Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Más «contenido» para Lunes, Martes y Miércoles Santo
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Más «contenido» para Lunes, Martes y Miércoles Santo 
Cita:
Los hosteleros piden más «contenido» para Lunes, Martes y Miércoles Santo
Hostelor dice que la oferta no debe centrarse sólo en el Viernes Santo y espera que los próximos días ayuden a recuperar ventas

Como agua de mayo esperan los hosteleros y comerciantes la llegada de la Semana Santa. Son días de mucha afluencia de gente que acude a los restaurantes, bares y también a las tiendas. Si las previsiones se cumplen, con las ventas que obtengan en los próximos días, los hosteleros podrán recuperar parte de las que no han tenido en los primeros tres meses del año «que por lo general no suelen ser buenos», según explicó ayer el presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala.

No obstante, desde el colectivo de empresarios de la hostelería reclaman que se «dote de mayor contenido los días de Lunes, Martes y Miércoles Santo, para que la ciudad también tenga ambiente esos días y no se concentre todo en Jueves y Viernes Santo. Hay que seguir trabajando para avanzar en este sentido y atraer también al público durante esas jornadas», apunta Ayala.


El presidente de Hostelor con dos 'Chochos' azules y blancos, dulces típicos de estas fechas. :: P. A. / AGM

En este sentido, matiza el presidente de Hostelor que «ya está habiendo un cambio de tendencia en el empresariado que ha empezado a recoger los recursos turísticos y culturales de la ciudad para incluirlos dentro del paquete de su propia oferta. Esto es un avance más porque antes no se hacía. Lo que quiero decir es que no podemos ser turísticos de la noche a la mañana pero sí que hay que ir ganando conciencia de que en realidad queremos serlo».

Por su parte, y en relación a la petición de Hostelor, el concejal de Turismo, Francisco Montiel, recordó que «además de los actos religiosos que las cofradías vienen realizando desde hace algunos años en estos tres días, desde el Ayuntamiento también se promocionan las visitas a los museos de bordados y a las diferentes exposiciones».

Respecto a los datos de ocupación que se barajan, desde Hostelor aseguran que «van bastante bien. La promoción que se realizó en Fitur está dando sus resultados y hay mucha gente que se ha interesado por nuestra Semana Santa».

Añade el edil de Turismo que «la venta de sillas va muy avanzada y la ocupación en los hoteles también va ser buena, sobre todo a partir de Jueves Santo porque la mayoría es público nacional que no tiene vacaciones antes».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110408/lorca/hosteleros-piden-contenido-para-20110408.html




Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No te preocupes que los palidos te montan un encuentro en un abrir y cerrar de ojos, consulta en la Alberca y te llenan el lunes y el martes en un momento, con una pasarela fashion white o con lo que haya que INVENTAR.

Dando ideas sí señor......


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
en cualquier caso, es verdad que aqui esos 3 dias están muy vacios...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo también aria algo para eso días,bueno solo el lunes porque,marte es el encuentro de los encarnados y el miércoles de los pálidos.yo aria algo para el lunes.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Mucho pedir mucho pedir, pero cuando se habla de que colaboren no aparecen.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estoy de acuerdo con Gines enseguidas los blancos se sacan algo de la manga y como tienen pocos, dias pues alguno mas
Dia del auncio:Dia blanco
Domingo de Ramos :procesion del pueblo hebreo
Miercoles Santo :"Encuentro"
Viernes Santo :segun ellos sus dia
A lo mejor hacen el encuentro de sus "maravillosas bandas" en la corredera por supuesto esquina cuatro cantones cada una vin¡endo por una calle y juntandose alli Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Todo lo que sea ampliar oferta cultural, bienvenido sea. muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues yo no creo que haga falta nada mas


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
estaria bien que lo hiciesen asi las emana santa tendrias mas relleno jajaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Todo lo que sea ampliar oferta cultural, bienvenido sea. muy feliz


Solo si tiene sentido si no no.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
esos tres dias las cofradias, algunas desde el lunes, otras abren el martes, tienen abiertos los museos de bordados y casi nadie lo sabe.
mas que pedir que "rellenen huecos" lo que tenian que hacer es publicidad de lo que ya existe en lorca y utilizarlo, y no cargar con semejante responsabilidad a las cofradias.
Es muy facil pedir, pero no tanto involucrarse y mucho menos poner dinero.
los guias turisticos que pone el ayuntamiento NO son insuficientes, nunca hay suficientes mapas de lorca, senhalizacion e informacion la justa, y las ninhas que estan en carrera para ayudar a los extranjeros con las sillas a veces no tienen ni idea de semana santa.
por no decir que "eso de las recogidas de banderas que es??"

lo que hace falta es interes por hacer las cosas bien.

guiazul ha ensenhado mucha semana santa en los diez anhos que lleva en marcha, no solo museo. y no solo procesion. y lo que mas me preocupa es que no solo hemos ensenhado paso azul, y eso indica que hay una demanda que no se esta cubriendo.

no es un problema de cofradias.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sabias palabras guiazul7, POTENCIAR LO QUE HAY, por encima de nuevas innovaciones, que al final , ni se tiene una cosa ni se tiene otra.

Saludos potenciales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues sera que no hay cosas esos dias por ejemplo
Lunes santo se baja al cristo de la sangre a la iglesia de San Diego
Martes santo el encuentro del Paso encarnado
Miercoles santo la serenata de la virgen de la soledad y ecuentro blanco
Es decir que si no tienen cosas que ver es porque no quieren!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Miercoles Santo---------Bajada del Cristo de la Misericordia del Calvario, LOS MORAOS TAMBIEN EXISTEN Y SON LA TRADICION MAS ANTIGUA DE LORCA. OJO.

Saludos aclaratorios.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Perdon por no cojer toda la informacion lo he escrito
Todo sin buscarla!
Pero sigo repitiendo si no van es porque no quieren!


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Miercoles Santo---------Bajada del Cristo de la Misericordia del Calvario, LOS MORAOS TAMBIEN EXISTEN Y SON LA TRADICION MAS ANTIGUA DE LORCA. OJO.

Saludos aclaratorios.


Desde luego es mucho mejor que ir a ver un ensayo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
GinesMadrid escribió:
Miercoles Santo---------Bajada del Cristo de la Misericordia del Calvario, LOS MORAOS TAMBIEN EXISTEN Y SON LA TRADICION MAS ANTIGUA DE LORCA. OJO.

Saludos aclaratorios.


Desde luego es mucho mejor que ir a ver un ensayo


A que te refieres con ensallo azulo? Confused


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hay que ver como pica el encuentro de Miércoles Santo...¡¡¡¡como escuece!!!! Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo añadiria , la procesion del santo entierro , que antiguamente la hacia el paso azul en sabado santo. Incluso , alguna procesion que saliera de la iglesia de san mateo en lunes santo


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Hay que ver como pica el encuentro de Miércoles Santo...¡¡¡¡como escuece!!!! Wink
No escuece , si no que es un invento de hace pocos años , y lo veo muy bien de que hagan ese encuentro , , que enriquece mucho a la semana santa de lorca y ademas que no se te olvide , que el paso morado , esa misma noche de miercoles santo , bajan al carmen , al cristo de la misericordia. Y te digo , que es una verdadera preciosidad , y es religiosidad pura , y las saetas que le acompañan. Y te recomiendo que la veas si no la has visto


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas