Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Lorca en 155 paises
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Lorca en 155 paises 
E.P./ LAOPINIONDEMURCIA.ES El canal de noticias internacional Euronews emitió el pasado 26 de marzo, en once idiomas distintos y para 155 países de todo el mundo, un reportaje titulado 'Reconstruyendo Lorca de forma sostenible', que recoge las consecuencias de los terremotos que en mayo de 2011 asolaron la ciudad, así como el proceso de reconstrucción del municipio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El reportaje, que se puede ver a través de la página del canal 'http://es.euronews.com/2012/03/21/reconstruyendo-lorca-de-forma-sostenible/', aborda el proceso de reconstrucción de Lorca desde el punto de vista del desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que este municipio decidió participar en el proyecto europeo Smart Cities, que incluye ciudades que acometen importantes reestructuraciones basándose en conceptos como la tecnología, sostenibilidad e innovación.

Las imágenes y declaraciones de los protagonistas se rodaron entre los días 8 y 9 de marzo. El reportaje se emitió por primera vez el pasado 26 de marzo y posteriormente en diversos boletines informativos de Euronews, coincidiendo casi temporalmente con la Cumbre Europea de las Ciudades y Regiones, que se desarrolló en Copenhague y donde este año Lorca tuvo un protagonismo especial.

En esta cumbre, organizada por el Comité de las Regiones (CDR), y que contó con la presencia del presidente regional y vicepresidente primero del CDR, Ramón Luis Valcárcel, así como del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se planteó que las propuestas para ciudades más 'habitables' y adaptadas a su entorno constituyan uno de los debates principales en las políticas de la Unión Europea, y se abordaron cuestiones relacionadas con la dinámica urbana, así como propuestas para hacer las ciudades más habitables.

La ubicación de un stand de Lorca en esta cumbre supuso un gran escaparate para conseguir ideas y aportaciones de grandes expertos urbanistas europeos, con la finalidad de que, tras la destrucción causada por los terremotos, surja una ciudad más europea, con áreas urbanas más acordes a los parámetros urbanísticos comunitarios, mucho más sostenible y adaptada a las necesidades de sus vecinos, añade la Comunidad.

En este mismo foro, el presidente de la Comunidad también remarcó que "es necesario seguir generando conciencia y sensibilidad en Europa respecto a la gravedad de las consecuencias de los terremotos, para que sigan llegando fondos a Lorca".

El reportaje 'Reconstruyendo Lorca de forma sostenible' forma parte de los programas 'Metropolitans' del canal, que centran cada emisión en una determinada ciudad, de la que se analizan áreas como el turismo, la economía, los problemas energéticos y otros aspectos relevantes.

Euronews es un canal de noticias 24 horas internacional que llega a 350 millones de hogares, emite en 155 países diferentes y en 11 idiomas distintos (español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, turco, árabe, iraní y ucraniano). En él trabajan 400 periodistas de más de 25 países.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas