Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Se vende trono, razón: Twitter jajaja increible
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Se vende trono, razón: Twitter jajaja increible 
Nadie da duros a cuatro pesetas, y el castizo dicho vale también para las gangas que a veces se encuentran en Internet. Un vecino de Alhama, cuya identidad aún no ha trascendido, decidió anunciar en Twitter -por su cuenta y riesgo, y al parecer como una broma entre hermandades rivales- la venta del trono y palio de la Hermandad de la Señora de Los Dolores y la Soledad, el Paso Negro, el mismo que procesiona la noche del Viernes Santo. ¿El precio? 3.800 euros por una obra maestra del arte sacro que es portada a hombros trabajosamente por más de 80 costaleros, y que solamente en el trono costó unos 9.000 euros hace ya más de 20 años y el conjunto total acumula una inversión de 100.000 euros.
Pudo quedarse en una broma de consumo interno entre los alhameños, sabedores del incalculable valor del conjunto y conscientes de que es un patrimonio del que -salvo catástrofe-, ninguna hermandad estaría dispuesta a renunciar. Pero resulta que en Internet las palabras no se las lleva el viento y, además, viajan muy rápido, quizás demasiado. Así que una asociación juvenil de un barrio de la localidad gaditana de Puerto Real acabó fijándose en esta supuesta ganga. Ni que decir tiene que semejante precio llenó de ilusiones al párroco y a los jóvenes cofrades gaditanos, que buscaban cobijo para una de sus imágenes.
Ni cortos ni perezosos, decidieron enviar un correo electrónico al presidente de la hermandad alhameña que supuestamente ofertaba la venta. Fue posible porque el internauta vendedor no se dejó ningún detalle, e incluso tuvo espacio en los 140 caracteres de esta red social para colocar el correo electrónico del Paso Negro, haciéndose pasar por el mismísimo secretario de la hermandad.
El correo llegó a su destino el pasado 12 de septiembre. El presidente de la Hermandad no daba crédito a lo que leía y no se tomó demasiado en serio la oferta andaluza por su trono, máxime cuando estaba en plena faena de montar la caseta que instalan en las fiestas patronales de la localidad. Así que lo dejó correr y no respondió, desconocedor de que un mensaje en Twitter había desencadenado el interés gaditano.
Por el momento, todo parecía quedarse en nada, pero el pasado día de Todos los Santos, Miguel Ángel Redondo, es decir, el presidente de la hermandad alhameña, se llevó una sorpresa. Descansaba en su domicilio cuando un miembro de su hermandad le tocaba el timbre de su casa para avisarle de que unas personas que había encontrado en un bar le andaban buscando con el fin de realizar la operación de compra.
Y es que desde Cádiz se habían desplazado un sacerdote, tres jóvenes y dos adultos con el fin de formalizar la operación y estudiar la forma de llevarse trono y palio. Su asociación no disponía de muchos recursos, pero la compra era factible por lo barato de la misma. Eso sí, su gozo en un pozo, después de que Redondo se negara en ídem a la venta y descubriera a los compradores que no había venta. De la desilusión inicial se pasó al enfado, y de ahí a las pesquisas -realizadas al alimón tanto por gaditanos como alhameños- para localizar al presuntamente simpático internauta que había desencadenado el malentendido.
Arrepentido y contrito
El culpable del embrollo, una vez descubierto y conocido el alcance de su tropelía digital, rompía en sollozos y lágrimas, mostrando un arrepentimiento sincero y una contrición real que no pudo por menos que conmover a los devotos gaditanos y alhameños, única razón por la que -de momento- se ha librado de una denuncia que podría derivar en responsabilidad penal por estafa.
Eso sí, se espera que al menos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los gaditanos corran a cargo del internauta arrepentido. Por el momento, el incidente o anécdota ha logrado crear un vinculo de amistad entre los alhameños y los gaditanos, que incluso han intercambiando ya lotería de Navidad.


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
desde luego que hay gente "pa tó" y tiene su gracia, jajaja


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas