Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
La Feria del Caballo cumple treinta años
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje La Feria del Caballo cumple treinta años 
Cita:
La Feria del Caballo cumple treinta años en plena crisis del sector
El próximo fin de semana se celebra el certamen, con 350 ejemplares de Murcia, Alicante, Granada y Albacete

La Feria del Caballo cruzado celebra el próximo fin de semana su trigésima edición en el recinto ferial de Santa Quiteria con la participación de 350 ejemplares procedentes de Alicante, Granada, Albacete y Murcia. La entrada de los caballos se iniciará a partir de las ocho de la mañana del sábado y finalizará a las 13 horas. Para el procedimiento de entrada de los animales, los propietarios deberán presentar la guía de los equinos.

Esta será la segunda edición en la que la feria se celebre en primavera en lugar de en otoño, una decisión que el Consistorio adoptó en 2009 por «su falta de rentabilidad y el descenso acumulado en los últimos años en número de visitantes y expositores». Entonces la feria había acumulado pérdidas por 12.000 euros y el número de ejemplares cruzados que habitualmente formaban parte de la misma se había de 800 a 300 en las últimas ediciones.


Un pony por 200 euros

El edil recordó que «esta es la única feria en la que los ganaderos están exentos de pagar las tasas. Establecemos la gratuidad para apoyar al sector, ya que a día de hoy nuestro municipio cuenta con el mayor número de cabezas de toda la región. Este certamen tiene un perfil totalmente comercial y contará con la asistencia de ganaderos de todo el país».

Melchor Morales explica que «lo habitual en esta feria es poder comprar un pony desde 200 euros y un caballo con precios que oscilan entre los 600 y los mil euros, aunque la crisis puede hacer que bajen un poco los precios».

Veterinarios de la Comunidad Autónoma certifican que todos los ejemplares que se exponen en la Feria están desinfectados y cumplen todos los requisitos sanitarios. Además del certamen que se llevará a cabo el próximo fin de semana, el municipio también organiza en octubre la Feria del Caballo (Fericab), con otro formato, más abierto al público, y con ejemplares de pura raza de todo el país.


http://www.laverdad.es/murcia/v/20110405/lorca/feria-caballo-cumple-treinta-20110405.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajaja gracias por la infromacion tendremos que asistir todos los años voy muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas