Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
LAS RESTAURACIONES NO SON MODIFICACIONES
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje LAS RESTAURACIONES NO SON MODIFICACIONES 
Veamos lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española.

Restauración:
1. Acción y efecto de Restaurar.

Restaurar:
1. Recuperar o recobrar.
2. Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía.
3. Reparar una pintura, escultura, edificio, etc., del deterioro que ha sufrido.

Modificación:
1.Acción y efecto de Modificar.

Modificar:
1. Transformar o cambiar algo mudando alguno de sus accidentes.
2. Dar un nuevo modo de existir a la sustancia material. Se usa también en sentido moral.
3. Limitar, determinar o restringir algo a cierto estado en que se singularice y distinga de otras cosas.
4. Reducir algo a los términos justos, templando el exceso o exorbitancia.

QUEDA CLARO, ENTONCES, QUE NO ES LO MISMO...


Ahora vamos al "Quid de la Cuestión": D.Francisco Cayuela era un Gran Azul. Hizo mucho por su paso y por su Virgen de los Dolores. Lástima que el Paso Azul no haya sabido apreciar, y lo más importante, salvaguardar sus obras tal y como él confeccionó para la cofradía que tanto le hacía sentír.
Viendo algunas fotos antiguas, he podido contemplar cómo el Paso Azul, a lo largo de estos años, ha ido Modificando (en ningún caso Restaurando) las obras que D. Francisco Cayuela realizó para el Paso Azul. (A lo que Ginés Madrid se refiere cuando dice: "Tenemos el Paso entero Pasado a Nuevo").

Como ya dije hace tiempo en este foro, el Paso Azul tuvo la osadía de Modificar el Manto de la Santísima Virgen de los Dolores, dotándolo de una mayor longitud. Casi un metro (1 m) estiman algunos.
Esto se me negó por activa y por pasiva, pero las fotos no engañan…y yo, tampoco.

Hasta hoy no había creído capaz a esta cofradía, al Paso Azul, de “tocar” toda la obra de Cayuela. Pero es eso, hasta hoy.

Podemos empezar con el Estandarte de El Ángel Velado. Todos tenemos en mente cómo es ahora, pero ¿Siempre ha sido así? ¿Continua tal y como lo concepcionó D. Francisco Cayuela? La respuesta es bastante breve y concisa. NO.


Imagen Izquierda: Estandarte del Ángel Velado; Fuente: Revista Nº13 de la Hermandad de Labradores. Imagen Derecha: Estandarte del Ángel Velado; Fuente: Snajuanista.

La foto de la izquierda muestra un estandarte totalmente distinto al actual: Las argollas, los motivos vegetales calados y bordados en oro, el oro de la greca que sale de la veladura, los medallones superiores, etc. El Estandarte ha sufrido una Completa Modificación.
Las sedas del medallón central es lo único que se conserva del original estandarte de Cayuela.


Eso no es todo, no. Hay dos estandartes que siempre han procesionado obteniendo la misma importancia y situándose en la misma posición. Ya sabréis que se trata de los Estandartes de San Juan y María Magdalena.
¿Creéis que con estos dos Estandartes se ha respetado el trabajo de D. Francisco Cayuela? Me temo que la respuesta vuelve a ser la misma que la anterior.
Existe una diferencia, esta vez no sólo han sufrido una Modificación, sino dos.


Imágenes 1, 2 y 3: Estandarte de María Magdalena; Fuente1 y 2: Revista Nº13 de la Hermandad de Labradores; Fuente3: Sanjuanista.

Si no me equivoco, que creo que no, estos estandartes fueron ideados para situarse en los laterales del trono de la Virgen. Entonces no eran Estandartes, sino Paños/Tapices. Y, por consiguiente, la concepción original responde a la fotografía central. Como vemos en la fotografía de la izquierda, no debió calar muy hondo esa nueva greca de oro, en la parte superior del Estandarte, que se decidió reducirse hasta quedar como la que nos encontramos en la actualidad (fotografía de la derecha).

No está de más el recordar las otras dos Modificaciones del Manto de la Virgen de los Dolores.


Imagenes 1, 2 y 3: Detalle del Manto; Fuente 1 y 2: Revistas Anuales de Semana Santa; Fuente 3: Sanjuanista.


Imágenes 1,2,3 y 4: Manto y Virgen de los Dolores; Fuente 1 y 4: Revista Nº 13 de la Hermandad de Labradores; Fuente 3: Internet; Fuente2: Sanjuanista

Ni la caída del Manto sobre la Virgen es la misma, ni la colocación de la Virgen en el trono es la misma (ahora está en el centro), ni la autoría del manto en la actualidad es sólo de Cayuela...
En el primer intento se disimuló pasándose el manto a raso nuevo, y SORPRENDENTEMENTE apareció esa greca en sedas azules que sale de los rayos provenientes de la cara de Cristo (Esa especie de piña invertida). Pero la segunda vez que el manto fue intervenido se introdujo toda una cenefa que se inicia en la parte superior central del Manto. (Aproximadamente de unos 80 cm de longitud)
La pregunta, o preguntas que uno llega a hacerse son: ¿Cómo lograron, durante tanto tiempo, hacer para que pasase desapercibida? ¿Cómo las sedas nuevas, que poseen un brillo característico, no alertaron de esa Modificación? ¿Todos los Azules estaban al tanto de esta actuación?

El total queda así:
4 Declaraciones BIC que se atribuyen a D. Francisco Cayuela y que hacen a uno preguntarse si se mencionó el nombre de aquellos directores artísticos que dejaron sus "Pinitos" en obra ajena y en dicha declaración…


¡Cuanta tontería!, pensarán algunos; ¡Qué barbaridad!, otros. Pues bien, no es que esto sea algo puntual, es que es algo a lo que acostumbra el Paso Azul.

Hace unos años se restauró la La Escolta a Caballo de la Stma. Virgen de los Dolores (Los 4 Evangelistas y el Arcángel San Gabriel), atribuida a D. Lucas Cuenca, otro Grandísimo Azul, otro gran director artístico del Paso Azul. Pues bien, ya sea por aligerar trabajo o porque a otro director artístico le apeteciera dejar sus "Pinitos", nos encontramos con que las grecas en sedas de dichos mantos ahora poseen el perímetro íntegramente bordado en oro, cuando primitivamente se concepcionaron en sedas…





¿Continuamos? Por supuesto.
El Palio de la Virgen de los Dolores, obra de Emiliano Rojo, no solo fue Modificado y enriquecido con los bordados en sedas de la parte interior del mismo, no. Es que con el paso de los años han sufrido más cambios que la dirección de una giralda.


Imagen Izquierda: 4 Evangelistas; Fuente: Paso Azul; Imagen Derecha: Arcángel San Gabriel; Fuente: Sanjuanista

Como vemos, se hicieron más amplios los paños, de tres borlas se pasó al típico fleco que se puede contemplar en muchos mantos o capetas, y por último se optó por los borlines de hilo de oro.
Tanto cambio para llevar queriendo hacer un palio nuevo desde 2007...
Ellos sabrán...

Todo esto da que pensar en que no quedan muy satisfechos con los trabajos de estos directores artísticos. ¿Por qué será?

Para todo aquel que siga pensando que todo esto es una tontería, ¿Qué creeis que ocurriría si Leonardo Da’Vinci encontrara su Gioconda así?


Imagen: Aberración a la Gioconda de Leonardo Da Vinci; Fuente: Una clara locura.

AÑADO QUE:

En la declaración de BIC no se mencionan ni dichas restauraciones de los Bienes de Interés Cultural que posee el Paso Azul, ni las modificaciones sufridas, ni los directores artísticos que las idearon...

Cita:
1. Manto Azul de la Santísima Virgen de los
Dolores
AUTOR: Francisco Cayuela Sánchez, director
artístico.
MATERIA: Raso, sedas, hilo de oro
TÉCNICA: Bordado en sedas matizadas con punto
indefinido matizado corto y encaje de bolillo en hilo de
oro.
MEDIDAS: 333 x 355 cm.
ÉPOCA: 1904-1905


http://www.carm.es/borm/documento?obj=bol&id=11907

Y para el que se quiera entretener...que lea lo que dice aquí de las declaraciones BIC para piezas MODIFICADAS...

Cita:
Art. 6.- En relación con las operaciones de restauración que se refieren a la naturaleza material de cada una de las obras, se deben rechazar desde el momento en que se proyecte la propia restauración: a) adiciones de estilo o analógicas, incluso en formas simplificadas, aunque se cuente con documentos gráficos o plásticos que puedan indicar cuál fue o cómo debió aparecer el aspecto de la obra terminada. Se podrán admitir limitadas excepciones en el campo de las restauraciones arquitectónicas, cuando los complementos analógicos, si bien reducidos a lo esencial, sean necesarios para la protección estática de la fábrica, en especial en las zonas sísmicas, y para un mantenimiento más seguro de las partes supervivientes. Y esto es válido también para aquellos elementos que aseguran un normal y equilibrado deslizamiento y desagüe de las aguas de lluvia.


http://www.mcu.es/patrimonio/docs/MC/IPHE/Biblioteca/ITALIA.pdf

Ahorraos los insultos y debatamos esto.


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Es una pena que se modifiquen de esa manera las obras de arte, porque eso es lo que son, sean del paso que sean. Pero claro, ¿si no da tiempo? pues quitamos las seda y bordamos en oro, ¿que se queda corto el manto? pues le metemos un metro (mas o menos) y no pasa nada, los estandartes o tapices más de los mismo.
Si están declaras BIC como obras de Cayuela, ¿es un error, no? Ya que han participado varios directores artísticos.

Gracias por la información documentada Sanjuanista.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Balquis escribió:
Es una pena que se modifiquen de esa manera las obras de arte, porque eso es lo que son, sean del paso que sean. Pero claro, ¿si no da tiempo? pues quitamos las seda y bordamos en oro, ¿que se queda corto el manto? pues le metemos un metro (mas o menos) y no pasa nada, los estandartes o tapices más de los mismo.
Si están declaras BIC como obras de Cayuela, ¿es un error, no? Ya que han participado varios directores artísticos.

Gracias por la información documentada Sanjuanista.


Si es un error si se declara sin tener en cuenta la participación de otros directores artisticos, en la declaración del Manto de la Virgen de la Amargura aparece J. Canovas, también como director artistico.

Gracias por el tema, documentado dónde los haya, con fotos y artículos oficiales.

PDT: Comparto totalmente tu opinión Balquis, es una pena. Cayuela era un artista, y es una pena que pasen estas cosas.


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Enhorabuena, Sanjuanista, me he quedao muerto de lo que he leído, ya veo a los intelectuales de San Francisco intentando poner letras en el cuadrito del foro en el ordenador para "intentar replicar", cual matraca, tus palabras.
También un ZAS para todos los que te tildan de no contrastar las cosas.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  






¡¡¡Bravo!!!! Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio.............

! VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!
!VIVA NUESTRA MADRE!
!VIVA LA QUE TIENE SANTO!
!VIVA LA QUE ESTA EN LOS EVANGELIOS!
!VIVA LA QUE ESTUVO AL PIE DE LA CRUZ!
! VIVA LA QUE NO ES SOLEDAD!
!VIVA LA REINA DEL CIELO!
! VIVA LO QUE NUNCA PODRÁN IMITAR !
! VIVA LO QUE NUNCA PODRÁN SUPERAR !
!VIVA LO QUE NUNCA PODRÁN TENER!

STABAT MATER DOLOROSA..........
.


No hay más que decir a este bailongo saltimbanqui palmero



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Viva la que estuvo a los pies de la cruz?

Te recuerdo que la que estuvo FUE LA VIRGEN MARIA, parece que a veces se te olvida.
Y por cierto aquí en ningun momento se está hablando de la Virgen de los Dolores, ni mucho menos.

Por cierto era Stabat Mater Dolorosa y ¿lacrimosa? ¿no? Creo recordar... Wink


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lee los Evangelios en vez de tanto BORM bromommmomommmmmmm......

FOREROS AZULES :
UN CONSEJO - NI CONTESTAR. NO LE DEMOS ESA SATISFACCION QUE NO MERECEN
TRATAR DE HACER DAÑO CON ESO JAJAJJAAJJAAJ!!!!

Propio de mentes calenturientas pálidas producto de saltos reiterativos con Imágenes
de 2ª mano al hombro.

Es lo que ocurre cuando NO TIENEN NADA QUE CELEBRAR y se tienen que inventar actos sin sentido.

Nosotros : " A NUESTRO DELIRIO AZUL"

A lo mejor algún día hablamos de vuestras ABERRACIONES, que son peores que las presuntas modificaciones.
El tema del manto ya cansa. Te repites más que el ajo. Ya se te respondió.
Te vuelvo a repetir que estás muy obsesionado con las medidas y los tamaños. Ya sabes eso dime de lo que presumes
............






_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio.............

! VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!
!VIVA NUESTRA MADRE!
!VIVA LA QUE TIENE SANTO!
!VIVA LA QUE ESTA EN LOS EVANGELIOS!
!VIVA LA QUE ESTUVO AL PIE DE LA CRUZ!
! [b]VIVA LA QUE NO ES SOLEDAD
!
!VIVA LA REINA DEL CIELO!
! VIVA LO QUE NUNCA PODRÁN IMITAR !
! VIVA LO QUE NUNCA PODRÁN SUPERAR !
!VIVA LO QUE NUNCA PODRÁN TENER!

STABAT MATER DOLOROSA...........



No hay más que decir a este bailongo saltimbanqui palmero[/b]


creo maestro seneca que esto no vienen al cuento, ni mucho menos!!
por lo menos ala ora de criticar, intenta que sea a aquellos blancos como tu dices...pero lo de soledad no em a gustado un pelo..

saludos

pd:puede que lo alla mal interpretado,pero me gustaria que te explicases mejor con el termino que as dado de soledad


Editado para arreglar la cita


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¿Qué me lea los evangelios?

A ver si la que tienes que hacer una revisión de los evangelios eres tú: LA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS.
A la que representan en nuestra lorca querida:
La Santisima Virgen de la Soledad,
La Santisima Virgen de los Dolores
La Santisima Virgen de la Amargura
La Virgen de las Huertas
La Virgen del Rosario
La Virgen del Carmen
La Virgen de la Encarnación.
etc.

TODAS LA MISMA.

Qué fanatismo que hay por aquí.

Sape, es que ha sonado feo, lo de la soledad, SI, MUY FEO, no es cosa tuya.

PDT: ¿Lacrimosa?



Ultima edición por Vane_Blanca el Mie Abr 13, 2011 10:09 pm; editado 1 vez

_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No pensaba responder, pero por deferencia tí te digo:
No ha sido mi intención ofender a la Virgen de la Soledad, ni mucho menos.
Es más le tengo un profundo respeto.
Tal vez a tí te haya parecido algo que no he querido decir.

Me refiero a que el Viernes Santo es Viernes de Soledad. Salía hace poco un artículo en prensa que
hablaba de ello. Por eso la Amargura en Viernes Santo , no desfila en su día,
NO.
Cierra por ser la Titular o co-titular junto a la Virgen del Rosario y San Juan , del paso blanco.

Pero NO ES SU DÍA, ES EL VIERNES DE SOLEDAD.

Al igual que hay UN VIERNES DE DOLORES.

Es un grito que se dice en los palcos" ! Viva la que no es Soledad! En el sentido que Nuestra Madre desfila en SU día.
Propio y único para Ella.
También es Soledad la de la Curia
Todo lo demás sobra.
No tengo la intención de responder más.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
El último de los siete dolores de la Virgen

Es una obra de tipología clásica en esta advocación de las vírgenes dolorosas. Representa el último de los siete dolores de la Virgen, el de la soledad, tras la muerte y el entierro de su hijo. http://www.laverdad.es/murcia/v/20110411/lorca/ultimo-siete-dolores-virgen-20110411.html


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
Lee los Evangelios en vez de tanto BORM bromommmomommmmmmm......

FOREROS AZULES :
UN CONSEJO - NI CONTESTAR. NO LE DEMOS ESA SATISFACCION QUE NO MERECEN
TRATAR DE HACER DAÑO CON ESO JAJAJJAAJJAAJ!!!!

Propio de mentes calenturientas pálidas producto de saltos reiterativos con Imágenes
de 2ª mano al hombro.

Es lo que ocurre cuando NO TIENEN NADA QUE CELEBRAR y se tienen que inventar actos sin sentido.

Nosotros : " A NUESTRO DELIRIO AZUL"

A lo mejor algún día hablamos de vuestras ABERRACIONES, que son peores que las presuntas modificaciones.
El tema del manto ya cansa. Te repites más que el ajo. Ya se te respondió.
Te vuelvo a repetir que estás muy obsesionado con las medidas y los tamaños. Ya sabes eso dime de lo que presumes
............






Que no digan... leva abierto ya un rato y muchas lecturas.... más bien esto tiene poco que rebatir. Laughing Y ahora contestas cosas que no van con lo expuesto en el tema y sales por otro lado. Yo me parto contigo. Laughing Laughing Laughing Laughing muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:
No pensaba responder, pero por deferencia tí te digo:
No ha sido mi intención ofender a la Virgen de la Soledad, ni mucho menos.
Es más le tengo un profundo respeto.
Tal vez a tí te haya parecido algo que no he querido decir.

Me refiero a que el Viernes Santo es Viernes de Soledad. Salía hace poco un artículo en prensa que
hablaba de ello. Por eso la Amargura en Viernes Santo , no desfila en su día,
NO.
Cierra por ser la Titular o co-titular junto a la Virgen del Rosario y San Juan , del paso blanco.

Pero NO ES SU DÍA, ES EL VIERNES DE SOLEDAD.

Al igual que hay UN VIERNES DE DOLORES.

Es un grito que se dice en los palcos" ! Viva la que no es Soledad! En el sentido que Nuestra Madre desfila en SU día.
Propio y único para Ella.
También es Soledad la de la Curia
Todo lo demás sobra.
No tengo la intención de responder más.



No tienes ya nada que decir jajajaja te repites más que el amigo de SIN ANIMO DE LUCRO


Enlace



Saludos Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡Y cómo suben las visitas! Esto ¿qué pasa, Azules? ¿Que no se explica? MUY MAL, SEÑORES/AS...MUY MAL.

Yo ya me doy por respondido. Gracias por tus palabras, 3. Cada uno queda como lo que es. Eso siempre lo he tenido claro.
Wink


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Te doy le re-enhorabuena!!!! has callado un par ó veinte bocas.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje UN AZUL QUE SIEMPRE DA LA CARA 
Pues aqui estoy, una vez mas para responder con ELEGANCIA y tapar ZAS y demas MANIPULACIONES:

1º Parto de la base que el articulo esta muy trabajado, veo que te tomas interes por LOS MEJORES BORDADOS DE LORCA Y DEL MEJOR DIRECTOR ARTISTICO QUE HA TENIDO ESTA CIUDAD, y que vosotros ECHASTEIS COMO UN PERRO DEL PASO PALIDO. EL INSIGNE D, FRANCISCO CAYUELA, para HAZMEREIR Y DESHONRA DE TU QUERIDO PASO.

2º Que estan MODIFICADOS, SÍ Y LA PREGUNTA ES ¿Y?.. Se ha perdido la idea original, el concepto, que yo vea el Angel Velado ha ganado muchisimo, porque lo que vale es EL VELO, ESE BORDADO, QUE ES EL ORIGINAL
3º Los PAÑOS DE LA MAGDALENA Y DE S. JUAN, idem de idem. Ganan las grecas y ademas de estandarte, van como paños laterales , concepcion primigenia.
4ºEl Manto de la Virgen de los Dolores, se alargo, pero SU CONCEPCION ORIGINAL CENTRAL Y DE GRECAS ES LA MISMA QUE CAYUELA IDEO, ¿Y?. DIGUE SIENDO EL MANTO MAS ORIGINAL ( NO COPIADO DE 3 ESTILOS DISTINTOS DE CUADROS), DE TODA LA SEMANA SANTA LORQUINA, ORIGINAL, NO COPIADO DE CUADROS.
5º eL PALIO, mejor ahora, ¿entonces?.

Resumen, estas modificaciones, han ENSALZADO LA OBRA DEL MAESTRO CAYUELA, pienso estaria orgullosisimo de ver como MEJORO SU IDEA, PARA REALZARLA. Si pudierais modificar LOS DEDOS CHORICEROS DEL CRISTO DE LA ORACION EN EL HUERTO, LOS ¿HARIAIS?. Obvio la respuesta.

Veo como muchos de tus articulos a que nos tienes acostumbrados intentas DESATAR TU IRA, TU ENVIDIA Y TU RABIA, por el paso CON LOS MEJORES BORDADOS DE LORCA, NO EN EXTENSION QUE ES LO QUE VALORAS, SINO EN CALIDAD. Eso lo sabes y de ahi tus VOMITOS, COMPARTIDOS CON ALGUNA COMPINCHE.

Vane, este articulo el dia anterior al comienzo de la Semana Santa ¿BENEFICIA O PERJUDICA A LA MISMA?. Espero tu repuesta de moderadora, no imparcial porque NUNCA LO HAS SIDO, sino de amante que te das del ARTE.

YA sabeis que quien escupe al cielo le cae en un ojo, ESPERAD NOTICIAS.

Solo me queda decir:

¡¡¡¡VIVA EL PASO CON LOS MEJORES BORDADOS DEL MUNDO!!!
¡¡¡¡VIVA PACO CAYUELA ,EL REPUDIADO PALIDO Y MEJOR DIRECTOR ARTISTICO DE LORCA!!!!
¡¡¡¡VIVA EL PASO ELEGANTE!!!!
¡¡¡¡VIVA LA ENVIDIA PALIDA!!!!, tu articulo lo merece y desprende esa impresion.


Saludos aclaratorios y me voy para Lorca, para celebrar EL SANTO DE LA QUE TIENE FECHA EN EL CALENDARIO, MATER DOLOROSA, NO ADVOCACION MARIANA COMO HAY CIENTOS. MATER DOLOROSA SOLO UNA.

CADA DIA MAS ORGULLOSO DE SER AZUL, ME HAS SUBIDO EL EGO, BAILONGO. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: UN AZUL QUE SIEMPRE DA LA CARA 
GinesMadrid escribió:

Saludos aclaratorios y me voy para Lorca, para celebrar EL SANTO DE LA QUE TIENE FECHA EN EL CALENDARIO, MATER DOLOROSA, NO ADVOCACION MARIANA COMO HAY CIENTOS. MATER DOLOROSA SOLO UNA.


....y? no quiero pensar que la vuestra no tubierna Honomástica. Qué haríais? La dejariáis sola? no creo... pues entonces no pasa nada... advocación... pues avocación...
Anda que si nostros tubieramos santo, ya sería el novamás.... pues no, no sería el novamás, sería como hasta ahora, porque nosotros la queremos así: VIRGEN DE LA AMARGURA (que por cierto, para la Santa Madre Iglesía, esa que os concede ser Semana Santa dos días antes que en el resto del mundo, es la MISMA que la vuestra [eso sí, con matices estéticos, pero la misma]). Así que dejaros de tonterías, que ya se han acabao los carnavales, y disfrutad esta noche del día más AZULLLLLLLL.... del año, porque cuando sea semana santa solo habrá un color: EL BLANCO!3!3!3!3!3!3!3!!!!!!!!

p.D: por cierto, tu fantástica exposición anterior, no desmiente en absoluto la teoría de nuestro documentado Sanjuanista.
(pero ha sido una explicación muy elegante, eh?)


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no he querido desmentir en ningun momento, bien has dicho ,mi proposito es argumentar que NO VIENE A CUENTO NADA MAS, y que no desmerecen para nada LOS MEJORES BORDADOS DE LORCA, por lo menos me quedo con el orgullo de que el comentario no cae en saco roto, gracias 2+1.

Y ONOMATISCA, SIN H, se nota que no la usais mucho, porque NO la teneis, y eso no quita que la querais, que yo no dudo, un poquico tarde esa devocion, no como la nuestra que se remonta desde el pricnipio, pero que debeis tener.

Saludos cordiales y espero disfrutar. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo dicho, zas. Gracias por las lecciones gramaticales, las lecciones de bordados y arte se las dejamos a otros....


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas