Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El órgano de San Francisco volverá a sonar el 15 de sept....
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El órgano de San Francisco volverá a sonar el 15 de sept.... 
El órgano de San Francisco volverá a sonar el 15 de septiembre


Los directivos del Paso Azul se reunieron ayer con Valcárcel y le pidieron la recuperación integral del que fuera antiguo hospital de beneficencia




El órgano barroco de San Francisco podría volver a sonar en el templo el próximo 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen. La llegada de la pieza considerada como más importante de la Región, junto al de Aguazas, por su antigüedad podría adelantarse algo más de un mes a los plazos iniciales.

La petición de que se agilizase la vuelta de la pieza musical la hizo ayer el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, durante el encuentro que mantuvo con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel en el Palacio de San Esteban, y en el que también estuvieron el vicepresidente de la cofradía, Cristóbal Alcolea; y la presidenta de la Asociación de la Virgen de los Dolores.

«Hemos mostrado nuestro interés porque el órgano pudiera estar en septiembre en Lorca», aseguró tras la reunión Ruiz a La Verdad, para añadir que «Valcárcel nos ha dicho que va hacer todo lo posible». El presidente del Paso Azul aprovechó para invitar a Valcárcel y a su esposa a los actos del 15 de septiembre, así como a los desfiles de la próxima Semana Santa.

La rehabilitación integral del conjunto monumental de San Francisco también ha sido abordada. José Antonio Ruiz ha solicitado ayuda de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo el proyecto. «Nos ha solicitado que le hagamos llegar una memoria pormenorizada de la rehabilitación lo más amplia posible».

Además, también ha solicitado colaboración para acometer mejoras en el actual museo de bordados y en la futura instalación donde se mostrará todo el patrimonio del Paso Azul.

Restauración del carrerón

Las obras que se iniciaron ayer mañana fueron las de restauración del carrerón de San Francisco. Se están limpiando las paredes y el techo con aire a presión para eliminar la suciedad. A continuación se llevará a cabo el repintado de todo el lugar, así como la limpieza del suelo. Se tratan de unas obras de emergencias que llevan a cabo los alumnos del taller de Empleo.

Los trabajos también incluyen el adecentamiento del segundo claustro del antiguo hospital de San Juan de Dios. «En el suelo se echará una capa de cemento para poder permitir su uso, con una carpa, durante la Semana Santa», explicó José Antonio Ruiz.


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas