Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que buen alcalde tiene Lorca!!!!!!!!!!!!!!
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que buen alcalde tiene Lorca!!!!!!!!!!!!!! 
Comienzan las obras para recuperar la sinagoga y la ermita de San Clemente.

Los últimos trabajos en el entorno del Parador incluyen también la muralla, la torre Alfonsina y un aparcamiento

Los andamios vuelven a aparecer en el castillo, en la zona en que se construye el parador de turismo. Se trata de llevar a cabo el último de los proyectos para dar por terminado el establecimiento hotelero y su entorno y que se pueda inaugurar. Turespaña destina algo más de cuatro millones de euros a financiar el conjunto de trabajos proyectado.
Dos de los objetivos principales de estas obras son la sinagoga y la ermita de San Clemente. En la primera está previsto reconstruir su volumen interior mediante una estructura de madera suspendida por tirantes metálicos colgados de la envolvente de acero que recubre todo los restos para garantizar la protección de los mismos.
En el caso del 'miqwé' (zona de baños rituales) el proyecto especifica que se protegerá con un vidrio de seguridad que se enrasará con el pavimento circundante. En cuanto a la iluminación se resolverá mediante focos instalados entre las ruinas y conectados a la centralización de la urbanización.
La ermita de San Clemente, de la que sólo quedan en pie los muros exteriores, ya está rodeada de andamios y lo que en ella se pretende hacer es consolidar esos muros, mediante mampostería de piedra caliza y mortero de cal y se cubrirá con una estructura de madera y cobre. Además se instalará un falso techo de malla de acero.
Igualmente se actuará sobre los restos arqueológicos descubiertos y que están al aire libre, restaurándolos y consolidandolos, acotando su entorno con pavimento filtrante e iluminación particularizada de modo que queden integrados en los espacios libres de la urbanización del Parador.
Piedra caliza y sillería
Estas obras complementarias que ha autorizado la Gerencia de Urbanismo han incluido igualmente actuaciones en la torre Alfonsina, cuyo estado actual es bastante deteriorado, en especial en la cubierta, llena de vegetación, sin el peto de protección que tenía antiguamente y sin que se reconozcan las escorrentías. En este caso la actuación se centrará en la colocación de un pavimento de piedra caliza y la reconstrucción en sillería del pretil y las gárgolas perdidas.
De igual manera recibirá atención el patio estrellado que existe junto a la torre y el acceso a la misma. Se hará la consolidación de los muros y la limpieza y pavimentación de dicho patio para hacerlo transitable.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha detallado otras de las obras en marcha como el revestimiento interior de ladrillo del túnel de acceso al Parador, su iluminación y pavimentación; la adecuación del paseo de ronda con la consolidación y realce del tramo de muralla que queda dentro del recinto del Parador hasta una altura que proteja al viandante.
También se va a construir un aparcamiento que ocupará una superficie de 1.380 metros cuadrados y tendrá capacidad para 68 plazas. La solución que se va a aplicar, dadas las características del terreno, será por medio de una retícula de pilotes con forro metálico que sujetarán la losa que conforma el piso del parking.
Esa solución permitirá que en u futuro se pueda continuar la excavación arqueológica en esa parte del recinto amurallado, por debajo del propio aparcamiento. en el entorno del Parador incluyen también la muralla, la torre Alfonsina y un aparcamiento.


http://www.laverdad.es/murcia/v/20101021/lorca/comienzan-obras-para-recuperar-20101021.html

Importantes restos históricos serán visitables

El alcalde, Francisco Jódar, ha subrayado que «estas obras concluirán la actuación del Parador de Turismo y supondrán la puesta a disposición del municipio de Lorca y su comarca de una infraestructura turística de incuestionable valor, que va posibilitar incrementar cuantitativa y cualitativamente la oferta hotelera del nuestra ciudad».
Jódar añade que «también va a suponer la puesta en valor de una parte importantísima de nuestro patrimonio histórico al haber permitido sacar a la luz, recuperar y consolidar hallazgos arqueológicos de extraordinario alcance y la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan acceder a visitarlos y, a través de ellos, a conocer una parte esencial de la historia de Lorca».
Recordó el alcalde que «las excavaciones llevadas a cabo durante la construcción del Parador han puesto de manifiesto un vasto yacimiento arqueológico, parte de cuyos restos están integrados en el inmueble y otros se encuentran en su entorno inmediato. Entre dichos restos destaca una sinagoga del siglo XV, sin duda el hallazgo más importante; dos casas, también del siglo XV, una de las cuales forma parte del complejo sinagogal; otra edificación judía destinada al baño ritual de carácter público; un tramo de muralla almohade del siglo XIII y varios restos islámicos de los siglos X al XI».


http://www.laverdad.es/murcia/v/20101021/lorca/importantes-restos-historicos-seran-20101021.html


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Que pasa Barrios? te ha puesto una paguica el alcalde? Twisted Evil Laughing , por que la noticia que has puesto entra dentro del plan PEPRI que tiene mas de 15 años ya.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
¿Han desaparecido mensajes?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
¿Han desaparecido mensajes?


Si Azulo yo tambien me he dado cuenta y le mande al 7 un privado para preguntarle,yo puse un mensaje en el juego eterno y ha desaparecido


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿puede ser que los mensajes hayan desaparecido cuando ayer el foro se colgó... ? Question Question Rolling Eyes Confused


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
siempre pasa algo con el foro....


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas