Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Nueva moda pálida
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
manolo escribió:
Una cosa es decir ebrios a los hebreos que los mismos blancos lo dicen y que la mayoria son gentuza que se ponen dos trapos y dicen po vamos a salir y se meten en la carrera.

Y otra cosa es llamar cucarachas a un grupo muy bonito que va a compañando a nuestra virgen y que de hecho los blanco ya canta la cucaracha.Y eso a los azules les jode.Porque yo soy amigo de uno blanco que esta en este foro y voy con el al paso blanco y en vez de insultar a la virgen le digo esta preciosa.Y los blancos en vez de hacer lo mismo se meten un grupo de nuestra virgen.Vamos que respeto los blancos no tienen.A mi personalmente que se mente con algun manto del paso azul me da igual pero que se metan con mi virgen no lo voy a consentir.




TODA LA RAZÓN........

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
manolo escribió:
Una cosa es decir ebrios a los hebreos que los mismos blancos lo dicen y que la mayoria son gentuza que se ponen dos trapos y dicen po vamos a salir y se meten en la carrera.

Y el de infantil, que no maestro, haciendo palmitas con las orejas...¡Ole con ole! ¡Me como una y cuento 120!

Aquí lo tienes, desde el bando azul, Azulo. Mismo comentario. ¿MISMAS REPRESALIAS? Permíteme que me ría.
Vergüenza es lo que me daríá a mi, el nombrarme justiciero cuando el rasero que utilizo para medir los actos tiene AGUJEROS DEL TAMAÑO DE UN CRÁTER. Embarassed Embarassed Embarassed
Y si quieres me comparas: el acto de llevar una bandera a las 12 y media de la noche hasta la puerta de Santo Domingo SIN DIRECTIVA, con 4 jaleadores y la banda para meter cizaña y crear pelea, que es lo que os va. Que sabeis perfectamente lo que estamos haciendo en esos momentos los blancos; con llamar a todo el Pueblo Hebreo panda de borrachos que es lo que se le está llamando. Porque nuestra junta directiva y la comisión del Pueblo Hebreo SÍ QUE DESFILA VESTIDA PARA LA OCASIÓN, formando parte del mismo grupo que insultais. Y en el que sí que aparece (más fijarse y menos jalear) un grupo de jóvenes y no tan jóvenes tocando instrumentos como la flauta y cantando "El Dios de Israel", al igual que también el Señor en la Burrica.
Pero ¡Que veais lo que queráis ver!

Manolo, si las mujeres en mantilla acompañan a vuestra titular. El pueblo hebreo acompaña a nuestro Patrón. ¿Merecen menos respeto? Shocked Shocked Shocked
Me encanta tu punto de vista... Embarassed Embarassed Embarassed


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Mira, yo cuando borro/edito/.. un mensaje intento olvidarme al maximo del color pero no me digas que ultimamente son todos azules porque ayer mismo podiamos leer este mensaje:

Cita:
tanto llenar paginas sobre este tema - vamos a organinar un certamen sin el nombre de amigos de la pasion y ya veras como la a .m AMArgura va eso seguro pero a partir a todas las bandas de lorca x que somos pioneros en todoooo,todooooo y si decis tanto zafra que hacemos lo que hace el vosotros tambien lo seguis ingnorantes , sois agrupacion por nosotros eso es lo que os duele a si que jejejejjejejjeje


¿Tanto te ha ofendido ese comentario? Revisa tu rasero...que empieza a preocuparme. Wink

¡Menuda comparación! Embarassed Embarassed Twisted Evil



¡NO AL SPAM AZUL, ¡ESTE FORO NO ES UN CHAT!



Ultima edición por Sanjuanista el Mie Ene 05, 2011 1:18 pm; editado 1 vez

_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
manolo escribió:
Una cosa es decir ebrios a los hebreos que los mismos blancos lo dicen y que la mayoria son gentuza que se ponen dos trapos y dicen po vamos a salir y se meten en la carrera.

Y el de infantil, que no maestro, haciendo palmitas con las orejas...¡Ole con ole! ¡Me como una y cuento 120!

Aquí lo tienes, desde el bando azul, Azulo. Mismo comentario. ¿MISMAS REPRESALIAS? Permíteme que me ría.
Vergüenza es lo que me daríá a mi, el nombrarme justiciero cuando el rasero que utilizo para medir los actos tiene AGUJEROS DEL TAMAÑO DE UN CRÁTER. Embarassed Embarassed Embarassed
Y si quieres me comparas: el acto de llevar una bandera a las 12 y media de la noche hasta la puerta de Santo Domingo SIN DIRECTIVA, con 4 jaleadores y la banda para meter cizaña y crear pelea, que es lo que os va. Que sabeis perfectamente lo que estamos haciendo en esos momentos los blancos; con llamar a todo el Pueblo Hebreo panda de borrachos que es lo que se le está llamando. Porque nuestra junta directiva y la comisión del Pueblo Hebreo SÍ QUE DESFILA VESTIDA PARA LA OCASIÓN, formando parte del mismo grupo que insultais. Y en el que sí que aparece (más fijarse y menos jalear) un grupo de jóvenes y no tan jóvenes tocando instrumentos como la flauta y cantando "El Dios de Israel", al igual que también el Señor en la Burrica.
Pero ¡Que veais lo que queráis ver!

Manolo, si las mujeres en mantilla acompañan a vuestra titular. El pueblo hebreo acompaña a nuestro Patrón. ¿Merecen menos respeto? Shocked Shocked Shocked
Me encanta tu punto de vista... Embarassed Embarassed Embarassed



Sanjuanista, el día de la serenata, si que va la directiva con las banderas y las mujeres que pertenecen a la directiva también salen vestidas de manolas. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero NO SALEN DE SAN FRANCISCO. A BUSCAR PELEA NI VA TU PRESIDENTE NI VA TU PRESIDENTA NI NADIE DE LA DIRECTIVA. VAIS LOS QUE VAIS.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si quieres te puedo poner fotos de gente de la directiva justo en la esquina de Santo Domingo. Lo mismo que la directiva de tu paso tampoco saldrá a tirar caramelazos.

Cita:
el acto de llevar una bandera a las 12 y media de la noche hasta la puerta de Santo Domingo SIN DIRECTIVA, con 4 jaleadores y la banda para meter cizaña y crear pelea, que es lo que os va.


La banda va detrás de la bandera o delante siempre, no porque pasen por Santo Domingo van a parar de tocar. Dos no se pelean si uno no quiere, no os pongáis en la esquina a esperarnos, no se a quién le gusta más la pelea entonces. ¿4 jaleadores? Añádele dos ceros a la derecha.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Mismas represalias? Pues ni idea de si a ti se te dijo algo porque yo no era ni siquiera moderador. Te puedes reir todo lo que tu quieras pero aqui tambien hay blancos que pueden moderar los mensajes a si que no dejes caer que somos imparciales porque no es así. No te estoy comparando ningun acto, sino la reaccion que tuviste en el foro y en el que tu tambiém hiciste lo que ahora criticas.

El decir pueblo "ebrio" es un juego de palabras de los tantos miles de ejemplos que hay en la semana santa, no para llamar ebrios a titulo personal sino al grupo. Al igual que cuando vosotros decis lo de las cucarachas desde mi punto de vista no es ninguna falta de respeto. Creo que es coherente. Es que algunos de verdad que pareceis nuevos, si desde siempre se le han cambiado los nombres a las cosas para ridiculizarlas. A partir de ahora cada vez que me llamen pitufo me voy a ir a llorar porque me siento super ofendido en lugar de responder siguiendo con esa picaresca que nos caracteriza.

En cuanto a lo de la serenata es que no merece la pena ni contestarte. Criticas a un usuario porque considera que llamar cucarachas es falta de respeto y pueblo "ebrio" no y se lo criticas, pero tu defiendes que pase el Paso Blanco por San Francisco en el anuncio, Viernes de Dolores, Jueves Santo, Viernes Santo y hasta en la procesion de papel y nos echas en cara que queremos pelea por acercarnos (que ni siquiera pasamos por enfrente) en la Serenata, a la una de la mañana (que no las 12 y media) con la directiva (que siempre va detras aunque en la Serenata no van todos "ordenados") tras las banderas y no 4 como dices tu. Te contradices tu mismo. Prefiero no saber lo que estais haciendo a esas horas, mas que nada por que no me importa nada de lo que hagais en el día azul. Lo único que se a ciencia cierta es que muchos blancos "quedan" para vernos pasar

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Azulo escribió:
Mira, yo cuando borro/edito/.. un mensaje intento olvidarme al maximo del color pero no me digas que ultimamente son todos azules porque ayer mismo podiamos leer este mensaje:

Cita:
tanto llenar paginas sobre este tema - vamos a organinar un certamen sin el nombre de amigos de la pasion y ya veras como la a .m AMArgura va eso seguro pero a partir a todas las bandas de lorca x que somos pioneros en todoooo,todooooo y si decis tanto zafra que hacemos lo que hace el vosotros tambien lo seguis ingnorantes , sois agrupacion por nosotros eso es lo que os duele a si que jejejejjejejjeje


¿Tanto te ha ofendido ese comentario? Revisa tu rasero...que empieza a preocuparme. Wink

¡Menuda comparación! Embarassed Embarassed Twisted Evil



¡NO AL SPAM AZUL, ¡ESTE FORO NO ES UN CHAT!


No te preocupes por mi, no lo necesito. Te he puesto un ejemplo de que no solo son azules. Y estoy de acuerod en que hay que arreglar todos los mensajes sin sentido, pero no lo utilices como un ataque hacia lo azul porque no va la cosa por ahí.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
manolo escribió:
Una cosa es decir ebrios a los hebreos que los mismos blancos lo dicen y que la mayoria son gentuza que se ponen dos trapos y dicen po vamos a salir y se meten en la carrera.

Y el de infantil, que no maestro, haciendo palmitas con las orejas...¡Ole con ole! ¡Me como una y cuento 120!

Aquí lo tienes, desde el bando azul, Azulo. Mismo comentario. ¿MISMAS REPRESALIAS? Permíteme que me ría.
Vergüenza es lo que me daríá a mi, el nombrarme justiciero cuando el rasero que utilizo para medir los actos tiene AGUJEROS DEL TAMAÑO DE UN CRÁTER. Embarassed Embarassed Embarassed
Y si quieres me comparas: el acto de llevar una bandera a las 12 y media de la noche hasta la puerta de Santo Domingo SIN DIRECTIVA, con 4 jaleadores y la banda para meter cizaña y crear pelea, que es lo que os va. Que sabeis perfectamente lo que estamos haciendo en esos momentos los blancos; con llamar a todo el Pueblo Hebreo panda de borrachos que es lo que se le está llamando. Porque nuestra junta directiva y la comisión del Pueblo Hebreo SÍ QUE DESFILA VESTIDA PARA LA OCASIÓN, formando parte del mismo grupo que insultais. Y en el que sí que aparece (más fijarse y menos jalear) un grupo de jóvenes y no tan jóvenes tocando instrumentos como la flauta y cantando "El Dios de Israel", al igual que también el Señor en la Burrica.
Pero ¡Que veais lo que queráis ver!

Manolo, si las mujeres en mantilla acompañan a vuestra titular. El pueblo hebreo acompaña a nuestro Patrón. ¿Merecen menos respeto? Shocked Shocked Shocked
Me encanta tu punto de vista... Embarassed Embarassed Embarassed


JA! Me río de lo que dices, perdona que te diga pero el cántico de "El Dios de Israel" yo no lo he escuchado en los últimos 7, 8 o mas años , posiblemente lo canten 4 individuos y los otros 800 canten el a por ellos.

Por cierto el paso azul pasa por Santo Domingo al igual que vosotros pasáis por San Francisco, y no me digas que tiene que ser por San Francisco oratoriamente podríais recoger vuestra bandera y bajar por Pio XII.
Es mi opinion , saludos


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y el de infantil, que no maestro, haciendo palmitas con las orejas...¡Ole con ole! ¡Me como una y cuento 120!

Aquí lo tienes, desde el bando azul, Azulo. Mismo comentario. ¿MISMAS REPRESALIAS? Permíteme que me ría.
Vergüenza es lo que me daríá a mi, el nombrarme justiciero cuando el rasero que utilizo para medir los actos tiene AGUJEROS DEL TAMAÑO DE UN CRÁTER. Embarassed Embarassed Embarassed
Y si quieres me comparas: el acto de llevar una bandera a las 12 y media de la noche hasta la puerta de Santo Domingo SIN DIRECTIVA, con 4 jaleadores y la banda para meter cizaña y crear pelea, que es lo que os va. Que sabeis perfectamente lo que estamos haciendo en esos momentos los blancos; con llamar a todo el Pueblo Hebreo panda de borrachos que es lo que se le está llamando. Porque nuestra junta directiva y la comisión del Pueblo Hebreo SÍ QUE DESFILA VESTIDA PARA LA OCASIÓN, formando parte del mismo grupo que insultais. Y en el que sí que aparece (más fijarse y menos jalear) un grupo de jóvenes y no tan jóvenes tocando instrumentos como la flauta y cantando "El Dios de Israel", al igual que también el Señor en la Burrica.
Pero ¡Que veais lo que queráis ver!



Buenooooooooo!!!! Ya empezamos con las alusiones personales.
Como estamos en Navidad voy a ser compasivo y no os responderé en el tono que os mereceis. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Yo, al igual que cualquiera en este foro, puedo estar de acuerdo o aplaudir a las opiniones que
me parezcan oportunas.
Tal vez esto, utilizando el simil del parchís , te ha sacado de tus casillas, ya que tus comentarios,
bastantes simples y burdos, no son secundados o aplaudidos nada más que por tu compañerica
del alma MªVaness .

Punto corto:
- Se está hablando de un grupo desvirtuado por una a gran e inmensa mayoríde personas que
ni son blancos, la mayoria, vienen desde fuera, o son de aquí y les gusta la fiesta y el megabotellón.

- Es una inmensa minoría, que tu destacas en tu comentario, los cuatro de la Junta o Comisión los
que van al lado de la burrica. Y los crios del cole que meteis entre el grupo tocando .
No trates de negar la evidencia porque eso es algo, que se os ha ido de las manos hace mucho tiempo.

Al San Juan lo acompaña la directiva , por lo tanto no está en el pueblo hebreo ,con las palmas y
las túnicas detrás la Imagen.
Coherencia chavalín.

- Lo que si que no es admisible ni por supuesto pienso tolerar es que califiques a todo un paso
como buscadores de pelea o camorristas. (Arriba lo tienes subrayado)
Eso si que no. A la una o dos de la mañana del VIERNES DE DOLORES DIA DE NUESTRA MADRE, otras no tienen dia propio,estais esperando en la curva de la farmacia, buscando follón y vernos pasar.
Encima poneis a los pobres crios de ajpbsa sfdiaosjf asdff dpaosdfiaj dfpasiiiizatéeeeeeeeeee con pañuelos,
al igual que en la recogidas de banderas para meter ruido.

Eso es la pura verdad.

Quedaros dentro, que a esa hora ya no está el ensayo de los tronos, iros a vuestra casa, a dormir o
lo que querais. Pero hay que observar esas cabezas que salen por las ventanicas del super complejo
monumental asomándose a vernos pasar.

¿Quien busca a quien?

Y termino con mi repulsa hacia la manipulación del doble rasero, doble vara de medir,
y la tonteria del spam que debería ser span ta pajaros blancos con poca sesera.

No os desvieis del tema sólo porque os fastidie y no tengais con que responder.

Para ti el 1º del año y creo que no será el último.

PPPPPppppppppppSSSSSSsssssssssss




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Romance Sonámbulo 
Un poquico de poesía para este año que comienza PAZ Y AMOR hermanos y hermanas.Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.

Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de escarcha,
vienen con el pez de sombra
que abre el camino del alba.
La higuera frota su viento
con la lija de sus ramas,
y el monte, gato garduño,
eriza sus pitas agrias.
¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde?
Ella sigue en su baranda,
verde carne, pelo verde,
soñando en la mar amarga.

--Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,
mi montura por su espejo,
mi cuchillo por su manta.
Compadre, vengo sangrando,
desde los puertos de Cabra.
--Si yo pudiera, mocito,
este trato se cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
--Compadre, quiero morir,
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
¿No ves la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
--Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.
Tu sangre rezuma y huele
alrededor de tu faja.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
--Dejadme subir al menos
hasta las altas barandas,
¡dejadme subir!, dejadme
hasta las verdes barandas.
Barandales de la luna
por donde retumba el agua.

Ya suben los dos compadres
hacia las altas barandas.
Dejando un rastro de sangre.
Dejando un rastro de lágrimas.
Temblaban en los tejados
farolillos de hojalata.
Mil panderos de cristal
herían la madrugada.

Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
Los dos compadres subieron.
El largo viento dejaba
en la boca un raro gusto
de hiel, de menta y de albahaca.
--¡Compadre! ¿Dónde está, dime?
¿Dónde está tu niña amarga?
¡Cuántas veces te esperó!
¡Cuántas veces te esperara,
cara fresca, negro pelo,
en esta verde baranda!

Sobre el rostro del aljibe
se mecía la gitana.
Verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Un carámbano de luna
la sostiene sobre el agua.
La noche se puso íntima
como una pequeña plaza.
Guardias civiles borrachos
en la puerta golpeaban.
Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
El barco sobre la mar.
Y el caballo en la montaña.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Este mensaje ha sido borrado por el incumplimiento de la norma 1. Intenta que no vuelva a suceder


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje perdón 
juanjo escribió:
EDITADO POR NO CUMPLIR LA 1ª NORMA


¿Es que no te gusta la poesía de nuestro Federico García Lorca , Juanjo? Por que tengo más.
Besitos a todos los floreos huy huy perdón foreros.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo siento Juajo, pero he tenido que suprimir tu mensaje por dirijirte de esa manera a otro forero, repasa la norma 1 e intenta que no vuelva a suceder.

Gracias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  



Este ser es un indeseable, sin respeto, ni educación , ni vergüenza.
Si quereis podeis borrar mi mensaje, editarlo o lo que querais, pero este
desgraciado no hay que darle ni una linea en el foro.

Si quieres buscamos poesias de pendientes,broches, joyas, lágrimas,
esculturas de segunda , o bailes de san vito.
¿Que pasa que no te gusta?

Lo que pasa en que no nos pondremos nunca a tu altura.
La del fango y la ponzoña de tu boca. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Lo siento Juajo, pero he tenido que suprimir tu mensaje por dirijirte de esa manera a otro forero, repasa la norma 1 e intenta que no vuelva a suceder.

Gracias.


Ri se consecuente y evita que este psico bombo vuelva a escribir o borra ese mensaje
claramente ofensivo.
¿Encima tenemos que pasar por tontos?
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:



Este ser es un indeseable, sin respeto, ni educación , ni vergüenza.
Si quereis podeis borrar mi mensaje, editarlo o lo que querais, pero este
desgraciado no hay que darle ni una linea en el foro.

Si quieres buscamos poesias de pendientes,broches, joyas, lágrimas,
esculturas de segunda , o bailes de san vito.
¿Que pasa que no te gusta?

Lo que pasa en que no nos pondremos nunca a tu altura.
La del fango y la ponzoña de tu boca. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


No solo te pones a la altura que mereces sino que la sobrepasas. Embarassed


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Censura, censura..........

Existen los matices , no todo es blanco o negro, y opiniones y gustos hay
para todos .



_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Romance Sonámbulo 
Psicopompo3 escribió:
[b]Un poquico de poesía para este año que comienza PAZ Y AMOR hermanos y hermanas.
Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.

Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de escarcha,
vienen con el pez de sombra
que abre el camino del alba.
La higuera frota su viento
con la lija de sus ramas,
y el monte, gato garduño,
eriza sus pitas agrias.
¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde?
Ella sigue en su baranda,
verde carne, pelo verde,
soñando en la mar amarga.

--Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,
mi montura por su espejo,
mi cuchillo por su manta.
Compadre, vengo sangrando,
desde los puertos de Cabra.
--Si yo pudiera, mocito,
este trato se cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
--Compadre, quiero morir,
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
¿No ves la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
--Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.
Tu sangre rezuma y huele
alrededor de tu faja.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
--Dejadme subir al menos
hasta las altas barandas,
¡dejadme subir!, dejadme
hasta las verdes barandas.
Barandales de la luna
por donde retumba el agua.

Ya suben los dos compadres
hacia las altas barandas.
Dejando un rastro de sangre.
Dejando un rastro de lágrimas.
Temblaban en los tejados
farolillos de hojalata.
Mil panderos de cristal
herían la madrugada.

Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
Los dos compadres subieron.
El largo viento dejaba
en la boca un raro gusto
de hiel, de menta y de albahaca.
--¡Compadre! ¿Dónde está, dime?
¿Dónde está tu niña amarga?
¡Cuántas veces te esperó!
¡Cuántas veces te esperara,
cara fresca, negro pelo,
en esta verde baranda!

Sobre el rostro del aljibe
se mecía la gitana.
Verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Un carámbano de luna
la sostiene sobre el agua.
La noche se puso íntima
como una pequeña plaza.
Guardias civiles borrachos
en la puerta golpeaban.
Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
El barco sobre la mar.
Y el caballo en la montaña.



Me miraste con ojos de gacela
cuando fui a visitarte en mi 600,
me pususte cara de pantera
cuando viste aquel coche tan pequeño.
Saabes bien que soy hombre de campo
y que sólo tengo un descapotable,
cuando llegue el próximo domingo
voy traelo para impresionarte.
Tengo un tractor amarillo,
que es lo que se lleva ahora.
tengo un tractor amarillo,
porque 'ye la última moda,
hay que comprar un tractor,
ya lo decía mi madre,
que es la forma más barata
de tener descapotable.
PA-PA-PA-PA-PA


Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Venga, a ver quien dice la proxima tonteria.


Entre todos estais consiguiendo que las normas se endurezcan mucho, bastante, si es que no lo habeis conseguido ya. Luego os quejareis de que a la minima se mandan avisos y se editan mensajes. Al tiempo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas