Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El Parador será inaugurado antes de la Semana Santa 2012
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El Parador será inaugurado antes de la Semana Santa 2012 
Industria destina 13 millones a reindustrialización de Lorca y 5 al parador

El ministro, que ha visitado la ciudad devastada por los terremotos del pasado 11 de mayo, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que, de esos trece millones, uno se abonará con subvenciones directas, y el resto, a través de créditos blandos, a bajo interés y sin necesidad de avales.

Este plan, que se gestionará rápidamente con procedimientos telemáticos con los que ya hay experiencia de trabajo desde el Gobierno, es similar a los que se pusieron anteriormente en marcha, "con bastante éxito", según sus palabras, en otras partes de España, como Soria, Teruel y Canarias.

Respecto al presupuesto de las obras del parador, al igual que el del plan de reindustrialización, Sebastián ha dicho que se incluirá en los presupuestos generales del Estado para 2012, aunque, por las circunstancias excepcionales de los terremotos, las obras de reconstrucción se consideran de emergencia y comenzarán este año para finalizar con la apertura del parador la próxima Semana Santa.

Sebastián ha reconocido estar "bastante impactado" por los daños que ha tenido oportunidad de ver durante su visita a las obras del parador que se construye en el castillo medieval de Lorca, que, "afortunadamente", no ha sufrido severos daños estructurales.

"Queremos convertir este parador, hoy símbolo de destrucción, en símbolo de reconstrucción y de futuro. Hay que ponerse a trabajar y a pensar en el futuro", ha asegurado Sebastián, que se ha comprometido a estar "muy pendiente" del calendario de ejecución de las obras con el fin de que el edificio pueda "generar empleo y atraer recursos y turismo de calidad a la comarca" afectada por los seísmos".

El ministro, que esta tarde se reúne con representantes de los sectores empresarial e industrial de la comarca del Guadalentín en la cámara de comercio de Lorca, ha señalado que habrá un próximo encuentro con el sector comercial para ver qué puede hacer el Gobierno central para ayudar a su recuperación.

Tras una concienzuda visita a casi todas las estancias del parador, dañadas en mayor o menor medida en techos, suelos y muros interiores y exteriores, Sebastián se ha mostrado convencido de que la antigua sinagoga hallada durante los trabajos de construcción atraerá a muchos turistas extranjeros de la comunidad judía.

Desde el Gobierno, "pondremos todo nuestro empeño en que para Semana Santa, un emblema y un foco de atracción turística de Lorca, este parador esté abierto y en uso para que simbolice lo que queremos, que la ciudad se ponga a funcionar lo antes posible", ha añadido.

Acompañado por técnicos, por el delegado del Gobierno central en la región de Murcia, Rafael González; por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y por varios concejales de la corporación municipal, el ministro ha destacado que el parador es "moderno, con unas instalaciones atractivas y con una belleza interior y paisajística bastante remarcables". EFE eg

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=865474

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas