Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
El municipio supera por quinto día los niveles de contami...
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje El municipio supera por quinto día los niveles de contami... 
El municipio supera por quinto día los niveles de contaminación atmosférica


La denuncia la han realizado Ecologistas en Acción e IU, que han pedido que se investigue el origen del foco Las concentraciones de dióxido de azufre están 200 veces por encima de lo permitido, según la 'web' de la Consejería



El municipio volvió a superar ayer, por quinto día consecutivo, los niveles legales de contaminación atmosférica por dióxido de azufre, según denunció Izquierda Unida, que se sumó a la petición de Ecologistas en Acción para que sea investigado el origen del foco contaminante.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, difundió los datos correspondientes a la jornada de ayer recogidos por la estación medidora de Lorca, que aparecen en la página web del servicio de Calidad del Aire de la Consejería de Industria y Medio Ambiente.

Según estos datos en el municipio se registraron en la jornada de ayer concentraciones de dióxido de azufre (SO2) de hasta 325 microgramos por metro cúbico, cuando el valor límite es de 125 microgramos por metro cúbico. Su denuncia se suma a la de la organización Ecologistas en Acción que antes de ayer alertó de la superación de los parámetros legales de SO2 desde el 12 de abril, con valores de hasta 260 microgramos por metro cúbico.

El dióxido de azufre es un gas irritante y tóxico y, según Ecologistas en Acción, la exposición a altas concentraciones por cortos períodos de tiempo puede irritar el tracto respiratorio, causar bronquitis y congestionar los conductos bronquiales de los asmáticos.

Concentración de ozono

Además, la contaminación atmosférica por dióxido de azufre «incide en la aparición y agravamiento de enfermedades respiratorias, asma infantil, así como otras asociadas», añade el comunicado. El coordinador de Izquierda Unida explicó que su formación también ha podido constatar un aumento de los niveles de concentración de ozono en la atmósfera de Lorca y calificó de «brutales» los parámetros registrados, señalando que hasta ahora los valores legales de ozono han sido superados en siete ocasiones.

Pujante dijo que Izquierda Unida «sospecha» que el origen del foco contaminante se encuentra en las plantas de cogeneración eléctrica a partir de purines de cerdo y justificó su «sospecha» en la coincidencia temporal de oleadas «de un olor pestilente», que atribuyó a estas plantas, con los episodios de contaminación atmosférica.

Al igual que la organización conservacionista IU solicitó «conocer las causas de estos focos contaminantes» y para ello requirió la apertura de una investigación y pidió al alcalde, Leoncio Collado, «que resuelva el asunto». También criticó que el consistorio no haya facilitado información al ciudadano sobre el aumento de las concentraciones de dióxido de azufre y ozono y sobre sus efectos sobre la salud.




Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
desde luego , que estamos arreglados con esto dela contaminacion . Lo notaremos a mas o menos tiempo , pero espero que no nos perjudique demasiado. La verdad es que hay muchas fabricas contaminantes en este municipio, pero la situacion podria empeorar , si no se toman unas medidas adecuadas , para estas situaciones. Lo malo tambien esta , en perjudica a nuestra principal fuente de riqueza , que es la agricultura

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas