Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 3 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
¿Dónde están?
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
a mi me parece que lo de menos es donde pasaron la noche y en casa de quien esten , creo que lo importante es que al parecer despues de esta desgracia ninguna imagen ha sufrido daños considerables , y con eso debemos de quedarnos y no buscar polemicas de si tu virgen estuvo en otro pueblo o vosotros no sacasteis a la vuestra hasta otro dia.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
a mi me parece que lo de menos es donde pasaron la noche y en casa de quien esten , creo que lo importante es que al parecer despues de esta desgracia ninguna imagen ha sufrido daños considerables , y con eso debemos de quedarnos y no buscar polemicas de si tu virgen estuvo en otro pueblo o vosotros no sacasteis a la vuestra hasta otro dia.



mejor no se puede decir!un saludo artista Smile


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
a mi me parece que lo de menos es donde pasaron la noche y en casa de quien esten , creo que lo importante es que al parecer despues de esta desgracia ninguna imagen ha sufrido daños considerables , y con eso debemos de quedarnos y no buscar polemicas de si tu virgen estuvo en otro pueblo o vosotros no sacasteis a la vuestra hasta otro dia.


A mi parecer, el mensaje mas coherente que he leido en este tema.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Todos de acuerdo,pero seguimos sin noticias de San Juan y de la Santa mujer Veronica,Patron del Paso Blanco y orgullo de las mujeres del mismo respectivamente


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
a mi me parece que lo de menos es donde pasaron la noche y en casa de quien esten , creo que lo importante es que al parecer despues de esta desgracia ninguna imagen ha sufrido daños considerables , y con eso debemos de quedarnos y no buscar polemicas de si tu virgen estuvo en otro pueblo o vosotros no sacasteis a la vuestra hasta otro dia.



Lo siento, pero no estoy de acuerdo Juanjo. Está claro que lo más importante y mejor noticia de todas es que ninguna imagen religiosa de las que desfilan en nuestra Semana Santa haya sufrido daños, aunque algunas actuaciones hacen que podamos llegar a pensar que sí se ha sufrido algún daño, que ojalá no haya sido así.

Creo que 9 meses después de aquel fatídico día estamos en disposición de opinar si se hicieron bien o no las cosas y los actos que se han venido haciendo a consecuencia de ese día.

Sigo repitiendo que me parece una temeridad dejar a las imágenes religiosas toda una noche en una iglesia en ruinas. No sé para vosotros, pero las tres imágenes de mi Hermandad, para mi son lo más importante del Paso Azul, para otros no se si serán sus imágenes u otros aspectos de la procesión.

Quizás sea que nadie del Paso Blanco comparta mi opinión, pues parece que la hipocresía reina en esta, nuestra Semana Santa.

Al igual que no entiendo ese ocultismo que tiene el Paso Blanco con las tres imágenes restantes, una de ellas, su queridisisisisisisisismo patrón, algo habría sucedido aquel 11 de mayo que los lorquinos no somos dignos de conocer.
Rolling Eyes

Un saludo Juanjo muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Sigo repitiendo que me parece una temeridad dejar a las imágenes religiosas toda una noche en una iglesia en ruinas.


Si alguien hubiese entrado a Santo Domingo a por las imágnes el día del terremoto, sin conocer su estado y su peligro, y hubiese sucedido alguna desgracia, seria algo imperdonable. Ahora recuerdo, días después del terremoto, haber visto en portada en la verdad a los cofrades del Paso Morado sacando a sus imágenes del Carmen, pero claro, el caso es arremeter contra el Paso Blanco.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
Cita:
Sigo repitiendo que me parece una temeridad dejar a las imágenes religiosas toda una noche en una iglesia en ruinas.


Si alguien hubiese entrado a Santo Domingo a por las imágnes el día del terremoto, sin conocer su estado y su peligro, y hubiese sucedido alguna desgracia, seria algo imperdonable. Ahora recuerdo, días después del terremoto, haber visto en portada en la verdad a los cofrades del Paso Morado sacando a sus imágenes del Carmen, pero claro, el caso es arremeter contra el Paso Blanco.


Lo que hubiera sido imperdonable es que la directiva del Paso Blanco se hubiera paseado por la Capilla esa misma tarde y nadie se dignara a trasladar esas imágenes. Pero que oye.. si no pasó nada gracias a Dios, de esa os salvasteis.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Ri escribió:
Cita:
Sigo repitiendo que me parece una temeridad dejar a las imágenes religiosas toda una noche en una iglesia en ruinas.


Si alguien hubiese entrado a Santo Domingo a por las imágnes el día del terremoto, sin conocer su estado y su peligro, y hubiese sucedido alguna desgracia, seria algo imperdonable. Ahora recuerdo, días después del terremoto, haber visto en portada en la verdad a los cofrades del Paso Morado sacando a sus imágenes del Carmen, pero claro, el caso es arremeter contra el Paso Blanco.


Lo que hubiera sido imperdonable es que la directiva del Paso Blanco se hubiera paseado por la Capilla esa misma tarde y nadie se dignara a trasladar esas imágenes. Pero que oye.. si no pasó nada gracias a Dios, de esa os salvasteis.


La tarde del terremoto fue una improvisación absoluta. Nadie sabia lo que podria pasar, en la calle solo se veian las masas de gente gritanto "Que viene otro mas gordo" y por decirlo de alguna forma, estabamos todos cagados. Se hizo lo que se pudo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:

Sigo repitiendo que me parece una temeridad dejar a las imágenes religiosas toda una noche en una iglesia en ruinas.

Hombre... tanto como RUINA... unas más que otras, que nuestras piedras estaban salvadas desde el primer momento....


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
EL 7 AZUL escribió:

Sigo repitiendo que me parece una temeridad dejar a las imágenes religiosas toda una noche en una iglesia en ruinas.

Hombre... tanto como RUINA... unas más que otras, que nuestras piedras estaban salvadas desde el primer momento....

De eso nada... Rolling Eyes


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
EL 7 AZUL escribió:

Sigo repitiendo que me parece una temeridad dejar a las imágenes religiosas toda una noche en una iglesia en ruinas.

Hombre... tanto como RUINA... unas más que otras, que nuestras piedras estaban salvadas desde el primer momento....

Tanto como desde el primer momento... nose yo que decirte, porque si estuviesen estado TAN a salvo como tu dices, no se hubiese necesitado un andamio de nose cuantos m3 de diametro para soportar la cúpula y mucho menos se hubiese tenido que demoler de forma tán apresurada una de las 3 torretas de la Sede Blanca a los pocos días del fatídico 11M.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el tres escribió:
EL 7 AZUL escribió:

Sigo repitiendo que me parece una temeridad dejar a las imágenes religiosas toda una noche en una iglesia en ruinas.

Hombre... tanto como RUINA... unas más que otras, que nuestras piedras estaban salvadas desde el primer momento....



Pues bien que al día siguiente informasteis que la cúpula estaba que se caía...
Y no hace falta que insinues nada, sin saber cual era el estado de gravedad de San Francisco, se sacaron TODAS, repito, TODAS, las imágenes religiosas excepto la Coronación que se sacó un día después, ante la imposibilidad de sacarlo el día 11.

Tu lo has dicho, unas más que otras, hoy, a la vista está.

Un saludo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pasion azul escribió:
Tanto como desde el primer momento... nose yo que decirte, porque si estuviesen estado TAN a salvo como tu dices, no se hubiese necesitado un andamio de nose cuantos m3 de diametro para soportar la cúpula y mucho menos se hubiese tenido que demoler de forma tán apresurada una de las 3 torretas de la Sede Blanca a los pocos días del fatídico 11M.

Te puedo garantizar que ahora, en la Avda. Juan Carlos I, hay 5 o 6 el doble de grandes que éste... ¿estos edificios también están en ruinas?... no hagamos referencia al dicho "burro grande..." porque no siempre es así.
Cierto es que la cúpula fué el elemento más dañado pero, sin ánimo de enseñar a nadie (ya que no me encuentro capacitado para ello), considero que la palabra "ruina" es algo más intensa del significado que le queremos dar.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
EL 7 AZUL escribió:
Y no hace falta que insinues nada, sin saber cual era el estado de gravedad de San Francisco, se sacaron TODAS, repito, TODAS, las imágenes religiosas excepto la Coronación que se sacó un día después...
Un saludo.

Yo no he insinuado nada.
Del estado de vuestra sede reilgiosa ya os encargásteis vosotros de promulgar su gravedad estructural, en cuanto a campanas, reloj, torres, piedras.... y por eso es por lo que me guio... nada más...
Me alegro que se sacaran todas las imágenes posibles. Y de hecho, y posiblemente, gracias a ello hoy están en perfecto estado para seguir cumpliendo con su cometido.
Si me conoces, sabras que la insinuación la convierto ramidamente en afirmación cuando sé de lo que hablo... de momento, y creo que lo puedo hacer aquí, he dado mi humilde opinión...
Saludos.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
En fin mucho marear la perdiz(por no decir el pavo) pero la mayor parte de lorquinos seguimos sin conocer la respuesta.No se si deberiamos preguntarle a Lobaton.Seguro El nos diria sin tantos rodeos donde estan.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
marilo escribió:
En fin mucho marear la perdiz(por no decir el pavo) pero la mayor parte de lorquinos seguimos sin conocer la respuesta.No se si deberiamos preguntarle a Lobaton.Seguro El nos diria sin tantos rodeos donde estan.
Primero encuentra a Lobatón... después decides si salir en Semana Santa... si salís en Carnav... huy perdón, que este año no... y luego, si eso os preguntáis dónde está lo que más os guste de otros pasos.
Es una sugerencia, eh? para nada una órden Wink.


_________________

QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA DE LORCA SIN LA MEJOR BANDA Y SU HIMNO: EL TRES!?!?!?!?!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues es que no se el empeño por saber donde estan.....ni lo se , ni me interesa. Bastante tengo con mi paso para preocuparme del otro......El Domingo de Remos sin palmas pero con palmeros y mucho baile, saldremos de dudas....¿no creeis?. No se como una cuestion tan simple puede dar tanto de sí....

Saludos de Lobatón. Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
El Domingo de Remos sin palmas


Acabas de definir al Paso Azul Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ri escribió:
GinesMadrid escribió:
El Domingo de Remos sin palmas


Acabas de definir al Paso Azul Wink


No no, Ri, que nosotros no llevemos palmas, no siginifica que NO LAS LLEVEIS VOSOTROS (siempre ha sido asi por tradicion en Lorca), puedes comprobarlo con las fotos, que si llegan a 50, con la turba que sale....... ¡¡¡¡insignificante!!!. No puedes pedir a los demas lo que tu no haces cuando procesionas con S. Juan de LA PALMA y es Domingo de RAMOS. Yo ese dia como arroz y PAVO. Y por si no lo sabes lo de Remos......tiene su historia no muy edificante para tu paso.....¡¡¡Ese dia es de baile, palmeros y algun cante añadido, totalmente VUESTRO!!!!. Nosotros solo ponemos la ELEGANCIA, como siempre ha sido y será.

Saludos cordiales. Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bueno, hoy he estado hablando con unas personas metidas en el paso blanco, y me han dicho que las imágenes estan en casa de un particular, tanto que se criticó y mira...


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 3 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas