemos cumplir con lo acordado), y todos sabemos que el encuentro casi todos los años ha pillado al Paso Blanco llegando justo a su iglesia de la recogida. Pues este año no ha sido así. Vosotros ibais con más prisas e igual, las demás cofradías y hermandades.
Respecto a la posición de La Virgen de la Amargura en la capilla, es algo que como han dicho, estaba planeado con antelación. La Virgen de la Amargura lleva saliendo con andas 3 años, por lo que hay más trabajo de montar y desmontar barales cuando llega el momento de su salida. Además, que decir de lo que muchos azules se han reido hasta la saciedad: Nuestra capilla tiene su espacio, sus limitaciones. Por ello y otras razones, yo veo muy normal la decisión de no alejar a nuestra Virgen de su sitio hasta que le toca salir por las puertas de Santo Domingo. Además, esto ya se sabía por parte del paso encarnao, porque aunque eso aquí ni se haya dicho, ni se vaya a decir y... posiblemente se diga que es una invención mia... Ya lo habían hablado el encargado del trono de nuestra Virgen con UNO de los encargadoS del trono del Cristo de la Sangre.
¿Lo de que no había gente? Tengo a varios compañer@s de fiar que dan fe de lo contrario(además encarnaos incluidos).
¿Lo de que no estaba en el trono y con la luz apagada? Señores, TODO BLANCO sabe que La Virgen de la Amargura está en su trono desde la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, que la iglesia no cierra ese día y dentro, no se para de trabajar ni un segundo.
¿Lo de que la iglesia estaba cerrada cuando ibais por la Alberca? No creo que tengan la puerta abierta media hora antes de que se aproxime a la que soléis pasar.
¿Lo de que no se le pusieron los barales este año? Ni ninguno.

Ahora...
quien ha dicho que no habia gente ?
quien ha dicho que no tenia los varales puestos ?
quien ha dicho que el trono tenia la luz apagada ?
creo que no lo has leido bien amigo,
si para ti es mas importante una recogida de banderas que primero la puedes hacer cuando quieras y que creo sin animo de ofender que cualquier persona ,encarnado, blanco o azul crea que es mas importante que un encuentro que aglutina a cientos de personas y que es entre dos imagenes titulares de nuestra semana santa creo que tendria que mirarselo un poco y refletsionar sobre esto,
PD. lo de los varales no hace falta para hacer el encuentro en los otros 2 años con el trono nuevo tampoco tenia varales y la virgen se acerco hasta unos 5 metros de la puerta y por ahy tienes videos para verlos.

vuelvo a repetir es una pena que esto pase amigo LOUISAMARGURA


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bien revenido Louis. Respetando tus palabras, decirte que le disteis con la puerta en las narices al paso encarnao, no niegues la evidencia, como en pregón. Dicho esto, los motivos de los tiempos vale, pero el lio, lio que yo no he sio, ya no cuela.

Y decir que SE VE CLARO, QUE EL ENCUENTRO NO SATISFACE A NADIE, insisto las cosas se deben dejar como estan , yo no tocaria al pasar la Amargura ni HARIA NADA, silencio y la Virgen quietecica. Me dais la razon.....Ese encuentro NO ES VIABLE.

Saludos cordiales, Louis.

PD. Y aqui no se alia nadie con nadie, intentamos aliarnos con el sentido común y denunciar la MALA EDUCACION Y EL NO SABER ESTAR. Si hay que estar con los encarnaos, pues se está....al igual que hubierais estado vosotros. Recuerdo una metedura de pata de los encarnaos tocando el 3 en carrera....Ahora las tornas han cambiado, es lo que tiene la Semana Santa de Lorca.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:

!!INCLINAR LA PARTE DE DELANTE TAMBIÉN? Muchos pides sin dar nada a cambio. Para nosotros, o lo que intentamos hacer, es un encuentro, y nuestra A.M. toca a su Virgen. Como he dicho antes puede que sea cierto lo que dices, aunque no me acuerdo, pero que un componente de la A.M. lo confirme. Lo que pasó el año pasado fue que los portapasos se dieron la vuelta para retirar a la Virgen de la Guapa. Pero este año ese fallo se ha corregido, y vosotros, los que que le tocabais el tres y el guapa tuvisteis que ver como se levantaba a la Virgen mientras tacabais, para que los postapasos se diesen la vuelta.


Yo no pido. Lo que he dicho es lo que se hace realmente en un encuentro. Levantar una virgen no es una señal de respeto, sino de lucimiento cofrade, como el de San Juan, el Cristo de la Sangre, etc.
Lo de que la agrupación toque a su Virgen... perdona 7, pero una escusa bastante mala, además de que no justifica nada. El Paso Blanco está en procesión y ¡¡¡vosotros estáis tocando!!! Es que no le veo más caras a esto... y se que tú lo defiendes y lo defenderás, como Azul que eres, pero las personas que deciden hacer todo esto no lo hacen en el sentido de respeto hacia su Virgen o cualquier otro razonamiento que quieran dar. A la banda de Sevilla(ahí hubo un punto que no os favoreció, porque a esa gente ni le va ni le viene los problemas de aquí, por lo que no dudan en hablar de lo que sucedió) se le dijo que tenían que tocar cuando vieran a la Virgen de la cofradía rival, en ordinario, una marcha tras otra... Ni escusa de su Virgen ni nada de nada. La gente que toma esas decisiones sigue haciendo lo que hacía, lo seguirá haciendo y, muy posiblemente, esté al tanto de lo que se comenta aquí. Lo de que se den la vuelta, no se que te habrán dicho, pero yo los vi de espaldas desde la banda, cuando nuestra Virgen estaba próxima a ellos. El trono arriba, los costaleros de espaldas, no podían con él, estuvo bastante tiempo inclinado hacia la izquierda desde mi perspectiva y se de forma verídica, que otros costaleros del Yacente y la Coronación, ayudaron en ese varal a reponer la posición al trono elevado.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:

vuelvo a repetir es una pena que esto pase amigo LOUISAMARGURA


Juanjo, más pena me da a mi que se le cargue toda la culpa siempre a los mismos, cuando internamente, en el paso blanco estaba todo más claro de lo que creéis. El problema no estaba en nosotros, no cerramos la puerta a nadie, no nos negamos a hacer ningún encuentro, el presidente estaba donde tenía que estar, la organización del encuentro estaba zanjada por quien creo que debía de estar, sus capataces. En nuestra cofradía, el capataz y el presidente estaban informados. La Virgen la viste más atrás que de costumbre, pero no la viste en su sitio durante toda la semana santa, atrás del todo. Y no estaba allí, porque estaba donde se pactó que estuviera. El problema es que no todos los que debían saberlo, conocian los detalles de ese encuentro.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los portapasos (no costaleros) se ponen de espaldas para ir hacia atras y dejar paso a las carrozas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Los portapasos (no costaleros) se ponen de espaldas para ir hacia atras y dejar paso a las carrozas


Siempre hay una escusa, pero los azules que hay al lado sacando mofa precisamente de que los costaleros(Digo costaleros ya que me refiero a la palabra correcta según la definición, no a como vosotros lo llaméis, ya se discutió que para vosotros era mejor de otra forma, pero la OFICIAL en cualquier diccionario...) de su virgen dan la espalda a la nuestra, dice poco a favor tras tres años haciéndolo, sin escusa... con otros azules al lado riéndose por ello y bailando mientras se daban la vuelta para dar ellos también la espalada a nuestra Virgen.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se ha hecho eso este año? Los errores se corrigen Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Se ha hecho eso este año? Los errores se corrigen Wink

Lo de estar de espaldas cuando la virgen de los dolores estaba en alto... me temo que sí... al menos al principio que es cuando yo me fijé. Pero ya te digo, son decisiones que... no favorecen ni para unos ni para otros.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los portapasos se pusieron de espaldas cuando vosotros estabais tocando.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Los portapasos se pusieron de espaldas cuando vosotros estabais tocando.


Lo primero que se me pasa por la cabeza es... ¿Quiere decir que a nosotros si se nos quería faltar el respeto?
Pero bueno, la respuesta es: Yo vi a los costaleros de espaldas a lo lejos, cuando la Virgen aun estaba en carrera, de frente. Después ya no me volví a fijar o, aunque tengo(creo que bastante bien) entendido que siguieron así más tiempo, después de haber pasado ya la virgen incluso.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Los portapasos se pusieron de espaldas cuando vosotros estabais tocando.


Lo primero que se me pasa por la cabeza es... ¿Quiere decir que a nosotros si se nos quería faltar el respeto?
Pero bueno, la respuesta es: Yo vi a los costaleros de espaldas a lo lejos, cuando la Virgen aun estaba en carrera, de frente. Después ya no me volví a fijar o, aunque tengo(creo que bastante bien) entendido que siguieron así más tiempo, después de haber pasado ya la virgen incluso.


Los portapasos se dieron la vuelta para volver a llevar a la Virgen de los Dolores hacia atrás- Si tu los vistes tanto tiempo de espaldas, haztelo mirar.

Que harto estoy de leer tonterias!!!!


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
LouisAmargura escribió:
EL 7 AZUL escribió:
Los portapasos se pusieron de espaldas cuando vosotros estabais tocando.


Lo primero que se me pasa por la cabeza es... ¿Quiere decir que a nosotros si se nos quería faltar el respeto?
Pero bueno, la respuesta es: Yo vi a los costaleros de espaldas a lo lejos, cuando la Virgen aun estaba en carrera, de frente. Después ya no me volví a fijar o, aunque tengo(creo que bastante bien) entendido que siguieron así más tiempo, después de haber pasado ya la virgen incluso.


Los portapasos se dieron la vuelta para volver a llevar a la Virgen de los Dolores hacia atrás- Si tu los vistes tanto tiempo de espaldas, haztelo mirar.

Que harto estoy de leer tonterias!!!!


Tonterías, que casualmente se repiten ya varios años. Tonterías que respaldan otros cuantos fuera del trono mofándose precisamente de ese "giro de 180º" al pasar la Virgen de La Amargura"


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues iba a contestar a tal Luis este, pero veo que no entra en razón por mucho que vosotros se lo digas.

Los portapasos se dierón la vuelta cuando vuestra AM se giro a tocar el 2+1, retirando la Virgen para que pueda pasar las carrozas. No lo entenderas pero bueno, mientras la AM Blanca se dedicaba a tocar el 2+1 y el guapa a la Dolorosa, la Amargura se quedaba SOLA y sin NADIE detrás en Floridabanca.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tienes razón... no entiendo a nada si es distinto a lo que ví. Wink


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
Tienes razón... no entiendo a nada si es distinto a lo que ví. Wink


Que con lo grande que eres ya, tengas esta mentalidad....


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 9 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas