Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
¿QUE CREES QUE ES NECESARIO ARREGLAR EN LORCA?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿QUE CREES QUE ES NECESARIO ARREGLAR EN LORCA? 
Con esta pregunta que os lanzo me gustaría que
me dijerais que os parece que se debería arreglar , cambiar,
crear o restaurar en nuestra ciudad.

Yo opino :

En relación con la Semana Santa:

La creacción de una necesaria Junta de Cofradias que permita
resolver de forma conjunta y global los asunto que confieren a todos.

La calificación del bordado lorquino como un arte exclusivo de Lorca y
de su S.S. con más reconocimiento a sus bordadoras, creacción de escuelas
taller para aprender bien, y que nunca se pierda ni se desvirtue la tradición.

En la Ciudad:

Reabilitación, restauración y puesta en funcionamiento de todos esos
proyectos que tienen abandonados para los barrios altos y el casco antiguo de Lorca.
La mejor zona que está abandonada, ruinosa y peligrosa.

Gracias a todos



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
para mi tenían que arreglas como dices tu los barrios alto que nos hace mucha falta muchos arreglos en las calles y las fachadas.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
En Lorca los barrios altos (que con el parador creo que se empezaran ha arreglar), el casco antiguo y las rondas y palacio de congresos del huerto de la rueda

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿En Lorca? ¡PRÁCTICAMENTE TODO!

Si empezamos por Monumentos...!ES PARA MORIRSE¡...pero de PENA.

Aún sigo sin entender cómo puede haberse situado un Parador Nacional dentro de un Monumento Histórico declarado Bien de Interés Cultural, que, además de estar resguardado por leyes y normativas vigentes ha sido, y es, el icono y la huella que representa a Lorca.

No entiendo cómo pueden haber azulejos y diversas piezas cerámicas del s.XVI pudriéndose en el interior del Palacio de Guevara, junto a diversas pinturas y muebles...joyas históricas y que son de Lorca.

Si seguimos pensando hay calles que podrían haber esperado para arreglarse y haber empleado ese dinero en arreglar la Ex-Colegiata de San Patricio. Única Iglesia dedicada a San Patricio de toda España y 2ª Fachada Barroca de mayor importancia de toda la Región de Murcia. Superada sólo por la Catedral de Murcia. Tanta estatua de Alfonso X, y tanto arreglar cosas que, aunque hay que arreglar se posicionan en prestigios superiores a los que deberían arraigar los que se sitúan en el Conjunto Histórico más imortante de la Región como es la Plaza de España de Lorca. Yo, es que no lo entiendo.

Cuántas casas señoriales cerradas, abandonadas y destruidas... cuantas Iglesias se están viniendo a bajo...Hay que arreglarlo prácticamente todo. PERO HACIÉNDOLO BIEN DESDE UN PRINCIPIO. LA CASA DE GUEVARA SE MAL-RESTAURÓ EN 1999 tirándo por tierra un proyecto de un Arquitecto con Renombre en nuestra Región. Haciéndo y deshaciendo lo que vino en gana...y ahí está la fachada...desprendiéndose cada vez más...

¡Hay que hacer tantas cosas!...

Y respecto a Nuestra Semana Santa...reconocerla como es. De acuerdo con Séneca, aunque sólo sea en esto...
Y debería darse menos arraigo al carnaval y a las fiestas de moros y cristianos guardando dinero para cosas más importantes, nuestra semana santa es un ejemplo.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya lo ha dicho san juanista , hace falta arreglar todo[img]

[/img]


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Sobre el punto que Seneca comenta de crear una "junta de cofradias" te digo, aunque se que sabras ya de por si, que es practicamente imposible, ya que en ella por democracia pura y dura se otorgaria de poder de decision a las seis cofradias existentes por igual, de otra manera no lo entenderia como tal, y a eso, ni blancos ni azules estariais de acuerdo. Asi, que inviable la veo.
Por el resto de comentarios, plenamente de acuerdo prestando mis preferencias, aun no siendo vecino de la zona a el arreglo de la entrada a Lorca por el barrio de San Antonio, que es tercermundista, y despues, si los vecinos se vinieran a lugar, los barrios altos de Lorca que estan intransitables.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
habeis visto la seudo-monumento-orribilidad que an puesto en la rotonda del apolonia, en eso invierten,en eso,en monumentos,que no vienen al cuento,esque ya uno no save que hacer.... yo flipo con este alcalde!!



Ultima edición por Sape el Jue Ene 20, 2011 10:37 pm; editado 1 vez

_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi si me gusta el monumento.. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pos vaya gusticos tienes ultimamente 7.!!! Razz


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Pues una estatua de un angel, sentado en un columpio, y con un sol arriba. No es que vaya a poner un póster en mi habitación de la estatua pero no está fea. Prefiero eso, a las redondas de los CCs de Murcia, por ejemplo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Pues una estatua de un angel, sentado en un columpio, y con un sol arriba. No es que vaya a poner un póster en mi habitación de la estatua pero no está fea. Prefiero eso, a las redondas de los CCs de Murcia, por ejemplo.


Totalmente de acuerdo.... para los conocs y cubos que tenemos aquí... xD


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas