Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias?
¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias?

Si 45% 45% ( 9 )
No 35% 35% ( 7 )
Tal vez 20% 20% ( 4 )

Total de votos : 20
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias? 
¿Pensais que se debe repartir los parcos y el dinero que se sacan de ellos para las cofradias que cada vez se estan haciendo mas grandes?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje  
SIN LUGAR A DUDAS PUES TODOS TENEMOS DERECHO A PERCIBIR DINERO DE ESTO, PUES A TODOS LOS PASOS NOS CUESTA DINERO HACER QUE NUESTRA SEMANA SANTA CREZCA. Y COMO DIRIA AQUEL TODOS LO PONEMOS TODO EN LA ARENA.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Se reparte proporcionalmente ya según las cofradías.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
eso ya se hace no?????

segun lo que saca cada paso.....


_________________
Saludos de un AZUL

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: ¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias? 
periago escribió:
¿Pensais que se debe repartir los parcos y el dinero que se sacan de ellos para las cofradias que cada vez se estan haciendo mas grandes?


No deberían hacerse más grandes. Y no me refiero solo a las pequeñas me refiero a todas. La procesión tiene una duración ya bastante extensa.

En cuanto a los gastos. La gente va a ver a blancos y azules si hubiera que pagar por ejemplo en la procesión del silencio, no iría practicamente nadie. Eso sin contar que los gastos en los que incurre una de las cofradías mayores es inmensamente mayor.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: ¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias? 
chiquito escribió:
los gastos en los que incurre una de las cofradías mayores es inmensamente mayor.


Por una vez estoy deacuerdo con él


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: ¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias? 
Alexander_IV escribió:
chiquito escribió:
los gastos en los que incurre una de las cofradías mayores es inmensamente mayor.


Por una vez estoy deacuerdo con él


si pero una cofradia pequeña no se puede hacer mas grande sin dinero que hoy en dia el dinero lo mueve todo y no crece de los arboles


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje Re: ¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias? 
periago escribió:

si pero una cofradia pequeña no se puede hacer mas grande sin dinero que hoy en dia el dinero lo mueve todo y no crece de los arboles


Me reitero en lo dicho, las cofradías ya no deben crecer más sino centrarse en lo que ya tienen y mejorarlo. La procesión del viernes santo ya dura 4 horas o más.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: ¿Se deben repartir los parcos para todas las cofradias? 
chiquito escribió:
periago escribió:

si pero una cofradia pequeña no se puede hacer mas grande sin dinero que hoy en dia el dinero lo mueve todo y no crece de los arboles


Me reitero en lo dicho, las cofradías ya no deben crecer más sino centrarse en lo que ya tienen y mejorarlo. La procesión del viernes santo ya dura 4 horas o más.


AMIGO CHIQUITO SIEMPRE HAY QUE CRECER TANTO EN CALIDAD MEJORANDO LO QUE YA TIENEN Y EN CANTIDAD, SI EL VIERNES SANTO ES DMASIADO LARGO PUES SE REPARTEN LOS DIAS Y NO TODO EN UNO, NO??????????

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Pero en qué quieren crecer las cofradías pequeñas? En sacar más tronos y más nazarenos? Sinceramente creo que ya hay más que suficientes.
Los encarnados sacan una procesión muy buena en su día que es en la procesión del silenco. Qué más cosas queréis sacar?
Ya hay cosas en los pasos que no salen el Viernes Santo, pero creo que no es derecibo que el Paso Morado o el paso encarnado necesiten 40 minutos cada uno un Viernes Santo como en alguna ocasión ha sucedido.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Pero en qué quieren crecer las cofradías pequeñas? En sacar más tronos y más nazarenos? Sinceramente creo que ya hay más que suficientes.
Los encarnados sacan una procesión muy buena en su día que es en la procesión del silenco. Qué más cosas queréis sacar?
Ya hay cosas en los pasos que no salen el Viernes Santo, pero creo que no es derecibo que el Paso Morado o el paso encarnado necesiten 40 minutos cada uno un Viernes Santo como en alguna ocasión ha sucedido.


el dinero y el ser mas grandes no se supone en sacar mas tronos o mas nazarenos si no en mantener la cofradia renobando trajes, manteniendo la banda, etc... y asin tener las cosas como dios manda (con esto no quiero decir que las cosas vallan mal )


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder citando
Mensaje azul 
estoy leyendo este tema , por cierto muy interesante , y pienso que si deberian compartir , por lo menos en pequeño porcentaje, los ganancias de los palcos . Al fin , al cabo , el paso morao y el encarnao , tambien hacen grande nuestra semana santa por cierto , ellos son la parte religiosa de los desfiles biblico - pasionales.En cuanto , en aumentar , las grandes cofradias , es algo , inevitable , pues , el orgullo de cada una de ellas , hacen que aumente cada año, y por consiguiente , la duracion de las procesiones . Es el pique que hay entre los dos pasos , que si uno saca un año , algo novedoso , el otro al año siguiente hace por igual, y eso conlleva , más bordados , más personajes , más carrozas , y asi un largo etc

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Responder citando
Mensaje Re: azul 
paco escribió:
estoy leyendo este tema , por cierto muy interesante , y pienso que si deberian compartir , por lo menos en pequeño porcentaje, los ganancias de los palcos . Al fin , al cabo , el paso morao y el encarnao , tambien hacen grande nuestra semana santa por cierto , ellos son la parte religiosa de los desfiles biblico - pasionales.En cuanto , en aumentar , las grandes cofradias , es algo , inevitable , pues , el orgullo de cada una de ellas , hacen que aumente cada año, y por consiguiente , la duracion de las procesiones . Es el pique que hay entre los dos pasos , que si uno saca un año , algo novedoso , el otro al año siguiente hace por igual, y eso conlleva , más bordados , más personajes , más carrozas , y asi un largo etc


HAS DADO EN EL CLAVO EN TODO, Y DECIRLE A CHIQUITO QUE POR SI NO LO SABE EN UNA COFRADIA NO SOLO ESTA LAS COSAS QUE HAY, SI NO TAMBIEN HAY GENTE QUE HACE FALTA COMO BORDADORAS, INSTRUMENTAL ETC......

!QUE NO NOS LO REGALAN!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Os lo explicare desde un punto de vista "comercial".
La gente que paga por los palcos paga por ver a los blancos y los azules. Si creéis que la gente paga por ver a los pequeños que prueben a cobrar en la procesión del silencio o en la del resucitado y a ver que pasa.
Lo que proponéis es que los pasos grandes subvencionen a los pequeños y eso no tienen sentido porque ellos incurren en casi la totalidad de los gastos y son los que traen a la gente a ver las procesiones. Las subvenciones a pedírselas al ayuntamiento.

Hay que entender que lo que hace diferente a las procesiones de Lorca son los azules y blancos. Pasos como el encarnado o los morados los tienes en cualquier barrio de cualquier pueblo.

En cuanto a lo de alargar más y más la procesión si no me equivoco la idea que tienen los pasos mayoritarios es ir completando y mejorando los grupos que ya tienen y no añadir más grupos nuevos.

A mi personalmente me aburre sobremanera ver pasar a los morados y los encarnados un viernes santo, en especial los morados que sacan todo lo que sacaron el jueves con la última cena incluida. En Lorca nos gusta la comida y aquí se cena dos veces.
Cada paso debe dar el do de pecho en su procesión y dejar el Viernes el mayor protagonismo a los dos grandes pasos. Para mí no es de recibo tener que tragarme casi dos horas de nazarenos y tronos antes de que empiece el desfile bíblico que es lo que nos hace diferentes.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
chiquito escribió:
Os lo explicare desde un punto de vista "comercial".
La gente que paga por los palcos paga por ver a los blancos y los azules. Si creéis que la gente paga por ver a los pequeños que prueben a cobrar en la procesión del silencio o en la del resucitado y a ver que pasa.
Lo que proponéis es que los pasos grandes subvencionen a los pequeños y eso no tienen sentido porque ellos incurren en casi la totalidad de los gastos y son los que traen a la gente a ver las procesiones. Las subvenciones a pedírselas al ayuntamiento.

Hay que entender que lo que hace diferente a las procesiones de Lorca son los azules y blancos. Pasos como el encarnado o los morados los tienes en cualquier barrio de cualquier pueblo.

En cuanto a lo de alargar más y más la procesión si no me equivoco la idea que tienen los pasos mayoritarios es ir completando y mejorando los grupos que ya tienen y no añadir más grupos nuevos.

A mi personalmente me aburre sobremanera ver pasar a los morados y los encarnados un viernes santo, en especial los morados que sacan todo lo que sacaron el jueves con la última cena incluida. En Lorca nos gusta la comida y aquí se cena dos veces.
Cada paso debe dar el do de pecho en su procesión y dejar el Viernes el mayor protagonismo a los dos grandes pasos. Para mí no es de recibo tener que tragarme casi dos horas de nazarenos y tronos antes de que empiece el desfile bíblico que es lo que nos hace diferentes.


NO TE ENTIENDO, CREO QUE ERES LA UNICA PERSONA QUE PIENSA ASI, SI ADEMAS CREO QUE ERES DE ESAS PERSONAS LLAMADAS RAROS, SI DE ESAS QUE NO ENTIENDE LA PALABRA PASIONAL DE NUESTROS DESFILES, DE LOS POCOS QUE NO LES GUSTA VER AL SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE EN PROCESION CON SUS COSTALEROS Y SU BANDA.

CREO QUE SOLO MIRAS PARA TU SER EL MEJOR SIN IMPORTARTE LOS DEMAS, PERO TE VOY A DECIR UNA COSA A MI NO ME ABURRE VER LOS CABALLOS, NO ME ABURRE VER TUS MANTOS, NO ME BURRE VER LAS IMAGENES DE CADA PASO, Y MENOS AUN LA SENCILLEZ, LA ELEGANCIA, Y SENCILLEZ DE LOS DEMAS.

ME DA LA SENSACION DE QUE ERES COMO UN RICO ASQUEROS QUE LO QUIERE TODO PARA EL AUNQUE TENGA UN MENDIGO AL LADO Y LE MOLESTE DARLE 0.20€.

PORFAVOR PIENSA LAS COSAS Y SI TU PENSAMIENTO ES ESE DE VERDAD, TUS PALABRAS INCOERENTES CON MIGO HAN TERMINADO, PUES NO SE QUE SIGNIFICADO PASIONAL TENDRIA NO VER A CRISTO CRUCIFICADO UN VIERNES SANTO.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
corneta escribió:


NO TE ENTIENDO, CREO QUE ERES LA UNICA PERSONA QUE PIENSA ASI, SI ADEMAS CREO QUE ERES DE ESAS PERSONAS LLAMADAS RAROS, SI DE ESAS QUE NO ENTIENDE LA PALABRA PASIONAL DE NUESTROS DESFILES, DE LOS POCOS QUE NO LES GUSTA VER AL SANTISIMO CRISTO DE LA SANGRE EN PROCESION CON SUS COSTALEROS Y SU BANDA.

CREO QUE SOLO MIRAS PARA TU SER EL MEJOR SIN IMPORTARTE LOS DEMAS, PERO TE VOY A DECIR UNA COSA A MI NO ME ABURRE VER LOS CABALLOS, NO ME ABURRE VER TUS MANTOS, NO ME BURRE VER LAS IMAGENES DE CADA PASO, Y MENOS AUN LA SENCILLEZ, LA ELEGANCIA, Y SENCILLEZ DE LOS DEMAS.

ME DA LA SENSACION DE QUE ERES COMO UN RICO ASQUEROS QUE LO QUIERE TODO PARA EL AUNQUE TENGA UN MENDIGO AL LADO Y LE MOLESTE DARLE 0.20€.

PORFAVOR PIENSA LAS COSAS Y SI TU PENSAMIENTO ES ESE DE VERDAD, TUS PALABRAS INCOERENTES CON MIGO HAN TERMINADO, PUES NO SE QUE SIGNIFICADO PASIONAL TENDRIA NO VER A CRISTO CRUCIFICADO UN VIERNES SANTO.


Modera tu lenguaje. No entremos en ataques personales. No me conoces.
Cada paso debe financiarse con el dinero que genera. Si los blancos y azules pueden permitirse el lujo de cobrar por verlos es porque hay suficiente gente dispuesta a dejarse su dinero en pagar una silla.
Nadie pagaría por ver una procesión de encarnados y morados.
Mis palabras no son incoherentes no se que quieres decir, no he cambiado de opinión en ningún momento.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
PERO SI OS GUSTA VERNOS EN SANFRANCISCO RINDIENDO HONORES A TU VIRGEN??????????????

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
O EL ENCUENTRO DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA CON EL CRISTO DE LA SANGRE????????

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Y por eso os tienen que financiar los blancos y azules?

Tenéis vuestras cuotas de mayordomos y la aportación del ayuntamiento, para el patrimonio que tienen esos pasos es suficiente y si no, subid cuotas o reclutad más mayordomos.

Aceptad la realidad, los pasos grandes cobran por las sillas porque pueden permitrselo ya que la gente los queire ver. Si los encarnados o los morados no salieran la gente seguiría yendo pero si los azules o blancos no salen nadie pagaría mas de 40 eypos eso tenlo claro.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Esta discusión queda un poco fuera de contexto. Los pasos minoritarios cobran también por los parcos... pero en menor medida. Cobran en proporción a lo grande que es la cofradía, sus gastos... su procesión.


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas