Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Los tronos y bordados podrán resguardarse en carpas
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Los tronos y bordados podrán resguardarse en carpas 
Los tronos y bordados podrán resguardarse en carpas en caso de lluvia

Las tres instalaciones estarán en la calle Presbítero Emilio García, Donantes de Sangre y el instituto Ramón Arcas y permitirán el tránsito de vehículos de emergencia En los aledaños a la carrera estarán preparados camiones con arena por si fuera necesario renovar el pavimento




La incertidumbre de la lluvia no será obstáculo para la celebración de los Desfiles Bíblico Pasionales, ya que está previsto que a lo largo de la carrera principal y la secundaria se instalen tres grandes carpas que acojan tronos y bordados en caso de que las inclemencias del tiempo sean adversas durante el recorrido.

Las tres grandes carpas se situarán en la calle Presbítero Emilio García, Donantes de Sangre y junto al instituto de educación secundaria Ramón Arcas Meca. La primera permitirá que el patrimonio que desfile en la carrera secundaria, en Lope Gisbert, pueda adentrarse en la carpa de Presbítero Emilio García. En esa, también podrán incluirse los que transcurran en ese momento a la altura de la tribuna presidencial.

La segunda, la de Donantes de Sangre, acogerá los bordados y tronos de Floridablanca, así como los que se encuentren entre el antiguo Hospital de Santa Rosa de Lima y el Palacio de Guevara. La última, junto a la antigua Escuela de Maestría, será para los que inicien la procesión, o estén en proceso de conclusión.

«Salir cuando el tiempo amenaza lluvia es muy comprometido, ya que la carrera es muy larga y puede suponer dañar el rico patrimonio de las cofradías. La solución, que surgió hace unos meses, fue colocar una serie de carpas de forma estratégica durante el recorrido y así poder resguardar tronos y bordados para que no se estropeen», afirmó ayer el concejal de Turismo, Francisco Félix Montiel.

Las carpas comenzarán a instalarse en los próximos días, según señaló el edil, quien aseguró que su emplazamiento lo habían determinado azules y blancos. De momento, dijo, se instalarán tres carpas «que cubren las posibles salidas en caso de lluvia y que podrán albergar todo el patrimonio que en ese momento esté en carrera, aunque desearía que no fuera necesario».

Además, añadió, «si fuera necesario colocar alguna más, estamos abiertos a instalarla donde crean las cofradías que sea necesario». Las carpas que se instalarán contarán con la altura suficiente para que puedan adentrarse en ellas «los tronos a hombros de los portapasos». Las especiales dimensiones también permitirán el tránsito de vehículos de emergencia en caso de necesidad, ya que durante los días de Semana Santa son muchas las calles restringidas por las tribunas de Semana Santa.

La posibilidad de lluvia ocasionó que el año pasado las cofradías apurasen al máximo el tiempo de inicio de los desfiles, y que algunas jornadas, no se atrevieran a salir por miedo a que se mojasen sus enseres. «Las carpas van a permitir apurar al máximo el tiempo y que, una vez en la calle, si comienza a llover, porque es algo imprevisible, puedan paliar, dentro de lo posible, los daños en sus joyas más importantes», detalló el edil popular de Turismo.

Otras de las previsiones que se han contemplado desde la Concejalía de Turismo es la ubicación, también de forma estratégica a lo largo de la carrera, de camiones cargados con grava y arena, tapados con toldos que evite que se mojen en caso de lluvia. «Así podremos sustituir el pavimento, en caso de que no cumpla con los requisitos que requieren carros, tronos y caballerías, de forma rápida y que se puedan celebrar los desfiles», agregó.

Este fue uno de los motivos por los que se suspendió algún desfile el pasado año, ya que el pavimento estaba intransitable. Junto a los camiones, también habrá tractores y rastrillos para que todo esté a punto en tiempo récord. En cuanto a la posibilidad de que llueva durante la Semana Santa el edil dijo que aún no existen previsiones fiables sobre el tiempo que va a hacer. «Faltan todavía muchos días y el tiempo es muy variable».

Preparativos

Los preparativos de cara a la Semana Santa pasan por la formación del personal que atenderá de forma específica a los turistas que se desplazarán hasta la Ciudad. Se pretende que todo el personal que presten sus servicios en la oficina municipal de Turismo y en algunos de los mostradores móviles previstos cuenten con una formación especializada no sólo en Semana Santa, sino también en monumentos de la Ciudad, gastronomía y artesanía. Además, deberán conocer puntos de aparcamiento y otros detalles para resolver todas las dudas de los visitantes.

«Habrá un curso de informador turístico que tendrá lugar en días previos a la Semana Santa con una duración de cinco horas e impartido por técnicos en la materia», explicó Montiel. La introducción al curso correrá a cargo de Juan Andrés Ibáñez Vilches, jefe de servicio de Promoción Turística. Se les documentará sobre la venta de sillas, bordados, horarios e historia de la Ciudad.

50 fotógrafos de prensa

Medio centenar de fotógrafos profesionales de la asociación murciana Punto de Enfoque tomarán instantáneas de la Semana Santa de Lorca con el propósito de usar las fotografías en una exposición colectiva posterior.

El concejal de Turismo anunció la presencia de los fotógrafos durante los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa, y señaló que serán ubicados por el consistorio en lugares estratégicos que les permitan capturar las mejores imágenes de las procesiones.

Los fotógrafos llevarán un equipo distintivo que les permitirá su acceso a los vomitorios de la carrera principal de Juan Carlos I, donde 10.200 espectadores presenciarán las procesiones.

Durante su estancia en Lorca también asistirán a la recogida de las banderas, a los ensayos de las cofradías y captarán con sus cámaras momentos inéditos de los cofrades en el momento de vestirse o de preparar a los caballos.

La asociación Punto de Enfoque tiene como fines promover, fomentar y realizar actividades tanto culturales como lúdicas relacionadas con la imagen, tanto de fotografía como de vídeo en todas sus variantes.


VOMITORIO. Trabajos de montaje de las tribunas ayer en la zona por donde se accederá a la carpa de Presbítero Emilio. / PACO ALONSO / AGM
fuente:la verdad


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  
Es una magnifica noticiaaaaaaaaaaaaa!!! Esperemos que no haga falta de su tulizacion pero poniendo estas medidas se favorece y se aumenta el riesgo que pueden correr los pasos, esperemos que no haga falta nada de eso pero es una magnifica noticia Smile


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
yo tambien me alegro, la verdad es que esta bastante bien la idea muy feliz


_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Responder citando
Mensaje  

Enlace



_________________


LEEROS LAS NORMAS
http://www.semanasantalorca.org/foro/viewtopic.php?t=582
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas