Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
¿Como viviste el terremoto de Lorca? 11/ 05/ 2011
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿Como viviste el terremoto de Lorca? 11/ 05/ 2011 
Aquí podéis plasmar como vivisteis ese día


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estaba en Murcia en la universidad y el primero, estando en la biblioteca, no lo note. El segundo porque un compañero me dijo que el proyector se estaba moviendo que si no tampoco. Luego cuando se comenzaban a tener mas datos pues habia muchas lagrimas y susto en los autobuses urbanos y mucha gente de Lorca preocupada tambien sobretodo por no poder llamar porque las lineas estaban ocupadas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo, estaba en la academia, y las mesas, empezaron a caerse, y todo el mundo chillando.El segundo, fue en el parque de alado de mi casa, y mis padres y mi hermano fueron a mi casa a por chaquetas, y entonces me pilló solo, y en el momento fui a buscarlos, algo que no se me olvidará nunca.


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Estaba precisamente ojeando el foro cuando la mesa comenzó a temblar, la pantalla y los altavoces y mi silla daban pequeños saltos, tranquilamente me puse bajo el marco de la puerta hasta que paró, salí a la calle para comprobar como estaban mis familiares y allegados , mis familiares y yo nos desplazamos a un sitio abierto como es el parque de las alamedas, estaba sentado en un banco cuando comenzó el segundo, al principio tan solo era una vibración intensa pero al poco tiempo la tierra nos zarandeaba, me agarré todo lo fuerte que pude al banco para no caerme mientras escuchaba como en algunos inmuebles se desprendían cornisas, o tabiques enteros, al poco tiempo nos fuimos a una parcela ubicada en Purias.
Al día siguiente con el permiso de un arquitecto que verificó que el edificio se encontraba en buen estado, entré a mi casa por primara vez después del terremoto, ya os lo podéis imaginar.. todo por los suelos, el frigorífico se había abierto y se habían caído cosas, una estantería que pesa alrededor de 25-30 kilos estaba en el suelo ,cualquier objeto colocado en una estantería ese había desprendido, aunque los tabiques no estaban afectados tan solo pequeñas fisuras sin importancia, curiosamente una de las pocas cosas que no se cayó del comedor fue el cuadro de la Santísima Virgen de los Dolores.
Ahora toca trabajar y ayudarnos unos a otros.
Antes nuestros abuelos nos contaban ,como cuando eran pequeños huían y escapaban de la guerra civil, quizás nosotros les contemos a nuestros nietos como vivimos el terremoto que asoló Lorca el 11 de mayo del 2011


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El segundo me pilló recogiendo el agua de una botella que cayó en mi habitación. Al principio con el sonido pensé en que ya estaban otra vez pasando los aviones que habían pasado esa tarde, pero inmediatamente después al notar el movimiento salí escaleras abajo corriendo y ya fuera era ver polvo salir por todas partes, del castillo, de la muralla, por San Patricio, de San Francisco ver la veleta inclinada..... la gente gritando, llorando, el sonido de las primeras ambulancias... esa escena jamás la voy a olvidar.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Todo esto, se nos quedará clavado para toda la vida, pero bueno, hay que seguir, y ya tenemos una historia que contar cuando seamos mayores.. muy feliz


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En el primero yo estaba en mi casa, sentado en una silla, cuando note como ésta empezó a tambalearse. Por un momento pensé que seria alguna taladradora trabajando en la calle, ya que era habitual, pero enseguida reaccioné y me di cuenta de que se trataba verdaderamente de un seismo. Todo empezó a caer de las estanterias y me asusté, pero no pensé que lo peor estaba por venir, y fue en el segundo cuando terminé de asustarme de verdad, y mas aún cuando vi como todo el mundo lloraba, gritaba, corria... Me puse muy nervioso, y me sentí impotente al no saber ni poder hacer nada ante la situación. Una experiencia muy desagradable.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Varias veces he intentado escribir estas palabras que ahora leéis, y varias veces he tenido que parar mi escrito, por quedarme mudo y sin argumentos, ya que lo único que pretendo es daros ánimos a todos, cosa difícil cuando uno tiene esos ánimos por los suelos.
Os voy a contar mi particular día de los seísmos, ya que todos tenemos nuestra propia "batallita" y experiencia, pero si querría que recapacitásemos en lo que vimos aquel día y sobre todo lo que sentimos los días posteriores.
El miércoles 11, vi lo que realmente era el miedo, vi y sentí. Miedo reflejado en las caras de los niños con una mezcla de confusión por lo que estaba pasando que no lo atinaban a comprender. Miedo en los adultos, viejos y jóvenes, ya que todos nuestros conceptos de la gallardía, hombría o como quisiéramos llamarles se nos venían abajo por un simple "estornudo" de la Tierra, vi desazón, tristeza, miradas perdidas, teléfonos al rojo, angustia por el familiar que desconocíamos su paradero, impotencia por no poder ayudar como a uno le gustaría a las gentes que nos rodeaban, ya que tal vez yo también necesitaba ayuda.
Tristemente decir que también vi lo que era el egoísmo, y mea culpa el primero, que no lo digo contra nadie en particular. Vi la estupidez al máximo exponente, de gentes preocupándose de cosas banales con la que teníamos encima.
Todo esto es lo negativo, que curiosamente resulta positivo el haberlo vivido, ya que de estos errores se aprende.
Pero me quedo con lo positivo, me cruzo con un vecino, le pregunto, me da confirmación que están bien, me sube un grado la temperatura, veo a un amigo, me dice que el piso esta hecho bicarbonato pero su felicidad salta en forma de lágrimas diciéndome que sus hijos están sanos, Lloro con él de alegría. Otro grado más. El teléfono suena, mas emociones, amigos preguntando, otros se quedan en lista de espera ya que el puñetero móvil está bloqueado por el aluvión de llamadas, vas repasando las llamadas y ves que te han llamado desde más de media España, Madrid, Teruel, Toledo, Barcelona, Valencia, Burgos, Bilbao, Almería, etc. etc. mas grados. Imposible responder a todas.
Hay que organizarse y empezar a pensar fríamente, prioridades: mis hijos, mi mujer, mi madre, hermanos, tíos, primos. Donde pasar la noche, dicen que el Huerto de la Rueda está a rebosar, mi cuñada me ofrece la casa de sus padres, acepto. Caminata hasta la Virgen de las Huertas.
Son las tres de la madrugada, los peques duermen y los mayores estamos alrededor de la tele viendo, escuchando las noticias. A las seis de la mañana me resulta imposible dormir, me voy a mi taller, y cojo, guantes casco y mi navaja multiusos, necesito ayudar, pero no sé por dónde empezar ni que hacer. Me acerco a los puestos del huerto la rueda y me ofrezco, ayudo a poco, me siento confuso. A las ocho me pongo en contacto con mi jefe, empieza el curro, tenemos que montar un dispositivo en el recinto ferial, acudimos todos los trabajadores de la empresa, incluyendo compañeros de fuera, de Blanca, de Aledo, de Cuenca. Esto no era un trabajo normal, era algo más, trabajamos todos en silencio montando el funeral por los fallecidos. Otro equipo de compañeros, llevan toda la noche trabajando, montando carpas por toda Lorca. Llega mediodía y el cuerpo dice hasta aquí, después de la comida me voy a casa y veo mi piso, he tenido relativa suerte, no así en la casa del Consejero, que tiene el porche desprendido, lo apuntalo. Vuelvo a Lorca, me voy a mi Iglesia, y me informo, daños estructurales pero las imágenes están bien. Me dicen que Santo Domingo está mal y San Francisco igual. Llamo a un amigo y me dice que hay más de sesenta personas en la puerta de San Francisco para sacar a la Dolorosa, al igual que en Santo Domingo, me emociono. Quiero ayudar, pero no lo veo de recibo, considero que ellos deben tener el honor de jugarse la vida por sus/nuestras Vírgenes. Me enorgullezco de ellos, blancos y azules, azules y blancos. Llega la noche y se intenta descansar, el viernes toca hacer recuento de daños y empezar a valorar la situación.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Yo ,lo vive desde lejos, pero tambien quiero contar como fue para mi, ese dia
Estaba tumbada en el sofa ,esperando que llegaran las 5,30 para llevar a mi hija Andrea a la academia ,cuando me llama mi madre ,diciendo que en lorca habia habido un terremoto ,que mi hermana la habia llamado asustada,yo le dije ,que ya sabia lo exagera que era mi hermana y que aqui en Granada todos los dias habia terremotos , que no era para tanto (que me iba a imaginar yo)lleve a mi hija a la academia y me fui a andar, la hora que ella estaba alli (para que se me ocurriria)llamo a mi marido para decirle lo del terremoto y lo exagera que era mi hermana y me dice ,llamala para que te cuente lo que pasa ,la llamo pero no me cogia el telefono y llame a mi cuñada ,en el mismo momento ,del segundo terremoto ,la oigo chillar decirl que la carretera era como una ola y echarse a llorar con mi sobrina ,las piernas me temblaron y me puse a llorar ,llame a mi marido y le dije Miguel ,Miguel mi familia ,mi pueblo ,el ,intento calmarme ,no me pregunteis como llegue a recoger a mi hija ,ni a mi casa , por que no me acuerdo ,no queria llorar para no asustarla ,mi marido llego a mi casa del trabajo y me dijo que no me preocupara que el se iba a Lorca a por mis hermanos ,al final no hizo falta porque una prima de mi cuñada les dejo su casa de Velez Rubio y al dia siguiente ,se vinieron ,cuando los vi llegar ,asustados ,tristes ,sin ganas de nada, ellos pensaban que lo habian perdido todo y yo les decia que al menos estaban vivos ,pero en el fondo pensaba lo mismo que ellos .
Mis sobrinos se quedaron diez dias conmigo e intente que no recordaran lo que habian vivido ,no les ponia las noticias para que no vieran lo que habia sucedido ,pero inevitablemente tuvieron que volver a Lorca y hoy que tengo a mi sobrino pequeño con 6 años por que su madre trabaja y no tiene quien lo cuido ,quiero deciros ,que ese miedo lo lleva con el ,no puede quedarse solo en una habitacion,ni oir un ruido fuerte y tiene pasadillas ,menos mal que su tia se ha inventado una flor magica que atrapa las pesadillas y asi el pobre ,duerme tranquilo :cry:lo unico que se es que no hay ,ni un segundo ,ni un minuto, ni una hora del dia, que no me acuerde de vosotros y de mi queridisima Lorca


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En el primer seísmo estaba en Águilas realizando actividades extraescolares con el instituto. Nadie notó nada, fue por teléfono por dónde nos enteramos de la magnitud y los daños del terremoto. Justo cuando el autobús paró en Jerónimo Santa Fe empezó el segundo. El autobús iba de un lado para otro, creíamos que el autobús se caería pero no fue así. Una vez que me bajé, una nube de polvo se podía ver a partir del Ovalo. La gente lloraba y gritaba. Cuando llegué a mi casa os pongo esta foto porque dicen que una imagen vale más que mil palabras:



Intentamos sacar lo más importante para pasar la noche, en Águilas de nuevo. Y hasta ahora.

Un saludo y espero que esteis todos bien Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mi historia, pues un dia normal de instituto,hago el examen y me voy para mi casa.... ago mi abitacion,limpio el comedor,vamos una pasada rapida para kitar el polvo,pues nada,como y me voy para la nave del paso encarnado,para ayudar en lo que sea para la procesion del papel...y estando en la nave cuando alas 5:05 es el primer terremoto,salimos todos los de alli presentes,y rapido llamemos a nuestros familiares,posteriormente,baje a mi casa,ya que mi abuelos osn muy mayores para ver como estaban... estaban un poco alterados,pues sigo...le ago una tila a mi abuela,la probre estaba que le daba algo,total,me voy para mi piso,me conect0o al tuenti y al facebook,para ver como estaban los amigos,cuando de golpe y porrazo me llama mi novia, que tenia un familiar en protecion civil,ke estaban avisados de una replica,ke nos saliesemos para la calle,para el colmo,cuelgo y yamo a mi madre,para comentarselo,y apagando la tele,para salirme ala calle,paso el estruendo... me pillo completamente soloo en mi pisoo... mis abuelos acian un rato que se habian bajado ala calle...y habia estado abisadooo por mi abuela....me podria aver pasado algo y no pekeño,total, me salgooo.bajo las escaleras en menos de un minutoo...me quede mirando toda la calle ORTEGUA MELGARES...No se veia nada,estaba toda con un manto de polvo impresionante...total,subo,con mi valentiaaaaa,(no savia como se encontraba en realidad la estructura del piso)a recojer a mis animales,y puedo decirosss,quee fueron los minutos mas largos de mi vida...al final acabe gracias a dios y a mi tioooo..en el portijico durmiendoo.... y mi padre en portugal...el si que lo paso mal!!!

chicos...somos unos afortunados,de poder volver a comentar en este maravilloso foro!

pd:un cuadro que tengo de la virgen de la soledad y el cristo de la sangre,al dia siguiente cuando subi a mi piso,me la encontre en el suelo,cual fue la sorpresa,que no se habia roto ni nada


_________________
orgulloso de ser Rabalero

La humildad,es el don con el cual se diferencian las personas

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas