Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
VII Jornadas Nacionales de Cofradías Medievales de la Sangre
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje VII Jornadas Nacionales de Cofradías Medievales de la Sangre 
Programa:

SABADO 5 DE MARZO
11:00 Recepción y acreditación de los congresistas en el Museo del Paso Encarnado (muPaen).
11:30 Inauguración de las jornadas en la Iglesia de San Cristóbal.
12:00 Ponencia Inaugural.
12:45 Visita al Museo de Bordados del Paso Blanco.
13:30 Vino de Honor en el Palacio de Guevara.
16:00 Ponencias en el Centro Cultural de Lorca.
18:00 Descanso.
18:30 Presentación del Año Jubilar de la Preciosa Sangre de Murcia.
18:45 Ponencias y Comunicaciones en el Centro Cultural de Lorca.
20:00 Visita guiada a la Capilla Primitiva de la extinta Archicofradía de la Vera Cruz y Sangre de Cristo en la Iglesia de san Francisco.

DOMINGO 6 DE MARZO
10:00 Asamblea General de las Cofradías de la Sangre de Cristo asistentes.
11:00 Concierto de música Cofrade a cargo de la Agrupación musical Stmo. Cristo de la Sangre - Paso Encarnado, en el Claustro del Convento de la Merced.
12:00 Misa Solemne en la Iglesia de San Cristóbal presidida por el Excmo y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena (Murcia).
14:00 Comida de Hermandad y despedida.


La asistencia a las jornadas sera mediante acreditacion, la cual se puede recoger en la casa del Paso


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  

























_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la informacion mulaco!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias Mulaco que buena pinta tiene, lastima de la distancia, porque aqui es donde se aprende y mucho. No existe videoconferencia?. Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tiene algun precio el asistir? un numero limitado de personas?, desde cuando se pueden recojer acreditaciones?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
rabaleroencarnado escribió:
Tiene algun precio el asistir? un numero limitado de personas?, desde cuando se pueden recojer acreditaciones?


las ponencias y las vistas tanto al museo de bordados del paso blamco como la visita a la capilla de la vera cruz en san francisco son totalmente gratuitas , las acreditaciones aun no se cuando se podran recojer , pero en cuanto lo sepa lo pondre.
lo unico que debemos de pagar son el vino de honor que sera en el palacio guevara y que tiene un precio de 10€ y la comida del domingo que creo que es en el amaltea ( aunque aun no esta confirmado ) y que tiene un precio de 30 € .
quien quiera asistir tanto a la comida o al vino cuando vaya a retirar la acreditacion solamente tendra que decirlo.
la verdad que se esperan que sean unas jornadas muy bonitas donde se puede aprender muchas cosas de la semana santa.

un saludo.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muy interesantes. Espero acudir porque siempre se aprende algo.
Son muy buenos los ponentes y además estamos relacionados por
el altar de la Vera Cruz y Sangre de Cristo con el paso Encarnado.

Gracias Mulaco



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y no olvidar el concierto del dia 6 de la A.M. SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE EN LA MERCED A LAS 11:00 HORAS DE LA MAÑANA


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la informacion mulaco


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Procesionistas de todo el país asisten al encuentro de cofradías medievales
Los participantes, que tienen como imagen titular al Cristo de la Sangre y la Vera Cruz, visitarán San Cristóbal y San Francisco
25.02.11 - 03:11 -
T. M. M. / P. W. R. | LORCA.

Procesionistas de toda España se darán cita los días 5 y 6 de marzo en las séptimas jornadas nacionales de las Cofradías Medievales de la Sangre de Cristo que se llevarán a cabo en la ciudad. Lorca será sede de uno de los encuentros más importantes de cuantos se han celebrado, ya que se pretende «asentar las bases y los fundamentos de una Federación Nacional de Cofradías de la Sangre de Cristo», afirmó ayer el presidente de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, Fulgencio Soler.


Fulgencio Soler, Rosa María Medina y Francisco Jódar con el cartel de las jornadas nacionales. :: P. A. / AGM

Un trabajo que se inició durante las jornadas del pasado año, que se celebraron en Calasparra y que se verá revitalizado en esta ocasión. Las cofradías de la Vera Cruz «pretenden sentar las bases para coordinar la esencia, raíces, desarrollo, identidad y carácter que no son diferentes de la Sangre de Cristo de otras tierras hispanas», como argumenta en su presentación en el programa de las jornadas el presidente nacional de Cofradías de la Sangre de Cristo, Vidal Muñoz Garrido.

El Museo del Paso Encarnado será el lugar de recepción de los participantes en la mañana del sábado 5 de marzo. La inauguración oficial de las jornadas tendrá lugar en la iglesia de San Cristóbal, sede religiosa del Paso Encarnado, aunque las ponencias se desarrollarán en el Centro Cultural de la Ciudad.

Hasta el momento se desconoce el número de personas y cofradías que acudirán, aunque el presidente del Paso Encarnado apuntó que «de la Región de Murcia estarán prácticamente todas». Y destacó la «presentación del 'Año Jubilar' de la Preciosísima Sangre de Murcia» que tendrá lugar en la tarde de la primera jornada.
El alcalde, Francisco Jódar, aseguró que la celebración del encuentro en la ciudad es de suma importancia, «ya que llegarán cofrades desde distintos puntos de la geografía española». Agradeció el esfuerzo del Paso Encarnado y señaló que «como dije en Madrid durante la celebración de Fitur, en mayor o menor medida todos los lorquinos somos procesionistas, por lo que espero que la participación sea masiva».

La concejal de Cultura y Patrimonio, Rosa María Medina Mínguez, afirmó que los ponentes son «estudiosos en la materia de primera fila». Entre ellos, están los lorquinos Eduardo Sánchez Abadíe, licenciado en Historia del Arte y archivero municipal; el historiador, Domingo Munuera Rico; el exsecretario del Paso Encarnado, Domingo Sánchez Vallejo; y el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Francisco de Asís Veas Arteseros.

LAS PONENCIAS
'De las túnicas aragonesas al encarnado lorquino'. Vidal Muñoz Garrido, presidente de la Junta Nacional de Cofradías Medievales de la Sangre de Cristo y doctor en Historia Medieval por la Universidad de Murcia.

'La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado en Lorca: La Procesión del Silencio'. Domingo Sánchez Vallejo, exvicepresidente del Paso Encarnado de Lorca.

'El papel de las cofradías en la iglesia'. Silvestre del Amor García, delegado de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Cartagena, doctor en Derecho Canónico y párroco de la iglesia de San Miguel de Murcia.

'Las Cofradías Medievales: Sociedad urbana y devoción popular'. Francisco de Asis Veas Arteseros, profesor titular de Historia Medieval en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

'Historia de la Archicofradía de la Sangre de Murcia a través de sus constituciones (1625-1924)'. José Emilio Rubio Román, coordinador de formación de la delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades, miembro de la Comisión del Año Jubilar de la Preciosísima Sangre de murcia, asesor de gabinete de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.

'Orígenes de la Cofradía de la Sangre en el arrabal de San Cristóbal, Lorca (Murcia)'. Domingo Munuera Rico, investigador y académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia, y Eduardo Sánchez Abadíe, licenciado en Historia del Arte y archivero municipal de Lorca.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110225/lorca/procesionistas-todo-pais-asisten-20110225.html



Cita:
Visita a la capilla de la Vera Cruz y Sangre de Cristo

En la tarde de la primera jornada se llevará a cabo una visita guiada a la capilla privativa de la extinta Archicofradía de la Vera Cruz y Sangre de Cristo en la iglesia de San Francisco. No será el único recorrido del que disfrutarán los participantes, ya que también podrán acudir al Museo de Bordados del Paso Blanco y a la iglesia de San Cristóbal. El Palacio de Guevara también será otro de los escenarios de las jornadas nacionales de las cofradías medievales de la Sangre de Cristo. En su patio porticado se servirá un vino de honor y los asistentes podrán conocer algunas de sus dependencias como las que muestran una antigua farmacia. En la tarde de la primera jornada se llevará a cabo una visita guiada a la capilla privativa de la extinta Archicofradía de la Vera Cruz y Sangre de Cristo en la iglesia de San Francisco. No será el único recorrido del que disfrutarán los participantes, ya que también podrán acudir al Museo de Bordados del Paso Blanco y a la iglesia de San Cristóbal. El Palacio de Guevara también será otro de los escenarios de las jornadas nacionales de las cofradías medievales de la Sangre de Cristo. En su patio porticado se servirá un vino de honor y los asistentes podrán conocer algunas de sus dependencias como las que muestran una antigua farmacia.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110225/lorca/visita-capilla-vera-cruz-20110225.html


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muchas gracias x la información azulo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias azulo por la informacion!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias por la informacion Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
gracias por la informacion

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bien venido Antonio espero k deisfrutes mucho en este foro.


un saludo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tengo interés e intención de acudir al congreso.
No he leido si hay que acreditarse o inscribirse en los folletos.
¿Podriaís decirmelo por favor? Gracias.

No vaya a ser que luego no se pueda entrar. Se lo he dicho
a amigos y quieren pasarse también.

Saludos medievales Wink Embarassed Embarassed Confused



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Tengo interés e intención de acudir al congreso.
No he leido si hay que acreditarse o inscribirse en los folletos.
¿Podriaís decirmelo por favor? Gracias.

No vaya a ser que luego no se pueda entrar. Se lo he dicho
a amigos y quieren pasarse también.

Saludos medievales Wink Embarassed Embarassed Confused


seneca puedes ir a recojer las invitaciones a la casa-museo del paso encarnado hoy martes y mañana miercoles desde la 18:00 hasta las 21:00 , pasate y recojelas te daran todas la que quieras , en un principio sin invitacion no se podra entrar , espero que os animeis todos porque prometen ser unas jornadas muy bonitas y donde se puede aprender muchas cosas.

saludos anfitriones.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero el tema de las acreditaciones valen dinero
O allí vas y las tienes asi de facil?


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
Seneca escribió:
Tengo interés e intención de acudir al congreso.
No he leido si hay que acreditarse o inscribirse en los folletos.
¿Podriaís decirmelo por favor? Gracias.

No vaya a ser que luego no se pueda entrar. Se lo he dicho
a amigos y quieren pasarse también.

Saludos medievales Wink Embarassed Embarassed Confused


seneca puedes ir a recojer las invitaciones a la casa-museo del paso encarnado hoy martes y mañana miercoles desde la 18:00 hasta las 21:00 , pasate y recojelas te daran todas la que quieras , en un principio sin invitacion no se podra entrar , espero que os animeis todos porque prometen ser unas jornadas muy bonitas y donde se puede aprender muchas cosas.

saludos anfitriones.


Gracias

Al muuuuuuuuuuubbblá no pensaba ir. Wink Laughing Laughing
Creo que en San Francisco si pueda entrar jejejejej



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gines_Sape escribió:
Pero el tema de las acreditaciones valen dinero
O allí vas y las tienes asi de facil?


jajajaja no vale dinero es una invitacion es asi de facil, luego si quieres asistir al vino de honor en la casa guevara del sabado el precio es de 10 € y la comida en los jardines de lorca del domingo vale 30 € que creo que es economico. pero la asistencia a las ponencias , la visita al museo de bordados del paso blanco y la visita a la capilla de la vera cruz en san francisco y vuestro concierto en la merced del domingo es totalmente gratuito solamente teneis que pasar los dias y la hora que antes he dicho y retirar la invitacion.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas