Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
[Estrenos 2011] Paso Blanco
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Esas Capetas cortas son una preciosidad. Me encanta que os dé de qué hablar. Porque lo que sois vosotros, a parte del CARNAVAL MAROMERO vais a dar "poquico" de qué hablar. Bueno, si sumamos el Cristo de la Buena Lorca ya...¿para qué queremos más? Rolling Eyes

Ginés, ni Tufiyos de copia ni nada por el estilo. Ya eran Capetas Cortas porque el diseño tiene que ver con la forma de procesionar. ¿A estas alturas lo tengo que explicar? Nunca, Jamás, en la vida vamos a adoptar esa forma que tenéis de lucir capetas con los Etíopes...Nosotros ya teniamos un "Negro", ¿Y vosotros? ¡Ah, sí! Que ya bordasteis el de la "Pedrá"...¡Ay, la envidia, Señor!
Yo, personalmente, y por poner un ejemplo, al de la capeta reciente de vuestro Negro tan ansiado, no lo he visto procesionar boca abajo, esto es: HACIENDO PIRUETAS CIRCENSES... Pero si lo he visto en otros que no llevan ni capeta, solo chaleco bordado...

Y Ginés, me sigo dirigiendo a ti, que te fijes en las grecas de seda y oro además de en el Medallón es algo que me asegura QUE EL TRABAJO ESTÁ BIEN HECHO. Que hay bordados mejores en el Paso Blanco...Los Bienes de Interés Cultural, por supuesto. Que serán expuestos recientemente. ¡A ver lo que tardáis vosotros! jajaja. Los que también hay son de mayor calado, pero el bordado es inmejorable. Grandes directores artísticos y grandes manos de las bordadoras. Todo un lujo. Ahora, que les damos el trato que se merecen, no el que por Nogalte se "huele". Wink

Ahora, a estas alturas estáis llamándo a las auténticas joyas que sacan el Paso adelante...no voy a decir más...pero vamos, ¡No vais a sacar NÁ! Y eso lo sabe tooooda la minoría Selecta. Ni calidades, ni cantidades. TRABAJO Y MANOS PARA TRABAJAR que es lo que os escasea y es lo que os falta.

Cada día, más orgulloso de ser BLANCO. Sí Señor.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
séptimoazul escribió:
El individuo que ha dicho lo del "cu-cu", si tuviese cojones no escribiría más aquí, daría la cara de quien es realmente y que nos lo diga a la cara, porque, como siempre, no pueden soportar el Viernes de Dolores, que se haga una Procesión única para nuestra Virgen y, también como siempre, de nuevo la insultan.

¿Por qué ese "no poder verla"?, ¿por que es diferente?, ¿por que es única?, ¿por que no es una repetición de las demás Dolorosas murcianas?.
Lo dicho si tiene cojones, que dé la cara y nos vemos donde quiera. Sino, es un Cobarde.



Séptimo Azul: No pueden dar lo que "no tienen".
Son tan rastreros que como no pueden rebatir con argumentos lo que se les dice, van siempre
a sacar el tema que no tiene nada que ver y cuyo único propósito es hacer daño.

No os metais con la Virgen de los Dolores. Un día vais a provocar un disgusto y grande.

Ella es demasiado importante, tan sublime, tan perfecta, tan sencilla, tan DIVINA, que nada
de lo que digan los acomplejados pálidos puede afectarle.

!VIVA LA QUE TIENE SANTO
VIVA LA QUE TIENE DÍA
VIVA LA QUE CELEBRA SU ONOMÁSTICA CON SUS HIJOS AZULES!



Otros la envidia les corroe tanto que no tienen nada que celebrar y se inventan un cutre ensayo
para vernos pasar...........Por un sitio que no es Sto.Domingo.
Y se encuentran hasta con el caballo del Óvalo



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Balquis escribió:
tu error es meterte donde no te llaman.... ale a preparar el cu-cu que ya os queda poco.


Solo te voy a decir dos cosa:
Se nota por tu comentario que te puedes ni imaginar , esa pasión que los azules sentimos al ir a Felicitar el día de su Santo a Nuestra Madre y tampoco puedes comprender con que amor ella sale a saludar a todos sus hijos ,claro que para comprender eso tendrías que ser Azul y gracias a Dios que no lo eres,ya que estas muy por debajo nuestra con esa clase de comentarios

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES ,VIVA LA ENVIDIA BLANCA


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿chalecos bordados? Nueva concepción pálida de la procesión jajajajjajajajajajaj

Esas capetas y las anteriores están para echarles una cerilla y que ardan .........

¿Ejercicios de circo? Será destreza de jinetes etíopes SIN MONTURA, SIN FUSTA, SIN LATIGO y con caballos
en alta escuela, no en irse arriba que es lo único que hacen los de Mahon 3 estrellas.
Lo más básico de un caballo y lo menos valorado. !Claro que para eso teneis que entender de caballos, doma,
y procesión!.

Si la envidia fuese tiña, estaría media pavera tiñosa.........
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En cuanto a la capeta del negro OTRA COPIA PALIDA, nada original .Es de lo único que medio se salva,
y es pasada a otro raso o terciopelo nuevo. Grequita y para alante.

La pedrá tanto que te la das de entendido, ni es esa, ni representa eso.

Te voy a dejar con una lección magistral de único y auténtico maestro para aprendices de
procesionistas.

La pedrá como se le conoce, aunque el nombre del persoaje es otro, es un manto de la caballería etíope antigua. Representa a un guerrero sangrando
en la batalla.Es de fondo rojo y bordado espectacular.

NO TIENE NADA QUE VER con SESACQ, el capitán etíope y 1º de los faraones que la Biblia llama por su nombre.
Junto con su ejército se alzo contra el templo de Jerusalem saqueándolo de tesoros.
Los etíopes se adiestraban en el arte equestre siendo temidos por su pericia a caballo durante la batalla.
NO CREO QUE SE HUBIERA INVENTADO LA SILLA DE MONTAR.......

Es negro porque es el color de la tez de esta civilización. Y está sangrado por la herida. Pero NO ES EL MISMO PERSONAJE
listillo...........
Por cierto es mucho mejor que el negro......Representa el efigie del Rey Etíope y se pueden apreciar detalles tales
como el pelo ensortijado, las pestañas, los pendientes, la mirada perdida, etc........El sarro de los dientes no .Eso es cosa vuestra.
Antes de hablar tonterias erróneas infórmaté.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista me dirigo a ti sobre esto que has dicho:

Que hay bordados mejores en el Paso Blanco...Los Bienes de Interés Cultural, por supuesto. Que serán expuestos recientemente. ¡A ver lo que tardáis vosotros! jajaja

Las bordadoras son iguales puesto que hacen preciosidades"monumentos"aunque los del paso blanco dicen que son mejores las del paso blanco y lo mismo con lo azules ya que todo el mundo defiende lo que es.

Respecto a lo que has dicho sobre a ver cuanto tardamos en copiarnos de la camara de las maravillas he de decirte que fuiste vosotros "los blancos" lo que os copiasteis porque como os enterasteis de que el paso azul iba a hacer un museo muy grande "3500 metros cuadrados" `pues los blancos os quedasteis muertos y pensasteis "madremia tenemos que ampliar nuestro museo" y de hay surgio la idea de hacer camara de las maravillas que porcito no me gusta porque es muy moderna "blanca y negra".
Tengo muchas personsa que me informan:mi tio"presidente del paso blanco, mi tia "presidenta de la Virgen de la Amargura...

Decirte que ayer te vi viendo las capetas.Yo iba con un amigo del foro que lo saludaste.


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
SI UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, ESTO ES TODO UN DISCURSO: A MI SOLO ME VALEN ESTAS CLASES MAGISTRALES, QUE TAMBIÉN SON GRATIS.






_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cuasi na.
muy feliz

¿A que se huele? ¡¡ A ENVIDIA !!

¿De donde viene? ¡¡ DE NOGALTE !!

PDT: Gracias por las fotos Clark Kent


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues, Manolo, podrías haberte presentado. Par mí hubiese sido todo un placer.

La "Cámara de las Maravillas" no es copia de NADA, Manolo. Estás un poco mal informado. Las obras de esa magnífica sala ya empezaron a llevarse a cabo antes de que anunciarais que habíais ganado el Patrimonio del Hospital San Juan de Dios. Y para que empezaran a llevarse a cabo, antes hay que conseguir los permisos pertinentes y realizar estudios "minuciosos de DETALLE".
De vuestro Museo sí se ha hablado. De lo que no se ha hablado es de la adecuación de una sala para exponer el Manto de la Santísima Virgen de los Dolores, por ejemplo. Pero tiempo al tiempo...Siempre por detrás. Aunque es muy necesario para el Patrimonio de Lorca.

Esa Cámara no es que sea moderna, Manolo. Lo primero, está hecha con mucho gusto, y lo segundo TODO TIENE QUE ESTAR ENVUELTO EN CRISTAL NEGRO. Vane_blanca ya lo explicó porque sabe, estudia y entiende de las protecciones de Patrimonio, pero no dudo en que gustará volverlo a explicar. Y el Acero es necesario. No tiene blanco. Todo es en Acero y Cristal. Va a ser un auténtico lujo el poder admirar todos los días LAS JOYAS DEL PATRIMONIO QUE OFRECE EL PASO BLANCO.

Que sepas, además, que tanto la Adquisición del Conjunto Monumental de Sto. Domingo, como el solar colindante a la Nave la Velica, no son de 4 días. Todo lleva su estudio y ya son muchos años los que se pretendían adquirirlas. El dinero y otras causas son el motivo de la tardanza. Pero, me vuelvo a repetir, tiempo al tiempo.

Para más INRI, te digo, que no entiendo tu respuesta porque yo no he mencionado a las bordadoras PARA NADA. Azulo ha dicho que hay mejores bordados en el Paso Blanco, y yo le he dicho que es cierto, pero que ya están declarados BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

Un saludo, y hasta la próxima vez que coincidamos. Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo siento.Tienes razón.Me he confundido.

Se me ha olvidado decir antes que para mi el paso blanco ha hecho un gran estreno y que cada uno tiene sus gustos pero para mi gusto esas capetas son preciosas excepto una que no me has gustado.
Por lo demas lo siento.

La proxima vez que nos veamos me presentare.Un saludo.


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
Cuasi na.
muy feliz

¿A que se huele? ¡¡ A ENVIDIA !!

¿De donde viene? ¡¡ DE NOGALTE !!

PDT: Gracias por las fotos Clark Kent


Ainnssssss.....! Lois Lane. Este love story de encuentros y desencuentros.

¿Envidia? jajajajajajajajaj

Me quedo con la frase del bailongo"en el paso pálido tenemos mejores bordados" con eso está todo dicho.

Son bastante mediocres, de pésimo gusto. Lo vuelvo a repetir aunque te remito Mªsabidilla, al post de arriba donde te lo explico todo, una gran cantidad de capetas peinadores son pasadas a terciopelo nuevo, greca u orla y para arriba.

SIN CLASE .........................MAGISTRAL

Y respecto a la cámara de las ********..otra invención del director de muuuuuubbblá que ya no sabe
que hacer ..........
Si el cristal es negro u opaco......Las demás joyas y bordados ¿da igual que le de la luz y los flashses ?

Ya veo , ya...........Si el manto tiene densidad suficiente para aguantar lo que le echen.
Cuando le hagais la calificación por estratos y grosor , no olvideis de publicárla.

Por cierto.SUSPENSOS EN HISTORIA......Cada vez más motivos egipcios de una reinona que venía o del Yemen o de
Arabía. Eso si es ABERRACION e incultura.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como podmeos calificar la Cámara de las Maravillas un Estreno Blanco, y al parecer a manolo le ha chocado que sea negra y, como bien dice Sanjuanista, en acero, que no en blanco, voy a hacer algunas consideraciones que almejor a alguien le parecen interesantes Wink.

La Cámara de las Maravillas lleva proyectada desde 2007-2008 aproximadamente, vuestro museo, si no recuerdo mal, desde este año pasado 2010. Siempre se ha tenido claro qué, cómo, dónde y por qué. Repito: SIEMPRE.

Paredes y suelo negro, color neutro, que hace que el protagonismo absoluto se lo lleven las piezas que allí se van a exponer: LAS JOYAS DEL BORDADO BLANCO, no lo olvideis, por eso se ha realizado esta sala para su exposición PERMANENTE DE LAS PIEZAS. El sentido es claro una estancia neutra en su conjunto en donde las piezas sean las que conformen la arquitectura, la decoración y la exposicion. O lo que es lo mismo SON LAS PIEZAS LAS PROTAGONISTAS DE LA SALA.

Además, podeis comprobar si os acercais y asomais, que la iluminación es cenital, la mejor posible para la exposición de piezas, ya que la luz que aporta es homogenea y difusa.
Por descontado, es casi irrisorio decir que es evidente que además la sala llevará medidores de temperatura y humedad.

_________

Para los que escriben como...:

¿Mirabirrias? Estás calificando Birrias a 6 BICs (Bienes de Interés Cultural) Protegidos por la máxima categoria de protección que nos ofrece la Ley de Patrimonio. Qué forman parte del patrimonio de Lorca y que son motivo de orgullo para TODOS los LORQUINOS, que tengan un mínimo de luces, claro está. Al igual que lo hacen y engrandecen los 6 bordados BICs que aporta el Paso Azul al patrimonio de Lorca y la Región de Murcia. ES TODO UN ORGULLO, del que solo sabemos darnos cuenta las personas que gozamos de una sensibilidad más allá de un colorismo extremo y exhacerbado, casi fanatismo.

Estoy ya muy cansada, es la 4º o 5º vez que lo pones y me he estado mordiendo la lengua, pero ya está bien. ¿Birrias? ¿En serio? ¿Calificas de birrias a los bordados que cubren una imagen sagrada? ¿Calificas de birrias bordados insignes de la Semana Santa de Lorca, esa a la que tú tanto amas? ¿Y tu te haces llamar maestro? ¿Y tú das clases y lecciones de humildad, respeto?

Gente como tú, que se dedica a lanzar estas frases, que no pertenecen al pique ni sano, ni envenenado, no hacen NADA MÁS QUE DAÑO a la Semana Santa de Lorca. Te debería de dar vergüenza.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
^^^^^^ Totalmente de acuerdo.

+1

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por la virgen san juanista,
con el gusto que tienes para otras cosas y el poquito en relación a bordados... en fin

que feos son esos nazarenos.
de los capetitas no voy a opinar, porque no merece ni la pena, pero lo de los nazarenos es que daña la vista.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Feos los nazarenos? amigo tu tienes la vista dañada desde hace tiempo.


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si esque cada vez que vemos vuestras cosas se nos daña un poquito mas.
que le vamos hacer.


_________________

viva la virgen de los dolores!!
viva el paso azul!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si la vista se dañara viendo cosas del paso rival, mas de uno estaría ciego desde hace tiempo.


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No sólo lo digo sino que me reitero, en un simple juego de palabras:

************

Haciendo alusíón a la cantidad de exposiciones, vueltas y más vueltas a lo mismo, de cenas en museos, de
copiar o inspirarse presuntamente hasta el nombre del museo , (de uno muy famoso de Nueva York).
De leer tantas sandeces y mentiras como que es el presunto UNICO museo de bordados del mundo mundial,
a sabiendas que eso no es cierto.

************

No pongas en mi boca palabras que yo no digo. Allá tu con la intención que lo quieras leer.

A mi las medias tintas no me van y me mantengo en mi postura, acertada o no , contra viento y marea.
Y si tengo que rectificar rectifico, pero te aseguro que no por quedar bien.
Mis luces serán pocas, pero siempre superiores a las vuestras.
Cenitales.




_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como luego os gusta tanto decir: balones fuera, y humildisimos: "superiores a las vuestras"
Shocked

Me reitero: Nada más que daño y más daño a la Semana Santa de Lorca. Que penica.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por alusiones bailaoras:

Ya te explique lo de la Buena Lorca, de hecho me lo pusiste por privado, dandome la razon, pero como alguna palmera te ha cogido la frase tu te regodeas.....¡¡¡¡o mientes por privado o mientes en publico que es la misma mentira!!!.

Ls etiopes CON SUS CAPETAS Y CON SUS PELUCAS Y PENDIENTES SON DE 1891, ¿ las vuestras?.... Rolling Eyes Rolling Eyes Embarassed MALA COPIA, solo se salva el negro....y con las cenefas pierde protagonismo, ¡¡¡gran direccion artistica!!!. Embarassed

El merito del bordado ES INCUESTIONABLE, LA DIRECCION ARTISTICA, NO ME GUSTA, pero es que los conceptos son distintos a quien os tiene que gustar es a vosotros. A mi las mezclas de color son para llorar en un mismo manto 7 colores diferentes, tiene tela el asunto, nunca mejor dicho y eso a mi no me gusta.

Todos los años no se puede sacar, mejor esperar Y LUEGO CALIDAD, tenemos TODOS LOS GRUPOS PASADO A NUEVO, TODOS, excepto la caballeria egipcia, ¿podeis decir lo mismo?. Y el manto de PTOLOMEO, ¿qué?, vale mas que todo lo que habeis PASADO A NUEVO, de estrenos nada, mas bien pifias (con f no con c, Vane) y remiendos.

CON ESTOS ESTRENOS....¡¡¡CADA DIA MAS IDENTIFICADO CON EL PASO ELEGANTE!!!
Saludos cordiales.

PD.- Nosotros tenemos 7 BIC: La iglesia de S. Francisco lo es. Bonito número y precioso MEJOR FUTURO MUSEO DE LORCA.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista:

Que hay bordados mejores en el Paso Blanco...Los Bienes de Interés Cultural, por supuesto. Que serán expuestos recientemente. ¡A ver lo que tardáis vosotros!

Respecto a lo que dijiste, me he confundido.Me creia que habias dicho mejores bordadoras en el paso blanco cuando dijiste bordados.Por eso, no lo entendias.De todas maneras es lo mismo los azules diran que los bordados del paso azul son mejores y lo mismo con los blancos ya que como dije anteriormente cada uno defiende lo que es.

Tambien decirte que no estoy mal informado sino que me he confundido con otro museo que iban a hacer pero no en esta localidad.Por eso te pido disculpas pero simplemente fue una confusion.Estaba pensando en otra cosa.

Respecto a lo de vane blanca decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo del museo.Ademas eso yo ya lo sabia puesto que voy a clase de guitarra y mi profesor de guitarra es Aureliano(director artistico del paso blanco)y mi familia y yo somos muy amigos de el y nos cuenta las cosas y hablamos...

Yo ayer cuando fui a ver las capetas vi un poco de lejos la camara de las maravillas que me impacto porque no me gusto pero que uno puede cambiar de opinion porque todavia no se ha estrenado.Cuando se estrene ire a verla y ya dire si me gusta o no.Pero yo no me referia a eso de acero sino al resto de paredes que tambien estan pintadas de negro(color que no me gusta)pero que a lo mejor me confundi y no es asi.

Pero que yo me impacte porque me esperba una sala de color camel y blanco al igual que el resto del museo con algunas cosas de acero y cristales negros.Por eso me impacto.


_________________
viva la virgen de los Dolores!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas