Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
¿Se estan perdiendo las recogidas de banderas?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿Se estan perdiendo las recogidas de banderas? 
Pues eso, hay que sacar algun tema de conversación y este me parece interesante y preocupante a la vez. EL bajon es todos los dias en general, tanto en cantidad de gente como en los gritos y vivas, especialmente el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos (y ya sabemos el por qué). Recuerdo que no hace mucho la cosa era muy diferente.

¿Vosotros que pensais? ¿Habria que hacer algo para que la gente vuelva a ir?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues la única solución que le veo es poner los palcos de pago para todos los días o alargar la carrera.. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sí, hay mucha gente, que desde bien temprano (estamos hablando de 4 o 5 de la tarde) bajan a los palcos para coger buen sitio. esto da lugar a que su presencia allí le inpidan ir a las recogidas, por tanto disminuye el numero de gente...
Pero esto pasa todos los años, y la escasez de personas solo se ha dado estos últimos años, como dice Azulo ¿no es cierto?
Si eso es así no se lo que estará pasando...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
COmo ya he comentado, sí se está perdiendo, algo que es muy lorquino le recogida de banderas. Se está primando a la carrera sobre las tradiciones y eso no es bueno. Lo del tema de los horarios ha influido mucho, creo que se deberia hacer algo. Para empezar vender las sillas el Virnes de Dolores y el Domingo de Ramos. Y retrasar el comienzo de la procesion, quien quiera verla .....es una semana al año.

Salduos cordiales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Un tema muy interesante me gusta.
1º Lugar estoy con vosotros que los palcos se paguen viernes de dolores y domingo de ramos.
2º Tanta seguridad que hay en carrera porque no se ponen antes que la gente cogan los palcos para que no se suban.
Esa seria mi solución a la asunto de recogidas de banderas que viernes y domingo se pagen y que la seguridad que hay en carrera que se ponga cada uno en un palco y no dejen subir a la gente.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo. Aunque sea por un precio simbólico (que a nadie le haga pobre), pero deberían cobrar y numerar los palcos el viernes y domingo.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
barriosdesanfrancisco escribió:
Un tema muy interesante me gusta.
1º Lugar estoy con vosotros que los palcos se paguen viernes de dolores y domingo de ramos.
2º Tanta seguridad que hay en carrera porque no se ponen antes que la gente cogan los palcos para que no se suban.
Esa seria mi solución a la asunto de recogidas de banderas que viernes y domingo se pagen y que la seguridad que hay en carrera que se ponga cada uno en un palco y no dejen subir a la gente.


Si hicieran eso habría guantazos entre azules y azules y entre blancos y blancos para subirse a un palco. Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por desgracia se está perdiendo ese "ambiente" lorquino
de las recogidas de banderas, de las Salidas de los Tronos y demás actos.

Creo que la tontería de los horarios, y el adelantamiento de salidas de los
Tronos o su incorporación directamente a carrera, ha hecho a mucha gente despistarse
y no poder acudir como de costumbre.
Aparte los horarios nunca están claros ni fijos por ese mismo tema. Creo que los
presidentes y la corporación municipal deberían ponerse a discutir y llegar a un acuerdo.

No creo que la gente que se baja a coger los palcos sea de la que va a las recogidas de
banderas, en eso no creo que influya. Suelen ser jóvenes, gente extranjera, o personas
no habituales en los actos de los pasos.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
COmo ya he comentado, sí se está perdiendo, algo que es muy lorquino le recogida de banderas. Se está primando a la carrera sobre las tradiciones y eso no es bueno. Lo del tema de los horarios ha influido mucho, creo que se deberia hacer algo. Para empezar vender las sillas el Virnes de Dolores y el Domingo de Ramos. Y retrasar el comienzo de la procesion, quien quiera verla .....es una semana al año.

Salduos cordiales.





Completamente de acuerdo, creo que sería la mejor solución, la gente podría ir tramquilamente a ver las recogidas sin el temor a perdese los desfiles


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
barriosdesanfrancisco escribió:
Un tema muy interesante me gusta.
1º Lugar estoy con vosotros que los palcos se paguen viernes de dolores y domingo de ramos.
2º Tanta seguridad que hay en carrera porque no se ponen antes que la gente cogan los palcos para que no se suban.
Esa seria mi solución a la asunto de recogidas de banderas que viernes y domingo se pagen y que la seguridad que hay en carrera que se ponga cada uno en un palco y no dejen subir a la gente.


Si hicieran eso habría guantazos entre azules y azules y entre blancos y blancos para subirse a un palco. Laughing
pero para que les pagan a los seguratas y los cuerpos de policías que están hay para evitar todo tipo de violencia o que pagen la gente los palcos y punto jejejejeje.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Yo pienso que el problema no está en el público, sino en las cofradías, que desde mi punto de vista, han fomentado más la procesión por la avenida Juan Carlos I que las recogidas de banderas. Creo que estas se realizan de forma excesivamente rápidas, en mi opinión, porque la procesión principal comienza demasiado temprano. También es verdad que muchas personas, sobre todo los jóvenes, acuden antes a los palcos para coger sitio. Creo que la solución está en atrasar el comienzo de la procesión y fomentar, de algún modo, que la gente valla a la recogidas de banderas (acto que para mí es uno de los mas bonitos y emotivos de la Semana Santa).

¡UN SALUDO!


_________________
¿Por qué el 3?

El 3 está llamado a ser “divino”.
El 3, número de días que el Señor estuvo entre los muertos para resucitar y ascender al Cielo.

¡Viva EL PASO BLANCO!
y
¡Viva la Sma. Virgen De La AMARGURA!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se están perdiendo estas cosas porque nosotros estamos haciendo que se pierdan. No se pone solución al tema de los palcos. Todos queremos ver la procesión y nos ponen entre la espada y la pared. Todos somos Lorca, y Lorca es su Semana Santa. Nos hacen elegir entre la recogida de Banderas o ver la procesión. Lógicamente escogemos la procesión. Pero siempre hemos podido ver las dos cosas.
Tanto vigilante de palco y tanta Policía Local paseandose. Menos de todo esto Y MÁS ORDEN EN LOS PALCOS. No es justo tener que sentarse a las 4 para ver una procesión que empieza a las 8 y media. ¿Estamos dispuestos a seguir así? Muy bien, nos estamos cargando lo que más queremos.

Yo, como blanco, creo que es una lástima que no se hiciera el encuentro con el Cristo de la Sangre, este pasado Viernes Santo, con la Virgen de la Amargura por la recogida de Banderas. Si se adelanta la procesión es para tener un mayor orden y una procesión más rigurosa. No para perder la noción del tiempo y obtener lo que obtenemos, que al fin y al cabo es nada.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros nº3 y SanJuanista y yo veo la solución en cobrar las sillas del Viernes de dolores y Domingo de Ramos, separadas y SIN ANTELACION. Que se compren la misma tarde de la procesion a alguien que esté cerca de los palcos, como se hace en los carnavales de Águilas, y así poder ver las recogidas de banderas tranquilo. Si se vendiesen cada una de esas procesiones a por ejemplo 5 € (no mas), las del Viernes y el Jueves Santo se podrian poner 10 € mas baratas. Habria que intentarlo aunque solo fuese un año para probar porque es una verdadera pena las recogidas de banderas de esos dos dias auqnue ya os digo que el bajon lo he notado en los cuatro.

Tambien teneis razon en que se hacen demasiado rápidas y el tema de los horarios. A mi NO me gusto lo que se hizo el año pasado. O al menos no me gustó que se empezase tan temprano, con el Paso Encarnado pasando con apenas la mitad de las tribunas ocupadas, la gente subiendo y buscando su sitio y encima sin encuentros..etc..si los de fuera se cansan pues mala suerte, esto es para y por los lorquinos y no lo vamos a cambiar para contentar al que posiblemente venga una vez y no mas.

Parece mentira que no se haga nada ni se proponga de forma seria, solo con "parches" que no sirven para nada. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza. A ver si ahora que vienen elecciones en los Blancos y Azules se presenta alguien con ideas renovadoras y que solucionen los verdaderos problemas de la semana Santa Lorquina.

Y mientras la carrera secundaria muriendose de risa, que esa es otra.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
los encuentros se pueden hacer,si dijo la verdad me interesa mas los encuentro del cristo de la sangre con las dos titulares que la recogidas de banderas eso se ve todos los días pero eso se ve ese día nada mas,si por mi fuera la recogidas de banderas se aria a los 3 o 4 de la tarde eso viernes de dolores y domingo de ramos y jueves como siempre a las 6 así y el viernes yo las recogidas las aria a las 3 de la tarde para que nos de tiempo para hacer el encuentro con el cristo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Estoy absolutamente de acuerdo con vosotros nº3 y SanJuanista y yo veo la solución en cobrar las sillas del Viernes de dolores y Domingo de Ramos, separadas y SIN ANTELACION. Que se compren la misma tarde de la procesion a alguien que esté cerca de los palcos, como se hace en los carnavales de Águilas, y así poder ver las recogidas de banderas tranquilo. Si se vendiesen cada una de esas procesiones a por ejemplo 5 € (no mas), las del Viernes y el Jueves Santo se podrian poner 10 € mas baratas. Habria que intentarlo aunque solo fuese un año para probar porque es una verdadera pena las recogidas de banderas de esos dos dias auqnue ya os digo que el bajon lo he notado en los cuatro.

Tambien teneis razon en que se hacen demasiado rápidas y el tema de los horarios. A mi NO me gusto lo que se hizo el año pasado. O al menos no me gustó que se empezase tan temprano, con el Paso Encarnado pasando con apenas la mitad de las tribunas ocupadas, la gente subiendo y buscando su sitio y encima sin encuentros..etc..si los de fuera se cansan pues mala suerte, esto es para y por los lorquinos y no lo vamos a cambiar para contentar al que posiblemente venga una vez y no mas.

Parece mentira que no se haga nada ni se proponga de forma seria, solo con "parches" que no sirven para nada. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza. A ver si ahora que vienen elecciones en los Blancos y Azules se presenta alguien con ideas renovadoras y que solucionen los verdaderos problemas de la semana Santa Lorquina.

Y mientras la carrera secundaria muriendose de risa, que esa es otra.





_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, aunque dos sean blancos, !que le vamos a hacer! Embarassed Embarassed
El problema son los horarios , que obligan a escoger a la gente que es lo que quiere ver.
Esto es algo que deben resolver las Cofradías , pero mucho me temo por lo que escuché que no harán nada porque
les gustó la chapuza del año pasado.

-La gente , el público desorientado, sin saber a que hora era nada, y perdíendose la mayoría de actos.
-Los palcos semi vacios
-Las prisas que son malas consejeras
-Deslucimiento total, sobre todo de las llamadas "Cofradías menores"
-Repercusión en los demás actos que envuleven a la Semana Santa de Lorca y
que la hacen diferente, : Recogidas, Salidas de Tronos, acompañar a las Imágenes, Encuentros,
ambiente en la calle sin tener que ir corriendo, etec....

¿Que se gana con eso? : A mi juicio NADA Evil or Very Mad



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, aunque dos sean blancos, !que le vamos a hacer! Embarassed Embarassed
El problema son los horarios , que obligan a escoger a la gente que es lo que quiere ver.
Esto es algo que deben resolver las Cofradías , pero mucho me temo por lo que escuché que no harán nada porque
les gustó la chapuza del año pasado.

-La gente , el público desorientado, sin saber a que hora era nada, y perdíendose la mayoría de actos.
-Los palcos semi vacios
-Las prisas que son malas consejeras
-Deslucimiento total, sobre todo de las llamadas "Cofradías menores"
-Repercusión en los demás actos que envuleven a la Semana Santa de Lorca y
que la hacen diferente, : Recogidas, Salidas de Tronos, acompañar a las Imágenes, Encuentros,
ambiente en la calle sin tener que ir corriendo, etec....

¿Que se gana con eso? : A mi juicio NADA Evil or Very Mad


AMEN


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing juanjo me estas cayendo muy bien jejjeje eres la de p.m.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
barriosdesanfrancisco escribió:
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing juanjo me estas cayendo muy bien jejjeje eres la de p.m.


jajajaja, que capullo eres . muchas gracias hombre igualmente


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
barriosdesanfrancisco escribió:
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing juanjo me estas cayendo muy bien jejjeje eres la de p.m.


jajajaja, que capullo eres . muchas gracias hombre igualmente
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ala me caes mal ala jejeje,es broma enserio tio estoy en el msn pasate y hablamos si kieres.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas