Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Balance 2012
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Balance 2012 
Bueno, vosotros los músicos, que opináis de cada una de las Bandas y Agrupaciones este año?. ¿Ha habido más calidad que en 2011 o se ha mantenido?

Un saludo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LOS MORAOS EN SU LINEA
LOS AZULES: EN SU LINEA..
LOS BLANCOS.......... PREFIERO NO OPINAR
LOS ENCARNADOS.... TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDOOOO

SOLO ES MI OPINION ESPERO QUE NO LE SIENTE MAL A NADIE


_________________
[img:50465d41c2]http://img831.imageshack.us/img831/8946/firmarabalerooo.jpg[/img:50465d41c2]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
jajajajajaj por lo menos en este comentario estoy deacuerdo con tigo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Creo que cada uno sabe lo que toca Smile Las opiniones no duelen rabalero Smile


_________________


A.M. Virgen de la Amargura. Un sentimiento que pocos conocen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LA BANDA DEL PASO MORADO: Estan mejorando y progresando positivamente. Son muy pocos y suenan...
LA A.M.ENCARNADA: Siguen en su nivel y han sacado marchas buenas.
LA A.M.BLANCA: Suenan muy bien , pero si tuviera que poner una pega es que se estan centrando mucho en pasion y despojado y en mi opinion no es vamos a sacar marchas de esta agrupacion sino ,escuchar una cancion te gusta la sacas no no la saques sea de la banda que sea. Pero muy bien
LA A.M.MATER DOLOROSA: Estamos en un periodo de mejora y hay que seguir asi... Creo que hemos subido el nivel y eso es bueno para la musica de lorca.Hay que seguir mejorando estamos consiguiendo mucho en muy poco tiempo...


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PASO MORAO: ESENCIA DE LORCA, DEBEN CRECER EN COMPONENTES PERO GENIALES EN SU LINEA
PASO ENCARNAO: SUENAN DE MARAVILLA. NADA NUEVO.
PASO AZUL: PROGRESION IMPORTANTE. VAN A MÁS.
PASO PALIDO: NO PUNTUA , AL SER EL MODELO A SEGUIR, FUERA DE CONCURSO POR ESTAR POR ENCIMA DEL RESTO.

Saludos musicales, cofrades y de Eurovision. Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
PASO MORAO: ESENCIA DE LORCA, DEBEN CRECER EN COMPONENTES PERO GENIALES EN SU LINEA
PASO ENCARNAO: SUENAN DE MARAVILLA. NADA NUEVO.
PASO AZUL: PROGRESION IMPORTANTE. VAN A MÁS.
PASO PALIDO: NO PUNTUA , AL SER EL MODELO A SEGUIR, FUERA DE CONCURSO POR ESTAR POR ENCIMA DEL RESTO.

Saludos musicales, cofrades y de Eurovision. Twisted Evil


Toda la razón, Ginés. Razz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
trompetaazul7 escribió:
LA BANDA DEL PASO MORADO: Estan mejorando y progresando positivamente. Son muy pocos y suenan...
LA A.M.ENCARNADA: Siguen en su nivel y han sacado marchas buenas.
LA A.M.BLANCA: Suenan muy bien , pero si tuviera que poner una pega es que se estan centrando mucho en pasion y despojado y en mi opinion no es vamos a sacar marchas de esta agrupacion sino ,escuchar una cancion te gusta la sacas no no la saques sea de la banda que sea. Pero muy bien
LA A.M.MATER DOLOROSA: Estamos en un periodo de mejora y hay que seguir asi... Creo que hemos subido el nivel y eso es bueno para la musica de lorca.Hay que seguir mejorando estamos consiguiendo mucho en muy poco tiempo...


Hemos sacado 3 marchas propias en 1 año mas las que teníamos de antes, este año hemos sacado salud de despojado, lloras que estaba montándose de hace 2 años, Beso y Traición con arreglos de Luis y Junto a la Aurora (versión polillas), aquí se demuestra que sacamos lo que nos gusta ... y como comprenderás REYES no es nuestro estilo y vosotros sacáis muchas de ellos.

Saludos de un pasionero.


_________________

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
PASO MORAO: ESENCIA DE LORCA, DEBEN CRECER EN COMPONENTES PERO GENIALES EN SU LINEA
PASO ENCARNAO: SUENAN DE MARAVILLA. NADA NUEVO.
PASO AZUL: PROGRESION IMPORTANTE. VAN A MÁS.
PASO PALIDO: NO PUNTUA , AL SER EL MODELO A SEGUIR, FUERA DE CONCURSO POR ESTAR POR ENCIMA DEL RESTO.

Saludos musicales, cofrades y de Eurovision. Twisted Evil

Jajajajaja Laughing
Totalmente de acuerdo contigo Laughing


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
BANDA MORADA: Normal en su línea , no pueden hacer otra cosa.
AM ENCARNADA: Tienen un muy buen director como es Rafa Rosell, y suenan bn aunq hay que decir que mas del 70 u 80% de los músicos de viento an estado o pertenecen a algún conservatorio. Pero muy bn.
AM AZUL: Me gusta como a sonado este año, la verdad que en mi opinión le falta rodaje, por mi muy bien este año.
AM BLANCA: En su línea, sois muy buenos, losmejores, todo lo que vosotros queráis pero un músico debe ser humilde, los blancos en general debemos ser humildes y vosotros no lo sois en mi opinión queréis destacar demasiado sacando marchas propias (q a mi no me han gustado). Hacéis unbuen trabajo ensayando y eso pero yo os pondría mas humildad y ser menos compositores. A parte una pregunta ¿ Cuando os referís a marchaspropias que significa exactamente?,¿Quien las hace?
Es que yo también o cualquiera puede coger, llamar a uno de los muchos compositores de marchas de la Región que me componga una obra le compre los derechos ( unos 1000 a 3000€) y decir que son mías......
Sin mas en general a seguir mejorando cada una en su aspecto
Un saludo


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Decir ahora que Reyes no es del estilo palido.....JAJAJAJAJJAJ. Creo que pecas de fantasia. Lo ha sido y mucho solo que ahora pita mas despojado y os apuntais.....al carro y no de Manolo Escobar que ahora que lo pienso tambien teneis sus composiciones. Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mgencio escribió:
BANDA MORADA: Normal en su línea , no pueden hacer otra cosa.
AM ENCARNADA: Tienen un muy buen director como es Rafa Rosell, y suenan bn aunq hay que decir que mas del 70 u 80% de los músicos de viento an estado o pertenecen a algún conservatorio. Pero muy bn.
AM AZUL: Me gusta como a sonado este año, la verdad que en mi opinión le falta rodaje, por mi muy bien este año.
AM BLANCA: En su línea, sois muy buenos, losmejores, todo lo que vosotros queráis pero un músico debe ser humilde, los blancos en general debemos ser humildes y vosotros no lo sois en mi opinión queréis destacar demasiado sacando marchas propias (q a mi no me han gustado). Hacéis unbuen trabajo ensayando y eso pero yo os pondría mas humildad y ser menos compositores. A parte una pregunta ¿ Cuando os referís a marchaspropias que significa exactamente?,¿Quien las hace?
Es que yo también o cualquiera puede coger, llamar a uno de los muchos compositores de marchas de la Región que me componga una obra le compre los derechos ( unos 1000 a 3000€) y decir que son mías......
Sin mas en general a seguir mejorando cada una en su aspecto
Un saludo


Decir que el 70 u 80 por ciento son del conservatorio es un poquito exagerado,, mas bien 6 o 7 musicos, de unos 65 que somos..

Por cierto, esos 6 o7 musicos solo desfilan con nosotros el martes santo (en el encuentro) y el viernes santo en semana santa, otra cosa son los certamenes donde solemos asisitir todos, o como poco el 90 por cien de la agrupacion.

En viernes de dolores y el domingo de ramos solo salimos 41 puesto que no tenemos mas trajes de romano, quedandose unos 25 componentes sin salir.

El sabado de pasion, jueves santo y domingo de resurrecion, al igual que el dia del pregon los "musicos de conservatorio" como los llamais salen con la municipal, no pudiendo salir tampoco con nosotros...

Y el dia de nuestro encuentro, la agrupacion se divide en dos, yendo la mitad de miembros con el cristo de la penitencia, y la otra mitad con el cristo de la sangre, hasta "el perla", donde ya se juntan las dos para ir hacia la plaza de la estrella.

Espero haber aclarado algo...

Por cierto, nuestro director no es Rafa Rosell,, nuestros directores son dos, Fco. Maldonado y Fco Gilberte que hacen un gran trabajo con nosotros durante todo el año. Rafa Rosell es un grandisimo director, amigo de Paco Maldonado y de nuestra agrupacion al que este invita para que nos dirija en algunos certeamenes o conciertos, exprimiendonos aun todabia mas y dando un toque diferente a nuestra manera de interpretar.


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
GinesMadrid escribió:
Decir ahora que Reyes no es del estilo palido.....JAJAJAJAJJAJ. Creo que pecas de fantasia. Lo ha sido y mucho solo que ahora pita mas despojado y os apuntais.....al carro y no de Manolo Escobar que ahora que lo pienso tambien teneis sus composiciones. Twisted Evil


Mírate el repertorio y dime cuando nos hemos bajado del carro... de reyes hay muy muy pocas marchas y las que quedan las estamos quitando del repertorio excepto entre dos aguas y poco mas.


_________________

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
encarnao rojo escribió:
Mgencio escribió:
BANDA MORADA: Normal en su línea , no pueden hacer otra cosa.
AM ENCARNADA: Tienen un muy buen director como es Rafa Rosell, y suenan bn aunq hay que decir que mas del 70 u 80% de los músicos de viento an estado o pertenecen a algún conservatorio. Pero muy bn.
AM AZUL: Me gusta como a sonado este año, la verdad que en mi opinión le falta rodaje, por mi muy bien este año.
AM BLANCA: En su línea, sois muy buenos, losmejores, todo lo que vosotros queráis pero un músico debe ser humilde, los blancos en general debemos ser humildes y vosotros no lo sois en mi opinión queréis destacar demasiado sacando marchas propias (q a mi no me han gustado). Hacéis unbuen trabajo ensayando y eso pero yo os pondría mas humildad y ser menos compositores. A parte una pregunta ¿ Cuando os referís a marchaspropias que significa exactamente?,¿Quien las hace?
Es que yo también o cualquiera puede coger, llamar a uno de los muchos compositores de marchas de la Región que me componga una obra le compre los derechos ( unos 1000 a 3000€) y decir que son mías......
Sin mas en general a seguir mejorando cada una en su aspecto
Un saludo


Decir que el 70 u 80 por ciento son del conservatorio es un poquito exagerado,, mas bien 6 o 7 musicos, de unos 65 que somos..

Por cierto, esos 6 o7 musicos solo desfilan con nosotros el martes santo (en el encuentro) y el viernes santo en semana santa, otra cosa son los certamenes donde solemos asisitir todos, o como poco el 90 por cien de la agrupacion.

En viernes de dolores y el domingo de ramos solo salimos 41 puesto que no tenemos mas trajes de romano, quedandose unos 25 componentes sin salir.

El sabado de pasion, jueves santo y domingo de resurrecion, al igual que el dia del pregon los "musicos de conservatorio" como los llamais salen con la municipal, no pudiendo salir tampoco con nosotros...

Y el dia de nuestro encuentro, la agrupacion se divide en dos, yendo la mitad de miembros con el cristo de la penitencia, y la otra mitad con el cristo de la sangre, hasta "el perla", donde ya se juntan las dos para ir hacia la plaza de la estrella.

Espero haber aclarado algo...

Por cierto, nuestro director no es Rafa Rosell,, nuestros directores son dos, Fco. Maldonado y Fco Gilberte que hacen un gran trabajo con nosotros durante todo el año. Rafa Rosell es un grandisimo director, amigo de Paco Maldonado y de nuestra agrupacion al que este invita para que nos dirija en algunos certeamenes o conciertos, exprimiendonos aun todabia mas y dando un toque diferente a nuestra manera de interpretar.


toda la razon , es lo que hay .


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Encarnado rojo, soy músico me muevo por estoslares conozco muy bien a la gente y te aseguro que por lomeemos lo queyo vi el viernes santo y e visto mas deuda vez es, la zona de trompetas plagadas de gente que ha ido al conservatorio ( ejemplo la primera voz casi entera),en las demás voces detrompeta casi que igual y ya en la zona de graves trombones tubas y bombardinos casi = también. ( por lo que vi, casi todos tienen una formación musical media )
Y se que era o es Fco Maldonaso uno de los directores pero e nombrado a Rafa porque como lo e visto en conciertos tambien en Santo domingo (viernes santo ) con una túnica encarnada disimulada mente dirigiendoos. Por eso e creído qe ya era vuestro nuevo director.


_________________
Yo_y_yo-mismo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mgencio escribió:
Encarnado rojo, soy músico me muevo por estoslares conozco muy bien a la gente y te aseguro que por lomeemos lo queyo vi el viernes santo y e visto mas deuda vez es, la zona de trompetas plagadas de gente que ha ido al conservatorio ( ejemplo la primera voz casi entera),en las demás voces detrompeta casi que igual y ya en la zona de graves trombones tubas y bombardinos casi = también. ( por lo que vi, casi todos tienen una formación musical media )
Y se que era o es Fco Maldonaso uno de los directores pero e nombrado a Rafa porque como lo e visto en conciertos tambien en Santo domingo (viernes santo ) con una túnica encarnada disimulada mente dirigiendoos. Por eso e creído qe ya era vuestro nuevo director.


macho no voy a ser yo el que entre en guerras absurdas , pero te puedo asegurar que o bien mientes o estas equivocado y no te has dado cuenta aun , yo no me muevo mucho por tus lares , pero se me viene a la cabeza por ejemplo , francisco , yeye , angel , antonio y alguno que seguro que me dejo que no son musicos y son primera voz de trompeta , antes de asegurar tan rotunda una cosa informate mejor.

saludos.


_________________
PASION , AMOR , SENTIMIENTO , PASO ENCARNADO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mgencio escribió:
Encarnado rojo, soy músico me muevo por estoslares conozco muy bien a la gente y te aseguro que por lomeemos lo queyo vi el viernes santo y e visto mas deuda vez es, la zona de trompetas plagadas de gente que ha ido al conservatorio ( ejemplo la primera voz casi entera),en las demás voces detrompeta casi que igual y ya en la zona de graves trombones tubas y bombardinos casi = también. ( por lo que vi, casi todos tienen una formación musical media )
Y se que era o es Fco Maldonaso uno de los directores pero e nombrado a Rafa porque como lo e visto en conciertos tambien en Santo domingo (viernes santo ) con una túnica encarnada disimulada mente dirigiendoos. Por eso e creído qe ya era vuestro nuevo director.


Transmitimos las palabras de Rafa Rosell:
En todos los conciertos y actuaciones que realizo con la A. M. Santísimo Cristo de la Sangre indico que los Directores de la misma son Fco. Maldonado y Fco. Gilberte. Son ellos quienes realizan el trabajo, preparan a los músicos, les enseñan las marchas y aníman. Cuando me invitan, aporto mi experiencia y formación, poco a poco me han ido integrando (no solo los músicos) y me tratan como a uno más, con mucho respeto me llaman cariñosamente "Maestro" cuando estoy en la taríma y Rafa cuando me bajo de ella.Por esa razón y el deseo de que formase parte de la agrupación en carrera con ellos, este año he tenido el "honor" de vestir la túnica de Mayordomo, un orgullo para cualquier persona y "orgulloso", he procesionado. Lo he hecho en calidad de uno más, intentando ayudar en todo lo posible, y siempre pensando en en paso. He ahí una muestra de la nobleza de los dos directores Maldonado y Gilberte que en vez de salir ellos delante "luciendose" lo han hecho tocando, donde más falta hacían.
Sin más, agradeciendo las palabras de elogio del amigo Mgencio y esperando haber aclarado algunas dudas me despido. Un saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Rafa dirigiendo en santo domingo?¿ uhooooo que maquinas somos pijo!!!! jajajajaja... la primera voz musicos del conservatorio uhoooooo... casi toda las trompetas musicos del conservatorio... madre mia!!!! trombones bombardinos.... como se pueden decir tantas absurdeces juntas¿? eso es lo que me pregunto yo cuando leo todo eso. Si no sabemos de lo que hablamos mejor callarse!!!! Creo que mas de uno es musico sin saberlo, lo tendre en mente para comentarselo a mis compañeros que lo sepan, jaajjaajjaja


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se como definir esto. Si pienso mal, diria que es envidia, pero prefiero pensar que es desconocimiento. Pero vamos a hacer un ejercicio de imaginacion o hipotesis.
Vamos a suponer que un nutrido grupo de componentes de la Royal Filarmonic Orchestra of London City les toca la loteria y deciden cambiar la niebla londinense por el sol lorquino y se vienen para aqui. Pasa un tiempo y como se han integrado en la ciudad y sus costumbres deciden que quieren tocar en alguna banda de la ciudad, por ejemplo con los morados, que diriamos entonces? que la banda morada es la R F O de Londres? Creo que no se trata de esto, verdad?! Cualquier director de las distintas agrupaciones de la ciudad, pienso yo, estaria encantado con que musicos con preparacion tocasen en sus respectivas agrupaciones. No se que es lo que veis de malo en ello. Si lo planteais desde el punto de vista amateur, tampoco le veo ninguna explicacion por que aqui se sabe bien quienes fueron los primeros en cobrar dinero por tocar, que ojo! ojala mi gente pudiera cobrar y un buen sueldo, ya que se lo merecen, eso y mas.
Una vez mas invito a la paz entre bandas y sus componentes, ya que no veo sentido alguno a estos roces, todos teneis un denominador comun, que es vuestra pasion por la musica cofrade. Unos lo haceis mejor que otros, sin duda, pero eso no quita que los otros sean peores. Para mi los que mas valia tienen son precisamente son estos ultimos, los peores, por que tienen la valentia de salir a tocar con su paso sin importarle que su nivel este por debajo del de los demas, es my facil ser un Cristiano Ronaldo o un Messi de la musica por que sabe que todo seran alabanzas y loas a su trabajo, hay que hacer merecedor del esfuerzo tambien a los de segunda division, que tambien juegan y sudan la camiseta.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
para el que dice lo de las marchas propias, para Luis Fernandez Ramos no hay mencion? componente, y compositor de una de las mejores marchas de la agrupacion y el que ha realizado la mayoria de los arreglos! un grande donde los haya!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas