Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Exposición de pintura de Manuel Coronado
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Exposición de pintura de Manuel Coronado 
Desde el próximo miércoles, dia 14 de Septiembre, a las 20:30 en el Aula de Cultura de Cajamurcia. El dinero recaudado de la venta de los cuadros servirá para la reconstrucción de Santo Domingo.

http://elpasoblanco.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=243%3Acoro&catid=8%3Anoticias&Itemid=88&lang=es

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
espero que recauden muchisimo dinero y puedan recuperar su sede religiosa


_________________
¡Viva el paso azul!
¡Viva la virgen de los dolores!
¡Viva la Agrupación Musical Mater Dolorosa!


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
os deseo lo mejor para ese día,que vendáis muchos cuadros para la reconstrucción de Santo Domingo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Coronado presenta hoy una exposición antológica invitado por el Paso Blanco
La muestra se inaugura a las 20.30 horas en Cajamurcia promovida por el Coro de Damas de la Amargura


El pintor aguileño Manuel Coronado inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia, una exposición antológica promovida por el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, cuyo beneficios se destinarán a la recuperación del patrimonio artístico del Paso Blanco.

Coronado, que ya donó un cuadro al Ayuntamiento lorquino el pasado mes de junio para que fuera subastado para recaudar fondos como ayuda por los terremotos, prometió entonces entregar «para enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad», otro cuadro de gran formato, que tiene unas dimensiones de cinco por dos metros, titulado 'Carnaval de Águilas'.

La entrega coincidirá con esta exposición en la que el artista ha seleccionado una serie de sus obras que recogen su quehacer de tantos años. El pintor tiene a sus espaldas una larga carrera artística que lo ha hecho famoso en todo el mundo ya que sus cuadros se han expuesto en Londres, París, Estocolmo, Roma y Nueva York, por citar algunas ciudades, además de en muchas de las más importantes galerías españolas.

Esta exposición es la que tradicionalmente lleva a cabo en esta época del año el Coro de Damas de la Amargura, que preside María José Ruiz Cervera, con el objetivo de recaudar fondos para trabajos de bordado relacionados con la Virgen.

Las especiales circunstancias que se dan este año en la ciudad por el terremoto de mayo, que afectó de forma importante al patrimonio de la cofradía blanca, han reorientado el objetivo de esta muestra que se ve potenciada por la personalidad del artista invitado en esta ocasión.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110914/lorca/coronado-presenta-exposicion-antologica-20110914.html



También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Azulo escribió:
Cita:
Coronado presenta hoy una exposición antológica invitado por el Paso Blanco
La muestra se inaugura a las 20.30 horas en Cajamurcia promovida por el Coro de Damas de la Amargura


El pintor aguileño Manuel Coronado inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, en el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia, una exposición antológica promovida por el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, cuyo beneficios se destinarán a la recuperación del patrimonio artístico del Paso Blanco.

Coronado, que ya donó un cuadro al Ayuntamiento lorquino el pasado mes de junio para que fuera subastado para recaudar fondos como ayuda por los terremotos, prometió entonces entregar «para enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad», otro cuadro de gran formato, que tiene unas dimensiones de cinco por dos metros, titulado 'Carnaval de Águilas'.

La entrega coincidirá con esta exposición en la que el artista ha seleccionado una serie de sus obras que recogen su quehacer de tantos años. El pintor tiene a sus espaldas una larga carrera artística que lo ha hecho famoso en todo el mundo ya que sus cuadros se han expuesto en Londres, París, Estocolmo, Roma y Nueva York, por citar algunas ciudades, además de en muchas de las más importantes galerías españolas.

Esta exposición es la que tradicionalmente lleva a cabo en esta época del año el Coro de Damas de la Amargura, que preside María José Ruiz Cervera, con el objetivo de recaudar fondos para trabajos de bordado relacionados con la Virgen.

Las especiales circunstancias que se dan este año en la ciudad por el terremoto de mayo, que afectó de forma importante al patrimonio de la cofradía blanca, han reorientado el objetivo de esta muestra que se ve potenciada por la personalidad del artista invitado en esta ocasión.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110914/lorca/coronado-presenta-exposicion-antologica-20110914.html




También en Twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo



Gracias por la noticia
Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
Arte de Coronado para la ciudad
El artista aguileño entrega una gran pintura para enriquecer el patrimonio

La promesa que el pintor aguileño Manuel Coronado hizo a Lorca de donar una de sus obras de gran formato que simboliza el Carnaval de Águilas y sus peñas, para enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad tras los daños ocasionados por el terremoto de mayo, se materializó ayer con la entrega oficial de la obra de arte en presencia de los alcaldes de ambas ciudades, Francisco Jódar y Bartolomé Hernández.

El acto coincidió con la inauguración de la exposición antológica del artista, organizada por el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, del Paso Blanco y la Fundación Cajamurcia. Entre los numerosos asistentes a este evento se encontraban el presidente de la cofradía, Juan Andrés Ibáñez Vilches, y la presidenta del Coro, María José Ruiz Cervera.


El pintor Coronado, con Juan Andrés Ibáñez y María José Ruiz, ante el cuadro que el artista ha donado a la ciudad. :: PACO ALONSO / AGM

La muestra está integrada por más de 90 obras de distinto formato en respuesta a la petición del Coro de Damas de que fuera él el protagonista de su tradicional exposición anual en estas fechas. «Estaba prevista con anterioridad al terremoto y lo que se ha hecho es cambiar ligeramente el objetivo que no es otro que conseguir ayuda económica para la cofradía banca que, como es sabido, ha sufrido importantes daños en su patrimonio», explicó Coronado.

LA EXPOSICIÓN
Antológica 1960-2011. Más de 90 obras en las que se incluyen cerámicas y dibujos de distintas épocas.
Dónde. Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en calle Pío XII.
Duración. Hasta el 24 de septiembre.
Horario. De lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas, Sábado, de 11.30 a 13.30 horas.
Organizan. Ayuntamientos de Águilas y Lorca, Fundación Cajamurcia y Paso Blanco.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110915/lorca/arte-coronado-para-ciudad-20110915.html



También en twitter: http://www.twitter.com/SsLorcaForo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la noticia


_________________


Con esto se nace con esto se crece y con esto se muere
Pasión por el Paso encarnado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Gracias por la noticia Wink


_________________


http://evoluciondetormentas.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
¡Ala! Que cuadro mas colorido, me gusta.

Gracias por la noticia Azulo, eres nuestro reportero de la verdad en el foro. Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cita:
«Esta exposición es un resumen de mi trayectoria artística»
«Cuando me pidieron hacer la muestra con el objetivo de ayudar al Paso Blanco no lo dudé porque estoy muy agradecido a Lorca»
Manuel Coronado Pintor


Nació en Águilas, ciudad de la que es Hijo Predilecto. Afincado en Mallorca desde los cinco años y en cuya Escuela de Arte y Oficios se formó, Manuel Coronado ha aterrizado en Lorca, en estos días feriales, de la mano, aunque no lo necesita, del Paso Blanco, como protagonista de esa muestra pictórica anual que el Coro de Damas pone en marcha con el objetivo de conseguir fondos para, en este caso, la recuperación del patrimonio artístico de la cofradía dañado por el terremoto.

-¿Por qué una antológica?
-Cuando el Paso Blanco me pidió que hiciera una exposición para la cita anual del Coro de Damas, realmente me emocioné. Estoy muy agradecido a Lorca porque siempre que he traído mi obra me han atendido muy bien, me han comprado cuadros y eso me permitió seguir trabajando. El compromiso al que llegué, a través de Paqui Arcas, que fue la directora de la Galería Thais, es anterior al terremoto. Propuse hacer una antológica en la que traer cuadros importantes, que no se van a vender, pero dan prestigio a la sala, y no se verá como algo meramente comercial.

-¿Recoge la muestra todas sus facetas como artista?
-Aquí hay cuadros de casi toda mi vida como pintor, incluso algunos ejemplos de cuando Lorca estuvo presente en mi obra. Visitando la exposición se puede conocer mi trayectoria, aunque hay etapas de las que no he traído nada, como es la del periodo de Puerto Rico, en que toda mi obra se quedo allí.

-¿Cómo seleccionó los cuadros a exponer en Lorca?
-Una vez que mi sugerencia de hacer una antológica fue aceptada, lo planteé a mi hija, y estuvimos de acuerdo en que aportara una parte de mi colección privada. Después, añadí varios cuadros de pequeño formato que son más fáciles de vender, y una serie de láminas sin enmarcar, junto con cerámica que he realizado en Lorca.

-Es patente que Coronado ha ido evolucionando.
-Yo hago cada cinco años una exposición, y siempre intento mostrar lo que he aprendido en ese periodo. Como paisajista me quedo muy atrás, aunque tengo varias medallas. Pero entiendo que lo importante, y eso efectivamente se puede apreciar en esta exposición, es la evolución del artista. Un pintor que siempre pinte lo mismo, no hay evolución en él. Cuando veo que me compran muchos cuadros me digo: «Manuel, empieza a cambiar, porque esto se está vulgarizando».

-¿Cómo ve la ciudad después del terremoto?
-Me admira, tras esa tragedia, como los lorquinos demuestran su fortaleza. Y me admira como está de bonita con su terremoto y todo. Creo que este momento de Lorca va a ser muy bueno, dentro de la desgracia, porque renacerá de sus cenizas, eliminando muchos errores del pasado para mejorar sustancialmente.

-Pasa largas temporadas en Águilas, pero no olvida a Mallorca, ¿verdad?
-Desde luego. Este año he estado bastante en mi ciudad natal, precisamente para preparar esta exposición. Pero en Mallorca tengo mi casa y también suelo viajar con frecuencia a Inglaterra, porque los ingleses siempre han sido grandes coleccionistas y es allí donde se puede ver realmente el arte.

-¿Cómo encara el futuro Manuel Coronado?
-Mi futuro es paz y tranquilidad. No quiero luchar con los mostraos, sino estar en mi casa y hacer lo que yo quiera hacer. Es muy importante dejar paso a la juventud, a la savia nueva, pero observo que la pintura no ha cogido el camino apropiado. La gente parece que no ama el arte, porque existen muchos intereses creados. Las galerías quieren rapidez, pero nunca podrán eliminar el pintor de caballete.

-¿Acaso se siente a estas alturas decepcionado?
-No estoy decepcionado, pero mientras los políticos no se metieron en el arte, el arte funcionaba de maravilla. Por so tengo un poco de frustración, porque han prostituido el arte con el amiguismo. Y no digo más porque por decir las cosas que debía decir en un momento me cerraron a muchas puertas. Pero esas puertas no eran puertas sanas. Sí, en cambio, los grandes portones, la gente que vale sí es amiga mía. Frente a la falsedad para enriquecerse, no los artistas sino los que manejan el arte, estos momentos de crisis es una cura. Están cerrado galerías, ya no hay tantos por ciento y no se puede ganar a manos llenas. Toda esta situación es gravísima para el arte.

-¿Acaso Coronado no tiene ya proyectos?
-Siempre hay un proyecto, una meta. Por descontado que no me voy a estar sentado en un banco en la glorieta de la Pava o en mi casa de Mallorca mirando como pasan los barquitos. De ninguna manera. Voy a darle a mi pintura lo que necesite. No me importa ser clásico o moderno. Sea lo que sea, pero sí que salga de mi interior. Como lo he intentado siempre pero, a partir de ahora, hacer las cosas con tranquilidad.



Coronado junto a una de sus cerámicas en la exposición del Paso Blanco. :: PACO ALONSO / AGM

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110918/lorca/esta-exposicion-resumen-trayectoria-20110918.html



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas