Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 4 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Terremoto 11 de Mayo 2011
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Dicen, los entendido en esto,que es normal que se produzcan replicas, pero tambien es normal que esteis asustados ,Animo a todos


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Será muy normal, pero yo estoy asustado.. Confused Confused


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo aún sigo pellizcándome para intentar despertarme de esta pesadilla.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Yo aún sigo pellizcándome para intentar despertarme de esta pesadilla.




Tienes razón, esto parece una pesadilla, me acuerdo que cuando pasó el de Japón juanba en uno de sus mensajes ya temía que pudiera pasar algo de esto, nosotros lo hablamos en mi casa su mensaje y, lo menos que nos podiamos imaginar es que pasara en Lorca, la verdad esque sí que ojalá fuera una pesadilla, mucho animo a todos


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
Será muy normal, pero yo estoy asustado.. Confused Confused

Tu no tienes problema ,vente para Granada ,tienes hasta instituto ,ya sabes ,que las monjas te esperan jajajjajaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues, dile a las monjas que me esperen allí sentadas, y que si, me voy a ir cuando termine el instituto. Laughing Laughing Laughing


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
De eso nada! Que Granada tiene más riesgo sísmico que Lorca. A ver si te vas a tener que venir tu... Rolling Eyes Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Dios quiera ,que solo tenga que ir de visita y en Semana Santa


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
De eso nada! Que Granada tiene más riesgo sísmico que Lorca. A ver si te vas a tener que venir tu... Rolling Eyes Cool

Cierto Cool


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
EL 7 AZUL escribió:
De eso nada! Que Granada tiene más riesgo sísmico que Lorca. A ver si te vas a tener que venir tu... Rolling Eyes Cool

Cierto Cool


¡¡¡¡¡¡Que!!!!!!!os dedicais a darle animo a los enfermos los domingos? Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ,eso ya lo se ,pero prefiero no pensarlo Wink
,


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues parece que no veremos a er_azul en una temporada


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hata septiembre ,que lo eche de aqui ,no Laughing Laughing Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo importante ahora es estar en Lorca para que vuelva la normalidad y los comercios sobrevivan. Tenedlo en cuenta.

¿Juan ba este terremoto ha sido en la falla de Alhama?¿Porque esa es la mas peligrosa no?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El choque de las placas Africana y Euroasiática origina la formación de fracturas en numerosos puntos de la geografía española. En Murcia las fallas geológicas que aparecen tienen una componente importante de deslizamiento horizontal, por lo que se clasifican como fallas de desgarre, y la falla de Alhama de Murcia es una de las más importantes de la zona y del país.

Así, los últimos terremotos en Lorca se produjeron en la denominada falla de Lorca ( Casi nadie la conoce también conocida como "Lorca Basín")
Esta fractura, de unos 50 kilómetros de longitud, es poco profunda y los terremotos que originó durante la jornada del 11 de mayo han tenido, de esta forma, una profundidad hipocentral muy cercana a la superficie de un máximo de 1 kilómetro.

Espero haberte resuelto las dudas Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
El choque de las placas Africana y Euroasiática origina la formación de fracturas en numerosos puntos de la geografía española. En Murcia las fallas geológicas que aparecen tienen una componente importante de deslizamiento horizontal, por lo que se clasifican como fallas de desgarre, y la falla de Alhama de Murcia es una de las más importantes de la zona y del país.

Así, los últimos terremotos en Lorca se produjeron en la denominada falla de Lorca ( Casi nadie la conoce también conocida como "Lorca Basín")
Esta fractura, de unos 50 kilómetros de longitud, es poco profunda y los terremotos que originó durante la jornada del 11 de mayo han tenido, de esta forma, una profundidad hipocentral muy cercana a la superficie de un máximo de 1 kilómetro.

Espero haberte resuelto las dudas Wink


Pues espero que cuando le llegue el turno a esa no nos toque tambien a nosotros Confused

La UPCT trabaja en un diagnóstico sobre peligrosidad de los terremotos
Un equipo dirigido por el profesor Martínez Pagán evaluará en Lorca la respuesta del terreno frente a los movimientos sísmicos y sus efectos en las casas

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110607/lorca/upct-trabaja-diagnostico-sobre-20110607.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esta madrugada ha habido otro como el del otro dia:


Evento...................Fecha......................Hora (GMT)*...............Latitud..........Longitud........Prof........Int. Máx.......Mag........Tipo Mag. (**)........Localización
1065640.............07/06/2011...................02:03:15................37.6617...........-1.6204...........................III...........2.0.................4....................E LORCA.MU






Si no me equivoco viendo lo que pone ha alcanzado un pico de 2,4, mientras que el del otro dia llego a 2,6.

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoDetalleTerremotos.do?evid=1065640&zona=1#

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Granada-Lorca, dos tierras unidas por el terremoto del 11 de mayo
http://www.ideal.es/granada/20110605/local/granada/granada-lorca-tierras-unidas-terremoto-11m-201106041744.html

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aunque digan que Grana, es la tierra de la mala folla (con malas intenciones ,mal intencionados) , los Granainos son buena gente,yo me siento muy agusto entre ellos y despues de Lorca es la mejor tierra, para mi ,del mundo Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hoy se ha podido sentir una pequeña réplica, aún no hay muchos datos sobre esta, cuando sepa algo más lo iré poniendo Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se cumple un mes. Cómo lo recordais? Los que estais lejos lo notasteis?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 4 de 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas