Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Era de esperar
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Era de esperar 
Era de esperar que vinieran las quejas por parte de los blancos sobre la colocación de carteles publicitarios en la Calle Corredera para recaudar ingresos para San Francisco.

Esta es la entrada de hoy 9 de diciembre del blog cofrade: "Punto en boca, Felices todos"
http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com

Cita:

PIEDRAS EN LA CORREDERA
TENED CUIDADO AL PASAR POR LA CORREDERA DE NO TROPEZAR CON LAS PIEDRAS DE SAN FRANCISCO



No se si se habrán dado ustedes cuenta, aunque es difícil no hacerlo, de que la Calle Corredera, y desde hace unos meses, luce en sus farolas unos carteles que invitan a colaborar en la reconstrucción de la Iglesia de San Francisco. Sede de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

Es una lástima el estado en que ha quedado el Patrimonio de Lorca tras los seísmos del pasado 11 de Mayo. Pero es que ha sido todo el Patrimonio de Lorca, no sólo la Iglesia de los azules...Yo me pregunto, primero como blanco, y luego como lorquino, ¿Cómo es posible que una vía pública de la Ciudad de Lorca responda a la reconstrucción de tan solo un monumento historico? ¿A caso la Corredera es del Paso Azul? ¿Acaso la Iglesia de San Francisco es la única que presenta daños?

Me parece VERGONZOSO, con mayúsculas, que el Santuario de Nuestra Patrona la Real de las Huertas esté a un paso del derrumbe por, me atrevería a decir, ruina inminente y no hacer nada para evitarlo...; y que no se haya actuado todavia en el que iba a ser el Museo Barroco de la Región de Murcia, que es nuestro Palacio de Guevara. Pero que sin embargo, se ofrezca una de las calles más transitadas de la Ciudad de Lorca para pedir ayuda destinada al Paso Azul.

Espero y deseo que no le costara ni un céntimo al Ayuntamiento de Lorca el colocar esos carteles...pero manda narices que tal y como está el Paso Azul, se pare a gastar dinero en esos carteles y en su colocación...
Parece mentira que tengamos un alcalde blanco y, sobre todo, conocedor del estado de nuestra Ciudad. ¿Pero qué es lo que debe hacer cada cofradía? ¿Pedir una calle? ó ¿cómo va esto?

Las ayudas de donde tienen que venir, señores/as, es de fuera. Hay que dejarse de tonterias. ¿Qué es lo que se pretende? ¿que los propios Lorquinos sufraguemos la reconstrucción de nuestro patrimonio? Estamos los Lorquinos como para ir derrochando dinero a expuertas...

Las iniciativas para pedir ayuda hay que tenerlas, y estan bien. Pero donde hay que llevarlas es fuera. Lorca ya cuenta con el dinero de los Lorquinos. Vivimos aquí, consumimos aquí y pagamos impuestos aquí. De nada sirve hacer una revista solidaria para que la paguemos los propios Lorquinos...¡Llevadla fuera!

Ahora que llega navidad, en lugar de colocar luces en la Avenida Juan Carlos I podriamos consultar al Alcalde si colocar el "Mater Dolorosa"...




Ultima edición por EL 7 AZUL el Vie Dic 09, 2011 6:04 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
vaya tela con el comentario


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo mas triste es que lleva razón



Ultima edición por granaina muy azul el Vie Dic 09, 2011 3:22 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se de que me sorprendo. Era de esperar que salieran este tipo de comentarios. Quiero creer que no son fruto de la envidia si no de la falta de ideas y labor de cooperación de los blancos.

Lo primero, me parece inapropiado el título "CUIDADO AL PASAR POR LA CORREDERA DE NO TROPEZAR CON LAS PIEDRAS DE SAN FRANCISCO". No creo que sea adecuada esa expresión teniendo en cuenta la situación por la que está atravesando Lorca. Y no solo Lorca, Santo Domingo también. Si hablaras además como lorquino nunca reprocharías la colocación de esos carteles, como blanco lo entiendo, pero eso quizá sería problema de la dirección del Paso Blanco al no haber imitado la actuación del Paso Azul.

No se ha ofrecido nada, se a pedido y negociado la colocación de esos carteles. No es una iniciativa del Ayuntamiento, es del Paso Azul y del Área Comercial Corredera. El Paso Azul está en su derecho y deber de publicitar por todos los medios posibles su campaña de recaudación de dinero a través de SMS. NO es problema del Paso Azul que estos templos estén en ruinas y/o sin financiación. El Paso Azul no debe dejar de hacer lo posible porque otros pasos no lo hagan. Eso es problema del Paso Blanco.

El Paso Azul no tiene capital para afrontar la restauración de San Francisco. Si no hay dinero del Estado, a través de los fondos destinados a las Obras de Emergencia, no se obra dentro de San Francisco. En cambio el Paso Blanco si. El Paso Blanco está restaurando el MUBBLA con fondos del Paso o al menos de eso se ha alardeado en ciertos programas de TV.

Está en manos de los azules levantar San Francisco y por eso se llevan a cabo este tipo de campañas.

En ese caso, invito también a todos los blancos a que abandonen el cine, o pongan una queja a la empresa encargada de los anuncios, por dejar al Paso Azul publicitar la campaña de SMS antes de cada película mientras tanto, por ejemplo, se deja que el Convento de nuestra Patrona se venga a abajo.

Repito: no se ofrece nada al Paso Azul, es el Paso Azul el que lo SOLICITA.

Cita:
pero manda narices que tal y como está el Paso Azul, se pare a gastar dinero en esos carteles y en su colocación...

Shocked Acaso es mejor quedarse de brazos cruzados?


Nos encontramos ante una acción pésima de todas las administraciones políticas que se han olvidado de Lorca. El tiempo pasa y con él, aumenta el estado de deterioro de nuestros monumentos. No nos podemos quedar de brazos cruzados ante esta ineficiencia política. TODOS QUEREMOS CELEBRAR LA SEMANA SANTA 2012 y si el Estado no da el dinero, tendremos que aportarlo nosotros por mucho que nos pese. Todos somos incapaces de imaginarnos que un Viernes de Dolores no salga la Virgen de los Dolores de San Francisco, somo incapaces de imaginar que en el próximo año no haya Semana Santa, por que ahora, más que nunca, debe de celebrarse, por nosotros y por LORCA.

Cita:
¿Pero qué es lo que debe hacer cada cofradía? ¿Pedir una calle? ó ¿cómo va esto?

Lo que debe hacer cada paso es buscarse las castañas porque nadie da dinero para restaurar nuestros templos. Para el Carmen se organizó una Olimpiada, para el Paso Azul, SMSs, y vosotros.. Si os quedáis atrás no es nuestra culpa. Actuad porque visto lo visto, el Ayuntamiento, con un blanco como Alcalde, no está por la labor de hacerlo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
¿Cómo es posible que una vía pública de la Ciudad de Lorca responda a la reconstrucción de tan solo un monumento historico? ¿A caso la Corredera es del Paso Azul? ¿Acaso la Iglesia de San Francisco es la única que presenta daños?


¿Cómo es posible que el Paso Azul haya sido la única cofradía que haya puesto en marcha una iniciativa con la que se puede colaborar con la reconstrucción de su sede de forma rápida, fácil y desde cualquier sitio? ¿A caso la Avenida Juan Carlos I es del Paso Blanco cuando dejan sus banderolas colgadas de las farolas durante meses despues de la Semana Santa? El Castillo y la Catedral ya tienen financiación... en orden de importancia ya le va tocando a San Francisco.

Cita:
Me parece VERGONZOSO, con mayúsculas, que el Santuario de Nuestra Patrona la Real de las Huertas esté a un paso del derrumbe por, me atrevería a decir, ruina inminente y no hacer nada para evitarlo...;


Y porque las administraciones local, regional y central estén dejando que pase esto ¿también tenemos que permitir los azules que se caiga San Francisco? Que pretendes, que el Paso Azul financie también la obras del santuario o como.. Embarassed Esto hay que exigirselo a los señores de Madrid y Murcia.

Cita:
y que no se haya actuado todavia en el que iba a ser el Museo Barroco de la Región de Murcia, que es nuestro Palacio de Guevara.

Esta frase me mata. De verdad, no puedo creer que con la que tenemos encima estés preocupado ahora por un museo que hoy por hoy no existe y que dadas las circunstancias (y si no nos ayudan) se va a quedar parado bastante tiempo. ¿Que interés tiene el Paso Blanco o mejor dicho el autor de ese artículo en este museo? Sabemos que el director del MUBBLA está relacionado con el proyecto... pero no se que tiene que ver eso con vosotros los pálidos... Embarassed Embarassed No quiero pensar mal porque ese palacio es de todos los lorquinos, que ya me lo veo con exposiciones del Paso Blanco día si y día también... o quitando algún cartel que anuncie una exposición del Paso Azul. Ah, bueno, perdón, esto último ya ha pasado. Embarassed

Cita:
Pero que sin embargo, se ofrezca una de las calles más transitadas de la Ciudad de Lorca para pedir ayuda destinada al Paso Azul.

Es decir, a Lorca. ¿O no?

Cita:
Espero y deseo que no le costara ni un céntimo al Ayuntamiento de Lorca el colocar esos carteles...pero manda narices que tal y como está el Paso Azul, se pare a gastar dinero en esos carteles y en su colocación...
Parece mentira que tengamos un alcalde blanco y, sobre todo, conocedor del estado de nuestra Ciudad. ¿Pero qué es lo que debe hacer cada cofradía? ¿Pedir una calle? ó ¿cómo va esto?

El alcalde es blanco, pero también lorquino. Si le presentan una iniciativa que no hace daño a nadie y sólo busca colaborar es totalmente normal que lo acepte. Y si, ¿por qué no? Si encontrais un sistema para recaudar dinero y se os ocurre poner carteles pues lo hacéis. Dudo muchísimo que no os lo permitan.

Cita:
Las ayudas de donde tienen que venir, señores/as, es de fuera. Hay que dejarse de tonterias. ¿Qué es lo que se pretende? ¿que los propios Lorquinos sufraguemos la reconstrucción de nuestro patrimonio? Estamos los Lorquinos como para ir derrochando dinero a expuertas...

Las iniciativas para pedir ayuda hay que tenerlas, y estan bien. Pero donde hay que llevarlas es fuera. Lorca ya cuenta con el dinero de los Lorquinos. Vivimos aquí, consumimos aquí y pagamos impuestos aquí. De nada sirve hacer una revista solidaria para que la paguemos los propios Lorquinos...¡Llevadla fuera!


Wink Wink
Lo único con sentido en el artículo.

Cita:
Ahora que llega navidad, en lugar de colocar luces en la Avenida Juan Carlos I podriamos consultar al Alcalde si colocar el "Mater Dolorosa"...

En la Avenida no, pero además de los carteles para la reconstruccion de San Francisco, también hace poco sacamos los "Mater Dolorosa".




Disfruta Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Penoso blog y penoso comentario.

Excelentes respuestas 7azul y Azulo muy muy buenas, llenas de fundamento en cada uno de sus puntos.
Esto no le ha costado un duro al ayuntamiento. Es una iniciativa que no le resta a nadie, que no margina a nadie, que ni quita derechos ni obliga a nada, solo suma para Lorca, porque ayudar a San Francisco es ayudar al Paso Azul y hacerlo también a toda Lorca.

Qué tenemos que hacer el paso azul? pedir también por todos y cada uno de los momumentos de lorca?? qué tengo que hacer yo? pedir por la casa de mi vecino o por la mia??

Entonces qué tenemos que hacer, como nadie tiene este tipo de iniciativas como nadie más las tiene por sus intereses nosotros nos quedamos también con los brazos cruzados? (vuelvo a decir no quitan nada solo suman por Lorca)

Se adorna el ayuntamiento con el pavo en una pseudo procesión y nadie dice nada, ¿qué tenemos que hacer crear un blog en el que ponga cuidado al pasar por el ayuntamiento te puede cagar un pavo encima!!!!

Por lo menos este blog ha valido para reirnos un rato en casa tanto los que somos azules como los k son blancos.
Me alegra saber que la mayoría de blancos por lo menos los que yo conozco tienen mucha más clase que la persona que escribe este blog y en vez de mirar su ombligo miran por el bien de nuestra ciudad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
poca vergüenza tienen algunos, no me sorprende, ya esque no se respeta ni las ayudas para recuperar el patrimonio Evil or Very Mad


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Venga hombre, lo que me faltaba por ver..., lo que faltaba por ver.Pues yo lo de los carteles lo veo PERFECTO, ya que es una de las cosas que ayudan la recostrucción de San Francisco, y no vamos a dejar caer nuestro templo, y harémos lo que haga falta para sacarlo adelante, y si os molesta, hacerlo vosotros!


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
7, 2+1palabras OLE [...] nadie les esta diciendo a ellos que no lo hagan por lo menos nos preocupamos por nuestro patrimonio. Evil or Very Mad

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como decia mi abuela restificar es de sabios y yo hoy lo quiero hacer Laughing cuando lei el comentario del blog me tiro mas mi vena lorquina que estando fuera no vive las cosa como las vivis alli ,pero despues de los comentariosde el 7 y Azulo me he dado cuenta de lo equivocada que estaba y pienso igual que ellos, que cada paso tiene que tenr sus iniciativas y que todo lo que se haga para ayudar a que nuestra querida Iglesia de San Francisco vuelva a ser lo que era, es loable Embarassed


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
granaina muy azul escribió:
Como decia mi abuela restificar es de sabios y yo hoy lo quiero hacer Laughing cuando lei el comentario del blog me tiro mas mi vena lorquina que estando fuera no vive las cosa como las vivis alli ,pero despues de los comentariosde el 7 y Azulo me he dado cuenta de lo equivocada que estaba y pienso igual que ellos, que cada paso tiene que tenr sus iniciativas y que todo lo que se haga para ayudar a que nuestra querida Iglesia de San Francisco vuelva a ser lo que era, es loable Embarassed



Tienes razon Granaina por que a mí me paso lo mismo, al leer el articulo no supe que pensar me parecia extraño, pero en el fondo pensaba que alguna razon tenia, despues de leer a 7,y Azulo, lo veo claro, y siento pena que despues de hechos como los que han pasado allí, donde a pesar de la rivalidad, el repeto por lo que cada uno de los pasos intente hacer para poder levantarse deberia ser lo 1º, te encuentras comentarios como este que, ni benefician a nadie ni resuelve nada, solo empañar el nombre de Lorca y que el único motivo que lo provoca es la envidia, que pena de verdad.Gracia 7 y Azulo por aclararnos de una manera genial a los que no estamos viviendo alli y desde dentro como vosotros, lo que está pasando


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En lo único que tiene razón es que el dinero tiene que venir de fuera. Pero mientras no llega, habrá tendremos que hacer algo los azules por Lorca y por su Semana Santa. Todo lo demás, sobretodo el título que no tiene ninguna gracia, puede resultar ofensivo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si tienes razon ,pero que te ibas a esperar viniendo de quien viene



Ultima edición por granaina muy azul el Dom Dic 11, 2011 11:25 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La envidia es mala......que cada uno se busque las habicuelas como pueda.....


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que el Paso Azul dé a conocer su problema es totalmente lógico y necesario para Lorca, sin embargo me parece un gesto muy poco correcto por parte de quien haya consentido exponer esos carteles en la calle, cuando no solo es San Francisco, sino Lorca entera la que necesita del apoyo de todos.

Ya sé, que ahora es cuando vostros decis: "Es que nadie ha hecho carteles para conseguir fondos a parte del Paso Azul". Pues sí que es verdad, ese es el fallo de muchos, pero nadie va sobrado de dinero. De todas formas, me hecho atrás cuando paso por la Corredera y entiendo que San Francisco sea el protagonista de esta triste historia.

Personalemente esos carteles no me incomodan en absoluto, solo que me hubiera gustado generalizar un poco mas, pero bueno, no puede ser todo. Espero que toda esta inversión os sirva de algo y que volvais pronto a #sanfrancisco.

Un saludo (;

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Que el Paso Azul dé a conocer su problema es totalmente lógico y necesario para Lorca, sin embargo me parece un gesto muy poco correcto por parte de quien haya consentido exponer esos carteles en la calle, cuando no solo es San Francisco, sino Lorca entera la que necesita del apoyo de todos.

Ya sé, que ahora es cuando vostros decis: "Es que nadie ha hecho carteles para conseguir fondos a parte del Paso Azul". Pues sí que es verdad, ese es el fallo de muchos, pero nadie va sobrado de dinero. De todas formas, me hecho atrás cuando paso por la Corredera y entiendo que San Francisco sea el protagonista de esta triste historia.

Personalemente esos carteles no me incomodan en absoluto, solo que me hubiera gustado generalizar un poco mas, pero bueno, no puede ser todo. Espero que toda esta inversión os sirva de algo y que volvais pronto a #sanfrancisco.

Un saludo (;

RI nosotros nos preocupamos por nuestra iglesia si vosotros no decis nada pues logicamente no os pondrán carteles a lo viva la pepa. nadie os dice k no la pongais.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
vamos a ver cada uno lucha por su iglesio o lo que sea y cada uno pide su ayuda como puede.si esos carteles estan puesto es porque los azules sean movio por su iglesia,los azules no tenemos culpa si otro no se han movido por su o sus iglesias es lo que pienso yo,ya esta bien de llamar la atencion al publico cuidanano cuando los azules hacemos o ponemos algo en la via urbana ya esta bien.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Que el Paso Azul dé a conocer su problema es totalmente lógico y necesario para Lorca, sin embargo me parece un gesto muy poco correcto por parte de quien haya consentido exponer esos carteles en la calle, cuando no solo es San Francisco, sino Lorca entera la que necesita del apoyo de todos.

Ya sé, que ahora es cuando vostros decis: "Es que nadie ha hecho carteles para conseguir fondos a parte del Paso Azul". Pues sí que es verdad, ese es el fallo de muchos, pero nadie va sobrado de dinero. De todas formas, me hecho atrás cuando paso por la Corredera y entiendo que San Francisco sea el protagonista de esta triste historia.

Personalemente esos carteles no me incomodan en absoluto, solo que me hubiera gustado generalizar un poco mas, pero bueno, no puede ser todo. Espero que toda esta inversión os sirva de algo y que volvais pronto a #sanfrancisco.

Un saludo (;


Ri, si el paso blanco se hubiese molestado en hacercarteles, y pedir al ayuntamiento que se colgasen como los de él paso azul, supongo, que les habrían aceptado la petición, como a nosotros nos la han aceptado, y estarían los de el paso azul y el paso blanco clgados en la corredera!

Saludos amgo Ri Wink


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Si ya no es por el Paso Blanco Er_Azul, es en general pero, repito que esos carteles no me molestan para nada y no entran en mi lista de preocupaciones.

Otro saludo para tí (;

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Me hace mucha gracia leer hoy la entrada de "Punto en boca" Laughing Laughing


Cita:
No se si se habrán dado ustedes cuenta, aunque es difícil no hacerlo, de que la Calle Corredera, y desde hace unos meses, luce en sus farolas unos carteles que invitan a colaborar en la reconstrucción de la Iglesia de San Francisco. Sede de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

Es una lástima el estado en que ha quedado el Patrimonio de Lorca tras los seísmos del pasado 11 de Mayo. Pero es que ha sido todo el Patrimonio de Lorca, no sólo la Iglesia de los azules...Yo me pregunto, primero como blanco, y luego como lorquino, ¿Cómo es posible que una vía pública de la Ciudad de Lorca responda a la reconstrucción de tan solo un monumento historico? ¿A caso la Corredera es del Paso Azul? ¿Acaso la Iglesia de San Francisco es la única que presenta daños?
Shocked Shocked Shocked Shocked Cool

Me parece VERGONZOSO, con mayúsculas, que el Santuario de Nuestra Patrona la Real de las Huertas esté a un paso del derrumbe por, me atrevería a decir, ruina inminente y no hacer nada para evitarlo...; y que no se haya actuado todavia en el que iba a ser el Museo Barroco de la Región de Murcia, que es nuestro Palacio de Guevara. Pero que sin embargo, se ofrezca una de las calles más transitadas de la Ciudad de Lorca para pedir ayuda destinada al Paso Azul. Shocked Shocked Shocked Shocked Cool

Espero y deseo que no le costara ni un céntimo al Ayuntamiento de Lorca el colocar esos carteles...pero manda narices que tal y como está el Paso Azul, se pare a gastar dinero en esos carteles y en su colocación...
Parece mentira que tengamos un alcalde blanco y, sobre todo, conocedor del estado de nuestra Ciudad. ¿Pero qué es lo que debe hacer cada cofradía? ¿Pedir una calle? ó ¿cómo va esto?
Shocked Shocked Shocked Shocked Cool

Las ayudas de donde tienen que venir, señores/as, es de fuera. Hay que dejarse de tonterias. ¿Qué es lo que se pretende? ¿que los propios Lorquinos sufraguemos la reconstrucción de nuestro patrimonio? Estamos los Lorquinos como para ir derrochando dinero a expuertas...

Las iniciativas para pedir ayuda hay que tenerlas, y estan bien. Pero donde hay que llevarlas es fuera. Lorca ya cuenta con el dinero de los Lorquinos. Vivimos aquí, consumimos aquí y pagamos impuestos aquí. De nada sirve hacer una revista solidaria para que la paguemos los propios Lorquinos...¡Llevadla fuera!

Ahora que llega navidad, en lugar de colocar luces en la Avenida Juan Carlos I podriamos consultar al Alcalde si colocar el "Mater Dolorosa"...


Los blancos han cubierto la Calle Corredera con una copia adaptada a la Capilla del Rosario de los carteles que hace unos días criticaban a morir.
COPIA MALA y TARDE.

P.D. A ver como se lo come el autor de esa entrada en el blog.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas