Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
¿El Tres o el dos y medio?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿El Tres o el dos y medio? 
No sabía donde ponerlo porque habla de mas cosas además del 2+1

Cita:



La Morada Semanasantera
¿El Tres o el dos y medio?
La Morada, Semana Santa | admin 26 March 2011

“…espero que en la próxima Semana Santa todos los Blancos puedan escuchar en Carrera El Tres y olviden lo antes posible la etapa del “dos y medio” como yo intentaré olvidarla también. La música que llevamos en el corazón no se puede cambiar ni versionar por el capricho, la inconsciencia o la ignorancia de algunos…”

No alcanzo a comprender qué es lo que está pasando con la Semana Santa de Lorca. No sé si es que la lejanía hace que no se vivan con tanta intensidad las “novedades” con los que hunos y hotros nos quieren hacer comulgar, en detrimento de la tradición, que tan grande hizo a nuestros Desfiles Bíblicos-Pasionales. Probablemente sea eso, pero con lo que un Blanco nunca podrá comulgar es con la prostitución del propio himno de la Cofradía, como ha ocurrido con El Tres.

Posiblemente esté yo anticuado y de quienes depende tocar el himno me expliquen unas cosas que mis entendederas no alcancen a captar, pero tras muchos años de no escuchar El Tres y ver el vídeo adjunto donde un nutrido grupo de mozos y mozas se dedican a soplar una serie de notas que de ser algo no sería ni el dos y medio, va un abismo. Ése no es “mi” Tres, que me lo han cambiao.

Ya sé que en el Paso Blanco esas cosas no se pueden criticar, pero es que el Paso Amarillo, sucesor de aquel Paso Blanco que conocí -y viví- en todo su esplendor, sinceramente me la está empezando a sudar, por delante y por detrás. No me pasa sólo a mí. Me consta que hay infinidad de Blancos -de los de verdad y no de los repintados- que lo que están viendo les hace maldita la gracia.

La gilipollez de sacar a hombros unas imágenes cuya tradición es sacarlas sobre ruedas a mayor gloria (je) y buche de los portadores del invento me parece de una extrema sandez por parte de quienes lo han fomentado y de quienes forman parte del invento. Una cosa es la Semana Santa de Lorca y otra muy distinta la mala copia de la Semana Santa andaluza para incrustarla en nuestras costumbres. Ya tenemos experiencia con la idiotez de encargar el trono de la Virgen de la Amargura -ese horrendo mamotreto mortuorio- a un orfebre sevillano que de la orfebrería lorquina sabe lo que yo de la del Pakistán. Y así nos ha lucido el pelo…

Que me saquen a mi “Yoni” cuatro mataos haciéndolo saltar, brincar y bailotear por la Carrera me revuelve las tripas. Lo que es serio, es serio. Lo demás, un circo.

Y saco a colación la palabreja con motivo de la viñeta del Tío Pencho que a algunos imbéciles les ha molestado. Probablemente los mismos a los que les moleste que un Blanco opine sobre lo que ve y lo que siente, ¿o acaso se han olvidado todos esos criticadores del Tío Pencho que somos los propios lorquinos los que a voz en grito, al paso de los etíopes del Paso Azul hemos gritado eso de “circo, circo”? Ahora os aguantáis. Parece que verlo escrito suena más fuerte que oírlo en los palcos de la Avenida de Los Mártires.

¿Que molesta que los aguileños, no sin razón, afirmen que “lo de Lorca” se parece cada día más a un Carnaval? Ajo y agua. Llevan toda la razón del mundo aunque olvidan que gracias a la rivalidad entre ciertos lorquinos y ciertos aguileños, los de la antigua pedanía lorquina han logrado unas fiestas de Carnaval bastante dignas, mucho más que el bailoteo de mi Yoni, el San Juan de toda la vida, en cuyo viejo trono me dejé las uñas -no sólo yo- para dejarlo listo para que los Lorente, marido, mujer e hijo le dieran el dorado que hoy imagino que tendrá; los mismos que consiguieron que un trozo de madera moldeada por el amigo “Gangas” se convirtiese en lo que hoy es el retablo mayor de la Capilla del Rosario.



Y dicho eso, espero que en la próxima Semana Santa todos los Blancos puedan escuchar en Carrera El Tres y olviden lo antes posible la etapa del “dos y medio” como yo intentaré olvidarla también. La música que llevamos en el corazón no se puede cambiar ni versionar por el capricho, la inconsciencia o la ignorancia de algunos. El Tres es El Tres. Así lo parió su autor. Y punto. Que nadie se lo tome como algo personal, que no lo es, ¿o es que se toman a mal las bordadoras que les hagan quitar ciertos puntos mal dados? Ahora, a trabajar, que queda un trecho.

O el candidato Ibáñez pone orden o el Paso Amarillo acabará siendo la risión, la nota cómica de lo que fue la Semana Santa lorquina. Lo que se llama poner los huevos encima de la mesa, señor candidato y dejarse de inventicos y de darle poder a quien no se lo merece. El problema, mucho me temo, es que el primero que no dispone de ese poder es el propio candidato Ibáñez… A la vista está. ¿Cuándo llegará a ser presidente?

Denle al “pley” y tápense los oídos:


Enlace




http://laindependencia.info/lorca/?p=1172



Y los comentarios:

Cita:

2 respuestas

1.

Normal comento:

En cualquier lugar del mundo siempre podemos hallar eruditos en las artes o ciencias. En el caso de Lorca y desde que está el enano que va delante de la banda de música, se perdió el norte y la referencia musical. El que si fue Director de la Banda Municipal Maestro Rosell (y no el entrevenío puesto a dedo por los rojos y mantenido por lo peperos) fue y demostró ser un referente y entendido en himnos y otros sones de Lorca, todo un faro que nos ilumnió y sigue haciendolo (imaginen al aleteador que hay hoy con su altura física, la mental no sabe o no contesta). La situación actual no se hubiese producido porque la gente le consultaba, ahora hacen bien en no consultar puesto que el remedio hubiese sido peor (oigan lo que hizo con el himno a Lorca). Por eso, la solución está porque hablen con alguien que entienda y sepa de música, seguro que les proporcionará una versión muy fidedigna a la verdadera realidad. Repito: huyan de quien da conferencias y se pierde dirigiendo sus (según dice) propias composiciones.

Comentado el 26 de March, 2011 a las 15:28
2.

admin comento:

Efectivamente, la referencia de las marchas de Semana Santa debería partir de la exbanda municipal. El problema con El Tres es que desde hace ya demasiados años se prostituyó y se le entregó una partitura pachanguera a la actual Agrupación. Esa mierda de partitura es la que están usando y lo hacen porque desde antes de “los tiempos de Zafra” se ha pedido por parte del Paso la partitura original o, al menos, la adaptación a los nuevos instrumentos que en el año 60 hizo el maestro Heredia, entonces director de la Banda Municipal (ésa sí que era municipal). Hace unos meses, el “músico de tercera” que alguien ha señalado que dirige la banda NO municipal parece ser que tuvo el “detalle” de entregar al Paso la partitura que tantas veces se le ha pedido, no sólo por el Paso Blanco sino por otros que ni siqueira pueden tocar su himno porque el muchachico “ha perdido” las partituras…

Espero y deseo que como Blanco, puesto que Zafra ya dispone de la partitura que se supone que es la buena, nos deleite con el verdadero Tres y no con la puñetera mierda que se ha venido tocando en los últimos 30 años.

Comentado el 26 de March, 2011 a las 20:36




Por aquí dijisteis si no me equivoco que esta persona se iba a presentar a presidente del Paso Blanco. Espero que no porque no merece siquiera ser blanco, aunque en algunas cosas que escribe comparta su opinión.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Totalmente de acuerdo en el fondo que no en las formas.

Lo que ha dicho de las bandas, el 2+1 y la desvituación pachanguera de
la banda pálida, lo he manifestado yo hasta la saciedad.

Lo de los tronos :Igual que lo que he venido defendiendo.Estamos ante una
pérdida de identidad ante una "Andaluciación" de nuestras procesiones.

Lo del Jonny, que no Yoni, siempre lo he sabido , pero no lo he dicho por
respetarlo y porque sabía lo que venía detrás.

Este apodo al Santo , (que tiene otros que me reservo) se lo pusieron los mismos
blancos,
al igual que la Turca, y es por la botella de wiski de la que se deleitaban en sus juergas,
Jhonnie Walker;algo así como :Juanico el caminante.

Pues eso.....También le sacaban parecido con una persona conocida de Lorca por el
tamaño de la cabeza o cabezón,pero creo que eso me lo reservo.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo tampoco estoy de acuerdo en las formas

el fin no siempre justifica los medios y en este caso no lo hace.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues las ormas no son las apropiadas, pero en fondo LO COMPARTO 100 %. Ya hemos defendido, que cuando tocas tanto la tradicion, NO SIEMPRE SALE BIEN....... Las innovaciones e inventos palidos no tienen fin , y lleva a la desvirtualizacion de sus principios y comienzos....Ya digo yo que tanto bote, no es bueno....Tiempo al tiempo.

Saludos compartidos.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues fijaos que ha sido poner esta noticia y ahora los blancos tocan el 2+1 como era antes, que en mi opinion es mejor


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PedroPasoAzul escribió:
pues fijaos que ha sido poner esta noticia y ahora los blancos tocan el 2+1 como era antes, que en mi opinion es mejor


Antes no había ese charangueo de todos los bombos a la vez , y los tambores,
y la gente de rodillas y en los palcos.
Era un redoble y ya está.
El 2+1 es feo, porque es feo de narices y por mucho arreglo que le hagan no tiene
compostura, pero cada vez lo desvirtuan más.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
PedroPasoAzul escribió:
pues fijaos que ha sido poner esta noticia y ahora los blancos tocan el 2+1 como era antes, que en mi opinion es mejor


Antes no había ese charangueo de todos los bombos a la vez , y los tambores,
y la gente de rodillas y en los palcos.
Era un redoble y ya está.
El 2+1 es feo, porque es feo de narices y por mucho arreglo que le hagan no tiene
compostura, pero cada vez lo desvirtuan más.

no si yo digo que ahora lo tocan como la banda municipal, si yo en el fondo opino igual que tu maestro


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
NO SABEN TOCAR LA GUAPA NO SABEN TOCAR EL 3 QUE LE TOQUEN LOS ****** AL PAVO A VER SI OS SALEN BIEN. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Tocas tú mucho mejor las caretas?


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mejor que tu si que toca,sean caretas o otra cosa. Rolling Eyes


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
vaya tonterias decis!


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje .. 
ADEMÁS DE VERDAD... EL 3 ES PRECIOSO SE TOQUE DE LA FORMA QUE SE TOQUE LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y AL QUE NO TAMBIEN.... Y PUNTO.. NOS METEMOS NOSOTROS CON LAS CARETAS?? CREO QUE NOOO!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
blanca_ amargura Tu no porque te conozco pero otros u otras si. Ariza no sabes tu cuanto buff. Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues, aquí otros cuantos tocan el 3 grandiosamente!


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No digais tonterias, el tres no se puede tocar bien Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajajaja ya ves azulo ya ves Laughing Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo tú si que dices tonterías..


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
No digais tonterias, el tres no se puede tocar bien Laughing

POR QUE NO SEPAS APRECIAR UN HIMNO, NO SIGNIFICA QUE ESTE MAL O SE ESCUCHE MAL....

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
..



Ultima edición por Blanca_Amargura el Vie Oct 28, 2011 10:25 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PedroPasoAzul escribió:
Seneca escribió:
PedroPasoAzul escribió:
pues fijaos que ha sido poner esta noticia y ahora los blancos tocan el 2+1 como era antes, que en mi opinion es mejor


Antes no había ese charangueo de todos los bombos a la vez , y los tambores,
y la gente de rodillas y en los palcos.
Era un redoble y ya está.
El 2+1 es feo, porque es feo de narices y por mucho arreglo que le hagan no tiene
compostura, pero cada vez lo desvirtuan más.

no si yo digo que ahora lo tocan como la banda municipal, si yo en el fondo opino igual que tu maestro




pues ahora a tocarlo, jajaja, tanto azul tanto azul, que para lo que te has quedado para tocar el 2+1, vaya un azul y encima mayordomo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas