Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Nuevo trono de la virgen de la amargura
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Nuevo trono de la virgen de la amargura 
Segun sé de muy buena tinta, creo que el trono pesa unos 1100kg, y que será portado por 140 portapasos, y que presumen por ahí de que yeva todos los metales, y yo me pregunto: ¿contendrá tambien las tierras raras?

y si mis años que yevo estudiando ingenieria me sirven para algo:

1100kg/140personas= 7´8 kg/persona (aprox.)

Con ese peso el trono tiene que ir volaó, podreis saltarlo,ir palante,pa´ trás como el San Juan,y lo que de vuestra imaginacion digna de carnaval (no de Tenerife, sino de Aguilas; de esos de quiero y no puedo).

Lo siento si hay algun aguileño, pero es lo que pienso. Su carnaval a perdido toda la esencia de años atras.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La verdad es que espero que no la bailen como al san juan

pd: queda confirmado entonces que el trono es dorado? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Confused

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Segun tengo oido es de madera oscura,( estoy a la espera de ver las fotos)pero no lo se seguro.

Sea como sea seguiremos siendo los mejores...

VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!!!!!


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: Nuevo trono de la virgen de la amargura 
Alexander_IV escribió:
Segun sé de muy buena tinta, creo que el trono pesa unos 1100kg, y que será portado por 140 portapasos, y que presumen por ahí de que yeva todos los metales, y yo me pregunto: ¿contendrá tambien las tierras raras?

y si mis años que yevo estudiando ingenieria me sirven para algo:

1100kg/140personas= 7´8 kg/persona (aprox.)

Con ese peso el trono tiene que ir volaó, podreis saltarlo,ir palante,pa´ trás como el San Juan,y lo que de vuestra imaginacion digna de carnaval (no de Tenerife, sino de Aguilas; de esos de quiero y no puedo).

Lo siento si hay algun aguileño, pero es lo que pienso. Su carnaval a perdido toda la esencia de años atras.


140 no son... 1100Kg quizá, pero no te digo que pese "todo" ese peso. Para carnaval... vete a... tanto que decías vosotros por ejemplo de que no tenemos ni idea de como va el royo.. pues sevilla por ejemplo... y mira como se mueve San Benito o los Panaderos o el Xto d las 3 caidas de triana o el Gran Poder o cualquiera de esos... y les dices a sus capataces que también poseen imaginación carnavaleresca. Allí se va más despacio, verdad.. pero no creo que te atrevas a poner como pega ese asunto cuando es vuestro sistema(igual que el nuestro en algunos casos..) el de correr y correr con todo. bueno... escepto ese día que reteneis para retrasar nuestra salida. Un "ole" por esa azaña digna de los que tienen gusto y clase...

Por cierto.. tranquilo, la virgen tendrá el movimiento que una virgen debe tener y que vuestro capataz ha demostrado no saber, puesto que vuestra virgen andaba como un cristo.

Ala... a merendar!


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Veo que e tocado un tema candente, y que aun escuece, lo cual me congratula.
Empezaré por el final, que es lo que mas fresco tengo.

Nuestro Capataz, es un hombre muy preparado para poder dirigir un trono, y lo a hecho en contadas ocasiones, tal y como lo sigue haciendo con la Virgen de las Huertas (Patrona de Lorca),asi que algo tendrá que saber del tema.

¿Como debe andar una Virgen y como debe andar un cristo?? Hazme salir de esta ignorancia en la que vivo....XD

No e visto a ningun trono de pasion (como es el San Juan) ir dando saltos,pa lante,pa tras,ahora otra vez pa lante...etc

Si se que en Sevilla se bailan los ronos, es decir, se balancean de un lado a otro, pero lo de ir pa lante y luego pa tras no lo e visto en ningun sitio. Además, pa ver bailar tronos no hace falta irse a Sevilla, vete a Cartagena que esta más cerca, y verás de lo que hablo.

Por cierto; cual dices que es nuestro sistema???


Referente a lo del carnaval, no me referia a lo del trono; lo decia por el conjunto de la procesion blanca (veanse,el exin castillos,la carroza de la reina de saba (sospechosamente parecida a la Meiamen),a las doncellas de Roma esas que sacasteis hace un par de años...etc,etc).

No creo que debas sulfurante tanto, y utilizar expresiones tan burdas, estamos entre amigos, y como tal nos picamos en lo referente a las procesiones (que es el fundamento de la Semana Santa Lorca) pero siempre desde el respeto y nos lo tomamos con humor.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
Veo que e tocado un tema candente, y que aun escuece, lo cual me congratula.
Empezaré por el final, que es lo que mas fresco tengo.

Nuestro Capataz, es un hombre muy preparado para poder dirigir un trono, y lo a hecho en contadas ocasiones, tal y como lo sigue haciendo con la Virgen de las Huertas (Patrona de Lorca),asi que algo tendrá que saber del tema.

¿Como debe andar una Virgen y como debe andar un cristo?? Hazme salir de esta ignorancia en la que vivo....XD

No e visto a ningun trono de pasion (como es el San Juan) ir dando saltos,pa lante,pa tras,ahora otra vez pa lante...etc

Si se que en Sevilla se bailan los ronos, es decir, se balancean de un lado a otro, pero lo de ir pa lante y luego pa tras no lo e visto en ningun sitio. Además, pa ver bailar tronos no hace falta irse a Sevilla, vete a Cartagena que esta más cerca, y verás de lo que hablo.

Por cierto; cual dices que es nuestro sistema???


Referente a lo del carnaval, no me referia a lo del trono; lo decia por el conjunto de la procesion blanca (veanse,el exin castillos,la carroza de la reina de saba (sospechosamente parecida a la Meiamen),a las doncellas de Roma esas que sacasteis hace un par de años...etc,etc).

No creo que debas sulfurante tanto, y utilizar expresiones tan burdas, estamos entre amigos, y como tal nos picamos en lo referente a las procesiones (que es el fundamento de la Semana Santa Lorca) pero siempre desde el respeto y nos lo tomamos con humor.



Veamos lo candente y "escocido" del tema...

Empecemos por la enseñanza, que debe de ser lo más importante de todo. No queremos que esa ignorancia de la que hablas se apodere de ti, compañero.

Trono de Pasión: (Tras terminar la revirá fíjate del paseillo que se da hacia delante y...)

Enlace



Virgen procesionando: (Fijate en el movimiento del palio y luego comparamos con cualquier movimiento del palio de una virgen de cualquier sitio con buena tradición cofrade para llevar imagenes cargadas por personas)

Enlace



Te pongo videos de Sevilla por no dar más vueltas a lo que no lo tiene. Para fijarme en la semana santa Cartagenera(la cual dene ser también muy bonita y todos mis respetos hacia ella) prefiero tomar otras referencias que al menos para mi son más acertadas.
No digo que vuestro capataz sea bueno o deje de serlo, pero simplemente digo que la forma con la que lleva a la virgen de los Dolores no es la de un palio. Y a la vista queda ese contoneo peculiar que hace andando de aquí para ya pero más de aquí esta vez y más de alla en la siguiente.

Por la siguiente parrafada sobre la aclaración carnavaleresca prefiero no "surfurarme" y pasar directamente a preguntar por mis expresiones tan burdas, las cuales no contemplo sinmás.. y a más llegar, nada lejanas a tales como el "exin castillos". De todas formas, disculpad por mis ofensas.

Salud y humor amigos


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
y aun quedan 60 dias mas o menos..... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes muy feliz muy feliz muy feliz

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Mu bonitos los videos, y muchas gracias por sacarme de esta ignorancia que me corroia;XD

Lo de la virgen de sevilla, está muy bien, pero particularmente veo un movimiento excesivo en el palio( como se escape le salta el ojo al de al lao).
Respecto al de los panaderos, un trono con ese nombre no pude ser serio( quizas en la cabeza de homer Simpsons o Peter Griffing,pero aqui no)jajaja.
Por cierto, el Trono mola y va de P... madre, no pa lante y patrás.

Aqui te dejo un link para que observes como va la Santisima Virgen de los Dolores <Paso Azul>, y te desengañes, y pa veas como procesiona una virgen, que segun vuestro presidente salio de prisa y corriendo( cosa que vuestra Virgen no merecia) (pero que todos los blancos sabeis que las cosas se hicieron bien hechas, y el que diga que no MIENTE!!! y se engaña a si mismo)


Enlace


Ale que pa video guapo este:


Enlace



Ale figura.....otro dia sigo que tengo clase


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
Mu bonitos los videos, y muchas gracias por sacarme de esta ignorancia que me corroia;XD

Lo de la virgen de sevilla, está muy bien, pero particularmente veo un movimiento excesivo en el palio( como se escape le salta el ojo al de al lao).
Respecto al de los panaderos, un trono con ese nombre no pude ser serio( quizas en la cabeza de homer Simpsons o Peter Griffing,pero aqui no)jajaja.
Por cierto, el Trono mola y va de P... madre, no pa lante y patrás.

Aqui te dejo un link para que observes como va la Santisima Virgen de los Dolores <Paso Azul>, y te desengañes, y pa veas como procesiona una virgen, que segun vuestro presidente salio de prisa y corriendo( cosa que vuestra Virgen no merecia) (pero que todos los blancos sabeis que las cosas se hicieron bien hechas, y el que diga que no MIENTE!!! y se engaña a si mismo)


Ale figura.....otro dia sigo que tengo clase


No pa lante y patrás? de que me sirve contestar y poner un video donde la primera imagen del trono es de un baibén con paso alante y paso atrás... de que me sirve si después de la rebirá te he dicho que mires que va hacia delante y luego hacia detrás... si esque aunque lo veas no lo vas a reconocer, porque vas a seguir encabezonado en que lo tuyo es lo mejor y lo de los demás, si no es igual es porque está mal... pues sinceramente, demuestras que no hace falta mostrarte ningún caso ni molestarse o mostrar reparo en algo que te incumba. Primero entras diciendo que no cite de manera burda y pregunto donde lo he hecho y pido perdón, para nada... demuestras tu poco juicio al criticar. Segundo empiezas a decir que los panaderos de sevilla no es nombre serio para otro que no sea homer simpons, etc(denominarnos con colores aquí tiene la misma seriedad o menos a mi parecer) encima con tu atrevimiento dices que el paso de la virgen de la macarena de sevilla es excesivo para un palio y te mofas además.

Para colmo, la Virgen de la Amargura no se merecía salir?

Tú ni tienes vergüenza ni tienes respeto. Además te las das de entendido y no sabes una m***da de lo que hablas y ante la verdad y sus pruebas te mofas. Llegarás lejos amigo

Pd: La Virgen de los Dolores no ha sabido andar y el movimiento del palio lo demuestra sin más. Cuando algo es verdad, no tiene contradicción que valga. Si no lo quieres admitir y encima de no tener ni idea de qué va el tema, te burlas de él, pocas palabras más hacen falta tratar contigo


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
respeto.............no os paseis.....


Wink Wink
Rolling Eyes Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:


No pa lante y patrás? de que me sirve contestar y poner un video donde la primera imagen del trono es de un baibén con paso alante y paso atrás... de que me sirve si después de la rebirá te he dicho que mires que va hacia delante y luego hacia detrás... si esque aunque lo veas no lo vas a reconocer, porque vas a seguir encabezonado en que lo tuyo es lo mejor y lo de los demás, si no es igual es porque está mal... pues sinceramente, demuestras que no hace falta mostrarte ningún caso ni molestarse o mostrar reparo en algo que te incumba. Primero entras diciendo que no cite de manera burda y pregunto donde lo he hecho y pido perdón, para nada... demuestras tu poco juicio al criticar. Segundo empiezas a decir que los panaderos de sevilla no es nombre serio para otro que no sea homer simpons, etc(denominarnos con colores aquí tiene la misma seriedad o menos a mi parecer) encima con tu atrevimiento dices que el paso de la virgen de la macarena de sevilla es excesivo para un palio y te mofas además.

Para colmo, la Virgen de la Amargura no se merecía salir?

Tú ni tienes vergüenza ni tienes respeto. Además te las das de entendido y no sabes una m***da de lo que hablas y ante la verdad y sus pruebas te mofas. Llegarás lejos amigo

Pd: La Virgen de los Dolores no ha sabido andar y el movimiento del palio lo demuestra sin más. Cuando algo es verdad, no tiene contradicción que valga. Si no lo quieres admitir y encima de no tener ni idea de qué va el tema, te burlas de él, pocas palabras más hacen falta tratar contigo


Lo siento si te e ofendido en algo, te juro que no era mi intencion.
Respecto lo que dices q as pedido perdon y me as preguntado que de donde lo de las palabras burdas tienes toda la razon.
LO SIENTO, esta mañana tenia prisa y no te e contestado a eso, pero de verdad que lo siento.

Respecto al video, lo siento, yo creo que da un paso hacia delante y otro hacia el lado, sino es así a mi me lo parece. de todas formas creo que lleva un paso elegante,pero que no reconozco en el San Juan, fuera del paso que fuese.


Respecto a lo de los panaderos, era tan solo una broma, nada más que eso, jamás e intentado mofarme, es lo que en mi pueblo llaman sarcasmo.

Tratando el tema de la virgen de la amargura, creo recordar que TU PRESIDENTE, fue el que hizo unas declaraciones en las que decia que vuestra Virgen de la amargura no merecia salir en hombros deprisa y corriendo como la otra, y que vosotros lo ibais a hacer bien hecho. Asi que no creo merecer esa regañina.

Siguiendo con otro tema, tal vez con lo del movimiento del palio de Sevilla la cagué, lo reconozco y pido perdon. Fue un comentario absurdo,sin sentido y que jamás deberia haber hecho. Pero tan solo era broma.

Espero no me tomes a mal nada de lo dicho, y que podamos llevar una relacion normal destro del respeto y del amor al projimo dentro de este foro.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muy feliz



    Queridos Blancos , miembros venerables de la Archicofradia, etc..........sita en la Alberca:

    Como veo que este foro está bastante desanimado ,y solo revive por los comentarios de algun AZUL, me gustaria que me comentaseis, si asi lo estimais oportuno acerca de unos rumores insitentes que circulan por los mentideros blancos:

    Como vais a sacar tanta gente metida en 6 barras que no caben por la puerta de Santo Domingo?
    Si tanto criticais NUESTROS TRONOS, como es que vais a la misma ciudad , que no al mismo sitio , para hacerlo?
    Si el trono es de madera , marfil y candeleria de metal, vamos lo mismo que el otro, porque haceis otro igual ????
    Porque todo el mundo se queja de lo que pesa, cuando la madera sabemos que es lo mas liviano y con tanta gente repartida no tocais a casi nada? acaso no toman suficiente cola-cao?
    Porque la persona que lleva le trono o intenta dirigirlo , es el que dirige la banda de musica?? Acaso es igual una trompeta o un bombo que un trono???? yo creo que no.
    Y esa persona es tb, la que organizo junto con otros los amigos blancos de la pasion, el festival de bandas.
    es lo mismo un festival que llevar un trono? estais faltos de talentos ??? de gente??'
    Con todos los disgustos que ha ocasionado , ooioioi, teneis que hacerle caso a los mayores mayordomos, que saben de esto más que vosotros.
    Bueno espero a todos los blancos altruistas que me respondan como solo ellos saben. Si me vais a insultar ,hacedlo con gracia.
    Sevilla tiene un color especialllllllllllllllll y olé.
    p.d. cuando le quitareis el agua oxigenada a gumilla???



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
como se nota que hablas sin saber y sin conocer a quien te refieres...
yo no te voy a insultar, porque por lo que a mi respecta, no te mereces ni eso compañero


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Hoooooooonbreeeeeee,Louis tu por aqui!!!!
Que alegria me das!!!! no sabia que también entedieses de tronos,de llevarlos y todo. Hay que ver que bien aprovechaos estais en la Alberca.
Sabes que todo lo que digo es cierto y además , muy razonabel. Si no quieres contestar pues se deja el camino abierto a la especulación.
Vosotros os habeis parado a pensar en como vais a dar la vuelta por Floridablanca??? Por que en el Ovalo si, pero alli os quedais atascaos que os lo digo yo.

Tened cuidado y medid bien , que a vosotros lo de las medidas, no se os queda eh???
acordaros de los 12 caballitos , alli encajaos y yo no querria que os pasase igual.

Es cierto que los trajes van a ser ROSA?????? creo que es muy poco favorecedor , sobre todo para los machitos!!!!
Otros dicen que tunicas con solideo y todo, VAYA ME ALEGRO QUE POR FIN HAYAIS ENTENDIDO QUE LOS TRONOS SE TIENEN QUE LLEVAR CON LA CABEZA CUBIERTA EN SEÑAL DE RESPETO.
y ESO ME LLEVA A PENSAR , ES QUE LOS OTROS SANTOS , NI FU,NI FÁ-'''''''''''''''????????????????????

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIALLLLLL



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Seneca escribió:


Hoooooooonbreeeeeee,Louis tu por aqui!!!!
Que alegria me das!!!! no sabia que también entedieses de tronos,de llevarlos y todo. Hay que ver que bien aprovechaos estais en la Alberca.
Sabes que todo lo que digo es cierto y además , muy razonabel. Si no quieres contestar pues se deja el camino abierto a la especulación.
Vosotros os habeis parado a pensar en como vais a dar la vuelta por Floridablanca??? Por que en el Ovalo si, pero alli os quedais atascaos que os lo digo yo.

Tened cuidado y medid bien , que a vosotros lo de las medidas, no se os queda eh???
acordaros de los 12 caballitos , alli encajaos y yo no querria que os pasase igual.

Es cierto que los trajes van a ser ROSA?????? creo que es muy poco favorecedor , sobre todo para los machitos!!!!
Otros dicen que tunicas con solideo y todo, VAYA ME ALEGRO QUE POR FIN HAYAIS ENTENDIDO QUE LOS TRONOS SE TIENEN QUE LLEVAR CON LA CABEZA CUBIERTA EN SEÑAL DE RESPETO.
y ESO ME LLEVA A PENSAR , ES QUE LOS OTROS SANTOS , NI FU,NI FÁ-'''''''''''''''????????????????????

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIALLLLLL



jajajaja me rio porque sería tontería contestar... te dicen que vas de sobrao y te ponen a parir encima... pues bueno, te dejo especular todo lo que quieras, que si.. vas muy bien encaminado! Van a ser ROSA FOSFORITO y debajo del trono le hemos puesto neones que lo flipas y no te preocupes por la curva que le encendemos los reactores y nos vamos volandooooooooo psssssssssssshhhh


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Almenos todavian no dicen que su trono pesa mas que todos los que procesionan, que es una de las cosas que mas les importa: Caballo grande, ande o no ande.......

Por cierto, Seneca: tienes algo contra el rosa?????


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Que va,si a mi el rosa me flipa!!! como ellos que alucinaron con colores cuando vieron nuestro trono.
Me he remitido a comentar lo que se oye por ahí,nada más. En cuanto al rosa, no seria de extrañar pues, es el color que siempre ha llevado "la reina de los claveles" y que conjunta con el manto.
se que ya se han probao los solideos, y que serán como tunicas de mayordomos, pero de ellos, es decir , sin bordar y con la tapacostura de color morado, cingulo y va que chuta.De genero de raso-

En cuanto a lo demás llevo , razon por mucho que se pique el Louis amrgor, solo es cuestión de tiempo y sentido comun.Se cuentan las bandas y si no se han multiplicado como los panes y los peces, tu me dirás quienes sacan.

Sevilla tiene un color especiallllllllll



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el año pasado las bandas ya tenían su sitio adecuado a las necesidades... Como no salimos, pues no lo vió la gente.

Otra cosa.. decir que los pequeños desafinan es algo relativamente a no tener muy en cuenta puesto que la mayoría empiezan ese mismo año con su instrumento y no son músicos profesionales. Eso como defensa... y como ataque, siento decirte que hasta el año pasado, la banda de los azules distorsionaba muchiiiiiiiisimo más que la de los peques y esto que he dicho es una realidad.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  


Hombreeeeeeeeeee, pues claro que si desafinan , no faltaria mas!!!!
Si estais vosotros , la mejor banda del mundo , con el diapason para afinarnos,no te fastidia......De ahí a querer semejarnos con esos crios que estan para salir el dia de la Cruz,aaaaaaah si los sacais también!!!!

Me parece genial que tengais cantera, y alabo el trabajo del jefe,pero las cositas cuando estén preparadas y sino pues dejarlos para el pasacalles que disteis en el encuentro de "amigos de la cutrepasion".
y que conste que los chiquillos tienen mucho merito. Solo por ponerse, los trajes que le dais cuatro tallas mas grandes....

Ahhh y ya se que el domingo de remos, tenias preparadas muchas bandas que es lo que os gusta , traidas de fuera y todo,fiiiijate tu por donde, pero como en el juego de los barquitos!!!!AGUAAAA!!!!! HUNDIDO

Este año las previsiones no son nada alagüeñas



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pues si, venian dos bandas que están hermanadas con la nuestra y si.. nos gusta


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas