Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 6 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
El encuentro más solitario
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Seneca, yo tambien invito y animo a todo el mundo a asistir a ese acto y a cualquiera que esté relacionado con la Semana Santa, porque todos y cada uno de ellos me parecen extremadamente importantes, ya que solo se dan una vez al año, pero, gente que sólo quiere menospreciarlos y criticarlos, y de forma aburridamente repetida, pues no sé como lo ves tú, pero cansa un poco siempre lo mismo. Si no os ha gustado mi expresion, rectifico, y os digo que a quien no le interese y se va a sentir incómodo que no asista, por que encima de que es un encuentro religioso, y por el mero hecho de ser blanco, hay que exprimirlo al máximo Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy contigo Ri, no forzamos a nadie, quien quiera asistir que asista quien prefiera ver como el Barcelona golea al Madrid que no asista pero yo tengo muy visto esas goleadas no me esperaría otra, de lo contrario del encuentro no me cansare nunca porque cada año lo vivo junto a mi agrupación sobretodo cuando tocamos esas chicotas de 5 o 6 marchas seguidas los pelos de punta muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Cada uno que haga lo que quiera , y blanco amargura no se sa ve si lo goleara o no , porque yo soy del Barcelona , pero no se sa ve todo .

un saludo blanco amargura!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Baya yo lo decía porque como e visto que algunos dicen las cosas tan seguras, pensé pues el Barcelona goleara otra vez al Madrid, pero gracias de todas forma muy feliz


Un saludo dolorista Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Blanco amargura escribió:
Estoy contigo Ri, no forzamos a nadie, quien quiera asistir que asista quien prefiera ver como el Barcelona golea al Madrid que no asista pero yo tengo muy visto esas goleadas no me esperaría otra, de lo contrario del encuentro no me cansare nunca porque cada año lo vivo junto a mi agrupación sobretodo cuando tocamos esas chicotas de 5 o 6 marchas seguidas los pelos de punta muy feliz

8 marchas seguidas para ser exactos fueron el año pasado, pero sabes? eso no lo dicen algunos por aqui..


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues creo Ri, ver cierto resquemor en tu comentario e ira contenida que no es buena. Esto esta para comentar y unas cosas te gustaran mas y otras menos, asi es que es lo que hay. y calmate que el quiera ir , lo hará y quien no pues tan ricamente, a mi me tira más el calvario y el paso morao, que quieres que te diga y con tu permiso me largaré por alli.

Saludos sin resquemor. Rolling Eyes

PD. Este año Daniel, intentad 9, que la cosa va de records,asi podeis seguir siendo los mas y los mehores.

Y como esto esta para opinar, insisto, encuentro anacronico y sin fuste, ensayo con luz y taquigrafos y no me voy a largar, Ri, es que no voy a llegar.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Seneca, yo tambien invito y animo a todo el mundo a asistir a ese acto y a cualquiera que esté relacionado con la Semana Santa, porque todos y cada uno de ellos me parecen extremadamente importantes, ya que solo se dan una vez al año, pero, gente que sólo quiere menospreciarlos y criticarlos, y de forma aburridamente repetida, pues no sé como lo ves tú, pero cansa un poco siempre lo mismo. Si no os ha gustado mi expresion, rectifico, y os digo que a quien no le interese y se va a sentir incómodo que no asista, por que encima de que es un encuentro religioso, y por el mero hecho de ser blanco, hay que exprimirlo al máximo Shocked


Permítemé que te haga una pequeña broma:
En tu firma ya tienes el encuentro.Quitando a la Amargura que no
asiste, todos los tienes encontrados.
Muy bonita. Wink

Se que puede cansar el tema, al igual que me cansa a mi el que nos
intenten vender una cosa sin pies ni cabeza. El que pretendan dar lecciones
a todas horas de perfección, sin llegar siquiera a rozarla.
A mi no me parece lógico, ni bien ese pseudo encuentro sin sentido.
No pienso acudir, desde luego, aunque te recuerdo
que los que están preocupados por la falta de asistencia a causa del fútbol
sois vosotros.

Que todo vaya muy bien y que marquen muchos goles Laughing Laughing

Por cierto: ¿Por qué no lo haceis en la Plaza de la Amargura, o en la calle
Paso blanco,o en vuestros lares albercanos?
Si es que os gusta más.......



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Pues creo Ri, ver cierto resquemor en tu comentario e ira contenida que no es buena. Esto esta para comentar y unas cosas te gustaran mas y otras menos, asi es que es lo que hay. y calmate que el quiera ir , lo hará y quien no pues tan ricamente, a mi me tira más el calvario y el paso morao, que quieres que te diga y con tu permiso me largaré por alli.

Saludos sin resquemor. Rolling Eyes

PD. Este año Daniel, intentad 9, que la cosa va de records,asi podeis seguir siendo los mas y los mehores.

Y como esto esta para opinar, insisto, encuentro anacronico y sin fuste, ensayo con luz y taquigrafos y no me voy a largar, Ri, es que no voy a llegar.


¿Resquemor? ¿Ira contenida? No relaciono esto con mi comentario.

Veo que os habeis asustado con el "largaos" pero con esto queria decir que si la cuestion es comparar, criticar, menospreciar... y si os vais a sentir incómodos en el encuentro, no opteis por ir. De todas formas, como he dicho en el mensaje anterior, yo invito a todo el mundo a asistir, pero en ese plan...

¿Prefieres asistir al acto del Calvario de Paso Morado? Me parece perfecto, pasalo bien. No me pidas permiso para ir, puesto que no lo necesitas, pero si es lo que me pides, pues autorizado estas.

Un saludo desde Lorca Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno parece que cualquier excusa es buena para no contestar el por qué de este pseudoencuentro, nadie responde a tus preguntas Séneca...
Y ya no estoy de broma o intentando hacer coña, esque me doy cuenta que nadie sabe el por qué de este encuentro, es algo que os habeis sacado de la manga?, me gustaría ya que este post va dedicado al encuentro, que algún blanco me explique qué representa este encuentro un Miercoles Santo, que pintan esas imagenes encontrandose y toda la parafernalia de los armaos y las antorchas y tal, que estéticamente está muy chulo, pero es como si los azules te cuelan un encuentro entre la Coronación, el Yacente y La Virgen el Domingo de Resurección. Creo que la finalidad era un ensayo de los tres tronos y que así comenzó todo, pero de ahí a inventarse un acto oficial de la semana santa con el poco rigor bliblico o historico que tiene


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Curioso Corazon Azul. Siendo azul has contestado de maravilla a lo que no ha querido/sabido contestar ningun blanco. Ya no hace falta lo has hecho tu, lo que pensamos todos. Enhorabuena.

Y Ri , gracias por el permiso, pero la tradicion me puede y el Calvario es BIC. No hay color, bueno sí, morado.

Saludos desencontrados y permisivos. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vamos a ver, que una se cansa ya de leer tanta tontería junta...
Nunca, nadie aquí ha negado que el Encuentro de Miércoles Santo fuese en origen un ensayo conjunto de los 3 tronos: El Santisimo Cristo del Rescate que procesiona al día siguiente, San Juan con el grupo de costaleros del Viernes Santo y la Verónica que procesionael Viernes.
Ahora bien, debido a la gran cantidad de gente que se congregaba para ver el ensayo todos los años y viendo que cada vez iba cobrando una importancia mayor para todos los blancos, se estableció como acto oficial del Paso Blanco, la ciudad del Lorca y su alcaldía, lo quisieron incluir en los actos oficiales de Semana Santa, por lo que aquí se ha dicho una y un millón de veces, que Lunes Santo, Martes Santo, Miercoles Santo, estaban cojos y con la cantidad de turistas que venían a Lorca se había de completar esos días, por eso también se incluye el Encuentro Rabalero dentro de los actos de la Semana Santa, además de que A ELLOS ACUDÍA Y ACUDE UNA GRAN CANTIDAD DE GENTE.

Yo me pregunto ¿qué opinais del maravilloso encuentro rabalero? Dos Cristos, uno en la Flagelación y otro ya Crucificado con la Virgen ¿un Martes Santo? ¿Tiene Rigor Bíblico? Y me vuelvo a preguntar, aquí en Murcia un Viernes de Dolores ya está saliendo un crucificado en la procesión cuando Cirsto lo crucifican un Viernes Santo, ¿tienen rigor bíblico?

Lo que en la Plaza de España se representa es el Acto del Prendimiento, no se si si habeis ido alguna vez, a veces lo dudo mucho, por si a caso yo os lo explico y así dejais de embolicaros... que os embolicais mucho.

Primero llegan las imágenes de la Verónica y el San Juan y después el Cristo del Rescate, en el centro de la plaza suena Sones de Sol y ambos tronos el de San Juan y Verónica les hacen una reverencia al Cristo del Rescate y posteriormente se retiran del centro de la Plaza para entonces proceder a recrear al Acto del Prendimiento, y es cuando se lee el pasaje de la biblia que cuenta este momento de la Pasión de Cristo.

Por si alguno me lo desmiente, os dejo los videos que recogen TODO el ENCUENTRO.


Enlace

Enlace


En ningún momento durante la recreación del prendimiento San Juan y Verónica están presentes, si no únicamente Cristo.

Aclarado estolo único que me queda que "aclarar" es lo del día que se celebra, Miércoles Santo ¿y? te vuelvo a remitir a los ejemplos del encuentro rabalero, tan maravilloso, y las procesiones de Murcia, en donde cada dia aparece un crucificado.

Por último, que no se os conteste no significa que no tengamos respuestas, si no que a veces uno dice...¿para qué? muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si a vosotros os convence esta explicacion, aqui paz y despues gloria, pero inventos los justos,caragaros la tradicion porqué sí, y te digo lo mismo, si lo veis bien, solo vosotros, ¿para qué discutir?....Seguid haciendo el monologo, inventando, innovando y prended a Cristo cuando os venga en gana, ¡¡¡QUÉ MÁS DA, A NOSOTROS NOS GUSTA ¿Y QUÉ? !!!, frase pálida por antonomasia.

Seguiremos......

PD. Que hace la Veronica y S. Juan en el prendimiento?, ¿estan de observadores?, van de comparsa?, ponedle un par de romanos, para disimular.. Ainmssss Vane.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Te lo vuelvo a repetir, en el acto del prendimiento no están presentes, se retiran de la plaza, y cuando se retira entonces es cuando comienza el acto del prendimiento.

El encuentro es un ensayo para la procesión de Jueves y Viernes, y se ha querido incluir la recreación del prendimiento. La Verónica y San Juan, realizan su ensayo como el Critos del Rescate, le hacen una reverencia y se retiran, dejando paso al acto del prendimiento.

No hay más ciego que el que no quiere ver, y las palabras tuyas están muy vacías, no se trata de innovar o de hacer las cosas cuando nos venga en gana, se trata simple y llanamente de un Ensayo oficial al que por la gran afluencia de publico que asistía y el enclave tan bonito en el que se realizaba, se decidió y se penso dotarlo de contenido religioso y simbólico realizando de una manera "simbolica", permitidme la redundancia, el "Acto del Prendimiento".
Un Miércoles Santo si, por que Jueves Santo es imposible su realización: Procesión del Perdón y Procesión del Silencio.
Lo que me parece fuerte de más es que os escandaliceis por que se realice este encuentro el Miércoles por la noche y que no os quejeis de que un Martes Santo salga a la calle un Crucificado. Puristas para lo que os interesa y con quien os interesa.

El Encuentro del Martes y del Miércoles son dos actos preciosos en la Semana Santa de Lorca y que lo único que hacen es enriquecerla, dan otro matiz junto con la Subida al Calvario o la Procesión del Silencio, frente a la algarabía de Jueves y Viernes, y como por suerte vivimos en un país libre, quién quiera que vaya y quien no que no vaya...


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sí , sí adornalo como quieras, pero yo sigo pensando lo mismo, el encuentro que tanto nombras se realiza porque no hay otro dia para hacerlo y un encuentro es siempre entre imagenes , en este caso el Cristo y la Soledad , pero convertir un ensayo en un prendimiento suena a querer sacar las imagenes porque no tengo otra cosa que hacer cuando en Lorca ese dia esta cubierto por un acto precioso que es la bajada del Calvario del Cristo de la Misericordia y que vosotros os encargasteis de eclipsarlo, aunque todavia hay gente como un servidor que va. Eso no me parece bien ni una forma de enriquecer sino de eclipsar a otro paso , que aunque humilde tiene más solera que el palido y con UN BIC A SUS ESPALDAS. No queria comentar esto pero sabes , Vane que no me gusta comulgar con ruedas de molino, Y sí, es un invento, que fastidia a otro paso, para autobombo de AM, de bailongos y de ecuentro sin pies ni cabeza, fuera de contexto porque la Mujer Veronica SALE AL ENCUENTRO DE CRISTO EN LA SUBIDA AL CALVARIO, NO EN SU PRENDIMIENTO, que me estas contando, milongas y mas milongas, reverencias e historias para no dormir. Por AHÍ NO PASO , Vane, ainssss esa historia.

Saludos aclaratorios y cordiales.

PD: Y por supuesto que vaya quien quiera, faltaría más, PERO MILONGAS LAS JUSTAS, y que sea un pais libre, no da derecho a comulgar con ruedas de molino, vayas o no vayas.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tu tampoco me vas a hacer a mí comulgar con ruedas de molino, ni tamkpoco tienes por qué darme lecciones de nada, por que yo no he pretendido hacerlo, vosotros pedis explicaciones yo las he dado. ¿No os convence? Pues chico esto es un país libre.

Me conozco la pasión de Cristo y no soló de oídas y se cuando la Mujer Veronica aparece y demás, me he leido la Biblia y el Nuevo Testamento lo que más, supongo que tú también lo habrás leido, no me trates como si no lo hubise leído, o como si no supiese de historia, es evidente que no soy tan sabia como tú, por que al parecer eres lo más. Laughing.

¿Un invento que fastidia? A caso entonces la Salve a la Virgen de la Soledad fastidia también al Paso Morado, por que te recuerdo que se hace el Miércoles Santo también.
Es un Ensayo oficial del Paso Blanco, un acto oficial del Paso Blanco, que se ha querido incuir en los actos oficiales de la Semana Santa.
Esa noche hay 3 actos y cada uno es libre de elegir al que quiere asistir, nadie aquí obliga a ir a ninguno, lo que vosotros quereis hacer es que ese encuentro se quite, ¿por qué? ¿pica, escuece? ¿no? Entonces, ¿que más os da que todos los blancos acudamos a ver ese Encuentro, y a escuchar el pasaje del prendimiento de Cristo? ¡¡¡¡¡¡Vive y deja vivir!!!!!!

Si nos os gusta... OS RASCAIS, por que ahí está y no se va a quitar.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Solo digo que gran parte de gente que va no es solamente blanca, mucha gente que va es azul sabes porque lo se, porque puedo verlos todos los años allí sabes porque se que son azules porque son familiares,amigos,conocidos hay de todo y a que no sabes porque asisten porque respetan que sea un acto oficial de semana santa y porque le parece muy bonito un encuentro el dia de antes que el rescate se luce por carrera


Saludos Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Blanco amargura escribió:
Solo digo que gran parte de gente que va no es solamente blanca, mucha gente que va es azul sabes porque lo se, porque puedo verlos todos los años allí sabes porque se que son azules porque son familiares,amigos,conocidos hay de todo y a que no sabes porque asisten porque respetan que sea un acto oficial de semana santa y porque le parece muy bonito un encuentro el dia de antes que el rescate se luce por carrera


Saludos Wink


Están aburridos ,no tienen otra cosa que hacer y es gratis.
Esa es la respuesta Laughing Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno no opines por los demás y dejan que opinen ellos aparte tu no eres nadie para decir porque mi gente que es azul va por que están aburridos a lo mejor es porque no ven la s.s como un campo de guerra y hay otros que llegando cuaresma ya tiene el casco puesto y el fusil preparado

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
[quote="Vane_Blanca"]Vamos a ver, que una se cansa ya de leer tanta tontería junta...
Nunca, nadie aquí ha negado que el Encuentro de Miércoles Santo fuese en origen un ensayo conjunto de los 3 tronos: El Santisimo Cristo del Rescate que procesiona al día siguiente, San Juan con el grupo de costaleros del Viernes Santo y la Verónica que procesionael Viernes.
Ahora bien, debido a la gran cantidad de gente que se congregaba para ver el ensayo todos los años y viendo que cada vez iba cobrando una importancia mayor para todos los blancos, se estableció como acto oficial del Paso Blanco, la ciudad del Lorca y su alcaldía, lo quisieron incluir en los actos oficiales de Semana Santa, por lo que aquí se ha dicho una y un millón de veces, que Lunes Santo, Martes Santo, Miercoles Santo, estaban cojos y con la cantidad de turistas que venían a Lorca se había de completar esos días, por eso también se incluye el Encuentro Rabalero dentro de los actos de la Semana Santa, además de que A ELLOS ACUDÍA Y ACUDE UNA GRAN CANTIDAD DE GENTE.

Yo me pregunto ¿qué opinais del maravilloso encuentro rabalero? Dos Cristos, uno en la Flagelación y otro ya Crucificado con la Virgen ¿un Martes Santo? ¿Tiene Rigor Bíblico? Y me vuelvo a preguntar, aquí en Murcia un Viernes de Dolores ya está saliendo un crucificado en la procesión cuando Cirsto lo crucifican un Viernes Santo, ¿tienen rigor bíblico?

Lo que en la Plaza de España se representa es el Acto del Prendimiento, no se si si habeis ido alguna vez, a veces lo dudo mucho, por si a caso yo os lo explico y así dejais de embolicaros... que os embolicais mucho.


Vamos a ver,vamos a ver, Rolling Eyes que nuestra artista MªVaness ainsss se nos embolica de tanta
tontería. ¿Embolicar es dialecto murcianico?, porque yo no lo había escuchado antes.

Por si te quedaba alguna duda y respondiendo a tu increpamiento referido a que
"hablamos sin saber o sin conocer", te digo que se , que conozco y que lo he visto varias
veces , hasta que terminó por aburrirme tanta pantomima.

También te añado , que este maestro de 1ª, estudió en un colegio religioso, conoce bastante
las Sagradas Escrituras, y es católico, apostólico y Romano. Por supuesto este filósofo de 2ª , se
equivoca a veces, y siempre aprende, hasta de vosotros los blancos.

Creo que con todo , pueda darte una opinión que para ti y algunos más no sea una tontería.

1- ¿Sabes lo que me molesta? : El como haceis, inventais y tergiversais las cosas.
Pretendeis dar lecciones de todo, ser los mejores y los únicos que haceis las cosas bien.
Gran error. Errare album est.

2- En una cosa eres sincera: En que todo fue y es un ensayo. !!!Menos mal!!

3- ¿Que todo Lorca y el Ayuntamiento lo reclamaba?
Shocked Shocked Laughing Laughing !Anda ya!. No seais tan presuntuosos. Al menos conozco una gran
parte del pueblo al que no se le preguntó siquiera.

4- El Motivo: "Iba mucha gente". Motivo más que suficiente para vosotros. Para que
vamos a ahondar más. Encima queda bonito y a nosotros nos gusta ¿Qué más se puede pedir?.

To be continued
Question Question Question



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Eso es todo?

muy feliz

PDT:
Según la RAE:

embolicar.

1. tr. Ar. y Mur. embrollar (‖ enredar).



Ultima edición por Vane_Blanca el Vie Mar 04, 2011 1:45 pm; editado 1 vez

_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 6 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas