Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Una carpa para el Paso Encarnado
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Una carpa para el Paso Encarnado 
Una carpa para los tronos rabaleros



Los rabaleros han sido los primeros y, de momento, los más originales. Lejos de lamentarse por no disponer de su sede religiosa por los daños que sufrió como consecuencia de los terremotos, no han dudado en instalar una carpa enorme en el atrio de la iglesia de San Cristóbal para que todos sus tronos se incorporen desde allí a la procesión que presiden en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, la del Silencio.

Para que los cofrades y fieles no echen de menos el paso de las imágenes por el arco de la puerta principal de la iglesia, la Archicofradía del Cristo de la Sangre ha decidido representar en un gran mural dicha entrada. Ayer culminaron los trabajos de instalación y todos los que tuvieron la oportunidad de ver el resultado quedaron sorprendidos. «Ha sido una gran idea. Pensábamos que sería una carpa blanca normal y corriente, pero así está mucho mejor. Ha quedado muy bien», comentaba ayer tarde un vecino de la zona. No fue el único, otros muchos se acercaron a ver el resultado.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana asumió la financiación de la restauración de la iglesia de San Cristóbal. Hasta el momento no han comenzado las obras y los técnicos ya advirtieron que no era viable que el templo estuviera disponible para los próximos Desfiles Bíblico Pasionales. El Paso Encarnado ha mostrado en todo momento su posición a favor de la celebración de las procesiones. Remedios, como han demostrado, hay para casi todo



http://www.laverdad.es/murcia/v/20120314/lorca/carpa-para-tronos-rabaleros-20120314.html


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esperemos que el año que viene ya no estemos en esta situación. Se agradece que se esté haciendo todo lo posible por que celebrar la Semana Santa en unas condiciones aceptables

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Esperemos que el año que viene ya no estemos en esta situación. Se agradece que se esté haciendo todo lo posible por que celebrar la Semana Santa en unas condiciones aceptables


yo he estado esta tarde dentro de la carpa y aunque creo que podremos entrar bien llevara algo mas de precision la entrada de los tronos , pero bueno es la unica solucion que teniamos y debemos luchar por desfilar en esta semana santa tan especial para los lorquinos.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una pena la verdad.


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juanjo escribió:
Azulo escribió:
Esperemos que el año que viene ya no estemos en esta situación. Se agradece que se esté haciendo todo lo posible por que celebrar la Semana Santa en unas condiciones aceptables


yo he estado esta tarde dentro de la carpa y aunque creo que podremos entrar bien llevara algo mas de precision la entrada de los tronos , pero bueno es la unica solucion que teniamos y debemos luchar por desfilar en esta semana santa tan especial para los lorquinos.




Mucho animo, seguro que os sale como SIEMPRE, NOS DEJAIS SIN PALABRAS,


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
azulaguilas escribió:
juanjo escribió:
Azulo escribió:
Esperemos que el año que viene ya no estemos en esta situación. Se agradece que se esté haciendo todo lo posible por que celebrar la Semana Santa en unas condiciones aceptables


yo he estado esta tarde dentro de la carpa y aunque creo que podremos entrar bien llevara algo mas de precision la entrada de los tronos , pero bueno es la unica solucion que teniamos y debemos luchar por desfilar en esta semana santa tan especial para los lorquinos.




Mucho animo, seguro que os sale como SIEMPRE, NOS DEJAIS SIN PALABRAS,


un millon de gracias , la verdad que en el paso encarnado se tienen mas ganas que nunca de demostrar a todo el mundo lo que es la semana santa de lorca.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡Animo rabaleros!.Haciendo historia.Saludos muy azules


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues no esperaba menos Juanjo, de un gran barrio , con personas con ganas y con espiritu ¡¡¡Chapeau!!! Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
todo es diferente y a pesar de que apostamos fuerte para que nuestra semana santa salga pa lante es doloroso vernos en estas circunstancias todos por lorca!!!!!viva el paso encarnao!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Este año con mas ganas mis costalerosssssssssssssssssssss,arriba,al brazo,abajo, arriba con el al cieloooooo........................ Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ,pero a pesar de todo, estaremos hay para dar a lorca la alegria que debemos recuperar.

ViVa La Semana Santa De Lorca
y
VIVA EL PASO ENCARNADO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Una pena no haber podido salir de nuestra iglesia pero algo es algo Sad


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mirar el lado positivo podéis salir y sacarles en procesión a lo que mas queréis ahora a demostrar lo muchísimo que valéis.

Mucho Ánimo Rabaleros
GRANDES


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Muchas gracias a todos por esas palabras de apoyo pero me van a disculpar que me dirija a mis compañeros: señores aunque no vaya a ser igual de donde sale la procesion a donde entra de que no tengamos la iglesia disponible, pues quiero decir una cosa y es lo que pienso y opino que mas da?? pienso que lo importante es el sentimiento que le pongamos que lo hagamos lo mejor posibleee pienso que nuestro señor de la penitencia el cristo de la sangre no les importa eso porqeu que mas da?? no nos olvidemos que nacio en un pesebre y murio en lo alto de un monte al aire libre señores lo dicho lo importante es llevarlos en volandas por las calles y ponerle sentimiento a todo aquello que vayamos a realizar esta semana santa que va a ser muy especial despues del duro año vivido.
un saludo a todos y me alegra comunicarme con ustedes muchas gracias y hasta la proxima Smile


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el xavii escribió:
Muchas gracias a todos por esas palabras de apoyo pero me van a disculpar que me dirija a mis compañeros: señores aunque no vaya a ser igual de donde sale la procesion a donde entra de que no tengamos la iglesia disponible, pues quiero decir una cosa y es lo que pienso y opino que mas da?? pienso que lo importante es el sentimiento que le pongamos que lo hagamos lo mejor posibleee pienso que nuestro señor de la penitencia el cristo de la sangre no les importa eso porqeu que mas da?? no nos olvidemos que nacio en un pesebre y murio en lo alto de un monte al aire libre señores lo dicho lo importante es llevarlos en volandas por las calles y ponerle sentimiento a todo aquello que vayamos a realizar esta semana santa que va a ser muy especial despues del duro año vivido.
un saludo a todos y me alegra comunicarme con ustedes muchas gracias y hasta la proxima Smile



comparto tus palabras y creo que ese es el sentimiento que tenemos que tener .

saludos.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cuando vi en el reportaje de la 7 a vuestro presidente,se me partio el alma,no hicieron falta palabras su cara lo dijo todo,animo y ...................al cielo con El. Saludos muy azules.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas