Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
[Semana Santa 2012] Analisis
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
DanteAlighieri escribió:
granaina muy azul escribió:
Pues de arreglo florales ,estate callaito ,porque el que le poneis a San Juan, clama el cielo


Si no sabes no hables.


Y tu si sabes? Shocked o te ha iluminado el Corazón de Jesús muy feliz



Ultima edición por granaina muy azul el Dom Abr 08, 2012 10:25 pm; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lo que os pasa es que no tenéis vergüenza, siempre criticando al Paso Blanco y a lo que va con él... Parecéis críos pequeños, siempre queréis la razón para vosotros...

Mira como no decis lo de los estandartes azules a su paso por Santo Domingo, y lo de la banda egipcia cuando San Juan iba por carrera secundaria... Además si supuestamente, según vosotros, la AM Amargura la lío el Jueves Santo... decid el por qué!

Saludos.


_________________
Mas que una pasión, un sentimiento. BLANCO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
De momento solo voy a comentar que he visto las Semana Santa mas tranquila que otros años, he visto poco entusiasmo, la carrera no estaba "guerrera". Creo que el peso del terremoto ha hecho estragos en la poblacion.

En otro momento comentare a los ilumindados , porque se han dicho muchas tonterias y falsedades....

El comentario de mi estimado 7 Azul , muy bueno.


¡¡¡MÁS ORGULLOSO QUE NUNCA DE SER AZUL!!!!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Suben un carro por los palcos y todavía van sacando pecho.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hombre, no dirás que no es un hito ajaja Laughing Laughing
El año que viene seguro que intentáis superarlo subiendo a la última fila Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Suben un carro por los palcos y todavía van sacando pecho.


Solo que este era pequeñico, NO COMO EL NABUCO, que se tragó los palcos o el HITO DE LOS DOCE, sin parangon ni COPIAS POSTERIORES.....¡¡¡ESO ES UN HITO DE VERDAD!!! Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hombre si a tí te parece menos grave 7 heridos que no poder sacar un enganche de 12...

No le quitéis hierro, desde que se hundieron los palcos, esto es lo peor que ha pasado en semana santa. Además en este caso está el agravante de que presuntamente iba como un cuba.

Prefiero quedarme con la cagada de los 12 a hacer Ben-Hur por los palcos encogorzado vivo (presuntamente).

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues en los 12 también hubo heridos ¿o miento? y un animal lo sacrificaron o algo así, y a un hombre se lo llevaron de la coz que le dio un caballo y a unas personas tambien


_________________


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ER_AZUL escribió:
Pues en los 12 también hubo heridos ¿o miento? y un animal lo sacrificaron o algo así, y a un hombre se lo llevaron de la coz que le dio un caballo y a unas personas tambien


Lo desengancharon y ya está, nada que ver con la salvajada del otro dia. En vez de parar intentó seguir hacia adelante.
Lo peor en 20 años.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajajajajajajajajaj saveis lo que os digo que todas las que se llevaron viernes de dolores fueron pocas se tenea que aver tirado el palco entero encima de mas de uno y repito de mas de uno no todos tienen la culpa ni son malas personas


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Hombre si a tí te parece menos grave 7 heridos que no poder sacar un enganche de 12...

No le quitéis hierro, desde que se hundieron los palcos, esto es lo peor que ha pasado en semana santa. Además en este caso está el agravante de que presuntamente iba como un cuba.

Prefiero quedarme con la cagada de los 12 a hacer Ben-Hur por los palcos encogorzado vivo (presuntamente).


Si quieres hacer tu más lo llevas claro, LA CAGADA por los siglos serán los 12, no es que quieras quedartela es que esta ahí, adjudicada, Y SÍ HUBO UN HERIDO MÁS GRAVE POR UNA COZ que los siete LEVES de ahora, AMÉN DE UN CABALLO que quedo malherido. Creo que la acusacion que dices que QUISO SEGUIR, ES GRAVE, en ningun momento, los caballos se desbocaron , y punto, no se puedieron parar.

¿Es menos grave el Nabuco contra el palco, porque no hubo heridos???. Demagogia y tu comentario como tu nick DE CRACK COMO CHIQUITO, pero del ABSURDO. hallllllll.....

PD.- Estos son animales muy dificiles de controlar, PERO TE CONMINO A QUE VEAS LA BRECHA DE UN SEÑOR EL AÑO PASADO POR UN CARAMELAZO DE UN EBRIO EN DOMINGO DE REMOS, no se quien es mas animal si el ebrio se supone racional o el CABALLO, irracional, ahora vas y lo cascas.

Saludos cordiales. Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por supuesto que es lo más grave que ha sucedido desde que se cayeron los palcos.
No solo por el número de heridos si no por las especiales circunstanciss en las que se ha producido.
Vosotros siempre minimizáis vuestros errores y magnificáis los ajenos.
Un tio (presuntamente) borracho se sube con el carro por los palcos y produce siete heridos y todavía tenéis el valor de decir que un fallo en un enganche y una coz fortuita es más grave que la conducta del auriga y la inoperancia de sus mayordomos responsables con resultado de numerosos heridos.
Hay que tener cuajo.
Si nos llega a pasar a nosotros, os hacéis camisetas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pero dale que iva borracho que pesados sois EL TIBERIO NO LO CONDUCE EL TIO DE ARRIBA SI NO LOS 2 PANAFRANEROS DE ABAJO PESAOSSSSSSS


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Neron.... si no sabes de algo no digas nad solo haces quedar mal a tu paso yver que os quedáis sin argumento... Pero como un carro o como se llame eso lo van a conducir los dos parafreneros de abajo?, madre mía que inutilidades se dicen....
Sigo pensando que en vez de seguir peleando como críos debéis pensar en los fallos de esta semana santa e intentar mejorarlos para la que viene y dejar ya a los 12, a tiberio, a la caída de palcos y mierdas múltiples. eso ya es pasado, ahora a mirar a un Futuro mejor.
Un saludo.


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
te vuelvo a repetir que tiberio va conducido por los 2 panafraneros de abajo vale. y se muy biem de lo que ablo que eltio que ace de tiberio se tomase unas cuantas copas no lo discuto todos los caballistas ya sea a caballo o enganches de la semana santa se las toman. discutir yo no tengo ganas pero no aguanto a gente asquerosa que able de mas Y CUANDO QUIERAS TE DEMUESTRO COMO SE PROCESIONA EL TIBERIO


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El problema fue que uno de los que llevan a ambos lados del carro, se resbalo y no puedo sujetarlo, salieron y el auriga no pudo pararlos, pero es cierto que lo llevan dos nunca galopa, siempre despacio, ese carro es así, pero se desbocaron por no poder sujetarlos. Punto y pelota.

Y por mi chiquito, puedes seguir las veces que quieras repitiendolo, que no por eso vas a llevar razon, no vas a convertirlo en hito, como LOS DOCE, EL NABUCAZO, o el PUEBLO EBRIO DANDO CARAMELAZOS Y ABRIENDO CABEZAS, eso es tristemente AÑO TRAS AÑO ASÍ, QUE ES LO QUE LO CONVIERTE EN HITO , TRADICION Y PARA LOS SIGLOS.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
El problema fue que uno de los que llevan a ambos lados del carro, se resbalo y no puedo sujetarlo, salieron y el auriga no pudo pararlos, pero es cierto que lo llevan dos nunca galopa, siempre despacio, ese carro es así, pero se desbocaron por no poder sujetarlos. Punto y pelota.

Y por mi chiquito, puedes seguir las veces que quieras repitiendolo, que no por eso vas a llevar razon, no vas a convertirlo en hito, como LOS DOCE, EL NABUCAZO, o el PUEBLO EBRIO DANDO CARAMELAZOS Y ABRIENDO CABEZAS, eso es tristemente AÑO TRAS AÑO ASÍ, QUE ES LO QUE LO CONVIERTE EN HITO , TRADICION Y PARA LOS SIGLOS.
Ahora resulta que el que iba de Tiberio Cesar no hacia nada, pues nada, el año que viene salgo yo, si total lo controlan otros.. Vamos a ser serios, eso fue una verguenza por mucho que lo intenteis ocultar, si el pobre iba que no se podia ni sostener en pie, vaya tela..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Madre mia, cuanta tonteria hay que leer, y como lq quitamos importancia a algo gravisimo, como es el incidente de tiberio, que una persona ue va a salir en procesion, estuviera antes de entrar en carrera, con un mini en la mano (visto por mis ojitos), y después ocurriera esto.......sin palabras. Cagadas ha habido en todos los pasos, que no las voy a enumerar por no sacar trapos sucios de otros años...pero vamos, lo de que el paso azul demostro "ELEGANCIA", me partooooooooo, vamos y necesita mucho la banda azul para liarla........

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jajajajajaja la banda azul dice jajajajajaja no me agas que me ria por que la banda blanca no es la mas adecuada en este comentario


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Voy a hacer algo parecido a tu mensaje 7 muy feliz



Para empezar, dar las gracias a todas y cada una de las cofradías por el gran esfuerzo que han tenido que hacer para que las procesiones hayan salido a la calle.



Lo peor de esta semana santa ha sido la venta de los palcos. Las calles llenas como siempre y los palcos así

Foto vía Twitter

Hay que tener en cuenta que luego algunos se llenaron de gente que se subió sin pagar, y no solo en los extremos. Los precios son carísimos, no todo el mundo se puede permitir pagar tanto por ver dos procesiones. Y encima tenemos las crisis y el terremoto. No hay trabajo, no hay dinero y mucha gente con miedo a que pueda pasar algo y se mantienen unos precios tan altos, pues aquí está el resultado.

Turismo replanteará la venta de sillas para las procesiones
http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/04/10/turismo-replanteara-venta-sillas-procesiones/397244.html

Al problema del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos no se le pone solución, gente guardando filas enteras, enfados, desesperación, recogidas de banderas casi sin gente....


En cuanto a la solidaridad entre las cofradías, pues hay que destacar el buen gesto del Paso Blanco y del Paso Azul al ceder sus instalaciones. Es cierto que se podría haber hecho lo mismo con el Paso Morado para que pudiesen sacar toda su procesión, la verdad es que no se me había ocurrido. En la recogida del Domingo de Ramos hubiese sido más correcto que la última imagen en entrar fuese la Virgen de la Soledad, igual que no queda bien decir "¡Viva la única guapa!" en ese momento, pero bueno. Comprendo que ante San Francisco y el Mubbla el Paso Negro se quedase con éste último por recorrido y proximidad.

La Serenata salió como siempre, perfecta, desde hace varios años va mucha más gente a verla. Sólo dos cosas que no me gustaron. La primera el arreglo del trono, no se que pasaría pero se tenía que haber solucionado a tiempo la falta de flores. Y la segunda y para mí mas importante es no pasar cerca de Santo Domingo. Estos tratos no me gustan nada, le quitan gracia a la semana santa. Los blancos pasan todos los días por San Francisco y nosotros este año ni acercarnos, muy mal, a la gente le gustan esos "encuentros". Ellos utilizaron muy bien la excusa del ensayo y nosotros caímos como tontos. No hace más de 5 o 6 años al dejar las banderas había más gente tocando en la banda que detrás. Nosotros tenemos que pasar por donde tenemos que pasar y que ellos hagan lo mismo.

El Viernes de Dolores, el día más azul del año, la procesión azul para mi perfecta. No nos hacen falta grupos bíblicos, en esta procesión la Virgen de los Dolores es la única protagonista. El Paso Blanco en su linea, esclavas romanas (copia), cuádrigas (copia), el grupo de Santa Elena que necesita urgentemente que se restauren o se hagan nuevos mantos, la desaparición de la fanfarria, el Constantino que se cree Nerón y como broche de oro la agrupación blanca respondiendo a unos salvajes que había en el palco azul.

El Sábado de Pasión me gustó la procesión, quizás había menos gente que otros años porque la lluvia estuvo presente unos minutos antes.

El Domingo de Ramos en general la procesión fue bastante bien para todos. Del Paso Azul sólo podría decir que el grupo del triunfo de José tendría que haber salido entero. Estas bigas sólo tendrian que procesionar el Domingo de Ramos e intentar con el tiempo que todos o casi todos los grupos del Domingo de Ramos fuesen exclusivos, incluso se podría hacer una recogida de banderas egipcia con la banda pequeña y todo, quedaría muy bien ya que ese día Lorca es Egipcia. El Paso Blanco no me gustó que saliesen otra vez los carros (cuádrigas incluidas), el Domingo de Ramos en la procesión blanca habría otros grupos que deberían salir antes que las cuádrigas. Y destacar para bien el camino que lleva el pueblo ebrio, aunque ahora no salen ni la mitad de los que lo hacía antes es verdad que "se puede ver", la mayoría de la gente no se bajó de los palcos como antes.

El Martes Santo el encuentro del Paso Encarnado estuvo bien, aunque no es uno de mis actos preferidos de la Semana santa.

El Miércoles no pude ir a nada por lo que no puedo opinar, solo destacar el encuentro de los blancos que no se pudo hacer (parece ser) por falta de espacio y tiempo para preparar los tronos. Aunque otras cofradías que sólo tenían una carpa si realizaron todos sus actos. Rolling Eyes

El Jueves Santo la procesión me pareció un desastre. Así de claro. Ya empezó la cosa a torcerse con la convocatoria en la que los blancos siempre tienen que ser protagonistas. Y la recogida de banderas de los azules.. no vaya a ser que nos acerquemos un poco a los "otros".... Rolling Eyes Que forma mas tonta de cargarse la rivalidad de la Semana Santa. Rolling Eyes En la salida del Cristo de la Coronación los blancos a pocos metros tocando todo lo fuerte que podían y con el posterior jaleo que según me dicen se volvió a formar pasado San Francisco. La procesión fue la peor con diferencia de toda la Semana Santa. El ritmo de la procesión para mi malísimo. El Paso Azul ya llevaba la mitad y los palcos semivacíos. Poquísimo ambiente, pero poco poco. Otra vez en el Paso Azul el triunfo de José incompleto, otra vez los carros romanos de los blancos, el grupo del cisma de las tribus de Israel está para que no salga más (no se como puede seguir saliendo por ejemplo la triga de Jeroboam, sinceramente). Y todo esto sin entrar en el accidente de Tiberio o la retirada del carro de Manelik. Estos últimos son cosas que pasan, un año le toca a un paso y el siguiente se cambian los papeles (otra cosa es si se retira un carro pero también se intercambian los mantos como ya ha pasado alguna vez en alguna cofradia). Me hace mucha gracia que quieran comparar lo que ha ocurrido con Tiberio y los doce ya que hay una gran diferencia, en los azules hubo un problema por trabajar con animales y en los blancos aun no está muy claro que animales tuvieron la culpa, si los doce o los que pensaron la idea. Unos tuvieron un problema con tan mala suerte de que hubo heridos leves y otros voluntariamente pusieron en peligro a mucha gente. Al paso de los azules por Santo Domingo le faltaron las caretas desde la misma curva, pero que se le va ha hacer, este año no toca parece. La procesión del Silencio como siempre, la gente respondio bien a pesar del frío.

El Viernes Santo Las cosas fueron mucho mejor. La mayoría de los errores que desde mi punto de vista hubo el Jueves Santo se solucionaron. Como punto negativo otra vez el triunfo de José incompleto, positivo el gran estreno para completar nuestras siete cuádrigas, siete. El Paso Encarnado como siempre. El Paso Morado aunque no pudo sacar su procesión del Viernes Santo completa a la calle quedaron en buen lugar. El Paso Blanco, dentro de sus posibilidades también bien, dejando de lado algunas cosas (copias, copias, copias y algo de desorden en la procesión) si que es verdad y esto nadie lo puede negar que se tiene que empezar SÍ o SÍ ya mismo a renovar y restaurar mantos, hay algunos que ya no están en condiciones para salir y no están a la altura. El encuentro como siempre, no se puede pedir más.

¿El Sábado Santo creo que al final no se hizo la quema del Judas no?

Y el Domingo de Resurrección muy emotiva la salida de Jesús Resucitado de San Francisco y el encuentro. La procesión muy bonita.

Me dejaré algunas cosas, como el tema de los carteles (que por cierto han acabado por completo con la credibilidad de algunos). Pero en general hemos salido (y bastante bien dadas las circunstancias) y hay que felicitar a todas las cofradías por el gran esfuerzo realizado.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas