Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 7 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
I CERTAMEN BENÉFICO ANTONIO JESÚS MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
ya me extrañaba a mi que se tardara tanto tiempo en empezar a decir tonterias !!!
a mi me parece muy bien que cada uno de su opinion de cualquier cosa en la vida siempre desde el respeto por supuesto , pero cuando una opinion es partidista y dada desde el punto de vista del que mas entiende es esa persona eso perdonadme pero me mata y pierde toda la credibilidad , he leido opiniones de personas que dicen saber muchisimo de musica cofrade y ese es el primer error que se puede cometer creer que sabes mucho de todo , mirad yo me puse un instrumento en las manos antes de que las 4 personas que aqui estan criticando una actuacion nacieran y eso no me da derecho a decir que su forma de interpretar una marcha sea reventarla la verdad , pero es que 2 personas de las que aqui han criticado a mi personalmente me han dicho mas de una vez ! hay que ver como tocan los encarnados !!! no se yo creo que todo es respetable en la vida pero cuando sabes que las opiniones vienen desde el rencor y otras cosas pierden toda la credibilidad para mi .

un saludo y haber si algun experto en musica cofrade me da clases !! eso si que sean baratas !!! jajajaja


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Juanjo tienes toda la razón. Mira que si que cada uno es libre de dar su opinión. Aquí todos podemos sacar defectos a todos pero te has dado cuenta que ningun miembro de la agrupación encarnada a criticado las formas de lis demás. No se si será envidia rencor o cosas de niños. Si que es verdad que nosotros nos defendemos pero digo yo que que mínimo.

Ademaas siempre la misma pregunta me hago a sus comentarios . Sera que lo que hacen ellos esta siempre bien? O que lo nuestro siempre esta mal? Mira seguiré pensando que nos queda mucho por aprender peri a ellos también.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Nosotros llamaríamos "cargarse una marcha" a no hacerla de una manera digna por falta de preparación, por querer hacer marchas que no estamos preparados para defender o cambiar tonalidades a nuestra comodidad, eso si es falsear una marcha y cada banda es "libre" de hacerlo, un ejemplo, hay quien tiene que bajar la tonalidad a una marcha por no poder ejecutarla en su tonalidad original, eso dice bastante poco de quien se atreve a hacerlo y aun así hay quien lo hace.......
Dices que eso estaría bien en la procesión del silencio, no trompetaazul7, la procesión del silencio no es un teatro y es más seria que todo esto y ya que hablas de protagonismo, llevas razón, Antonio, que en gloria esté, fue el protagonista y se merecía lo mejor de cada banda y él como músico seguro que entendió todo lo que allí se expuso, eso es lo que en realidad importa....dices que la gente fue allí a escuchar música, totalmente de acuerdo, si hubieran querido ver un expectaculo taurino hubieran ido a la plaza de toros, todo fue música en sus distintas vertientes, guitarras, gaitas, big band, banda municipal y agrupaciones pero a fin de cuentas lo que parece que ha molestado, como siempre que alguien hace algo distinto, ha sido nuestra manera de plantear nuestros conciertos, pero solo a los mismos de siempre, señal de que vamos por buen camino. Y ya para terminar,dos cosas, la primera felicitarte por tu participación en todos esos certámenes a los que has ido con tu banda, "no todos tenemos esa suerte de tocar con tan importantes agrupaciones en Andalucía" y la segunda recordarte que vosotros tocasteis sentados al igual que nosotros. Es solo otra opinión.[/quote]

Para tu informacion, gitano de sevilla si es a esa marcha a la que te referias, se bajo medio tono, por comodidad, si, pero en el concierto de guardamar nos dieron las partituras originales y desde entonces la tocamos en su tono original. Pero nosotros tocamos siempre lo que pone en la partitura ni dejamos tiempos de espera ni cortamos para que canten...
No intentes excusarte porque es verdad, siempre intentais destacar y yo lo respeto. Lo haceis por medio del espectaculo y me parece una buena manera de completar vuestra actuacion(aunque el otro dia os controlasteis)... Solo digo que no es el momento... No correspondia con el acto, punto.Yo como musico que soy entiendo que tu tocas o enseñas en una agrupacion musical compuesta por trompetas trombones bombardino tuba cornetas tambores y bombos.. No de cantantes solistas.Dejate de toros anda corre! A mi no me molesta tu manera especial de plantear los conciertos pero es que este no era tu concierto era un certamen benefico! Donde se va a tocar y colaborar no ha destacar... Si quieres lucirte y destacar haz tu concierto al igual que el año pasado en la puerta de la iglesia con el video y ahi haces lo que te de la ganaaa! Y ya para terminar dos cosas, darte las gracias y decirte que tocamos sentados porque nos lo dijeron, no porque quisieramos. Nos nos parecia oportuno tocar sentado y mucho menos montar ningun paripe! Es otra opinion.[/quote]

Lo vas mejorando, si estuviéramos en un juzgado diríamos eso de "no hay más preguntas Señoría", para no molestarte nuestra manera de hacer los conciertos te lo has tomado muy "a pecho", no nos hemos referido a ninguna marcha en concreto ni a ninguna banda en concreto, pero ya que te declaras culpable admitiendo que habéis tenido que bajar tonalidades por comodidad queda claro este asunto, no sabíamos que vosotros lo hacíais, si "el compositor" está de acuerdo...... Si te molesta que una persona dedique su canto a la persona homenajeada es tu problema, nadie te obligó a esta allí y si dices eso es porque te molesta, en cuanto a destacar, se puede destacar por lo bueno que haces o por lo malo, en nuestro caso no es cuestión de destacar, si no de hacer algo distinto y eso no es malo si no se saca del contexto como tú quieres hacer, sin embargo hay quien destaca por cosas malas y no en el escenario precisamente....no sabemos si lo has pillado. En esta cuestión te vamos a dar la razón, este no era nuestro concierto, ni tampoco el vuestro y no sabemos a cuento de qué se os ocurre llegar desfilando cuando el desfile estaba suspendido, todo un ejemplo de respeto al resto de agrupaciones, era el de los blancos como organizadores, no obstante por Antonio, pensamos que había que dar lo mejor de nosotros porque la ocasión lo merecía, igual a ti te hubiera gustado que hubiésemos escogido un repertorio sencillo o similar al vuestro, sin desmerecer vuestro trabajo, todos hemos pasado por ahí para llegar donde estamos y aun nos queda muchísimo por hacer, no pienses que ya nos consideramos "el copón". Y ya para terminar con este paripe, creemos que te obsesiona demasiado que otros destaquen en sus actuaciones,¿ puede ser que eches en falta el poder destacar como "músico" alguna vez?, sigue trabajando y seguro que algún día lo conseguirás............otra cosa, España es un país democrático, si no queréis tocar sentados no toquéis, nadie os obliga...¿ o si?, es otra opinión.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
12CENCERROS escribió:
Nosotros llamaríamos "cargarse una marcha" a no hacerla de una manera digna por falta de preparación, por querer hacer marchas que no estamos preparados para defender o cambiar tonalidades a nuestra comodidad, eso si es falsear una marcha y cada banda es "libre" de hacerlo, un ejemplo, hay quien tiene que bajar la tonalidad a una marcha por no poder ejecutarla en su tonalidad original, eso dice bastante poco de quien se atreve a hacerlo y aun así hay quien lo hace.......
Dices que eso estaría bien en la procesión del silencio, no trompetaazul7, la procesión del silencio no es un teatro y es más seria que todo esto y ya que hablas de protagonismo, llevas razón, Antonio, que en gloria esté, fue el protagonista y se merecía lo mejor de cada banda y él como músico seguro que entendió todo lo que allí se expuso, eso es lo que en realidad importa....dices que la gente fue allí a escuchar música, totalmente de acuerdo, si hubieran querido ver un expectaculo taurino hubieran ido a la plaza de toros, todo fue música en sus distintas vertientes, guitarras, gaitas, big band, banda municipal y agrupaciones pero a fin de cuentas lo que parece que ha molestado, como siempre que alguien hace algo distinto, ha sido nuestra manera de plantear nuestros conciertos, pero solo a los mismos de siempre, señal de que vamos por buen camino. Y ya para terminar,dos cosas, la primera felicitarte por tu participación en todos esos certámenes a los que has ido con tu banda, "no todos tenemos esa suerte de tocar con tan importantes agrupaciones en Andalucía" y la segunda recordarte que vosotros tocasteis sentados al igual que nosotros. Es solo otra opinión.


Para tu informacion, gitano de sevilla si es a esa marcha a la que te referias, se bajo medio tono, por comodidad, si, pero en el concierto de guardamar nos dieron las partituras originales y desde entonces la tocamos en su tono original. Pero nosotros tocamos siempre lo que pone en la partitura ni dejamos tiempos de espera ni cortamos para que canten...
No intentes excusarte porque es verdad, siempre intentais destacar y yo lo respeto. Lo haceis por medio del espectaculo y me parece una buena manera de completar vuestra actuacion(aunque el otro dia os controlasteis)... Solo digo que no es el momento... No correspondia con el acto, punto.Yo como musico que soy entiendo que tu tocas o enseñas en una agrupacion musical compuesta por trompetas trombones bombardino tuba cornetas tambores y bombos.. No de cantantes solistas.Dejate de toros anda corre! A mi no me molesta tu manera especial de plantear los conciertos pero es que este no era tu concierto era un certamen benefico! Donde se va a tocar y colaborar no ha destacar... Si quieres lucirte y destacar haz tu concierto al igual que el año pasado en la puerta de la iglesia con el video y ahi haces lo que te de la ganaaa! Y ya para terminar dos cosas, darte las gracias y decirte que tocamos sentados porque nos lo dijeron, no porque quisieramos. Nos nos parecia oportuno tocar sentado y mucho menos montar ningun paripe! Es otra opinion.[/quote]

Lo vas mejorando, si estuviéramos en un juzgado diríamos eso de "no hay más preguntas Señoría", para no molestarte nuestra manera de hacer los conciertos te lo has tomado muy "a pecho", no nos hemos referido a ninguna marcha en concreto ni a ninguna banda en concreto, pero ya que te declaras culpable admitiendo que habéis tenido que bajar tonalidades por comodidad queda claro este asunto, no sabíamos que vosotros lo hacíais, si "el compositor" está de acuerdo...... Si te molesta que una persona dedique su canto a la persona homenajeada es tu problema, nadie te obligó a esta allí y si dices eso es porque te molesta, en cuanto a destacar, se puede destacar por lo bueno que haces o por lo malo, en nuestro caso no es cuestión de destacar, si no de hacer algo distinto y eso no es malo si no se saca del contexto como tú quieres hacer, sin embargo hay quien destaca por cosas malas y no en el escenario precisamente....no sabemos si lo has pillado. En esta cuestión te vamos a dar la razón, este no era nuestro concierto, ni tampoco el vuestro y no sabemos a cuento de qué se os ocurre llegar desfilando cuando el desfile estaba suspendido, todo un ejemplo de respeto al resto de agrupaciones, era el de los blancos como organizadores, no obstante por Antonio, pensamos que había que dar lo mejor de nosotros porque la ocasión lo merecía, igual a ti te hubiera gustado que hubiésemos escogido un repertorio sencillo o similar al vuestro, sin desmerecer vuestro trabajo, todos hemos pasado por ahí para llegar donde estamos y aun nos queda muchísimo por hacer, no pienses que ya nos consideramos "el copón". Y ya para terminar con este paripe, creemos que te obsesiona demasiado que otros destaquen en sus actuaciones,¿ puede ser que eches en falta el poder destacar como "músico" alguna vez?, sigue trabajando y seguro que algún día lo conseguirás............otra cosa, España es un país democrático, si no queréis tocar sentados no toquéis, nadie os obliga...¿ o si?, es otra opinión.[/quote]

A ver a ver, yo solo digo una cosa, si tanto respetais las decisiones de los demas y todo eso que decís, ¿Por que os molesta tanto que la gente de su opinión sobre si les gustan o no vuestra manera de tocar las marchas?¿Acaso España no es un pais democrático como dices? Cada uno puede dar su opinión libremente y teneis que aceptarla si o si, con humildad, ya que de esta misma presumen muchos de tu AM(que no digo que no la tengais, solo digo que la demostréis) Decirte tambien que trompetazul7 destaca mucho como músico con lo joven que es, pero no se lo cree, no va vacilando por ahi de ehh que yo soy tal y que soy el mejor, al igual que Carlos el de la AM blanca, lo mejor que tiene no es lo bien que sepa tocar, no, es su humildad, la humildad es la clave del éxito, recuerdalo.
Por último decirte que yo tengo mi opinion sobre la manera en la que tocáis las marchas, no digo que las estropeeis, eso no se puede decir, solo digo que prefiero la version original, espero que esto no conlleve a disputas, ni mucho menos, al igual que vosotros podeis tener vuestra opinion, pero eso si, si tanta gente dice que no le gusta.. Rolling Eyes Rolling Eyes bueno pero lo importante es que os guste a vosotros, no a los demas


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que esto se esta saliendo de madre.....Vamos a ver ¿que agrupación es fiel totalmente a la partitura en todo momento???. Cada uno intenta adaptarlas a su momento, nada más y por supuesto a los componentes que tiene. Ni Pasion, ni Despojado, ni Redencion, ninguna y eso que tienen muchisimas marchas propias. Yo he oido bajar y subir tonos dependiendo del momento y de los componentes con que contaban.....

Debeis de respetaros mas como musicos, no existe musica buena ni mala, ¡¡¡es musica siempre!!!. Puede gustar más o menos. Creo que es una lucha sin cuartel, pero seguid si quereis.......y os apetece, desde fuera me aburre.

Saludos cordiales, cofrades y musicales.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El caso es dejar a los encarnados por los suelos... Vosotros sois los mejores, vosotros sois los que mejor tocais... vosotros sois los que mejor desfiláis... NOSOTROS somos malisimos.. nosotros cortamos marchas para cantar, eso no gusta nada y menos en "SEVILLA" nosotros somos los del barrio que pena damos... compañeros nosotros seguiremos a si que a 4 horas de camino parece ser gusta... ANIMO Y SEGUID ASI!!!!!!


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Todo esto me hace gracia... Hay que ver como pica eh?¿
A quien le pique que se arrasque!!!!!!!!!! jajajajajaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una vez mas de acuerdo con mis amigos Gines y Juanjo, pero por dar mi opinion, diria que llevamos las cosas demasiado lejos como siempre, tan en su derecho estan los unos con decir que una cosa les gusta o no como los otros en estar en desacuerdo, partiendo de esta base. A mi tampoco me gusto en exceso, la nueva version del cristo de los faroles, Shocked Shocked Shocked Ohhh! diran algunos , el mulaco diciendo que no le gusta algo de su queridisma A.M. Rabalera, pues no, no me gusto mucho, vi un exceso de individualismos en la ejecucion, perfectamente interpretados, pero para mi gusto excesivos. Pero esto no implica que tenga que denigrar a sus interpretes, se puede estar en desacuerdo con los gustos pero no ofender expresandolos. Se que es dificil por que el que es criticado siempre suele entender la critica como una ofensa, pero aqui es donde el foro da su oportunidad al escribiente a explicarse si lo ve oportuno y va con buen rollo claro está. En mi caso es así, doy mi opinion, pero no voy con la mala fe de ofender, si no la de hacer que esta mi critica sea constructiva, si se acepta. Por ejemplo de algunas interpretaciones de la gran A.M. Amargura , de la A.M. cristo de la Sangre o de la A.M. Mater Dolorosa, hay cosas que me gustan y otras que no tambien, pero es muy diferente el decir: (y digo por ejemplo) la a. m. xxxx destrozo tal o cual marcha con su version, estilo o lo que sea, que no decir que el ritmo que utilizo en esta ocasion la a. m. xxxx para la interpretacion de esta marcha lo vi lento, rapido o lo que sea. En la primera estas haciendo un ataque sin explicaciones que puede resultar ofensivo y en la segunda estas explicando lo que no te acabo de gustar o invitar a que algun supuesto fallo se corrija en un futuro, por que si una cosa tenemos clara es que las agrupaciones lorquinas gozan a Dios gracias, de una buenisima salud musical, y digo todas. Invito a que nos explayemos mas en nuestros cometarios a fin de no dar cabida a especulaciones o malos entendidos que lo unico que generan son malos rollos.
Un saludo para todas las agrupaciones y por favor no empecemos otra vez que parecemos crios peleando en el patio, que si la mia es mejor que la tuya y que si tal y cual.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Amigo Pedropasoazul, la opinion de cada uno es libre como bien dices en cambio, su aceptacion no es si o si como tu dices, si tu opinas con respeto se puede aceptar, si no lo haces asi se te puede invitar a que des un paseo por Billullos y no lo digo con acritud, ni personificandolo en ti, que no es el caso.La musica es arte, pero tambien espectaculo, la interpretacion del tipo de musica que sea precisa de este espectaculo para su engrandecimiento y como ejemplo un boton, quien se acordaria ahora de Paul Simonon del grupo punk The Clash si en un concierto no hubiera destrozado su bajo? tal vez gustase mas o menos su musica, pero ese detalle marco al artista y a su grupo, y por eso son recordados. En nuestra musica cofrade, que debemos recordar que es un genero joven todavia al principio las agrupaciones (todas) se han limitado a interpretar partituras y punto, y poco a poco estamos viendo que con ciertos toques de ingenio se puede alimentar esta pasion nuestra por esta musica haciendo mas amenos los conciertos con destellos improvisados de agudeza artistica, unos mejores y otros no tanto , pero la intencion de los mismos es siempre por el publico que es el amo y señor aqui. En muchas marchas que interpretais ( digo todos en general) hoy en dia se hacen solos de corneta o trompeta que en la partitura no estan pensados para que su ejecucion sea asi, y en cambio se hicieron en su momento, gustaron y asi se conocen en la actualidad, o tambien quien se podia imaginar que se hicieran adaptaciones de musicas no relacionadas con la puramente cofrade que fuesen interpretadas por agupaciones (rocky, piratas del caribe, my way, etc etc etc? Por esa regla estariamos todavia tocando marchas funebres, de palio,etc. eso es progresar y evolucionar nuestro genero. La agrupacion encarnada, esta intentandolo tambien con distintas marchas unas estan gustando mas y otras no tanto, pero es que esto funciona asi. Considero que es injusto el denigrar a nadie por intentar hacer una cosa distinta te puede gustar o no, pero de hay a no respetar su esfuerzo hay un trecho. Que decimos que somos clasicistas o conservadores, ok, pero no me impongas tu clasicismo o conservadurismo.
Espero haberme explicado bien para no dar lugar a malos entendidos.

Paul Simonon destrozando su bajo, para los mas jovenes.



_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
rabalerooo escribió:
sentimiento cofrade escribió:
a saber que pensara el compositor de dichas marchas........tiempo al tiempo

si quieres habla con font o con carlos vergara cabo yo te doy sus redes sociales... y de mas.. estaran encantados de atenderte Wink Wink



habla con Jose Maria sanchez martin aver que es lo que opina de "al compás del amor ".


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Ya esta todo hablado por nuestro director colaborador... Ese que tanto criticais... RAFAEL ROSSEL


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
La conclusión que he podido llegar a sacar leyendo este tema es que quien no puede dar espectáculo con música lo hace de otra manera. No hay más.


_________________
CHARLY NO SE HACE, CHARLY SE NACE...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Buenas a todos, no oculto mi nombre porque creo q no hace falta, pero simplemente me gustaría dar mi opinión

Como compositor de la marcha "Un Beso de Traición" y "Cautivo del Cielo", he de decir que la A.M Cristo de la Sangre, no se la han cargado como he podido observar en algún comentario; Al revés para mi la interpretación y ejecución de ella es sobrepasando los limites de la perfección, es más cada dia estoy mas orgullosos de ellos de su trabajo. Para mi ninguna A.M. me ha alcanzado nunca jamás la perfección como ellos en una partitura. Para mi son de lo mejorcito de toda España y creo que aquí en Sevilla la han catalogado como la banda revelación.

El tema de levantarse los solistas de los asientos, el cual algunos catalogan como "dar el espectaculo", es simplemente una cdarasteristica de la música, si nos remontamos al S.XVIII se hacia mucho en las grandes operas. Es simplente volver a la parte historica del principio de la música escrita y no solo eso, es al revés, para muestra un gran nivel cultural y musical que da la banda en cada concierto, es saber que al mando ahí hay alguien que tiene sabiduria e historia general de la cultura musical, bajo mi punto de vista, es una lección de la historia de la música.Saben lo que hacen partiendo de la cultura musical.

El tema de cantar en un concierto se hace a menudo, no olvidemos que un concierto al fin y al cabo es un espectaculo. Ellos simplemente hacen mas grande lo que hacen, con marketing que es de inteligencia Si ellos tiene calidad musical de sobra repito e insisto "para mi de las mejores bandas que hay en toda españa", pueden permitirse el lujo de omitir una parte de la música para dar protagonísmo a otra parte de la cultura religiosa.Eso se hace mucho, no olvidemos que muchas baNDAS Y GRANDES LO HACEN CONTINUAMENTE Para mi no solo son buenas personas, nobles y fieles a sus principios, no ssolo son amigos, para mi son los mejores Es simplemente mi punto de vista, Un abrazo


_________________
"No hay mejor victoria que la Paz"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bueno como ya os dije, les aria saber a los compositores de nuestras marchas vuestras opiniones.. y eh cumplido hay esta carlos vergara cabo.. compositor de nuestras marchas.. gracias carlos por esas palabras


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Charly escribió:
La conclusión que he podido llegar a sacar leyendo este tema es que quien no puede dar espectáculo con música lo hace de otra manera. No hay más.


Nuestra conclusión es que algunos están mejor "paseando al perro".

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero no se hablaba de El cristo de los faroles y Al compás del amor?


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Jaja bueno será mejor dejar ya el tema a buen entendedor...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
Amigo Pedropasoazul, la opinion de cada uno es libre como bien dices en cambio, su aceptacion no es si o si como tu dices, si tu opinas con respeto se puede aceptar, si no lo haces asi se te puede invitar a que des un paseo por Billullos y no lo digo con acritud, ni personificandolo en ti, que no es el caso.La musica es arte, pero tambien espectaculo, la interpretacion del tipo de musica que sea precisa de este espectaculo para su engrandecimiento y como ejemplo un boton, quien se acordaria ahora de Paul Simonon del grupo punk The Clash si en un concierto no hubiera destrozado su bajo? tal vez gustase mas o menos su musica, pero ese detalle marco al artista y a su grupo, y por eso son recordados. En nuestra musica cofrade, que debemos recordar que es un genero joven todavia al principio las agrupaciones (todas) se han limitado a interpretar partituras y punto, y poco a poco estamos viendo que con ciertos toques de ingenio se puede alimentar esta pasion nuestra por esta musica haciendo mas amenos los conciertos con destellos improvisados de agudeza artistica, unos mejores y otros no tanto , pero la intencion de los mismos es siempre por el publico que es el amo y señor aqui. En muchas marchas que interpretais ( digo todos en general) hoy en dia se hacen solos de corneta o trompeta que en la partitura no estan pensados para que su ejecucion sea asi, y en cambio se hicieron en su momento, gustaron y asi se conocen en la actualidad, o tambien quien se podia imaginar que se hicieran adaptaciones de musicas no relacionadas con la puramente cofrade que fuesen interpretadas por agupaciones (rocky, piratas del caribe, my way, etc etc etc? Por esa regla estariamos todavia tocando marchas funebres, de palio,etc. eso es progresar y evolucionar nuestro genero. La agrupacion encarnada, esta intentandolo tambien con distintas marchas unas estan gustando mas y otras no tanto, pero es que esto funciona asi. Considero que es injusto el denigrar a nadie por intentar hacer una cosa distinta te puede gustar o no, pero de hay a no respetar su esfuerzo hay un trecho. Que decimos que somos clasicistas o conservadores, ok, pero no me impongas tu clasicismo o conservadurismo.
Espero haberme explicado bien para no dar lugar a malos entendidos.

Paul Simonon destrozando su bajo, para los mas jovenes.


Yo creo Mulaco que no he restado importancia al esfuerzo de la AM Encarnada, si lo he hecho, lo siento y pido disculpas, solo digo qu cada uno puede dar su opinion siempre y cuando esta sea respetable, nada mas, yo puedo decir que me encanta o que no me gusta, pero no por eso me tienen que empezar a decir esque no sabes de musica, esque tu AM toca peor, que aqui en el foro puede que no se haya dado el caso, pero en la calle,si pero bueno mulaco que yo no tengo nada que reprochar a la AM encarnada que son muy buenos y cada dia mas Wink


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo vas mejorando, si estuviéramos en un juzgado diríamos eso de "no hay más preguntas Señoría", para no molestarte nuestra manera de hacer los conciertos te lo has tomado muy "a pecho", no nos hemos referido a ninguna marcha en concreto ni a ninguna banda en concreto, pero ya que te declaras culpable admitiendo que habéis tenido que bajar tonalidades por comodidad queda claro este asunto, no sabíamos que vosotros lo hacíais, si "el compositor" está de acuerdo...... Si te molesta que una persona dedique su canto a la persona homenajeada es tu problema, nadie te obligó a esta allí y si dices eso es porque te molesta, en cuanto a destacar, se puede destacar por lo bueno que haces o por lo malo, en nuestro caso no es cuestión de destacar, si no de hacer algo distinto y eso no es malo si no se saca del contexto como tú quieres hacer, sin embargo hay quien destaca por cosas malas y no en el escenario precisamente....no sabemos si lo has pillado. En esta cuestión te vamos a dar la razón, este no era nuestro concierto, ni tampoco el vuestro y no sabemos a cuento de qué se os ocurre llegar desfilando cuando el desfile estaba suspendido, todo un ejemplo de respeto al resto de agrupaciones, era el de los blancos como organizadores, no obstante por Antonio, pensamos que había que dar lo mejor de nosotros porque la ocasión lo merecía, igual a ti te hubiera gustado que hubiésemos escogido un repertorio sencillo o similar al vuestro, sin desmerecer vuestro trabajo, todos hemos pasado por ahí para llegar donde estamos y aun nos queda muchísimo por hacer, no pienses que ya nos consideramos "el copón". Y ya para terminar con este paripe, creemos que te obsesiona demasiado que otros destaquen en sus actuaciones,¿ puede ser que eches en falta el poder destacar como "músico" alguna vez?, sigue trabajando y seguro que algún día lo conseguirás............otra cosa, España es un país democrático, si no queréis tocar sentados no toquéis, nadie os obliga...¿ o si?, es otra opinión.[/quote]

A ver a ver, yo solo digo una cosa, si tanto respetais las decisiones de los demas y todo eso que decís, ¿Por que os molesta tanto que la gente de su opinión sobre si les gustan o no vuestra manera de tocar las marchas?¿Acaso España no es un pais democrático como dices? Cada uno puede dar su opinión libremente y teneis que aceptarla si o si, con humildad, ya que de esta misma presumen muchos de tu AM(que no digo que no la tengais, solo digo que la demostréis) Decirte tambien que trompetazul7 destaca mucho como músico con lo joven que es, pero no se lo cree, no va vacilando por ahi de ehh que yo soy tal y que soy el mejor, al igual que Carlos el de la AM blanca, lo mejor que tiene no es lo bien que sepa tocar, no, es su humildad, la humildad es la clave del éxito, recuerdalo.
Por último decirte que yo tengo mi opinion sobre la manera en la que tocáis las marchas, no digo que las estropeeis, eso no se puede decir, solo digo que prefiero la version original, espero que esto no conlleve a disputas, ni mucho menos, al igual que vosotros podeis tener vuestra opinion, pero eso si, si tanta gente dice que no le gusta.. Rolling Eyes Rolling Eyes bueno pero lo importante es que os guste a vosotros, no a los demas[/quote]

Sencillo, hay una cosa que hoy en día parece haber pasado de moda, es la "ética" y muchos de vosotros no sabéis ni su significado, os invitamos a todos a tirar de las intervenciones que hemos colgado en este foro donde se "desprestigie" a cualquier agrupación, sin embargo aquí todos os consideráis con derecho a criticar, que no opinar, sobre nuestras actuaciones, siempre intentando minusvalorar nuestro trabajo intentando echarlo por tierra, lo curioso es que sean los "músicos lorquinos" los más duros con nosotros, eso solo tiene un nombre............llámalo como quieras y como se suele decir, valemos más por lo que callamos que por lo que decimos.¿ Aceptar criticas?, claro que se aceptan, lo que no se acepta es el ensañamiento que nos brindáis con vuestros comentarios hirientes y malintencionados, no creeréis que vamos a callarnos ante tanta sarta de estupideces, que si soy más que tú o que si soy más famoso que tú...........cuanta tontería junta, has mencionado a dos personas que destacan por su buen hacer dentro de sus respectivas bandas, suerte para quien puede contar con cualquiera de ellos y ojalá que hubiera muchos más como ellos pero una banda no se hace grande con uno o dos músicos, nosotros admiramos a los buenos músicos y de esos hay pocos.
Dices,"si tanta gente dice que no le gusta..", ¿tanta gente?, no lo dirás por los cuatro ignorantes que se dedican a echarnos mierda, igual que el tipo este que pone en duda la capacidad de un público por levantarse a ovacionarnos, hay que ser chulo y prepotente para decir eso, y más cuando se supone que sabe de qué habla, eso si es humildad y elegancia. Para terminar te diremos que sí, nos gusta lo que hacemos y que llevas razón cuando dices que la humildad es la clave del éxito, pero no nos mires a nosotros para decirlo. Sin ánimo de polémicas pero con todo el derecho a defendernos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
sentimiento cofrade escribió:
rabalerooo escribió:
sentimiento cofrade escribió:
a saber que pensara el compositor de dichas marchas........tiempo al tiempo

si quieres habla con font o con carlos vergara cabo yo te doy sus redes sociales... y de mas.. estaran encantados de atenderte Wink Wink



habla con Jose Maria sanchez martin aver que es lo que opina de "al compás del amor ".


Y según tu criterio, ¿ en qué se ha cambiado la marcha?.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 7 de 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas