Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias?
¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias?

Si 45% 45% ( 9 )
No 35% 35% ( 7 )
Tal vez 20% 20% ( 4 )

Total de votos : 20
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
Esta discusión queda un poco fuera de contexto. Los pasos minoritarios cobran también por los parcos... pero en menor medida. Cobran en proporción a lo grande que es la cofradía, sus gastos... su procesión.


Eso no es así.
Eso es la subvención municipal. Las sillas las venden los azules y los blancos menos la parte de la presidencia que se la reserva el ayuntamiento para cargos oficiales e invitados.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
OLEEE!!!!!!!joe y yo que pensaba como Louis que se vendian a por partes y por como fuese de grande la cofradia.....

Vamos a lo mismo de siempre,¿¿como queremos crecer las cofradias "menores" si no se nos da una oprtunidad??.

Otra pregunta..¿qué hicisteis con el dinero del año pasado de viernes santo?no me digas que no os quedasteis nada porque por ejemplo a los caballistas le pagasteis la mitad y os ahorrasteis los que salen en carrozas y muchas mas cosas....tal vez ese dinero fuese destinado al trono nuevo de vuestra virgen(que lo veo muy bien)pero se me biene a la cabeza otra pregunta...si os quedasteis con ese dinero el viernes santo pasao...¿por qué os tiene que ayudar otra vez el ayuntamiento dandoros una generosa cantidad de dinero para los tronos de vuestras titulares?....

Creo que es una injusticia lo que se hace con las cofradias mal yamadas "menores"


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
OLEEE!!!!!!!joe y yo que pensaba como Louis que se vendian a por partes y por como fuese de grande la cofradia.....

Vamos a lo mismo de siempre,¿¿como queremos crecer las cofradias "menores" si no se nos da una oprtunidad??.

Otra pregunta..¿qué hicisteis con el dinero del año pasado de viernes santo?no me digas que no os quedasteis nada porque por ejemplo a los caballistas le pagasteis la mitad y os ahorrasteis los que salen en carrozas y muchas mas cosas....tal vez ese dinero fuese destinado al trono nuevo de vuestra virgen(que lo veo muy bien)pero se me biene a la cabeza otra pregunta...si os quedasteis con ese dinero el viernes santo pasao...¿por qué os tiene que ayudar otra vez el ayuntamiento dandoros una generosa cantidad de dinero para los tronos de vuestras titulares?....

Creo que es una injusticia lo que se hace con las cofradias mal yamadas "menores"


Y para qué quiere crecer más una de las cofradías pequeñas? Para sacar mas tronos y más nazarenos? Las cofradías no deben crecer más. Deben mejorar lo que ya tienen.

Vosotros pedisteis ayuda para una nave y os la dieron no? Pues los azules y los blancos pidieron ayuda para costear sus tronos y les ayudaron. Una cosa es la ayuda anual que da el ayuntamiento y otra ayudas de carácter extraordinario por circunstancias especiales.

Lo importante de nuestra semana Santa, lo que la hace diferente de las de todo el resto de España es la parte bíblica y eso lo sacan blancos y azules y es por lo que paga la gente para ver. Es justo? No sé. Lógico? Sin duda. El espectaculo lo cobra el que lo pone en la carrera.

Imagina que el miércoles santo sacan una procesión los morados y los encarnados por la carrera y ponen las sillas a 20 euros y los beneficios los cobran ellos. Cuanto crees que sacarían? Practicamente NADA. Por eso no reciben nada de los palcos porque el espectáculo lo ponen otros.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si pero que ademas de azules y blancos cobrar por palcos tambien les paga el ayuntamiento, asi que esto deberia de ser o todos moros o todos cristianos y que yo sepa no de por ser encarnado que la procesion del silencio es una de las mejores procesiones de lorca dichopor todo el mundo hasta por extrajeros que vienen de otro pais a ver nuestra semana santa


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
periago escribió:
si pero que ademas de azules y blancos cobrar por palcos tambien les paga el ayuntamiento, asi que esto deberia de ser o todos moros o todos cristianos y que yo sepa no de por ser encarnado que la procesion del silencio es una de las mejores procesiones de lorca dichopor todo el mundo hasta por extrajeros que vienen de otro pais a ver nuestra semana santa


Pues lo dicho, poned sillas e intentad cobrar por verla.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
MIRA CHIQUITO O NO SABES LEER, O EN EL COLEGIO ERAS EL PATITO FEO, O ERES UN INCOMPRENDIDO, LEE LOS COMENTARIOS DELA DEMAS GENTE DEL FORO Y DEPUES DE ESO PIENSA Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
corneta escribió:
MIRA CHIQUITO O NO SABES LEER, O EN EL COLEGIO ERAS EL PATITO FEO, O ERES UN INCOMPRENDIDO, LEE LOS COMENTARIOS DELA DEMAS GENTE DEL FORO Y DEPUES DE ESO PIENSA Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Ataques personales no por favor.
Mi opinión es muy clara, la gente no paga 50 euros por ver a los morados y los encarnados. A nadie en su sano juicio se le ocurriria cobrar en la procesión del silencio o en el viacrucis del paso morado.

1. La gente está dispuesta a pagar 50 euros por ver a blancos y azules aunque no salieran morados y encarnados.
2. La gente no pagaría 50 euros por ver a los morados y encarnados si no salieran ni blancos y azules. Vamos ni jartos de vino.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
pero eso es porque no dejais que se hagan famosos como los blancos y azules porque este año las cofradias se lo estan currando y ademas no se deberia cobrar por ver las procesiones ya que los bordados, tronos, etc... son patrimonio de la humanidad


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
periago escribió:
pero eso es porque no dejais que se hagan famosos como los blancos y azules porque este año las cofradias se lo estan currando y ademas no se deberia cobrar por ver las procesiones ya que los bordados, tronos, etc... son patrimonio de la humanidad


Puedes verlos gratis en la carrera secundaria y en los museos de los pasos el Viernes Santo.
Hay que mirarse menos el ombligo. El paso Encarnado y el morado están a años luz en gastos y mantenimiento con respecto a los grandes. El objetivo de estos pasos no es competir con los grandes sino hacer sus actos propios con sus medios y sus particularidades.

No se puede comparar lo que cuesta mantener 3-4 tronos, 3-4 estandartes y 50 nazarenos con 50 grupos bíblicos, 70-80 jinetes con sus bordados, 10-15 carros, 4 carrozas, una decena de grupos a pie, 4-5 bandas más la misma cantidad de tronos, nazarenos y demás. A todo eso sumale conservación, administración de la casa del paso con esos volúmenes de trajes y personal, coordinación en carrera, etc.
No se puede comparar lo que uno necesita para salir con lo que necesitan otros.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
periago escribió:
pero eso es porque no dejais que se hagan famosos como los blancos y azules porque este año las cofradias se lo estan currando y ademas no se deberia cobrar por ver las procesiones ya que los bordados, tronos, etc... son patrimonio de la humanidad


Puedes verlos gratis en la carrera secundaria y en los museos de los pasos el Viernes Santo.
Hay que mirarse menos el ombligo. El paso Encarnado y el morado están a años luz en gastos y mantenimiento con respecto a los grandes. El objetivo de estos pasos no es competir con los grandes sino hacer sus actos propios con sus medios y sus particularidades.

No se puede comparar lo que cuesta mantener 3-4 tronos, 3-4 estandartes y 50 nazarenos con 50 grupos bíblicos, 70-80 jinetes con sus bordados, 10-15 carros, 4 carrozas, una decena de grupos a pie, 4-5 bandas más la misma cantidad de tronos, nazarenos y demás. A todo eso sumale conservación, administración de la casa del paso con esos volúmenes de trajes y personal, coordinación en carrera, etc.
No se puede comparar lo que uno necesita para salir con lo que necesitan otros.


y con esto volvemos a lo de antes que si otras cofradias tubieran dinero podria ser lo que son blancos y azules, con esto tambien lo anterior, que si la carrera es mas larga, etc... entonces pues te volveria a rrepetir lo mismo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
Por supuesto que no tenemos lo smismo gastos ni nunca los tendremos con estas "ayudas"que nos da el ayuntamiento,tambien decir que estos pasos derrochan lo que no hay escrito.

Lo de nuestra nave fue un caso excepcional porque nos "hechaban"del cuartel y no teniamos sitio para ensayar,guardar material,tronos.....así que eso no me vale.

A Lorca parece ser que le interesa esto,que aya solo 2 cofradias en lo mas alto...y tenemos que aceptarlo..y jodernos tambien.

Pero bueno poco a poco.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
orgulloso escribió:
Por supuesto que no tenemos lo smismo gastos ni nunca los tendremos con estas "ayudas"que nos da el ayuntamiento,tambien decir que estos pasos derrochan lo que no hay escrito.

Lo de nuestra nave fue un caso excepcional porque nos "hechaban"del cuartel y no teniamos sitio para ensayar,guardar material,tronos.....así que eso no me vale.

A Lorca parece ser que le interesa esto,que aya solo 2 cofradias en lo mas alto...y tenemos que aceptarlo..y jodernos tambien.

Pero bueno poco a poco.


orgulloso aqui hay que dejar las cosas claras por que parece ser que nada mas que se mira por la "gente de billetes" y no por otros un ejemplo es que a la hora de salir las cofradias hay algunos que no les corta el trafico y nosotros mismos lo debemos de hacer y hay a otros que por tonterias ya le estan cortando el trafico media hora antes pero esto ya se sale del tema, y decir que en lo que dices estoy deacuerdo


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
hey zagales no le deis vueltas este tio no quiere que existamos no se a lo mejor es que se siente amenazado por los peuqeños lo mejor es dejadlo con sus pensamientos y punto, pero algun dia le tendremos que decir que se aparte. Twisted Evil


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero que queréis? sacar grupos bíblicos?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
me parece bien que los pequeños crezcan, pero no creo que deban dar el paso a sacar grupos biblicos Rolling Eyes


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
juande escribió:
me parece bien que los pequeños crezcan, pero no creo que deban dar el paso a sacar grupos biblicos Rolling Eyes


pero es que no nos estamos refiriendo a eso, sino a que repartan debidamente el dinero para mantenimiento y por si algun dia faltara algo.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
no nos referimos a grupos biblicos.

lo que decimos es que nosotros tambien necesitamos bordadoras, tambien necesitamos mano de obra como todos y tenemos gastos como todos peero sabes lo que pasa???????? que con la pequeña alluda que tenemos no tenemos ni para comprar dos timbales, y le doy las gracias a NUESTRO PRESIDENTE QUE MUCHAS COSAS DE LAS QUE TENEMOS NOS LAS PAGA EL DE SU BOLSILLO.

GRACIAS FULGEN. Wink Wink Wink


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
si, yo creo que se deberia ayudar mas a los pasos pequeños Wink pero no llegando a los extremos de los grandes Wink


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Pues si no queréis sacar grupos bíblicos como queréis crecer? Con más tronos y más nazarenos? Sinceramente creo que ya hay bastantes.
No podéis comparar los gastos de un paso grande. Son enooormes en comparación con los gastos del paso morado o del encarnado. En realidad si la subvención fuera en proporción a los presupuestos de cada paso aun tocaríais a menos.
Sería interesante que algun mayordomo nos pegara los presupuestos de cada paso para que se pudiera comparar aunque en estos años con la realización de los tronos de las titulares no sería muy objetivo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Pues si no queréis sacar grupos bíblicos como queréis crecer? Con más tronos y más nazarenos? Sinceramente creo que ya hay bastantes.
No podéis comparar los gastos de un paso grande. Son enooormes en comparación con los gastos del paso morado o del encarnado. En realidad si la subvención fuera en proporción a los presupuestos de cada paso aun tocaríais a menos.
Sería interesante que algun mayordomo nos pegara los presupuestos de cada paso para que se pudiera comparar aunque en estos años con la realización de los tronos de las titulares no sería muy objetivo.


Mira tio me parece que no tienes ni **** idea de na a ver si te crees que nuestra cofradia tiene lo que tiene a base de dar las gracias, pues no y ademas si los blancos y los azules no compraran tantas cosas a como tu te estas refiriendo que si tronos nuevos que si trajes que si mantos pues entonces si que deberiamos comparar gastos a ver si nos superarian en mucho.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas