Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
I Certamen "LORCA, PASION Y MUSICA"
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje I Certamen "LORCA, PASION Y MUSICA" 
El día 10 de enero de 2008 a las 10:30 de la mañana en el Hotel Amaltea, se ha presentado la Asociación de Amigos de la Pasión de Lorca y el cartel del I Certamen Nacional de Bandas

“Lorca, Pasión y Música”

La rueda de prensa ha sido presidida por la Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina y el Presidente de la Asociación, Luís José Chichone.

Esta Asociación trabajará por engrandecer la música cofrade en la ciudad de Lorca y organizaran, certámenes a nivel nacional y regional, exposiciones fotográficas, pintura,
escultura.

El cartel de este primer certamen cuenta con cuatro formaciones musicales, pero en sucesivos certámenes se podrán ver ampliado.

CARTEL DEL CERTAMEN




_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
muchas gracias!! no sabia nada de eso, sin duda es una buena noticia Cool Cool Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Dejo videos de las bandas que vienen de fuera para que os hagais una idea

Banda de Cc y Tt Fe y Consuelo de Martos

Enlace


Enlace


Agrupación Musical las Angustias de Cabra (Tocarán marchas de su CD recién estrenado el pasado mes de Diciembre)

Enlace


Enlace


Agrupación Musical la Pasión de Linares

Enlace


Enlace



_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Esto es por la mejor banda de España... A.M AMARGURA 
Y es que el paso blanco de lorca (Murcia) tiene la mejor banda de España. Sus músicos han ido paseando su buena música por toda españa, hace poco estuvieron en sevilla. [url] http://www.semanasantalorca.org/la-agrupacion-musical-amargura-triunfa-en-sevilla.php [/url]y me consta que han estado en algunos más...

Estoy seguro que este certamen favorece a todos y que cogera gran prestigio estatal en poco tiempo.

Razz Razz ejem, ejem... Aunque deja en evidencia que los blancos estan a años luz de en calidad sobre la banda de los azules...


>>LouisAmargura; que gran aporte!! muy feliz Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡¡¡Bienvenido blancohastalamedula!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje Re: Esto es por la mejor banda de España... A.M AMARGURA 
blancohastalamedula escribió:
Y es que el paso blanco de lorca (Murcia) tiene la mejor banda de España. Sus músicos han ido paseando su buena música por toda españa, hace poco estuvieron en sevilla. [url] http://www.semanasantalorca.org/la-agrupacion-musical-amargura-triunfa-en-sevilla.php [/url]y me consta que han estado en algunos más...

Estoy seguro que este certamen favorece a todos y que cogera gran prestigio estatal en poco tiempo.

Razz Razz ejem, ejem... Aunque deja en evidencia que los blancos estan a años luz de en calidad sobre la banda de los azules...


>>LouisAmargura; que gran aporte!! muy feliz Wink



Hacemos un trabajo nuevo para lo que es la música procesional en Lorca y hasta ahora creo poder decir con seguridad de que somos los más completos de aquí, pero aun queda mucho por hacer y las bandas que vienen al certamen son de muchisima calidad. Por ejemplo decir que la Pasión de Linares es para mi y para gran parte de los amantes de este tipo de música, la mejor agrupación musical de toda España.

Pasito a pasito que mientras que otros se dedican a criticar en los bares(por ejemplo...), nosotros estamos ensayando 4 5 e incluso 6 dias por semana para que todo esto suene más bonito


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por avisarme louis.... jajaja

VIVA LA A.M."AMARGURA"!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje vaya si son buenos los de linares... 
vaya solo se marca el corneta de la banda de linares... es como la voz en una copla, algo asi.. (acaba encendido el pobre Embarassed Embarassed )



¿Hay algun tipo de premio en el certamen de lorca?


_________________
Viva el paso BLANCO !!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
No. Es un certamen, no un concurso. Las distinciones no suelen ser buenas en estas cosas


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ups Embarassed

Rolling Eyes Rolling Eyes Yo pensaba que habría premios o algo...

Bueno, seguro que la A.M Amargura lo hace muy bien!! Wink


_________________
Viva el paso BLANCO !!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
las marchas k tocaran cada banda son las siguientes:
Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura. Lorca

1- ¡Oh!, Bendita Estrella
(Autor: José M.Mena Hervás Arreglos: Pedro M. Pacheco Palomo)

2- Patrona y Marinera
(Autor: Pedro M.Pacheco Palomo y José M. Reina)

3- Amargura, Virgen Blanca
(Autor: Pedro M.Pacheco Palomo) ESTRENO

4- Virgen del Pilar
(Autor: Pedro M.Pacheco Palomo y José M. Reina)

5- Presentado a Sevilla
(Autor: Antonio J. López Escalante Arreglo: Manuel Herrera Raya)

Banda de CC y TT del Sto. Cristo de la Fe y del Consuelo.Martos

1- Eucaristía
(Autor: Fco. Javier González Ríos)

2- Pasión, Muerte y Resurrección
(Autor: Fco. Javier González Ríos)

3- Refúgiame
(Autor: Fco. Javier González Ríos)

4 - Bendición
(Autor: Juan Manuel Fernández Garranza)

5- Sobre los pies te lleva Sevilla
(Autor: Pedro M. Pacheco Palomo)

Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias. Cabra

Marchas de su reciente disco

1- Jesús Sacramentado
(Autor: Antonio J. López Escalante)

2- Lágrimas de San Gil
(Autor: Domingo Dazas Librero)

3- Prendimiento de Jesús
(Autor: Alejandro Cuvero)

4- Orando a ti Padre
(Autor: Fco. David Álvarez Barroso)

5- Piedad de María
(Autor: David Peragón Romero)

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Linares

1- Reo de Muerte
(Autor: Nicolás M. Barbero Rivas)

2- Cruz, Amor y Paz
(Autor: Raúl Rodríguez)

3- Atado a la columna
(Autor: Nicolás M. Barbero Rivas) ESTRENO

4- Reina del Amor
(Autor: Víctor Ramírez Pérez)

5- Lloras en tu Soledad
(Autor: Nicolás M. Barbero Rivas)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
ya queda menos...... mucho menos......


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
espero poder ver algun video.... Surprised Surprised


_________________
Viva el paso BLANCO !!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
LUIS JOSÉ CHICHONÉ MOLINA PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA PASIÓN

«Hay que pensar en la banda todo el año, no sólo en Semana Santa»

«Hay que generar ilusión; a veces no es una cuestión de dinero sino de que los críos vean que se acuerdan de ellos» «Es ilógico que se interpreten composiciones que atentan contra imágenes religiosas o ridiculizan a las cofradías»



Vive en Semana Santa todo el año. No es algo exclusivo de su persona y en Lorca no resulta extraño que esto sea así. Sin embargo, él ha dado un paso más impulsando la creación de una asociación que nace con la intención de profundizar en temas relacionados con esta fiesta tan importante para la ciudad. La música es su gran pasión y de ahí que la primera acción que ha llevado a cabo el nuevo colectivo haya sido la puesta en marcha de un certamen nacional de bandas que se celebra hoy a partir de las 12 horas en el Teatro Guerra.

-Antes de empezar a hablar de la asociación le preguntaré por lo más inmediato, ¿cómo surge la idea de organizar un festival de bandas en Lorca y además de carácter nacional?

-Soy un apasionado de la música. He sido músico y he tocado en las bandas del Paso Encarnado y del Paso Blanco, aunque eso no me gusta decirlo porque esta asociación es independiente. Suelo ir a muchos conciertos de bandas y siempre me entraba el gusanillo. Me preguntaba porqué no se podía celebrar un certamen así en Lorca. Así que comencé a ponerme en contacto con algunos amigos, igual de locos que yo, y poco a poco empezamos a trabajar hasta crear el germen de lo que hoy es la asociación y sus proyectos.

-Esta primera convocatoria con el certamen de bandas, ¿ha tenido el éxito que esperaban?

-Teníamos una ilusión grandísima y muchas expectativas que al final se han superado porque prácticamente nos quedamos sin entradas en pocos días salvo las que por normativa hay que reservar para el día del concierto. Nos ha llamado gente de dentro y fuera de Lorca, sobre todo de localidades vecinas interesadas en disfrutar de la música pasional. La verdad es que ha tenido mucha difusión.

-¿De cuántos músicos estamos hablando?

-En total son unos 290 músicos de las cuatro bandas que participan y actúan en el interior del Teatro Guerra. Además, la banda pequeña del Paso Blanco amenizará por la calle antes del certamen para que la gente localice dónde se está celebrando, que por cierto, es en el Teatro Guerra. Cada banda elige su propio repertorio con un tiempo limitado a unos treinta minutos. Son cinco composiciones por grupo. Las bandas que participan proceden de Jaén, Córdoba y la Agrupación Nuestra Señora de la Amargura de Lorca.

-De eso quería hablarle. Algunas voces han criticado que sólo se haya contado con esta banda de la ciudad y no se haya tenido en cuenta al resto de agrupaciones de otras cofradías...

-Ya dije en la presentación que nosotros formamos parte de la comisión gestora. Existe otra comisión artística que es la que se encarga de seleccionar a las bandas.

-¿Y quién forma parte de esa comisión artística?

-Directores de bandas que seleccionan en función del currículum, la historia, discrografía, etcétera. No hay que olvidar que es un certamen de carácter nacional y hay que cumplir unos baremos. No obstante, en un futuro se podrá contar con el resto de bandas de la ciudad a medida que vayan evolucionando. Tampoco cerramos la puerta a realizar un certamen local y regional en el que puedan estar presentes para ir haciendo currículum de cara a próximas ediciones del certamen nacional.

-Bueno, entonces, ¿qué les falta a esas bandas en lo que se refiere a calidad?

-Les falta. Las directivas de las cofradías se han dado cuenta de la importancia de las bandas y la verdad es que se está evolucionando en ese sentido. Al igual que llegado el momento se evolucionó hacía los tronos en andas para las imágenes religiosas, pues igual está ocurriendo con las bandas.

-Respecto de los componentes de las bandas, ¿no tiene la sensación de qué los jóvenes cada vez se implican menos?; ¿tiene algo que ver la cantidad económica que se les da?

-No creo que el dinero tenga que ver. No todo es el dinero. El problema está en que es necesario generar ilusión. Hay que ensayar todo el año y eso requiere que de vez en cuando se pase a ver a los chicos. No olvidar que están ensayando, que están empleando un tiempo, haga frío o calor. A veces ellos valoran más que se acuerden de ellos que el dinero. No vale acordarse de ellos cuando faltan tres días para la Semana Santa.

-¿En qué estado se encuentra la Semana Santa lorquina?

-Creo que el enfoque de lo bíblico ha crecido a un nivel de calidad tan grande que ha llegado casi a su límite, de ahí que se haya apostado por reforzar el aspecto religioso. Creo que eso es lo que hace única a nuestra Semana Santa, lo que la hace pasional y sentimental.

-¿No le parece que esa calidad contrasta un poco con las melodías populares que las bandas de algunas cofradías interpretan para insultar a la otra o caricaturizar imágenes religiosas?

-Estoy de acuerdo. Es algo que yo eliminaría por completo. Me parece correcto que toquen su himno pero no esas canciones a las que usted hace mención. Hay que apostar por darle calidad a los repertorios de las bandas. Hay que elegir composiciones adecuadas para escoltar a las imágenes religiosas o que representen la identidad de la cofradía. Es ilógico que se interpreten piezas que atenten contra el resto de cofradías. Es indigno porque la Semana Santa no debe convertirse en un patio de colegio, con todo mi respeto a los centros escolares. Representamos una ciudad, a una cofradía y a nuestras madres que van en procesión.

-¿Qué otros objetivos tiene la asociación Amigos de la Pasión?

-Queremos hacer un certamen de fotografía sobre Semana Santa a nivel nacional, y también regional y local. También un concurso público para el diseño del cartel de nuestro certamen de bandas para que toda persona que quiera pueda presentar su boceto, tanto si es de Lorca como si no. Tenemos una página web que está recibiendo muchas visitas de gente de fuera de la ciudad. También es verdad que si el Ayuntamiento cuenta con nosotros para la elaboración del cartel de Semana Santa estaremos dispuestos porque nosotros no nos cerramos a nada.

-Aunque no le guste mezclar su condición de blanco con la asociación, ¿qué composición de la Agrupación Nuestra Señora de la Amargura es la que más le gusta?

-¿Oh, bendita estrella!



FUENTE:La Verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
exito rotundo, sin más


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pasacalles A.M. AMARGURA JUVENIL LORCA




A.M. NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA AMARGURA LORCA






BANDA DE CC Y TT DE LA FE Y DEL CONSUELO MARTOS





A.M. NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS CABRA







A.M. NTRO. PADRE JESUS DE LA PASIÓN LINARES





ENTREGA DE PLACAS A LA FINALIZACIÓN DEL ACTO







_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Creo que los blancos como nosotros debemos sentirnos orgullosos de la agrupacion musical virgen de la amargura pero tambien sentirnos todos orgullosos por tener una banda que nos represente a Lorca fuera de los limites de la Region.


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
podria ir esta ¿¿banda???


Enlace


Rolling Eyes Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
No, por la misma razón que la del paso azul tampoco puede actualmente: porque no es ni una agrupación musical ni una banda de cornetas y tambores.
En el caso al que tú te refieres, lo que escuchas es una fanfarria.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
La verdad es que para mi este certamen no representa a Lorca, un certamen organizado por el paso blanco, en el que no dan cabida a otras bandas y encima utilizan el nombre de la semana santa de lorca, me parece muy fuerte y que digan a la prensa que las otras no estan dentro por poca calidad, y si es verdad que el cartel era morado y blanco, ya es lo que faltaba.... Mad Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas