Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 8 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Anécdotas del pasado
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Gran anecdota, orgulloso. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que detalle por parte del Paso Blanco.

Y sí, coincido con Ginés. Gran anécdota.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gran recuerdo, yo estaba en ese momento dónde cuentas, en casa de mi abuela también se refugiaron algunos mayordomos blancos y azules hasta que vinieron a recogerlos con un paraguas y un chubasquero.

En los momentos díficiles es dónde se aprecia más que nada el apoyo de la gente


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buena anédota,ejemplo de solidaridad cofrade.

Ese año lo recuerdo y no creo que hicierais lo correcto con sacar la procesión,
y mantenerse en ella aún lloviendo. El tiempo lo auguraba...aún así se arriesgó, pero
estar mojando las Imágenes y enseres, no lo veo bien.

Tal vez no fuera así, nadie mejor que tu para aclarlo.
Saludos



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajajaja vaya tiempos tenian que ser esos muy feliz muy feliz muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Buena anédota,ejemplo de solidaridad cofrade.

Ese año lo recuerdo y no creo que hicierais lo correcto con sacar la procesión,
y mantenerse en ella aún lloviendo. El tiempo lo auguraba...aún así se arriesgó, pero
estar mojando las Imágenes y enseres, no lo veo bien.

Tal vez no fuera así, nadie mejor que tu para aclarlo.
Saludos


ese año seneca fue el del estreno del trono del stmo cristo de la sangre y no veas la mojada que nos metimos era apoyar la cabeza en el varal y chorreaba el agua a cantaros y para meter el trono en la iglesia de la manera que lo metemos nosotros imaginaos como resbalava el suelo de marmol todo mojado eso fue impresionante , pero lo que mas nos marco esa noche fue los aplausos de las personas que estaban alli y como escuche a una señora mayor como le decia a otra " si se mojan los costaleros y mi cristo me mojo yo " y como automaticamente cerraba el paraguas , llevas razon en que el tiempo lo auguraba pero se decidio arriesgar y a veces te equibocas , aun asi llevo 23 procesiones del silencio y la que mas recuerdo es esa .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Juanjo, ese año fue el 2007, ¿no es así? El trono del Stmo. Cristo de la Sangre ya se habia estrenado con anterioridad. ¿El trono que se estrenaría no seria el del Stmo. Cristo de la Penitencia ?


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Juanjo, ese año fue el 2007, ¿no es así? El trono del Stmo. Cristo de la Sangre ya se habia estrenado con anterioridad. ¿El trono que se estrenaría no seria el del Stmo. Cristo de la Penitencia ?


no!!! no fue asi, el trono del cristo de la sangre se estreno en el 2004 y fue cuando nos pillo la lluvia por la calle mayor, en el 2005 fue cuando se estreno el trono de el señor de la penitencia y lo que se estreno en el 2007 fue el estandarte de la virgen de la soledad que ese año solo se desfilo en lorca el domingo de resureccion .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡Cierto! Que estaba yo confundido. Gracias por aclararlo. Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
Seneca escribió:
Buena anédota,ejemplo de solidaridad cofrade.

Ese año lo recuerdo y no creo que hicierais lo correcto con sacar la procesión,
y mantenerse en ella aún lloviendo. El tiempo lo auguraba...aún así se arriesgó, pero
estar mojando las Imágenes y enseres, no lo veo bien.

Tal vez no fuera así, nadie mejor que tu para aclarlo.
Saludos


ese año seneca fue el del estreno del trono del stmo cristo de la sangre y no veas la mojada que nos metimos era apoyar la cabeza en el varal y chorreaba el agua a cantaros y para meter el trono en la iglesia de la manera que lo metemos nosotros imaginaos como resbalava el suelo de marmol todo mojado eso fue impresionante , pero lo que mas nos marco esa noche fue los aplausos de las personas que estaban alli y como escuche a una señora mayor como le decia a otra " si se mojan los costaleros y mi cristo me mojo yo " y como automaticamente cerraba el paraguas , llevas razon en que el tiempo lo auguraba pero se decidio arriesgar y a veces te equibocas , aun asi llevo 23 procesiones del silencio y la que mas recuerdo es esa .



Si es que el Jefe, tira mucho jajajaj

Estos gestos de orgullo rabalero, amor y sentimiento Cofrade son los que se recuerdan siempre.

Me quedo con la solidaridad de la gente del Barrio cediendo sus casas para guareceros de la lluvia y
abriendo los paraguas .....!Qué grandes!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como lo prometido es deuda , voy a contar esta pequeña história o anécdota floral:

Antaño al igual que hoy los tronos también se decoraban con flores.El estilo, el arreglo floral,ha ido variando
a lo largo de los años.
Antes no se usaba o no se conocía el moussi, o corcho verde esponjoso en el que se clavan las flores.
Los más jóvenes de las Cofradías solían ir al río o recoger greda arcillosa, barro para mantener las flores.
Esta mezcla se ponia en los jarrones que rodeaban el trono. !Imaginaros el transporte de ese barro desde el río!
Como llegaban esos chiquillos empujándo los carros que a duras penas subían el puente del Barrio.
El frescor del agua que retenía la arcilla hacía que las flores duraran al menos para la procesión,aunque el peso
que se le añadía al trono era muchísimo.

He llegado a conocer, muchos años atrás, flores de tronos antiguos, hechas artificialmente.Pero no como las de
plástico que hay ahora, sino de alambre, tela y metal voluble.

Se dice que aunque en Lorca había flores, no se recolectaban suficientes para arreglar los tronos, y por ello
había que traerlas de fuera. En este caso una de las primeras inversiones florales la realizó el paso Morao
que encargaba los claveles del Cristo del Perdón, tradicionalmente rojos a Motril (Granada).

Otras Cofradias Archi...conocidas , en tiempos pasados,llegaban a guardar los claveles en cámaras frigoríficas
para que les aguantaran hasta la procesión.Esa època debía de ser parca en flor, o estar muy cara, porque
esta actitud les llevó a sacar los claveles un poco "fresquitos" (por así decirlo) de más.

Donde quería llegar es a la gran iniciativa , inventiva que han tenido los blancos a lo largo de su trayectoría
procesionista.
Un buen día , hará de esto 40 años más o menos, idearon colocar las flores para uno de sus tronos
religiosos en un soporte especial. A manera de tarrina florero, de color blanco, blanquísimo, no se les ocurrió
otra cosa que llenar el trono de CISTERNAS DE WATER, que puestas hacía arriba y sin la tapa utilizaron
para adornar las flores.Estas se adquierieron en una conocida y familiar empresa de sanitarios cuyos miembros
eran simpatizantes de la Cofradía blanca.

Brillante, blanca e higíenica idea que no necesita más comentarios.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Los palidos y sus inventos.....¡¡¡Gracias Maestro!!! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ghracias por la informacion seneca yu anda que los palidos jajajaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jajajajajaja valla unos blancos.. yo no se de donde sacan ideas tan bastas.. jajaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente cierto: Tan cierto como que una de sus Imágenes ahora re-devocionadas, como fue
comprada de 2ª mano; esto no lo digo en tono peyorativo, sino en el real que vino de una Parroquía de la región
Murcia donde no la querían ya. Vino con algunos desperfectos que había que restaurar, entre ellos faltaban
los dedos de una mano.
Esa que señala o mira al cielo. Las mente pálidas del momento inspiradas por la divina providencia no dudaron un
momento en que el Santo saldría, con o sin dedos. Al no tener éstos apéndices, fueron "camuflados" por la palma
sujetada a la mano con dos cintas ; una blanca y una roja.

A mi me gustaría saber cual es la letra real del 2+1 , esto es del Tres sin rearmonizar.

Yo se alguna parte antigua, pero me temo que la que cantais de los Azules se van a la m...........
no es muy veraz.

A lo mejor alguien lo sabe.........O es mucho pedir.

Decía algo asi como : Y en estando los blancos en guerra.........
Los Azules...........
Que vais a ser, que vais a ser , derrotados otra vez..........


Otra letra popular más sarcástica decía , acompañada de la musica "Tachín, tachín , tachín ,tachín no saqueis el Zepelim"jajajajaja - Esto me lo ha contado una amiga a la que le doy las gracias por su gran memoria de la SS lorquina.

La parte de "a donde vas Azul......." ya la sabemos......el resto es cosa vuestra. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Idea Question Question Question



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La verdadera letra del 2+1 estaba en la web de lso blancos antigua pero ahora no aparece

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 8 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas