Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Terremoto y Tsunami en Tokio
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
Vane_Blanca escribió:
Esta mañana he escuchado en las noticias que se ha producido un terremoto de 2.5 grados en La Paca, asi que ya nos han llegado a nosotros los Ecos de Japon.

Ojala me equivoque, pero esto es solo un preámbulo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Esperemso te equivoques si..... no me asustes juan_ba que yo soy muy aprensiva....


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
juan ba escribió:
Vane_Blanca escribió:
Esta mañana he escuchado en las noticias que se ha producido un terremoto de 2.5 grados en La Paca, asi que ya nos han llegado a nosotros los Ecos de Japon.

Ojala me equivoque, pero esto es solo un preámbulo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Esperemso te equivoques si..... no me asustes juan_ba que yo soy muy aprensiva....

Bueno pues parece que esto no acaba aquí, un terremoto de 3.2 grados en la escala richter se ha dejado sentir a pocos kilómetros de Santiago de Compostela.
No se si estaré en lo cierto pero creo que las placas tectónicas estaban encajadas como un rompecabezas y al desplazarse una, todas estas se moverán hasta volver a encajar, repito no se si estaré en lo cierto Rolling Eyes Rolling Eyes


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero yo tenia entendido que esos terremotos de baja intensidad son "buenos" porque se libera tension y no se acumula para que despues pase algo gordo Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cierto, son buenos pero al desplazarse una pieza del rompecabezas todas volverán a moverse hasta volver a encajar, no se como explicarlo, a ver si tengo tiempo y os lo puedo explicar mejor Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que os digo que esto da miedo, y aqui se puede ver , el poder que tiene la naturaleza. Es terrible ver las imagenes , tan impactantes del desastre. La naturaleza , se nos esta rebelando. Ojala que no haya tragedias tan grandes más. Y esto ha sido en un pais desarrollado, que sera en un pais pobre ,Ademas yo creo que va a ver mas de 100000 muertos, y no los 4000 que dicen que hay


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
he podido escuchar en la tele,que se esta despertando un volcan en China o Japon!


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi lo que me da miedo es esto:

TOKIO, JAPÓN (14/MAR/2011).- A tres días del terremoto y posterior tsunami en el noreste de Japón, las autoridades intensificaron el estado de alerta nuclear en las centrales de Fukushima, Onagawa y Tokai debido a fallas en el sistema de refrigeración de sus reactores.

La Agencia de Seguridad Nuclear Japonesa notificó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que sus centrales presentan fallas en el sistema de refrigeración, lo que mantiene una alerta nuclear ante el temor de una mayor fuga radiactiva.

A las fallas registradas el sábado pasado en Fukushima se sumaron ayer averías en la planta de Onagawa, que registró elevados niveles de radiactividad, aunque más tarde se normalizaron, así como en la central de Tokai, donde falló el sistema de refrigeración en un reactor.

Tokyo Electric Power (TEPCO), la empresa operadora de Fukushima, informó de la posible fusión parcial del núcleo de uno de los reactores de la planta tras un descenso del nivel del agua que cubría el combustible nuclear.

Indicó que las barras de combustible podrían haber registrado una fusión parcial a causa del sobrecalentamiento en el reactor número dos por un fallo del sistema de refrigeración, lo que indica que la situación es crítica, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La empresa explicó que hubo un momento en el que las barras quedaron totalmente expuestas al bajar el nivel del agua que las cubría, cuando la bomba que inyectaba el líquido al reactor se detuvo por falta de combustible.

En esa situación se produjo un sobrecalentamiento que condujo a la posible fusión del núcleo, un proceso que puede provocar la liberación de una elevada cantidad de radiactividad. Posteriormente los niveles de agua se recuperaron hasta cubrir las barras.

El vocero del gobierno japonés, Yukio Edano, señaló en una rueda de prensa que ya se está inyectando de nuevo agua marina en el reactor.

Según la televisión nacional NHK, que cita fuentes de TEPCO, alrededor del lugar se ha detectado radiactividad, aunque no se han precisado los niveles.

El terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami en el noreste de Japón, que ha dejado al menos cinco mil muertos y desaparecidos, causó graves problemas en los reactores 1, 2 y 3 de la central de Fukushima, a unos 270 kilómetros de Tokio.

Los sistemas de enfriamiento de tres de los seis reactores de Fukushima están averiados y, como consecuencia de las operaciones destinadas a detener un inicio de fusión, dos explosiones fueron registradas en los edificios de los reactores 1 y 3, pero éstos no fueron dañados.

Pese a la situación, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón descartó este lunes la posibilidad de un accidente de tipo Chernobyl en Fukushima, según informó el Ministerio de Estrategia Nacional.

'No existe ninguna posibilidad, en lo absoluto, de un Chernobyl', declaró Koichiro Genba, reproduciendo la opinión de la Agencia de Seguridad Nuclear.

La agencia señaló que tras el terremoto del viernes pasado se paralizó la actividad de 11 de las 51 centrales nucleares que hay en el país, para evaluar los daños.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sí lo del volcán es cierto pero es predecible con el movimiento de las placas. Esperemos que no pase nada grave con la central nuclear que eso es aun mas importante.

Pobres, les ha venido todo de golpe Shocked

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no se, pero esto a mi me da mala espina, yo creo que esto va a acabar muy,muy mal.... Confused Confused


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Siguen registrando temblores de importante magnitud en Tokio las replicas mas importantes han sido de 6.4, de 4 y de 6 grados en la escala richter.
En España también comienzan a moverse las placas tectónicas, ademas del pasado terremoto registrado a pocos kilómetros de Santiago de Compostela de intensidad de 3.2 grados en la escala richter y del registrado en la pedanías lorquina de La Paca de intensidad 2.9 , se ha producido otro en el limite entre Galicia y Castilla y León de 3.2 de intensidad, en la proximidad de Ceuta, situado en el mar se han registrado dos temblores de 3.4 grados de intensidad en el mismo punto de falla, ( es decir en el mismo lugar), veremos a ver como acaba esto Rolling Eyes


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas