Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Cosas a tener en cuenta
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Cosas a tener en cuenta 
Muchas veces hemos debatido sobre ciertos aspectos de nuestras procesiones tales como hacer o no mas larga la carrera,etc.
Pero y la seguridad? Este año como en otros anteriores, hemos tenido un accidente en los palcos, y gracias a Dios, solo heridos leves fueron sus consecuencias, pero entonces que debemos esperar? a que halla muertos? La experiencia me dice que no ponemos el semaforo hasta que no hay un atropello mortal, que tenemos que esperar los lorquinos para que se aumente la seguridad en nuestra carrera que bien que pagamos. recuerdo que este año, para "ayudar" con esto de la crisis se han subido el precio de las sillas(10.200 asientos : primera fila, 51 euros=520200€; segunda, 48=489600; tercera, 44=448800; cuarta, 41=418200; y quinta 35 euros=357000. Total=2.233.800 €).
Leyendo el articulo que se edita en La Verdad, leo tambien alguno de los comentarios y me sorprende que por una vez no veo tintes coloristas si no sentido comun, al recapacitar por las condiciones en las que desfilan algunos carruajes y caballistas. Sobre todo me quedo con aquella que comenta que si cuando se tiene un accidente de trafico la policia nos pone el "globo", por que no se hace lo mismo en la carrera con los jinetes?
Tal vez nuestras cofradias debian de mirarse este tema antes de que ourran males mayores.

Articulo de la verdad:
Siete espectadores resultaron heridos anoche al rozar un carro del Paso Azul con las tribunas que hay colocadas en la carrera principal. El incidente ocurrió a medio tramo de la avenida de Juan Carlos I por el que transcurre el desfile bíblico pasional. Una 'siga', la de Tiberio, se salió de la zona central de la carrera y rozó con el graderío afectando a la primera fila de las tribunas. Siete espectadores resultaron heridos de carácter leve, siendo atendidos, según el concejal de Emergencias, Eduardo Sánchez Abad, en un primer momento en uno de los puntos de emergencia, y traslados más tarde cuatro en ambulancia hasta el Hospital Rafael Méndez. Sánchez Abad, aseguró que «sus heridas son leves, pero los facultativos han preferido que sean trasladados hasta el servicio de Urgencias del hospital para asegurarse de que el diagnóstico no revestía importancia». La zona fue acordonada tras retirarse las sillas de la primera fila. Éste no fue el único incidente de anoche, ya que la biga de Manelik se rompió a la altura de la presidencia y tuvo que ser retirada por una de las salidas de emergencia.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Por cierto la de Tiberio no fue la que multaron el año pasado?


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Confused Confused La retirada de la biga de Manelik del Paso Blanco se ve como la retiran en Lorca 7 tv..


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Eleni.... Aquí no se esta hablando de retiradas de carruajes...etc se habla de seguridad (el manelik Lo retiraron por problemas mecánicos , se rompió la lanza,) creo que lo que quiere Mulaco es que recapacitemos sobre si nuestros caballistas salen en condiciones de llevar un caballo y si hay seguridad en los palcos, pienso que en este tema no debería haber colores si no sentido común como bien dice mulaco.
Un saludo


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No es problema de los caballistas, es problema de los caballos, son animales y se pueden poner nerviosos y pasar lo que pasó


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mgencio, se que Mulaco nos ha querido decir eso.. por ese motivo he puesto los ( Confused Confused ), tan solo he informado que la retirada se puede ver en la cadena Lorca 7 TV.. ya que justo despues de leerlo lo he visto..


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Coincido con mulaco; pero yo haría mas énfasis en la seguridad de los palcos..;en la gente que se sube en ellos y con que se suben...
Son medidas que se tendrían que adoptar de inmediato; por que seguramente en un futuro nos lamentemos de no haberlo hecho antes.... Rolling Eyes


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
juan ba escribió:
Coincido con mulaco; pero yo haría mas énfasis en la seguridad de los palcos..;en la gente que se sube en ellos y con que se suben...
Son medidas que se tendrían que adoptar de inmediato; por que seguramente en un futuro nos lamentemos de no haberlo hecho antes.... Rolling Eyes








Pues yo tambien coincido con vosotros, un control a jinetes y conductores sobre todo de cuadrigas es importantisimo y lo digo porque yo soy de las que me encanta la 1ª fila, y lo de subir y sobre todo bajar de los palcos, esta bastante complicado, he visto a gente mayor que lo pasa canutas, para subir lo hacen practicamente con las rodillas y luego bajar una odisea


_________________


POR SER AZUL, SIGO SIENDO LORQUINA.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Exacto, veo que me habeis entendido, ni he ido ni voy con el tema de si han sido blancos o azules , son accidentes, en los cuales no hay color, creo que la creacion de una comision "anti-accidentes" en un espectaculo-procesion-desfile o como le queramos llamar, no estaria demas visto las posibles consecuencias que pueden conllevar.
Tengo la suerte de conocer a gentes de todos los colores, especialmente blancos, y me consta de la profesionalidad de la gran parte de estos caballistas, pero ellos no son los que me preocupan, sino ese pequeño tanto por ciento que se creen que tomandose un par de cubatas de mas pueden siquiera intentar igualarse a sus homologos. Aqui es donde deberian estar las fuerzas del orden, o quien se designase. Asi como la creacion de un seguro a terceros para aquellos que pagan las frioleras de las sillas, en cualquier espectaculo existe. Recordemos los numeros que se barajan aqui.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
mulaco escribió:
Exacto, veo que me habeis entendido, ni he ido ni voy con el tema de si han sido blancos o azules , son accidentes, en los cuales no hay color, creo que la creacion de una comision "anti-accidentes" en un espectaculo-procesion-desfile o como le queramos llamar, no estaria demas visto las posibles consecuencias que pueden conllevar.
Tengo la suerte de conocer a gentes de todos los colores, especialmente blancos, y me consta de la profesionalidad de la gran parte de estos caballistas, pero ellos no son los que me preocupan, sino ese pequeño tanto por ciento que se creen que tomandose un par de cubatas de mas pueden siquiera intentar igualarse a sus homologos. Aqui es donde deberian estar las fuerzas del orden, o quien se designase. Asi como la creacion de un seguro a terceros para aquellos que pagan las frioleras de las sillas, en cualquier espectaculo existe. Recordemos los numeros que se barajan aqui.


Hombre yo supongo que las hermandades tendran un seguro de resposabilidad civil que pueda cubir daños tanto materiales como humanos que puedan causar.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hay un seguro de carrera de todas las cofradías por cualquier accidente, ayer cuando iba a salir tiberio a carrera hablando con unos compañeros del paso lo pregunte y me dijeron que lo había.


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Controles de alcoholemia para todos antes de entrar en carrear. Y multas para los pasos.


_________________

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El problema es que a los pasos no les interesa lo de los controles, este año la mayoría de los jinetes han cobrado menos y es " su costumbre " ( que no la de todos pero la mayoría ) tomarse algo antes de salir, [ pero no solo en semana santa con visitar cualquier FeriCab o ir a cualquier romería para comprobarlo ], con lo cual veo muy difícil lo de los controles, aunque se deberían a hacer.


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
lo que va a tener que haber algún control pero de alcoholemia hacia algunos que llevan las cuadrigas para que no ocurran accidentes como el domingo de ramos.


_________________
[img]
upload image[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mgencio escribió:
El problema es que a los pasos no les interesa lo de los controles, este año la mayoría de los jinetes han cobrado menos y es " su costumbre " ( que no la de todos pero la mayoría ) tomarse algo antes de salir, [ pero no solo en semana santa con visitar cualquier FeriCab o ir a cualquier romería para comprobarlo ], con lo cual veo muy difícil lo de los controles, aunque se deberían a hacer.

Tienes razon mgencio. Tristemente es lo que pasa. Parece que el hecho de llevar un animal de 700 kilos +- nos da la licencia para poder salir haciendo el cabra, enervado con el griterio del publico. Si esto se lo planteas a un Civil de trafico, no te quita los puntos, te quita los tuyos, los de tu primo de Cuenca, los de tus padres, tus hermanos, y si tienes algun familiar en eso de la Memoria Historica, tambien!
yo lo ponia obligatorio antes de salir montado.
Los encarnados lo pondremos el año que viene, y puedo asegurar que no saldra ningun caballista ebrio.! Laughing


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Pues si nos ponémos ha hacer controles , el domingo de ramos pocos ebrios entran en la carrera


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
Pues si nos ponémos ha hacer controles , el domingo de ramos pocos ebrios entran en la carrera

El paso blanco me costa que trata de expulsar a aquellos que se pasan de rosca, que lo consigan o no es otro cantar, pero al menos los hebreos no van con caballos. El tema no es este. No intentemos querer darle color a esto, por que es un problema general de los pasos que sacan caballos, y no precisamente por que en las cofradias se alimente esto. Yo conozco caballistas que se toman un par de cubatas antes de salir y no pasa nada, por que dos cubatas no le hacen mal a nadie, tampoco se trata de crucificar a los caballistas, el problema es por aquellos que pasan del tercer cubata.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
La responsabilidad es en primer lugar del que ha bebido.
En segundo lugar y, desde mi punto de vista, la más grave es la del mayordomo que lo llevara en su grupo y no lo sacara de procesión y si no tenía autoridad, pues avisar a quien la tuviera.

Los mayordomos no están para lucir túnica.

Eso de que es costumbre tomarse unas copichuelas antes de salir me parece lamentable y esperemos que no haya que lamentar algún suceso más grave si no se ataja definitivamente..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues yo SI pienso que la seguridad está garantizada. Pero ni con toda la seguridad del mundo se pueden evitar en ocasiones estos accidentes. Las vallas de los palcos no pueden ser de hormigón, yo creo que sirven más para quitar el miedo a los que se sientan porque ya se ha comprobado en varias ocasiones que como elemento de seguridad no sirven para nada. Los servicios de emergencia estuvieron rapidos. Los caballos son animales y a veces pasan estas cosas.

Yo no sé mucho de caballos pero yo creo que el fallo pudo ser que los de un lado empujasen a los otros y no se les pudo controlar o sujetar, dudo muchísimo que el que llevaba el carro no fuera en condiciones. A ver si ahora todo lo que pueda pasar va a ser porque han bebido (y ojo, que no estoy a favor de esto). No creo que llevar un carro de caballos sea como un coche, con el coche si giras a la izquierda te vas a la izquierda, un caballo aunque sea un animal no creo que siga hacia adelante si ve que no puede, a si que la única explicación que le veo es que los caballos del otro extremo empujaron a los otros, y algo así es lo que yo pude apreciar por televisión.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo he oido ,que la carrera estaba mas estrecha por cierto sitios ,si es asi esto tambien pudo influir


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas