Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
¿POR QUÉ LA VIRGEN DEL PASO BLANCO ES LA GUAPA?
¿POR QUÉ LA VIRGEN DE LA AMARGURA ES LA GUAPA?

PORQUE SE LE LLAMA ASÍ POR TRADICIÓN 16% 16% ( 8 )
PORQUE ES LA MAS GUAPA 43% 43% ( 21 )
PARA PODER CANTARLE LA CANCION DE MANOLO ESCOBAR 39% 39% ( 19 )

Total de votos : 48
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje ¿POR QUÉ LA VIRGEN DEL PASO BLANCO ES LA GUAPA? 
¿POR QUÉ LA VIRGEN DEL PASO BLANCO ES LA GUAPA?

¿ESK LA DE LOS DOLORES ES MAS FEA?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Como blanco mi voto acerca de esto seria imparcial pero yo creo que es por tradicion y indudablemente para mi porque es las mas guapa!!


_________________


eL oRguLLO bLanco!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
porque la nuestra es la HERMOSA xD
pd:muevo el tema al apartado para blancos Arrow


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
OK...... muy feliz muy feliz Laughing


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
bueno por donde quereis que empiece, para mi la virgen de la amargura es bonita, hermosa, todo lo que querais decirle menos guapa, ojo no digo que no sea guapa, sino que para mi alguien que esta sufriendo no es guapa, y la virgen esta sufriendo la muerte de su hijo, vuelvo a decir que no estoy faltando al respeto a la imagen, lo unico es que no estoy de acuerdo que le digan guapa. un saludo

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que este es un buen tema y daria mucho que hablar por que yo nunca me habia planteado que lo de llamarla la virgen guapa sea una tradicion? yo pienso que esmas bien por otra cosa pero mejor me cayo por que aqui hay veces que ciertos temas no se pueden tocar

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Responder citando
Mensaje  
guapo se es sufriendo o gozando...


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo creo que como si le ponen otra cosa.

Al ser más gente los blancos el boca a boca a funcionado de maravilla, y es posible que en otra epoca donde la gente no tenia tanta preparacion como puede tener ahora la gente se refieriera a ella como la guapa y eso a transcendido hasta los dias de hoy.

Pero vamos, que yo creo que si como le dicen cualquier otra cosa. Porqe para mi la mas guapas es como no mi Virgen de los Dolores


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  



El sabio filosofo cordobes Seneca os lo explica:

Sin ofender, no es mi intencion:
En el Paso Blanco , sito en la Alberca, la devocion se profesaba mas a su patron
San Juan, de la palma, siendo este el que mas atencion requeria.Es mas todo ello parte de su historia
de su fundacion como paso de nazarenos san juanistas.....Pero no quiero aburriros con historias, esto
se puede comprobar en cualquier libro de procesiones.

No es hasta el final de los años 70 cuando siendo presidente Mora Parra, que en gloria esté,
se propuso el fomentar el culto y devocion a la Virgen .No es de extrañar que pusieran misivas
tales como"blanco ven a tu iglesia a ver a tu Virgen", de la cual conservo una.

No tenian o era escasisima la devocion a la Amrgura. Es mas no tenia actos, ni triduos , ni nada........

Ese piropo fue una moda igual que la de "semos los mas y los mejores"....."habemos salido y habemos ganao"
y lo de guapa, bstante ordinario piropo mas propio de albañiles, se lo empezaron a decir en los 90 ,
porque les dio por ahi y porque creian en vano que nos ofendian. Tb se creo , bueno colgaban la sabana en el
palco de laPeña la guapa, que no existe nada mas que para tirar claveles cuando pasa la Virgen.

Ni que decir tiene la diferencia abismal entre NUESTRA DEVOCION DESDE EL SIGLO XII A LA STMA.VIRGEN DE
LOS DOLORES .

!que mala es la ignorancia!



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje Re: ¿POR QUÉ LA VIRGEN DEL PASO BLANCO ES LA GUAPA? 
EL 7 AZUL escribió:
¿POR QUÉ LA VIRGEN DEL PASO BLANCO ES LA GUAPA?

¿ESK LA DE LOS DOLORES ES MAS FEA?


poe el manolo escobar ese el folkloriko komo son ellos


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
HEY CORNETA AZULNO TE METAS MAS CON MANOLO ESCOBAR JEJEJEJEJEJEJEJEJ Cool Cool Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo creo que es por ttradicion por que desde que yo era una nana ya se le cantaba el guapa... Laughing


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No es porque otras sean feas... es porque es nuestra virgen... y que no se intente polemizar sobre este asunto... o a caso voy yo a decirle a vuestra madre(madre carnal.. no me refiero a vírgenes ahora.. jaja) que porqué su hijo(osease... vosotros!) es más guapo que el de la vecina? Pues no... cada paso tiene su forma llamar a sus imagenes. Es igual que vosotros cuando decís que la vuestra es la reina de la carrera... pues es vuestro gesto pasional de referiros a ella... a caso se insinúa que nuestra virgen es una plebeya con eso? Pues no... se pasa ya de castaño oscuro lo del pique...


_________________
...se escuchan sones de Amargura...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
LouisAmargura escribió:
No es porque otras sean feas... es porque es nuestra virgen... y que no se intente polemizar sobre este asunto... o a caso voy yo a decirle a vuestra madre(madre carnal.. no me refiero a vírgenes ahora.. jaja) que porqué su hijo(osease... vosotros!) es más guapo que el de la vecina? Pues no... cada paso tiene su forma llamar a sus imagenes. Es igual que vosotros cuando decís que la vuestra es la reina de la carrera... pues es vuestro gesto pasional de referiros a ella... a caso se insinúa que nuestra virgen es una plebeya con eso? Pues no... se pasa ya de castaño oscuro lo del pique...



OYE LUIS... YO EL TEMA NO LO SAQUÉ PARA HACER POLEMICA Y TAMPOKO KREO K ME HAYA PASADO... SOLO QUERIA SABER POR QUE A LA VIRGEN DE LA AMARGURA SE LE DECIA LA GUAPA Y YO CREO K DESDE QUE LLEGUÉ AL FORO SOLO DOI MI OPINION Y HASTA AHORA NO ME HE PICADO CON NADIE Y NI ESPERO HACERLO


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
VAMOS HABER EL 7 AZUL PARA MI ESTE TEMA ESTA MUY BIEN LO QUE PASA ES QUE TENEMOS QUE COMPRENDER QUE CADA UNO ESTAMOS EN NUESTRA CASA EN EL CURRO O YO QUE SE Y MUCHAS VECES SE MAL INTERPRETAN LOS MENSAJES, PERO POR ESO ES UN FORO PARA ACLARAR LAS COSA Y PARA EXPLICARSE.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
[quote="Seneca"][b]


El sabio filosofo cordobes Seneca os lo explica:

Sin ofender, no es mi intencion:
En el Paso Blanco , sito en la Alberca, la devocion se profesaba mas a su patron
San Juan, de la palma, siendo este el que mas atencion requeria.Es mas todo ello parte de su historia
de su fundacion como paso de nazarenos san juanistas.....Pero no quiero aburriros con historias, esto
se puede comprobar en cualquier libro de procesiones.

No es hasta el final de los años 70 cuando siendo presidente Mora Parra, que en gloria esté,
se propuso el fomentar el culto y devocion a la Virgen .No es de extrañar que pusieran misivas
tales como"blanco ven a tu iglesia a ver a tu Virgen", de la cual conservo una.

No tenian o era escasisima la devocion a la Amrgura. Es mas no tenia actos, ni triduos , ni nada........

Ese piropo fue una moda igual que la de "semos los mas y los mejores"....."habemos salido y habemos ganao"
y lo de guapa, bstante ordinario piropo mas propio de albañiles, se lo empezaron a decir en los 90 ,
porque les dio por ahi y porque creian en vano que nos ofendian. Tb se creo , bueno colgaban la sabana en el
palco de laPeña la guapa, que no existe nada mas que para tirar claveles cuando pasa la Virgen.

Ni que decir tiene la diferencia abismal entre NUESTRA DEVOCION DESDE EL SIGLO XII A LA STMA.VIRGEN DE
LOS DOLORES .

!que mala es la ignorancia!

LA IGNORANCIA + INEXPERENCIA= INCULTURA. TODO LO QUE DICES ES CORRETO. DE HECHO YO ME ACUERDO (NO SE LE FECHA EXACTA) QUE NO TIENE ESTO DE GUAPA MÁS DE 15 AÑOS. ESO SEGURO. LUEGO COMO OTRAS MUCHAS COSAS NO ES TRADICIÓN, SINO MODA.



_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
es ordinario decirle GUAPA GUAPA Y GUAPA y el LOLA LOLA y LOLA nooo con vuestra clase, elegancia,...??? no sabeis que inventar ya, pero ojo que a nosotros no nos ofende en absoluto porque es la VIRGEN GUAPA y siempre lo sera... no estoy diciendo que la virgen de los dolores ni mucho menos, ninguna virgen es fea.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
yo creo que es por ttradicion por que desde que yo era una nana ya se le cantaba el guapa... Laughing

NO VANE, NO. NO ES TRADICIÓN ESO TENDRÁ COMO MUCHO 15 ó 20 AÑOS. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Desde luego, estais empeñaos en sacar siempre lo del pasado,, pareceis del madrid recordandando siempre las copas de europa,, hay q pensar en el presente q es lo q nos hace vivir a nosotros....para mi esta semana santa ya esta pasada y ahora estoy pensando en mejorar la del año q vienes y ya esta,,,,,,lo demas q importa?????????????


_________________

ROJO COMO EL COLOR DE MI SANGRE,....ENCARNADO COMO EL COLOR DE MI ALMA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
encarnao rojo escribió:
Desde luego, estais empeñaos en sacar siempre lo del pasado,, pareceis del madrid recordandando siempre las copas de europa,, hay q pensar en el presente q es lo q nos hace vivir a nosotros....para mi esta semana santa ya esta pasada y ahora estoy pensando en mejorar la del año q vienes y ya esta,,,,,,lo demas q importa?????????????

hombre si esk no sacamos cosas del pasado de k hablamos en el foro?
pon tu nuevas temas a ver los que te salen


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 6
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas