Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
OPINIONES TURISTAS/VISITANTES 2011
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje OPINIONES TURISTAS/VISITANTES 2011 
Hola! Me interesa muchísimo (simple curiosidad) saber la opinión, impresiones, y opiniones de las personas no-lorquinas que ven nuestra magnífica semana santa por primera vez. Me encantaría que contáseis en el foro testimonios "de primera mano" de familiares, amigos, conocidos visitantes vuestros sobre su punto de vista de la semana santa de Lorca .
Empiezo yo con algunos comentarios sueltos de un amigo de Murcia que este año los visitó por primera vez;
-Sobran caballos . Dijo que al final se hace pesado "tanto caballo dando vueltas". Dice que deberían de recortar caballería
-Se le hicieron largas
-Le encantó el San Juan de las Palmas ( aplaudía entusiasmado... ¡que bien lo hace!) . Dijo que era una de las imágenes que más le gustó.
-Se partió de risa con los piques blanquiazules.
-Dice que la virgen de la Amargura le pareció mucho más espectacular que la de los Dolores (no hay color, dice)

Os agradecería participación en este hilo.


_________________
VIVA EL PASO BLANCO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una argentina acompañada de una pareja de Almeria se pusieron a hablar conmigo en la recogida por la Avenida.
Según sus comentarios les había chocado oír alguna canción de Manolo Escobar en la Semana Santa, y se hicieron azules, les gustó más el Paso Azul.

Me preguntaron si en Lorca había una afición al caballo similar a Jerez, les contesté obviamente que no tanto.
También me preguntaron por el origen de la rivalidad entre blancos y azules.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Comentarios de unos amigos que venian de Almeria:

-Tediosa procesion palida, estaban hartos de ver tanta procesion, se les hizo larga y monotona.
-Entusiasmados con el pique.
-Resaltaron que luce mas el azul, sobretodo en las tunicas, alucinados por el oro que llevan
-Les encanto la sobriedad de la Virgen de los Dolores, la solemnidad del Cristo Yacente.
-Les gusto mucho la forma de procesionar del Cristo de la Sangre.

-Les entusiasmo, la recogida de la Virgen de los Dolores y su posterior entrada en S. Francisco.

En fin en resumen.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo hable con unos franceses , y les gusto más el paso azul, es más , se compraron pañuelos azules. Les gustó mucho más los azules , por que llevan mejores bordados , tantos en mantos como en túnicas ,los tronos tambien les encantó , sobre todo , el del cristo yacente . Y sobre las virgenes , ahi , si hubo , parcialidad , les gusto las dos , pero el trono de l a dolorosa azules , , les entusiasmo, y el la virgen de la amrgura , les resulto demasiado recargado y basto. En fin , que la mayoria de forasteros que vienen a lorca , les gusta el paso azul. Ya viendo el paso azul , lo han visto , bien dicho casi todo, y el paso blanco lo unico que hace es aburrir al espectador , sea lorquino o forastero. Otra cosa , que les hizo , gracia , es lo del pavo blanco de neron, y la verdad , que se descojonaban de risa.


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Varios años me he llevado a amigas de mi hija ,la ultima fue el año pasado y le encantaron los azules y de los blanco opino que eran pesados y repetitivos ,de las imagenes le gusto el Cristo de la Sangre, el Cristo Yacente ,el Cristo de la Coronación y Virgen de los Dolores por que decía que la Virgen de la Amargura era mas parecía a otras imagenes que se ven por Andalucia,al final termino chillado como otra azul mas


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mis tios se trajeron hace 2 añosa un matrimonio de Jaen,el hombre se llamaba Juan y la mujer no me acuerdo pero creo que Ana o Alba o algo de eso, en general les gustó todo pero destacaron:
-Les encantaron los etíopes, dicen que fue algo de lo que mas les impacto
-Tambien les gustaron mucho los vivas y los piques "sanos"
-El pueblo hebreo les gusto pero menos, dicen que era muty pesado y habia muchos fallos, ya que salia gente con botellas, algunos hasta sin vestir etc, pero les gusto eso de que saliese un Jesus en un burro y los niños tocando las flautas
-Les impresionaron todas las imagenes, pero la que mas les gustó fueron las dos Virgenes, por igual, ya que dicen que son totalmente distintas a las andaluzas y mucho mas bonitas decian, destacaron la forma de procesionar del san Juan y del cristo de la sangre, pero se decidian por San Juan, ya que decian que esa forma de mover el trono no la habian visto nunca
-De bordados el que mas les gustó fue el estandarte guion del paso azul, pero tambien les gustaron otros, me hablaban mucho de "El reflejo","La oracion en el huerto","el del cristo de la sangre" decian que el bordado lorquino era Espectacular


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo hable con otros, sin yo dar mi opinión de por medio ya que estaban alado de donde yo me coloque y dijeron que la imagen de la Virgen de la Amargura les parecía más guapa y que el manto era mucho mas bonito que el Azul.


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo no he hablado con muchos este año, pero cuando desfilaba y veía sus caras de asombro y perplejidad me daba cuenta de lo grande que es, cada día más, LA SEMANA SANTA DE LORCA.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
DanteAlighieri escribió:
Yo hable con otros, sin yo dar mi opinión de por medio ya que estaban alado de donde yo me coloque y dijeron que la imagen de la Virgen de la Amargura les parecía más guapa y que el manto era mucho mas bonito que el Azul.


Pues vaya gustos.. Rolling Eyes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
DanteAlighieri escribió:
Yo hable con otros, sin yo dar mi opinión de por medio ya que estaban alado de donde yo me coloque y dijeron que la imagen de la Virgen de la Amargura les parecía más guapa y que el manto era mucho mas bonito que el Azul.


Pues vaya gustos.. Rolling Eyes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Tu eres mu... aun no se a echo alusión aquí a ningún mensaje, solo nos dedicamos a poner la opinión de otros. Ahórrate eso comentarios. Que pasa soy el primer Blanco en decir algo en este apartado y ya desentona de los otros. Se ve que prefieres un monotema. Yo he respetado la opinión que habéis echo llegar de amigos extranjeros. Pues aquí lo mismo no creo que la opinión de estos sea menos que la de otros.



Ultima edición por DanteAlighieri el Lun Abr 25, 2011 1:57 pm; editado 1 vez

_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yO ESTOI EN LA MESA DE LOS AZULES VENDIENDO EN SEMANA SANTA Y ESTE AÑO SOLO E IDO EL VIERNES Y POR LO MENOS 10 PAREJAS O GRUPOS O PERSONAS SOLAS DE GENTE EXTRNJERA ME PIDIERON PAÑUELOS Y PINES.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se sabe que a los forasteros les gusta más el paso azul , comprobado.


_________________
http://img159.imageshack.us/img159/6671/trono21ba9.jpg viva el paso azul ,mi ilusion mi alegria y mi amor a nuestra madre la virgen de los dolores
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Este año he invitado a una pareja de amigos con dos hijos. Los llevamos a Santo Domingo (nosotros nos quedamos en la puerta) y cuando salieron nos dijeron que le gustaban más los bordados de los azules. Ya hay cuatro azules mas en el mundo muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Todo el que tiene dos dedos de frente, un mínimo de gusto, de elegancia
y de inteligencia, termina siendo Azul. Laughing Laughing



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Algunos afortunados, nacemos, vivimos y morimos AZULES.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡AZUL!!! escribió:
Algunos afortunados, nacemos, vivimos y morimos AZULES.




Es lo más grande.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Este año no habia tanto extranjero. sobre todo italianos y franceses, este año los ingleses no se han dejado ver mucho.

en general nadie les informa de lo que van a ver, ni de lo que hay en la calle, asi que agradecen informaciones neutrales.

La gente de andalucia si que destacaba que el paso azul guarda mas la compostura en la presentacion de las imagenes religiosas, pero como sabeis guiazul solo "trabaja" de lunes a jueves, asi que no tenemos referencias de procesiones.

en cuanto al bordado, no tienen ni idea. se fijan en el diseño y claro, no hay color.

les gusta el pique sano, pero tambien han destacado que hay mucha mala educacion y faltas de respeto que no entienden, ni entenderan nunca (al igual que nosostros).

visitas guiadas en español, aun tengo que terminar de repasar los datos de este año, pero por encima de 200, y eso es flojillo. el dia mas fuerte el martes por la tarde y el jueves por la mañana. con la llegada de autobuses de rutas que solo pasaban por lorca para ver los museos de bordados, muchos volveran el año que viene a ver las procesiones.

Destacar la visita del embajador de España en Irlanda, que quedo prendado y se intereso muchisimo por la tradicion del bordado y el origen de la parte biblica de la procesion; y la realizacion de un corto para la television polaca.

Guiazul agradece la colaboracion de todos los que han participado para que todo este perfecto.

Se nos ha hecho corto de tanto hacerlo bien.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y muchos no somos blancos de pasada, sino blancos de corazón. Ser blanco se nace, y no se hace con la compra de un pañuelo de pocos euros en la breve visita de un turista a la ciudad. Por eso, como dicen algunos (envidiosos, creo...) somos MAH Y MEJOREH....
P. D. sin ánimo de ofender a nadier, eh?


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas