Foro de la Semana Santa de Lorca - Fiesta de Interés Turístico Internacional
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 2 de 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Impresionante!! Nuevo Trono Santisima Virgen de la Amargura
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
yo la que he puesto que se ve de frontal es la mejor que he encontrado para verlo en conjunto...



ES PARECIDO AL OTRO NO ?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
hombre claro que es parecido como que han realizdo una adaptacion con cambios evidentemente del otro pero en andas, lleva los medallones en marfil igual pero es todo en dorado y con detalles en platay la decoracion vegetal es mucho mas rico,pero si e esencia es como el anterior, aunque yo creo que ha quedado mucho mejor y mira que superar el otro era dificil!!!!!

Lo que yo digo... si no esta roto no lo arregles... les ha quedado un trono que ni en sueñosss!!!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Vane_Blanca escribió:
hombre claro que es parecido como que han realizdo una adaptacion con cambios evidentemente del otro pero en andas, lleva los medallones en marfil igual pero es todo en dorado y con detalles en platay la decoracion vegetal es mucho mas rico,pero si e esencia es como el anterior, aunque yo creo que ha quedado mucho mejor y mira que superar el otro era dificil!!!!!

Lo que yo digo... si no esta roto no lo arregles... les ha quedado un trono que ni en sueñosss!!!




YO QUIZAS SEA MUY ANDALUZ ME GUSTAN MAS LOS PASOS AQUELLOS (ESTOS TAMBIEN FALTARIA MENOS) POS SI SI TU LO DICES SERA ....HAN SUBIDO YA A LA VIRGEN AL TRONO ESQUE NO ME FIJAO BIEN .ADEMAS SI ESTE ES NUEVO NO CREO QUE HAGAN UNA COSA PEOR QUE LA ANTERIOR NO?


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
No, la Virgen aún no está en el trono.
Anoche tuvimos ensayo, san juan, veronica y el trono de la virgen y habia un monton de gente viendonos. Todo el mundo está deseando ver algo ya aunque sean los ensayos. GUAPA GUAPA GUAPA!!


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
FELICITO A TODOS LOS BLANCOS, EL TRONO ESTA MUY BIEN, AHORA A DARLE MOVIMIENTO AL PALIO Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Yo el trono lo veo muy del gusto de todos los blancos, es alto,muy alto,y portado por mucha gente.
Para mi gusto es bastante poco fino (es muy tosco para decir verdad) y no me gusta nada los medallones esos de marfil tan blancos con el resto del trono dorao.

Es normal que se os caiga la baba, ami se me hubiera caido igual el año pasado aunque nuestro trono no fuera la maravilla incomparable que aun hoy es.

¿¿Es verdad que se tuvo que pedri dinero a algunos mayordomos para que pudiera venir el trono??
Me parece bastante feo, el poner sobres para que la gente de donativos para pagar el trono nuevo.

De todas formas es mejor que el que teniais antes. Animo que Roma no se hizo en un dia.

Buenos dias


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
el trono esta mu boniko...pero si los detalles en marfil me huviera gustado mas.... es mu alto y tambien mu largo... es impresionante


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Cool



Ultima edición por EL 7 AZUL el Jue Mar 13, 2008 11:09 am; editado 1 vez

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
que bonito que es cada vez que lo veo me gusta mas!!! Smile Rolling Eyes Rolling Eyes

Guapa guapa guapa guapa guapa!!!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Mas fotos, estas de la verdad Smile

´









Espero que os gusten!!

voy a ver si busco alguna mas!!


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
CORNETA AZUL escribió:
te recomiendo que lo veas en persona porque en las fotos no se aprecia del todo bien.
y muchas gracias parece que eres el unico que reconce las cosas aunque sea del lado contrario. muy feliz



ME ALEGRO MUCHO POR VOSTRAS BLANKITAS QUE LO TENGAIS YA AQUI QUE MUNDO TEMA HA LLEVAO ESTO JEJEJEJJEJEJEJEJEJEJEJEJ
...........BUENO YA LO TENEIS AQUI ESTA MU CHULO[/quote]


GRACIAS CORNETA AZUL!!!! es una maravilla le pese a kien le pese sabia yo que alexander no tardaria en sacar algo y a ver seneca cd se pronuncia... pero en fin los blancos estamos muy orgullosos del trono que es lo que importa no???
ESPERAD A VERLO EN CARRERA QUE ES CUANDO SE VA A LUCIR...

ILLA ILLA ILLA , QUE MARAVILLA...
GUAPA, GUAPA Y GUAPA

vane_blanca ya t queda poco para verlo en persona, paciencia.... muy feliz


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Aqui dejo la info de la verdad... que define muy bien toda la obra artistica!!!

Año de estreno sonado en el Paso Blanco, que ayer fue presentado a los cofrades. Un trono en andas para la Virgen de la Amargura que ha sido realizado en su totalidad por artesanos sevillanos y que saldrá en la procesión de Viernes Santo a hombros de 133 portapasos. El presidente de la cofradía, Ramón Mateo, fue el encargado de dar explicaciones pormenorizadas de lo que calificó como «la materialización de un sueño».Al definir el nuevo tono afirmó que era «majestuoso, a la vez que serio y elegante en sus líneas», a la vez que señaló que, «aunque procura establecer una cierta semejanza con la ornamentación de su antecesor, incorpora nuevas tallas que imprimen al nuevo trono una rigurosa originalidad y un carácter propio y único».

Mateo añadió que el peso total del trono, al que se ha dedicado tres años de trabajo, ronda los 1.500 kilos y su coste junto con algunas otras novedades relacionadas con la Virgen que se estrenan este año superan el medio millón de euros.

El trono está realizado en madera de cedro real en el taller de talla y carpintería religiosa de los hermanos Caballero González, en Sevilla, autores de retablos, pasos y tronos para distintas hermandades hispalenses y de otras ciudades andaluzas. Va soportado por seis varales de diez metros de longitud cada uno, con cabezales tallados y calados.

La canastilla ofrece una serie de detalles en su talla de gran interés y belleza. En cada una de las cuatro esquinas lleva un contrafuerte muy voluminoso tallado y calado y en el centro van adosadas quince cartelas talladas y caladas con óvalos en sus centros donde van colocados los altorelieves realizados en marfil, en alusión a los quince Misterios del Rosario. En el centro de la delantera se acopla el águila de San Juan, totalmente tallada en madera, con un rosario en sus garras.

El dorado del trono ha sido realizado por el taller de Miguel Santana Morató, también en Sevilla, que actualmente trabaja en la restauración y dorado del retablo de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Se han utilizado 45 paquetes de pan de oro de 23 quilates.

En cuanto a los altorelieves de marfil son obra del escultor Mariano Sánchez del Pino, y la orfebrería es un trabajo de Manuel Ríos e hijos. En este trono son suyos los diez varales de palio en oro de 24 quilates con basamento de plata, crestería y perillas para el techo del palio, los enmarcados de los misterios, las tacillas en plata para las tulipas, así como los ocho «corbais» también en plata para el arreglo floral. Un encaje en oro, estilo gótico, realizado en el taller de la cofradía recubre las faldillas del trono.


__________________

illa illa illa, que maravilla!!! Smile

aleblanca ya me queda menos, pero es que se que me voy a tirar media hora echandole fotos!!!! Smile


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Alexander que te pasa??? has probado a tomar orfidal?? porque ya la tila seguro que no te hace nada.
JAJAJAJAJAJA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, Y NO ME CANSO DE DECIR QUE ES ENVIDIA.
Dará gusto oiros en San Francisco, en el Bar Nogalte, etcc JAJAJAJA, estais muy nerviosos, ésto os está afectando demasiado y con razón PORQUE NOS SOBREPASA A TODOS. Un saludo y que te diviertas esta semana.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
Alexander que te pasa??? has probado a tomar orfidal?? porque ya la tila seguro que no te hace nada.
JAJAJAJAJAJA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, Y NO ME CANSO DE DECIR QUE ES ENVIDIA.
Dará gusto oiros en San Francisco, en el Bar Nogalte, etcc JAJAJAJA, estais muy nerviosos, ésto os está afectando demasiado y con razón PORQUE NOS SOBREPASA A TODOS. Un saludo y que te diviertas esta semana.


Pero a todos!! yo estoy sobrepasada por la grandiosidad del torno y esoq ue un no lo he visto en persona... estoy en shock!!! Shocked


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
Alexander que te pasa??? has probado a tomar orfidal?? porque ya la tila seguro que no te hace nada.
JAJAJAJAJAJA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, Y NO ME CANSO DE DECIR QUE ES ENVIDIA.
Dará gusto oiros en San Francisco, en el Bar Nogalte, etcc JAJAJAJA, estais muy nerviosos, ésto os está afectando demasiado y con razón PORQUE NOS SOBREPASA A TODOS. Un saludo y que te diviertas esta semana.


JAJAJAJAJA que atrevida es la ignorancia, solo e dado mi opinion, y sinceramnet no me gusta, me parece muy poco fino y delicado.

Además, te puedo asegurar que no lo quiero ni regalao. Donde este la maravilla de nuestra Virgen de los Dolores....
Si tengo que reconocer una cosa, me quede defraudado cuando lo vi entero; ya que tanto darle postin a la cosa meesperaba mucho más.

Vosotros estais contestos,no?? pues ale, a ser felices en la ignorancia


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
ILLA ILLA ILLA QUE MARAVILLA!!!
ILLA ILLA ILLA QUE MARAVILLA!!!
No me importa nada tu opinión, tu quieres saber lo que opino yo del vuestro, a que no?? pues entonces ya está.


_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
ILLA ILLA ILLA QUE MARAVILLA!!!
ILLA ILLA ILLA QUE MARAVILLA!!!
No me importa nada tu opinión, tu quieres saber lo que opino yo del vuestro, a que no?? pues entonces ya está.


jajajajajajajajaaja cada uno se queja de lo que carece!! Smile


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
aleblanca escribió:
ILLA ILLA ILLA QUE MARAVILLA!!!
ILLA ILLA ILLA QUE MARAVILLA!!!
No me importa nada tu opinión, tu quieres saber lo que opino yo del vuestro, a que no?? pues entonces ya está.


Yo tambien me se rimas o cancioncillas de esas (o como tu quieras):

IÑAKI BEEEEAAAA....LALALA
IÑAKI BEEEEAAAA....LALALA
IÑAKI BEEEAAAA....LALALA

JAJAJA!!!

Con 130 portapasos,los 1300 o los 1400 Kg que pesa y con to y con eso se quejan de que pesa mucho...JAJAJAJA

Si esa es la elegancia y el saber hacer blanco.... menos mal que Dios me dio el don de ser azul


_________________
Cada dia más orgulloso de ser azul!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Por supuesto que estamos contentos, y más que contentos. Anoche, en el último ensayo, me dio la impresión de que ya era Viernes Santo, el que es el día más grande de Lorca. La Iglesia estaba llena de gente, y en la calle...sin palabras. No quiero ni imaginarme cuando llegue el día, lleve sobre mi hombro a mi Virgen de la Amargura, salgamos por el arco de Santo Domingo y todo el mundo empiece a aplaudir. Será algo indescriptible. No hay palabras.

¡Viva el Paso Blanco, viva la Virgen de la Amargura, viva la Virgen Guapa, Viva la unica Guapa, Viva la que mira al cielo, Viva la reina de los claveles, viva la que sale una vez y se luce, viva la Reina de la Carrera y viva el Paso Blanco!


_________________

"Mujer he ahí a tu hijo"; Murmuró Jesús a su Madre desde la Cruz.
"He ahí a tu Madre"; Le dijo a Juan.
Y desde aquel momento, el discípulo la tomó como suya.

R.S.V.


Carnaval Maromero
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder citando
Mensaje  
Sanjuanista escribió:
Por supuesto que estamos contentos, y más que contentos. Anoche, en el último ensayo, me dio la impresión de que ya era Viernes Santo, el que es el día más grande de Lorca. La Iglesia estaba llena de gente, y en la calle...sin palabras. No quiero ni imaginarme cuando llegue el día, lleve sobre mi hombro a mi Virgen de la Amargura, salgamos por el arco de Santo Domingo y todo el mundo empiece a aplaudir. Será algo indescriptible. No hay palabras.

¡Viva el Paso Blanco, viva la Virgen de la Amargura, viva la Virgen Guapa, Viva la unica Guapa, Viva la que mira al cielo, Viva la reina de los claveles, viva la que sale una vez y se luce, viva la Reina de la Carrera y viva el Paso Blanco!


ole, ole y ole!!! el viernes santo no cabra un alfinler!!!!!! y este año menos! no se donde nos vamos a meter! viva la virgen de la amarguraaa!!! muy feliz


_________________

¡Ay! Mare Mía...¡QUÉ GUAPA ERES!
Contempla esa cara, mi hermano, que es de Amargura y de llanto, y sécale esa cara morena.
Y con tu gubia conseguiste hacer tangible...lo intangible.

http://puntoenbocafelicestodos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/VaneBlanca
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 2 de 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas