Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 7 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
El encuentro más solitario
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Si dejo vivir, pero repito NO VENDAS MILONGAS. Que vaya el que le guste , pueda y tenga ganas. Tema zanjado, pero que es un invento, tambien. Que os gustan los inventos mas que a un tonto una tiza.....

Seguiremos, pero `por mi como si quereis hace 3333 encuentros, eso si os van a faltar justificaciones....pero siempre habra una explicacion de los mas mehores.

Se acabó o ¿no?.

PD. Yo soy el primero que quiero y deseo aprender por eso que intente aclarar, no me gusta dar lecciones, aunque me dedique a ello.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[b]Continuo: Siendo presidente d.Agustín Aragón y alcaide de la ciudad d.Miguel Navarro, el
presidente del paso blanco,presentó varias veces un proyecto de procesión para el Marte Santo.
Este proyecto que fue llevado al Ayuntamiento ,presentado en tvs locales (donde imagino habrá hemerotecas),
y demás medios, NO FUE BIEN ACEPTADO.
Ni por el Ayuntamiento, ni por las demás cofradias.
El motivo era fundamentado: No era una tradición lorquina.Teníamos los días de las procesiones y todo lo
demás no entraba en nuestros esquemas.
Las demás Cofradías no lo veían con buenos ojos.Era un protagonismo extremo del paso blanco,
y además no tenía ningún sentido.

- De aquellos lodos.........De ese proyecto de procesión muy diferente a lo que ahora se hace,
y que no pudo llevarse a cabo, se paso a la táctica de : "Hacemos o lo hacemos", que nadie nos
dirá nada.Pusieron como excusa la del ensayo. Mentes taimadas y un poco marrulleras.

Cambió la politica local y se dieron cuenta del enorme filón económico
que suponía la SS lorquina y por ello se decidieron incluir toda clase de actos para rellenar estos
"días"

- Comparaciones odiosas: No se critica el encuentro por el mero hecho de que
sea pálido. Sino por la forma en que haceis las cosas.
Decís que no criticamos otros actos similares como el encarnado. Por supuesto que
son suceptibles de crítica, lo que ocurre es que ellos a diferencia de vosotros, han ido
CON LA VERDAD POR DELANTE y diciendo en todo momento lo que iban a realizar.
Cosa que les honra y les distingue de vosotros.

- Para terminar deciros que empezé viendo ese pseudo encuentro que no es tal,
como un ensayo , (al igual que el que haceis los Jueves de Serenata), luego evolucionó a
ser un "ensayo algo más formal" (Litín dixit), más tarde se le llamó encuentro, siempre
evitándo la palabra procesión. Y ahora pasa por ser un acto, incalificable,
sin sentido, sin rigor , y sin fundamento.

Estos últimos años se ha convertido en una "toma de la Plaza" con banderas colgando
del Ayuntamiento, reposteros y una fiesta de luz, fuego y sonido. Ya llevais hasta
nazarenos, estandartes,por supuesto banda y banderazo.


Sigo sin saber que hacen los tronos en medio de la plaza, parados , mientras
toca la banda y los costaleros salen a descansar o fumarse un cigarro.

Me da igual que lo hagan en Murcia, o en otras ciudades , porque esto es Lorca,
diferente a todo. No pretendais meter a otros actos, en el mismo saco que
vuestras actuaciones más que discutibles.[/b][/b]



Ultima edición por Seneca el Vie Mar 04, 2011 2:25 pm; editado 3 veces

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La Procesion del Encuentro se critica porque es blanca, y punto.. y aprovechais la ocasión para criticar.
El encuentro de Martes Santo del Paso encarnado no se ha llevado nunca ninguna critica ni ningun pero... como no es blanco, pues no criticamos ni estamos todo el rato con lo mismo.
El encuentro en Plaza de España es precioso y siempre ha tenido una afluencia de publico enorme..mas que algunas serenatas.
Podeis seguir criticandolo, pero la verdadera razón por la que criticais es porque es blanco... esa es la verdad

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Carsená escribió:
La Procesion del Encuentro se critica porque es blanca, y punto.. y aprovechais la ocasión para criticar.
El encuentro de Martes Santo del Paso encarnado no se ha llevado nunca ninguna critica ni ningun pero... como no es blanco, pues no criticamos ni estamos todo el rato con lo mismo.
El encuentro en Plaza de España es precioso y siempre ha tenido una afluencia de publico enorme..mas que algunas serenatas.
Podeis seguir criticandolo, pero la verdadera razón por la que criticais es porque es blanco... esa es la verdad


más que algunas serenatas, deberias ir a alguna y observar todo lo que allí se vive para decir eso.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
azulazul escribió:
Carsená escribió:
La Procesion del Encuentro se critica porque es blanca, y punto.. y aprovechais la ocasión para criticar.
El encuentro de Martes Santo del Paso encarnado no se ha llevado nunca ninguna critica ni ningun pero... como no es blanco, pues no criticamos ni estamos todo el rato con lo mismo.
El encuentro en Plaza de España es precioso y siempre ha tenido una afluencia de publico enorme..mas que algunas serenatas.
Podeis seguir criticandolo, pero la verdadera razón por la que criticais es porque es blanco... esa es la verdad


más que algunas serenatas, deberias ir a alguna y observar todo lo que allí se vive para decir eso.


Se lo que es una serenata para un azul y la cantidad de azules que van, que no es poca lo se. y no me meto con lo que alli se vive ni mucho menos...No iba por ahi mi mensaje. Solo era una comparación para que supierais la cantidad de gente que va al Encuentro Blanco.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Carsená escribió:
La Procesion del Encuentro se critica porque es blanca, y punto.. y aprovechais la ocasión para criticar.
El encuentro de Martes Santo del Paso encarnado no se ha llevado nunca ninguna critica ni ningun pero... como no es blanco, pues no criticamos ni estamos todo el rato con lo mismo.
El encuentro en Plaza de España es precioso y siempre ha tenido una afluencia de publico enorme..mas que algunas serenatas.
Podeis seguir criticandolo, pero la verdadera razón por la que criticais es porque es blanco... esa es la verdad


SEÑOR, SÍ SEÑOR!!
Cómo que y punto? Creo que mi amigo Séneca (me tomo la libertad y el orgullo como azul de llamarlo amigo) ha dado una serie de motivos, de razones.
Si lo que quereis es un ensayo oficial del Paso Blanco, un ensayo que para mi es precioso, no hacen falta las luces y los fuegos!!! ni los romanos!! o esque estos tambíen van a ensayar?? jaja por qué si es un ensayo oficial se hace un prendimiento??? y qué más da que esten presentes en este San Juan y La Veronica?? si total no tiene ningún fundamento ni rigor historico??? como ves son muchas preguntas, muchos motivos los que damos... no es porque sea blanco, ya te digo que a mi antes de las luces y el "acción" me gustaba bastante, como un ensayo, no como un evento de cienciaficción. Lo que pasa esque es mucho más facil decir "...lo critican porque es blanco" que responder a todas estas preguntas, seguramente porque ni votros mismos tenéis la respuesta.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La respuesta la tienes viendo la cantidad de gente que se puede concentrar allí para ver lo que vosotros decís que era un ensayo, esa es la respuesta es tu opinión contra la de miles de personas que van todos los años y lo aplauden esa es tu respuesta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
CorazónAzul escribió:
Carsená escribió:
La Procesion del Encuentro se critica porque es blanca, y punto.. y aprovechais la ocasión para criticar.
El encuentro de Martes Santo del Paso encarnado no se ha llevado nunca ninguna critica ni ningun pero... como no es blanco, pues no criticamos ni estamos todo el rato con lo mismo.
El encuentro en Plaza de España es precioso y siempre ha tenido una afluencia de publico enorme..mas que algunas serenatas.
Podeis seguir criticandolo, pero la verdadera razón por la que criticais es porque es blanco... esa es la verdad


SEÑOR, SÍ SEÑOR!!
Cómo que y punto? Creo que mi amigo Séneca (me tomo la libertad y el orgullo como azul de llamarlo amigo) ha dado una serie de motivos, de razones.
Si lo que quereis es un ensayo oficial del Paso Blanco, un ensayo que para mi es precioso, no hacen falta las luces y los fuegos!!! ni los romanos!! o esque estos tambíen van a ensayar?? jaja por qué si es un ensayo oficial se hace un prendimiento??? y qué más da que esten presentes en este San Juan y La Veronica?? si total no tiene ningún fundamento ni rigor historico??? como ves son muchas preguntas, muchos motivos los que damos... no es porque sea blanco, ya te digo que a mi antes de las luces y el "acción" me gustaba bastante, como un ensayo, no como un evento de cienciaficción. Lo que pasa esque es mucho más facil decir "...lo critican porque es blanco" que responder a todas estas preguntas, seguramente porque ni votros mismos tenéis la respuesta.


Puedes tomarte toda la libertad que quieras. El orgullo y la alegría es mía
de que me consideres amigo. Yo como Azul te considero hermano, por ser miembro
de una Hermandad e hijos de Nuestra Madre.
Para lo que necesites.
Un abrazo y muy buena respuesta Wink

Lo suyo si que es mucha ficción sin ninguna ciencia.

El ensayo como tal tenía su encanto, pero al revestirlo como
lo que no es, con ese batiburrillo escenográfico y ese guión
perdido se convierte en algo similar a una opereta.
Me alegro que asista mucho público, que es lo que os
gusta: La cantidad. Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estimados corazon azul y Maestro, se puede decir mas alto, pero más claro, IMPOSIBLE. Enhorabuena por los comentarios, eso son respuestas ELEGANTES, CONCISAS Y COMO SE HACE EN LORCA, CON MUCHA RETRANCA. Esto es Lorca y asi se lo han contado.

Felicidades y saludos de Hermadad y confraternizacion, con que se nace, no se hace.



Ultima edición por GinesMadrid el Sab Mar 05, 2011 5:39 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me reitero, que sea blanco es la razón basica para criticarlo....si no fuera asi criticariais igual el encuentro de Martes Santo rabalero, y no lo haceis.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me reitero, la tradicion es muy importante en Lorca, y no confundas tradicion con montaje coreografico de excusa en prendimiento que solo lo veis vosotros y ensayo venido a espectculo de masas.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ami tambien me da igual alli estare!!!!! veras como la gente va!!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
se va a llenar de gente!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ya ves!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que va gente ,va,pero eso no significa que el nombre que se le da sea el correcto.Lo que es , es y sera es un simple ensayo .Llamadlo como querais ,pero es un ensayo ,y soy de la opinion de muchos a veces lo menos es mas.Cuando empezasteis a realizar ese ensayo su simplicidad le daba una enorme belleza y magnificencia ,ahora tanto habeis querido engrandecerlo que ha perdido todo su valor,si hasta el nombre le habeis cambiado.No se en que momento de ser un ensayo paso a ser una procesion,si es un ensayo ,es un ensayo no hay mas.Con eso no quiero decir que no tenga una granbelleza ,ni que acuda mas o menos gente ni que los actos que se realicen esten bien o mal o tengan mas o menos rigor biblico,lo unico que digo es que es lo que siempre fue y sera un ensayo.Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
marilo escribió:
Que va gente ,va,pero eso no significa que el nombre que se le da sea el correcto.Lo que es , es y sera es un simple ensayo .Llamadlo como querais ,pero es un ensayo ,y soy de la opinion de muchos a veces lo menos es mas.Cuando empezasteis a realizar ese ensayo su simplicidad le daba una enorme belleza y magnificencia ,ahora tanto habeis querido engrandecerlo que ha perdido todo su valor,si hasta el nombre le habeis cambiado.No se en que momento de ser un ensayo paso a ser una procesion,si es un ensayo ,es un ensayo no hay mas.Con eso no quiero decir que no tenga una granbelleza ,ni que acuda mas o menos gente ni que los actos que se realicen esten bien o mal o tengan mas o menos rigor biblico,lo unico que digo es que es lo que siempre fue y sera un ensayo.Saludos


Sabias palabras Mariló.

1º Ensayo

2ºEnsayo formal (esto es arreglaicos que se dice aquí)

2+1º Encuentro

4 Procesión del encuentro

5º Procesión

Aburrición porque ni es encuentro, ni ensayo,ni procesión

Un saludo Laughing Laughing Wink



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Sigo sin saber que hacen los tronos en medio de la plaza, parados , mientras
toca la banda y los costaleros salen a descansar o fumarse un cigarro.

Me da igual que lo hagan en Murcia, o en otras ciudades , porque esto es Lorca,
diferente a todo. No pretendais meter a otros actos, en el mismo saco que
vuestras actuaciones más que discutibles.


QUIERO Y EXIGO QUE ME DEMUESTRES ESTO.

Te he dicho mil veces que las enseñanzas las des a quien quiera recibirlas PERO A LOS DEMÁS NO NOS TOMES POR TONTOS.

NINGÚN COSTALERO BLANCO, SEA DEL TRONO QUE SEA, FUMA EN EL ENCUENTRO O EN LA PROCESIÓN QUE SEA. Puede que estes demaisad* acostumbrad* a verlo allá por donde circundas...Pero a mí tampoco me vais a hacer comulgar con ruedas de molino. ¡Já!

El encuentro se va a seguir haciendo. Me encanta leeros en ese tono. La envidia os corroe. Me alegro.
Cuando consigáis hacer la Procesión del Santo Entierro (no dudes que iria, a diferencia de ti/vosotros), seguro que se os pasa este "resquemor". Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo llevo 7 noches sin dormir pensando en el encuentro inventado, sin rigor, de prendimiento sin ronmanos, venido de ensayo y terminado en coreografia mundialista de modelos del 3 a 4º. Ese rigor, saco lo que tengo , aunque si sentido, aisnssss que diria alguna. Resquemor de que este año no vaya tanta gente por la final, eso es resquemor.

Saludos coreograficos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bueno vamos a calentar un poco los motores de este encuentro inventado,que salio de un ensayo que se estaba haciendo un año y la gente empezó a ver ese ensayo,como se llama ahora "encuentro blanco" , las imágenes que esta todo el año viéndose las caras.bueno acepto el cristo del rescate que esta en esa habitación tan bonita que tiene.bueno aquí os dejo un vídeo que he encontrado por el youtube,lo que mas me gusta es la historia que se escucha Laughing Laughing Laughing



Enlace



_________________


¡¡¡¡¡¡¡viva la virgen de los dolores!!!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Seneca escribió:
Sigo sin saber que hacen los tronos en medio de la plaza, parados , mientras
toca la banda y los costaleros salen a descansar o fumarse un cigarro.

Me da igual que lo hagan en Murcia, o en otras ciudades , porque esto es Lorca,
diferente a todo. No pretendais meter a otros actos, en el mismo saco que
vuestras actuaciones más que discutibles.


QUIERO Y EXIGO QUE ME DEMUESTRES ESTO.

Te he dicho mil veces que las enseñanzas las des a quien quiera recibirlas PERO A LOS DEMÁS NO NOS TOMES POR TONTOS.

NINGÚN COSTALERO BLANCO, SEA DEL TRONO QUE SEA, FUMA EN EL ENCUENTRO O EN LA PROCESIÓN QUE SEA. Puede que estes demaisad* acostumbrad* a verlo allá por donde circundas...Pero a mí tampoco me vais a hacer comulgar con ruedas de molino. ¡Já!

El encuentro se va a seguir haciendo. Me encanta leeros en ese tono. La envidia os corroe. Me alegro.
Cuando consigáis hacer la Procesión del Santo Entierro (no dudes que iria, a diferencia de ti/vosotros), seguro que se os pasa este "resquemor". Wink


La única diferencia es que esa procesión SI tendría sentido. Haber si es verdad y se recupera de una vez por todas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 7 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas