Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
Copias...xD
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Nos duele que vosotros estrenasteis las cuadrigas.. si.. ya veo... igual que a vosotros entonces os tubo que doler que estrenasemos primero las quintigas, las sigas, las octisigas... no?

Me hace gracia que se metan tanto con las carrozas a caballo del paso blanco.. y que nos digan que no tenemos vergüenza cuando ante el error de los 10 caballos por vuestra parte, y de los 12 por la nuestra, cada paso actue tan distintamente... vosotros poneis la foto de los 10 caballos para lucirla en grande y rememorar ese "triunfo"? pues.. ale, nada más... a cuidarse.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No creo que puedas comparar los 10 con los 12

Los 10 no se subieron a los palcos ni tuvieron parada la procesion 1 hora, te reconozco que los 10 fueron un error pero reconoceme tu que los 12 fue peor

Pd: pon en google videos "12 caballitos semana santa lorca" por cierto vergonzoso que nadie dimitiera.... y bienvenido xD

Ya huele a semana santa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
No creo que puedas comparar los 10 con los 12

Los 10 no se subieron a los palcos ni tuvieron parada la procesion 1 hora, te reconozco que los 10 fueron un error pero reconoceme tu que los 12 fue peor

Pd: pon en google videos "12 caballitos semana santa lorca" por cierto vergonzoso que nadie dimitiera.... y bienvenido xD

Ya huele a semana santa


Estoy de acuerdo contigo tanto en que 12 fueron peor de 10 y también en que nadie dimitiera ni que otros hiciesen porque no siguiesen algunas personas en los puestos que mostraron no merecer, pero la política dentro de una hermandad sabes tú de sobra que es complicada y muchas veces si queires analizarla, incluso absurda.

12 malos, pero regocijarse por 10 tiene su delito... y lo sabes juande.. jaja si esk.. los jefes a veces son incomprensibles!

ya huele.. si k si


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje informase un poco 
la mehiamen salio el domingo de ramos con unas cuerdas atadas y si mirais la fotografis o cualquier video se ve claramente que ni estan tensas ni nada, esa carroza lleva un motor y no son los maromeros los que tiran de ella, por contra la saba si ke sale tirada por maromeros y sin ningun motor y me parece ke kien de verdad conozca la semana santa no lo puede discutir.
¿por cierto que decis de antioco y manelik? no os parace que canta un poco la copia de antioco???

Ya keda poco, recemos para ke no llueva

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Que fuerte me parece que un azul incite a hablar de copias...

1º- Antioco IV y Manelik I. Que el año de su estreno hasta daba vueltas por carrera. Que original.

2º- La capeta del negro y el negro de vuestros etíopes. Estreno de hace dos años...

3º- Las cuerdas de la carroza de la Meiamén, que el viernes santo no hacen falta...¿por qué sera?

4º- ¿Sabeis que virgen llevó palio primero? La santísima virgen de la Amargura de Salcillo, destruida en la guerra civil.

5º- Los costaleros...el Cristo del Rescate los llevó el primero.

6º- El corro que hacen los jinetes del Apocalípsis y el corro de la caballería de los dioses mitológicos.

7º- Sacar a la banda dos veces, primero empezó a hacerlo el paso blanco y los azules se reían.

Podría seguir...

Ahora bien reconozco que las cuadrigas, la carroza de Nerón y la primera mujer procesionando ocurrieron primero en el paso azul. Pero otros tipos de enganche innovados por los blancos lo sacan azules y no hay tanta trifulca...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A cosas de esas yo no podía contestar porque desconozco la mayoría aun.. pero quien conoce si que si.. jeje gracias Sanjuanista


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Que fuerte me parece que un azul incite a hablar de copias...

1º- Antioco IV y Manelik I. Que el año de su estreno hasta daba vueltas por carrera. Que original.

2º- La capeta del negro y el negro de vuestros etíopes. Estreno de hace dos años...

3º- Las cuerdas de la carroza de la Meiamén, que el viernes santo no hacen falta...¿por qué sera?

4º- ¿Sabeis que virgen llevó palio primero? La santísima virgen de la Amargura de Salcillo, destruida en la guerra civil.

5º- Los costaleros...el Cristo del Rescate los llevó el primero.

6º- El corro que hacen los jinetes del Apocalípsis y el corro de la caballería de los dioses mitológicos.

7º- Sacar a la banda dos veces, primero empezó a hacerlo el paso blanco y los azules se reían.

Podría seguir...

Ahora bien reconozco que las cuadrigas, la carroza de Nerón y la primera mujer procesionando ocurrieron primero en el paso azul. Pero otros tipos de enganche innovados por los blancos lo sacan azules y no hay tanta trifulca...


pues fijate, a mi no me parece tan fuerte Cool

-el auriga en una viga

-es verdad, el enganche de 8 y el de 12 son marca de la casa blanca, y ahora donde estan?? quizas en el rio con la antigua carroza del nabuco jaja

-creo que el primer manto bordado en sedas fue el de la Virgen de los Dolores...... Wink

-las doncellas esas con flores, si, sabes a las que me refiero, esas, tambien salian, ya hace bastante tiempo en el Paso Azul

-la primera caballeria, fue la escolta de la Virgen de los Dolores, si, esa que tanto te gusta

- si es cierto eso de los 100 negros, y es como me imagino, pues copia de la cleopatra, otra copia, aunque dejemos esto aparte, tiempo al tiempo...............

Cita:
Ahora bien reconozco que las cuadrigas, la carroza de Nerón y la primera mujer procesionando ocurrieron primero en el paso azul


mas todo eso...............

seguro que hay mas, pero que yo no conozco

Si de copias podemos hablar todos, unos mas que otros, claro esta Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
¿A qué manto te refieres al que ha sido alargado dos veces? Es posible, tardó un año en bordarse...aunque luego le añadieseis a la cenefa una piña y luego otra cenefa distinta en el centro quitando la anterior...si tan orgullosos estabais de el, y la verdad es precioso, ¿por qué alargarlo?. Am claro la Virgen no iba en el centro del trono como la Santísima Virgen de la Amargura.
Otros tardaron 8 años en bordarse, por eso de que es el más grande que procesiona en carrera, am y de este no se ve la tela sobre el que está bordado...

Piques a parte, ambos mantos son preciosos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Lección TERCERA de CoCo.

Hola amigos! Quizás me recuerden de lecciones anteriores como GRANDE y PEQUEÑO y A MANO y A MAQUINA.


Hoy os voy a explicar como se produce una COPIA en la Semena Santa.

1. Fundamental. Se trata de enterarse de qué es lo que está preparando el otro paso.
2. Hacer algo similar. Da igual lo cutre que sea. Da igual le pena que dé en carrera.
3. No es necesaria ninguna preparación previa dada la cutrez del proyecto, lo cual hace poco probable un descubrimiento por parte del otro paso de nuestros proyectos.
4. Sacar nuestra mierda ANTES. Si hay que sacarla de guión el Viernes de Dolores, se saca.
5. Al salir antes, la del paso rival se convierte en copia.

Por si alguno aun no sabe de que hablo me refiero a la Meniamém, Nitrokis o como se llame por que ya ni se sabe quien és. Laughing Laughing Laughing

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No se porque hablais de este tema, si salis perdiendo, pero en fin.....

Si no fuera por nosotros seguiriais llenando a vuestra "GUAPA" de recortes de periodico, en lugar de petalos de flores.......

Otra mas........ Embarassed


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
De quien es copia la Meiamen???

No te digo yo; vaya atajo de elementos que hay este año en el foro:

VIVA LA CULTURA BLANCA!!!!


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pues la copia mas grande que habeis echo todos es la de sacar la virgen en andas, y eso lo saquemos nosotros primero.

¡¡¡¡Viva el paso encarnado!!!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Alexander_IV escribió:
De quien es copia la Meiamen???

No te digo yo; vaya atajo de elementos que hay este año en el foro:

VIVA LA CULTURA BLANCA!!!!


No me has entendido.
Te lo pongo por puntos:

1. Los azules se enteran de que la Saba saldrá arrastrada con maromas.
2. Se hace unos ajustes cutres a la Meniamén para poder ser "arrastrada".
3. La sacas el Domingo de Ramos así.
4. Como la Saba se estrenaba el Jueves y vosotros sacais eso en Domingo ahora decís que la Saba es copia de la meniamén. Que ya hay delito con lo cutre que és la meniamén.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Hace ya bastantes bastantes años... bastantes más que los que tenga el mayor forero aquí presente... la virgen de la amargura procesionaba en hombros de blancos por Lorca. Si alguien puede resolver la incognita del año, es de agradecer.
Una aclaración para Periago.. jeje Saludos


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
El paso azul tambien sacaba la Virgen de los Dolores a hombros, y el mismo año los pasos blancos y azul decidieron sacar sus Virgenes en un tono de ruedas; con el fin de mejorar los sistemas de iluminacion y no se que más.

Aver si dispongo de tiempo y puedo dar fechas.

Por cierto periago; vosotros sacasteis la virgen a hombros despues de enteraros que las iban a sacar el resto de pasos a hombros.Por lo que os la apañasteis para arreglar el trono (q apenas tenia un par de años)y sacarla a hombros, cortando por la mitad el trono y poniendole unos varales.


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Alexander_IV escribió:
De quien es copia la Meiamen???

No te digo yo; vaya atajo de elementos que hay este año en el foro:

VIVA LA CULTURA BLANCA!!!!


No me has entendido.
Te lo pongo por puntos:

1. Los azules se enteran de que la Saba saldrá arrastrada con maromas./los blancos se enteran de que el Paso Azul va a sacar un auriga en una viga
2. Se hace unos ajustes cutres a la Meniamén para poder ser "arrastrada". /se sube un palafrenero en la viga del paso blanco, y ya esta, auriga blanco
3. La sacas el Domingo de Ramos así./la sacan el Viernes de Dolores, es asi4. Como la Saba se estrenaba el Jueves y vosotros sacais eso en Domingo ahora decís que la Saba es copia de la meniamén. Que ya hay delito con lo cutre que és la meniamén./como el Viernes de Dolores el Paso Azul hace una procesion religiosa y los aurigas salian el domingo de ramos, vosotros aprovechais y lo sacais el Viernes de Dolores


anda, leete lo verde, ya te he dicho que de copias podemos hablar todos, unos mas que otros Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Que ya hay delito con lo cutre que és la meniamén.



No, la bolica es mejor........ Shocked


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a página Anterior  1, 2
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas