Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Paso encarnado - Baza (compasion)
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Paso encarnado - Baza (compasion) 

Enlace



_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
bonito video


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
luis no sé si lo de bonito video va en serio,porque la verdad es muy dificil oirle decir a un miembro de la agrupación blanca que tocamos bien,pero si en realidad lo has dixo en serio muxas gracias por la parte que me toca.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Bonito video... música... y a mi la música me encanta... en cuanto a calidad... aquí no hay ninguna banda profesional... y siendo francos, ni vosotros ni nosotros tenemos un nivel espectacular...

Dificil dificil desde mi posición es escucharlo también por parte del paso encarnado hacia nosotros... Y para ti es dificil desde la tuya.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
luis no sé si lo de bonito video va en serio,porque la verdad es muy dificil oirle decir a un miembro de la agrupación blanca que tocamos bien,pero si en realidad lo has dixo en serio muxas gracias por la parte que me toca.


Por supuesto que tocais bien....... Wink

no hay que ser ningun miembro de la agrupacion musical del paso blanco para reconocer esto............ Evil or Very Mad


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
vuelvo a repetir... no somos profesionales... y si sonamos bien unos por tocar así, sonamos todos bien... que luego vienen las chulerías sin fundamentos. Para el nivel de música procesional de Lorca, tanto la agrupación de la amargura como la del paso encarnado(que... el nombre "oficial" será la agrupación del cristo de la sangre.. no? a ver cuando lo haceis oficial lo de agrupacion musical) para mi parecer son las que hacen más música.
El Paso Azul este año cuenta con personas para empezar un camino no muy distinto tanto como agrupación o como cornetas y tambores(porque supongo que.. se decantará por alguno de los estilos.. nose..), así que si el trabajo es continuo, en unos años veremos fruto a esto. Y poco a poco vamos cojiendo nivel en Lorca con las bandas de semana santa. Aunque claro.. siempre quedan los puristas que solo quieren caretas y tres.. pero bueno. Un saludo


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo también soi de la a.m amargura y me gusta como suena la a.m del paso encarnado y como yo muchos opinan como yo en mi agrupacion

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
GRACIAS CHICOS DEL OTRO LADO DEL RIO. POCO A POCO VAMOS A MEJORAR Y A HACER QUE NUESTRA IMAGENES LLEVEN LA CALIDAD MUSICAL QUE SE MERECEN.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
A mi sin duda es la banda que mas me gusta; y no solo porque tuve la suerte de salir con ella; sino porque sin querer ser mas que nadie todo el paso encarnado a llegado muy lejos


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ejem... me guardo mis risitas para cuando esté solo en casa... Laughing
Jamás te gustará la banda de los blancos... aunque sea la mejor orquesta sinfónica de todas...

y por cierto.. de querer ser mejor que nadie, no hubiesemos cambiado de estilo, tocado marchas de otros y un gran etc del trabajo que llevamos a la espalda, pero claro.. ese como también es blanco, jamás lo admirareis...


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
ejem... me guardo mis risitas para cuando esté solo en casa... Laughing
Jamás te gustará la banda de los blancos... aunque sea la mejor orquesta sinfónica de todas...

y por cierto.. de querer ser mejor que nadie, no hubiesemos cambiado de estilo, tocado marchas de otros y un gran etc del trabajo que llevamos a la espalda, pero claro.. ese como también es blanco, jamás lo admirareis...


LOUIS A QUE TE REFIERES CON ESO DEL ESTILO?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Las bandas de Lorca en general y hablo por las del paso Azul, Blanco y Encarnado (por orden alfabetico) gozan de un buen nivel, para lo que normalmente se ensaya. Tenemos que tener en cuenta que bandas como las de Sevilla, Malaga, Cordoba, etc. ensayan a diario, todo el año, y con remuneraciones economicas, eso en Lorca todavia no lo tenemos, y bastante es con el alto nivel que tenemos, no obstante si se debe hacer mencion a alguna de las tres antes mencionadas, que duda cabe que la que mas se lo merece es la del Paso Encarnado, ya que es la unica que ni su director musical, ni sus cornetas, ni sus tambores, ni sus bombos, ni NADIE, cobra ni un solo euro, lo cual les hace a mi parecer mas valedoras de su trabajo, lo hagan mejor o lo hagan peor( que no es el caso).
La banda del Paso Encarnado, y en comparacion con las otras bandas de Lorca, a mi parecer, superan en FORMALIDAD, MARCIALIDAD, ESTILO, FUNDAMENTO, y ORGULLO al resto.
Que a lo mejor me dice alguno, que si nos falta musicalidad, pues yo le digo que lo suplimos con ENTREGA, que si me decis que desafinamos pues yo le respondo que con los vitores de nuestra gente del Barrio no se notan, que nos decis que somos pocos, pues yo les digo que mas valen los frascos pequeños, por que en ellos se guardan las mejores esencias!.
Viva el Paso Encarnado!! y VIVA la BANDA GUAPA!!!!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
mulacojamk escribió:
Las bandas de Lorca en general y hablo por las del paso Azul, Blanco y Encarnado (por orden alfabetico) gozan de un buen nivel, para lo que normalmente se ensaya. Tenemos que tener en cuenta que bandas como las de Sevilla, Malaga, Cordoba, etc. ensayan a diario, todo el año, y con remuneraciones economicas, eso en Lorca todavia no lo tenemos, y bastante es con el alto nivel que tenemos, no obstante si se debe hacer mencion a alguna de las tres antes mencionadas, que duda cabe que la que mas se lo merece es la del Paso Encarnado, ya que es la unica que ni su director musical, ni sus cornetas, ni sus tambores, ni sus bombos, ni NADIE, cobra ni un solo euro, lo cual les hace a mi parecer mas valedoras de su trabajo, lo hagan mejor o lo hagan peor( que no es el caso).
La banda del Paso Encarnado, y en comparacion con las otras bandas de Lorca, a mi parecer, superan en FORMALIDAD, MARCIALIDAD, ESTILO, FUNDAMENTO, y ORGULLO al resto.
Que a lo mejor me dice alguno, que si nos falta musicalidad, pues yo le digo que lo suplimos con ENTREGA, que si me decis que desafinamos pues yo le respondo que con los vitores de nuestra gente del Barrio no se notan, que nos decis que somos pocos, pues yo les digo que mas valen los frascos pequeños, por que en ellos se guardan las mejores esencias!.
Viva el Paso Encarnado!! y VIVA la BANDA GUAPA!!!!


Discutibles bastantes cosas... Dinero recaudado los miercoles santos en huercal-overa, los 7 músicos de la banda de música para así completar la banda, la formalidad, marcialidad, estilo y fundamento con respecto a otras bandas si se calificara por alguien no vinculado.... lo del orgullo si k si.. más orgullosa que la banda del paso encarnado no hay otra.
La entrega no la veo superior a mi banda(hablo por la mia que es a la que conozco en estos aspectos), puesto que el numeor de ensayos a lo largo del año es bastante superior y el numero de asistentes a los ensayos, todavía más. Cuando quieras nos tomamos una copa y lo discutimos Wink Un saludo


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
1- (Dinero recaudado los miercoles santos en huercal-overa)Pues si Louis a partir de haí empecemos a percibir dinero puesto que eso es trabajo aparte, NUESTRA SEMANA SANTA la hacemos sin ningún beneficio económico.

2- (los 7 músicos de la banda de música para así completar la banda)Louis tenemos la suerte de que nuestro director musical es una gran amigo de eyos y si que eyos cobran pues están haciendo un trabajo cuando salen (pero te puedo asegurar que estos muchachos tambien estan por que les gusta esto)tambien decir que estos chicos seguro que cobran menos que cualquier componente de tu agrupacion.

3-(más orgullosa que la banda del paso encarnado no hay otra)Louis por favor explicame esto que no lo he entendido...no se si es bueno o malo o lo has dicho con ironia si es el caso tercero te pido una explicacion(tampoco me gustaria k ala hora de darla recordases mi nick).

4-(La entrega no la veo superior a mi banda(hablo por la mia que es a la que conozco en estos aspectos), puesto que el numeor de ensayos a lo largo del año es bastante superior y el numero de asistentes a los ensayos, todavía más.)Pues si Louis,yo no se si nos faltará ánimo por saber que no cobramos toda la semana santa o es que nos faltará ganas por saber que no tocamos en los certamenes de Lorca....Un saludo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Amigo Louis, lo de discutir lo tienes malamente conmigo, ya que no soy de los de discutir, pero si razonar, por lo cual, me explico por que veo que antes no me has entendido bien, o no has querido entenderme, yo no resto meritos a nadie , pero de ninguna manera permitire que nadie menosprecie la labor que se esta llevando en mi paso, con mi gente, con gente de mi barrio, del cual nos sentimos orgullosos de pertecer, no como otros "quieroynopuedo" que se van a otros sitios.
y me explico:
Formalidad, el estilo de procesionar, el saber salir sin ASPAVIENTOS NI GRANDES FLORITURAS, como debe de ser una banda procesional, respetuosa con las imagenes que acompaña, para no restarle vistosidad a las mismas. Ten presente que para los rabaleros , nuestro Cristo de la Sangre, nuestra Virgen de la Soledad, y nuestro Cristo de la Penitencia, es lo mas importante, antes que nuestro lucimiento musical.

Marcialidad, es la herencia militar que nos dejo el Regimiento de Infanteria Mallorca 13, que con orgullo recordamos y veneramos.

Estilo, no me podras negar ni tu ni nadie que sepa algo de musica procesional, que el estilo de la banda del paso encarnado es distinto al de los demas, una ordinaria mas militar, no tan acelerada al las de los pasos blanco y azul, que mas bien parecen legionarias, y si es ordinaria es ordinaria.

Fundamento, es el hecho de saber que nuestras bandas, estan formadas por gentes que aman nuestro paso, y que se forman en su gran parte con nosotros, en nuestro paso, llorando con los problemas del paso, riendo en nuestras fiestas, haciendo amigos, y pasandonoslo bien, en la mayoria de los momentos. Por que en nuestros paso, nos conocemos todos, somos una gran familia, conocemos a los mayordomos ( que si uno es Miguel, el otro es Luis, el de alli es el del Polonia, y el de las barbas es Fulgencio, el presi, que viene asiduamente a ver como ensaya la banda, por ejemplo).

Y lo del ORGULLO, veo que lo has captado. Si, estamos orgullosos de ser Rabaleros, que si sabes de que viene la palabra, sabras que viene de la definicion de zona de los pueblos humilde y trabajadora, motor de la economia de Lorca, durante decadas, o es que te piensas que las riquezas de los xxxxxxx (azules) y los xxxxxxx (blancos) vienen de Jeronimo Santa FE, no amigo, la gran parte son curtidores del barrio, los que estan manteniendo las llamadas cofradias grandes de Lorca. Por eso, nosotros con nuestra humildad, nuestros pocos recursos, sacamos lo que sacamos y lo sacamos todo lo bien que podemos, de lo cual nos sentimos tremendamente orgullosos. Somos pobres pero HONRAOS, que dice el dicho.
y en cuanto a la banda , idem de idem, existe un equipo, grupo, o como quieras llamarle de personas, que se esfuerzan con muy pocos recursos en que nuestra banda vaya como va, bien, y sea referente de Todas las demas bandas de Lorca, y no es pasion de rabalero, es la realidad, por que cuando se sacaron las cornetas de llaves en las otras bandas, el paso encarnado estaba ya harto de lucirlas,por que los mejores cornetas que han habido en Lorca, han procesionado con el paso encarnado, y si alguna banda puede prsumir de haber hecho una marcha ordinaria que halla calado en todo el pueblo lorquino (la mora) esa es nuestra banda, la cual fue compuesta por miembros de nuestra cofradia que procesionaban allá por la decada de los 80. Todo lo demas es copiado, transformado, plagiado, adaptado, o ridiculizado por los demas.

y sobre lo otro, lo de las copas, ya sabes donde estoy normalmente, a la primera te invito yo, y alli, charlamos de lo que quieras, que ya veras que bien nos lo pasamos. Ya me conoces y sabes que no soy de los obcecados y me gusta charlar de estas cosas, ahora eso si, con propiedad, no con dimes y diretes.
Un saludo y un abrazo amigo Luis.


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
No me gustaría entrar en una discusión contigo delante de un foro que lo único que busca es carnaza para la crítica. Razonaremos plácidamente, pero con fundamento sobre el tema en cuestión, las bandas.
Mi contestación no ha sido con la intención de menospreciar la labor musical(recuerdo que fue por estos motivos por los que aquí dejé un comentario) de tu paso, sino porque me siento menospreciado yo cuando una banda que sin entrar en más polémica, sigue unos pasos que nosotros ya hemos dado(y no digo que los nuestros... que cada uno sigue los suyos y aunque pise por donde otros pasaron, nosotros no somos los precursores del estilo de agrupación musical, que es el cual sigue ahora a la paz el apartado musical del paso encarnado) y creo que no por sentirme superior al decirlo, pero que si hemos recorrido más camino hoy por hoy, nos dejan en segundo plano y se magnifica a una banda por encima de nosotros cuando desde criterios musicales(porque hablamos de eso... de música), todo lo que se quiere mostrar superior, deja parentesis abiertos a otras opiniones.
Por lo del respeto a las images con las que procesionamos... que distinción hay entre unos y otros? En nuestra agrupación no se guarda el respeto? Creo que ahí se entra en juzgar lo que siente cada uno cuando ve a su virgen o su cristo, que amén de intimo y personal, lo concibo como injusto el colocarse en ningún escalon superior.

En cuanto al ritmo de ordinaria, lo de la marcha militar(pasodoble militar de antaño...), la corneta de llave, los aspavientos y grandes florituras, el estilo(a partir de lo que es el estilo que clasifica a las bandas de semana santa y el precisamente actual estilo que se lleva ahora tanto en la banda de tu cofradía como en la mia), ser referente en todas la bandas de lorca(esto sobre todo si se me permite), me gustaría aclarartelo en privado, ya con unas copas o tras los teclados, según nos permita la situación.

Pd: "Orgulloso": en el punto uno, dos y cuatro das razón a lo que decía a Mulacoja, pero sigue estando la verdad a la que yo he hecho referencia, y es que no en todo lo comunicado por Mulacoja se agarra a su certeza completa, por eso respondí así, no por mala leche... No te lo tomes a mal. Por cierto... el punto tres guarda ironía sin maldad, pero cerca de la verdad. Podemos "razonarlo" si quieres explayandonos algo más, pero también preferiría que fuese en privado.

Un saludo a todos.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No pasa ná , amigo luis, y no me malinterpretes, que sabes que tengo muchos amigos en la banda del paso blanco, y mi intencion, nunca sera la de molestar a nadie de ningun sitio.
Me encanta la Semana Santa lorquina, vivo muchisimo las procesiones, y respeto todas las cofradias en todos los aspectos. Pero, tambien me gusta que respeten la mia, cosa que no digo que tu no hayas hecho, vaya por delante.
Respecto a la musica, que es lo que nos centra, y procurare no ser forofo, te digo que para mis gustos de musica de procesiones, y tras haver escuchado a bandas de fuera de nuestra ciudad, considero que el ritmo que lleva la banda del P encarnado, entiendo, que es la mas apropiada, para mi gusto, repito.
Si te bajas algo de las cigarreras, de las tres caidas, triana, por nombrar alguna de sevilla, o te vas a las del centro-norte de españa, Salamanca, Valencia inclusive, observaras que su ritmo es muy similar al del paso encarnado. Tanto vosotros, como los azules, llevais el tiempo un poco mas acelerado, lo cual a mi gusto, os desmerece lo bien que tocais. Que no sere yo quien diga que no tocais de pm.
Dicho esto y aclarado el tema, jeje!! lo de las cervezas , cuando quieras.
Saludos campeon


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje  
Por favor tios.......... RESUMIR........... Wink

Que estoy un dia sin entrar al foro, y me poneis loco............ Rolling Eyes

P.D: Mulacoja, me podrias indicar a donde me dirijo para entrar en la banda de tu firma????
gracias......... Wink


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
jaja es el nuevo paso verde? la verdad es que saben atraer al público sus trompetas


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ta molao ehhhh!!!!!!!!!!!!!!

Es un nuevo paso que va a salir en Lorca, jajajaj!!!!
como molaria!!!!!!!!!!!


_________________

El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas