Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La escultura “Plenitud” da la bienvenida a la ciudad del sol
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La escultura “Plenitud” da la bienvenida a la ciudad del sol 
La escultura “Plenitud” da la bienvenida a la ciudad del sol en el barrio de Apolonia

La escultora Lola Fernández Arcas presentó anoche su última obra, “Plenitud”, que preside ya la entrada a Lorca por el barrio de Apolonia, y que se suma al extenso catálogo de sus esculturas que se exhiben de forma permanente en espacios públicos de la ciudad.
“Plenitud” que representa a una joven alada columpiándose bajo el sol, ya está instalada en la nueva rotonda de acceso a la ciudad, y fue inaugurada por el alcalde, Francisco Jódar, y el presidente del consejo territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Ángel Martínez.La escultora lorquina, académica de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, pretende con su nueva obra dar la bienvenida a la ciudad del sol (Eliocroca era su nombre romano). Una corona solar de 12 puntas, de bronce dorado y pulido, sobrevuela la cabeza del ángel femenino “Plenitud”.

Con esta alusión al sol también hace un guiño a su obra más emblemática, el monumento al procesionista lorquino “Apoteosis”, de 12.000 kilos de peso, que fue inaugurado en marzo de 2004 y en el que rindió homenaje a la Semana Santa con una amazona que porta en una de sus manos un disco solar.

Parte de la obra de esta escultora se exhibe de forma permanente en las calles de Lorca con ejemplos como la estatua sedente del guitarrista Narciso Yepes, el monumento a la bordadora, el dedicado al torero Pepín Jiménez, el de el farmacólogo Rafael Méndez y el del Pueblo Hebreo en la plaza de Saavedra.

El columpio que mece a “Plenitud”, realizada en bronce, se sustenta sobre dos vástagos verticales en acero cortén, lo que permite eliminar a la escultura de la peana y presentarla como si estuviera suspendida en el aire.




http://eslocal.es/2011/01/19/la-escultura-%E2%80%9Cplenitud%E2%80%9D-da-la-bienvenida-a-la-ciudad-del-sol-en-el-barrio-de-apolonia/


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues a mi no me gusta mucho Embarassed


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
a mi tampoco me gusta,pero tenemos que ver la aunque no queramos cuando pasemos por el barrio apolonia


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
pues a mi si me gusta , la prefiero antes de que pongan igual que en murcia 4 cubos o cuadrados que se quieren copiar de los catalanes varguandistas , o como hacen en otros sitios poner 4 olivos !!!!!!!!!! porlomenos es una escultura y por lo tanto es arte.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi tambien me gusta, pero ya sabeis que para gustos, colores Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ami personalmente si me gusta para la entrada a Lorca por el barrio de apolonia antes que poner una fuente prefiero una escultura de ese tipo pero como bien a dicho Ri para gustos colores


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo la vi ayer por la moche y muy bonita no es la verdad
Pero antes de poner una fuente u otra cosa como a dicho encarnadooo
Prefiero que este eso!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas